[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
26-may-2023 10:14
|
Hoy he dado con la simpática de TE y he renovado a día y noche manteniendo el 63+5% de descuentos. Dar las gracias al OP por este hilo, como siempre |
26-may-2023 10:23
![]() Nos alegramos oír eso Te dije que había que tener paciencia De nada Saludos,,, |
26-may-2023 10:24
| Vuelve a contratar la tarifa conecta desde la web (usando la instrucciones del primer post) y se te actualiza el precio a 0.139 |
26-may-2023 10:49
|
Lo primero de todo, agradecer el currazo que tiene el hilo y el excel. He estado leyendo los post principales y he empezado a hacer simulaciones. En este punto, quería haceros una pregunta, que no es sobre el funcionamiento ni teoría, si no una situación concreta (supongo que estará preguntado a lo largo de tantos volúmenes, pero es una duda un poco subjetiva).
Me voy a mudar a una nueva vivienda y pondré los suministros a mi nombre, por lo que podre elegir compañía, tarifa, etc. El cambio ya he visto como hacerlo, no es esa la pregunta ![]() Para GAS me ha quedado claro que dejare TUR, que es lo que tiene el contrato actual. Para luz, no se como hacer las comparaciones. Mi vivienda actual es mucho mas pequeña y tengo tarifa con sin franja horaria, es decir, mismo precio a cualquier hora (caro, pero bueno, eso es otro tema) Por lo que NO soy capaz de saber que consumo hago en cada horario, ya que no se especifica.Además, al no tener discriminación horaria actualmente, no tengo ninguna consideración para usar los electrodomésticos ![]() De la nueva vivienda me pasaran la última factura -para poder hacer el cambio de titular- Pero entre que ha estado vacío y que no se que uso podían darle, tampoco me aporta demasiado. Tampoco se que tienen. Por si sirve: teletrabajo, lo cual supone que estoy en casa todo el día, como en casa, etc. He pensado dejar de primeras lo que tuvieran y en 1 o 2 meses hacer cuentas. Muchas gracias!! Respecto a las curvas de consumo, las podrás consultar en la web de la distribuidora y te puede ayudar mucho. Saludos. |
26-may-2023 10:51
|
Contrato de TE pasado de A Tu Aire Luz Siempre al Día y Noche en la primera llamada. Me han explicado la Tarifa Ahora por si colaba... Confirmados descuentos y duración de los mismos en la grabación y a los 2 minutos ya me aparecía el cambio de tarifa en el área de cliente. Mil gracias @JavierRR por el currazo |
Editado: 26-may-2023 11:01 -
26-may-2023 11:07
|
Contrato de TE pasado de A Tu Aire Luz Siempre al Día y Noche en la primera llamada.
Me han explicado la Tarifa Ahora por si colaba... Confirmados descuentos y duración de los mismos en la grabación y a los 2 minutos ya me aparecía el cambio de tarifa en el área de cliente. Mil gracias @JavierRR por el currazo Hago el extensivo el agradecimiento a los habituales de la Plataforma Saludos,,, |
26-may-2023 11:09
| Gracias. Estaremos atentos al hilo, aunque por el momento no me puedo quejar desde que cambié de Iberdrola Plan estable a Repsol Ahorro Plus. |
26-may-2023 11:30
|
Hola!! Ayer recibí la renovación de TE. En mi caso tengo un 5% + 61%. Hasta ahora tenía la tarifa A tu aire Siempre: Termino fijo: 0,08868€/kW día Vble: 0,269364€/kWh Con el descuento se me quedaba en 0.099€/kWh porque venía de los 0.10€/kWh de Repsol. La renovación era una barbaridad, del orden de 0.47€/kWh. Así que he llamado y primero me ofrecían cambio de plan donde NO se mantiene el descuento. Le he dicho claramente que no me interesaba porque no quiero perderlo y le he preguntado por los precios de las tarifas A tu aire Noche y día y A tu aire Programa tu ahorro. Me ha confirmado varias cosas: -Al ir a esas tarifas SÍ mantengo los descuentos. -Los precios que me ha dicho son exactamente los que aparecen en el excel Le he dicho que me interesaba más la de A tu aire Noche y día y me ha calculado el precio con mis descuentos: 0,0786€/kWh y 0,0693€/kWh. Así que espectacular, no sólo evitamos los precios de la renovación si no que mejoramos la tarifa!! Por sacarle un inconveniente, el término fijo sube un poco respecto a lo que ya tenía: pasamos de 0,08868€/kW día a 0,123€/kW día, pero bueno, nos sigue compensando porque gastamos bastante (500-600kWh/mes). A los pocos minutos ya aparece el contrato en la web. Ya avisasteis por aquí y la chica de TE tb me lo ha dicho: en el contrato no aparecen tus descuentos, pero sí están. Efectivamente, en el contrato sólo aparece el descuento del 5%, no el del 61%. Cuando llegue la factura espero que no haya sorpresas. ¡¡Mil gracias por el trabajazo de estos hilos!! |
26-may-2023 11:47
|
Si te refieres al Post 4 no pone eso Por otro lado, la nueva Conecta 2023 la han contratado muchos en el hilo desde la antigua Saludos,,, |
26-may-2023 11:48
|
Hola!!
Ayer recibí la renovación de TE. En mi caso tengo un 5% + 61%. Hasta ahora tenía la tarifa A tu aire Siempre: Termino fijo: 0,08868€/kW día Vble: 0,269364€/kWh Con el descuento se me quedaba en 0.099€/kWh porque venía de los 0.10€/kWh de Repsol. La renovación era una barbaridad, del orden de 0.47€/kWh. Así que he llamado y primero me ofrecían cambio de plan donde NO se mantiene el descuento. Le he dicho claramente que no me interesaba porque no quiero perderlo y le he preguntado por los precios de las tarifas A tu aire Noche y día y A tu aire Programa tu ahorro. Me ha confirmado varias cosas: -Al ir a esas tarifas SÍ mantengo los descuentos. -Los precios que me ha dicho son exactamente los que aparecen en el excel Le he dicho que me interesaba más la de A tu aire Noche y día y me ha calculado el precio con mis descuentos: 0,0786€/kWh y 0,0693€/kWh. Así que espectacular, no sólo evitamos los precios de la renovación si no que mejoramos la tarifa!! Por sacarle un inconveniente, el término fijo sube un poco respecto a lo que ya tenía: pasamos de 0,08868€/kW día a 0,123€/kW día, pero bueno, nos sigue compensando porque gastamos bastante (500-600kWh/mes). A los pocos minutos ya aparece el contrato en la web. Ya avisasteis por aquí y la chica de TE tb me lo ha dicho: en el contrato no aparecen tus descuentos, pero sí están. Efectivamente, en el contrato sólo aparece el descuento del 5%, no el del 61%. Cuando llegue la factura espero que no haya sorpresas. ¡¡Mil gracias por el trabajazo de estos hilos!! Saludos,,, |
26-may-2023 11:56
|
Imagino que esos precios que veo de menos de 10cnt seran en casos muy especiales, porque yo, gastando poco no me ofrecen nada de eso. Las mas baratas que me salen del excel son las nuevas de nufri, que no se que tal será, bonpreu y la mas baja de todas pvpc, sobre unos 3 o 4 euros menos. realmente no se que hacer, cambiar tengo que cambiar, pero no se a cual |
26-may-2023 11:56
|
Normalmente en las facturas te sale un apartado con las lecturas anteriores y actuales y la resta entre los diferentes periodos.
Si no es el caso, debes de darte de alta en tu distribuidora y de allí sacar tus consumos Y a lo de la nueva vivienda, lo que tú comentas: sabemos lo mismo que tú De todas formas, como índice, puedes usar el excel según está ya que se basa en consumos medios Lo bueno es que si eliges una y te quieres cambiar no hay problema: no tiene ninguna permanencia y cuando quieras te vas Saludos,,, Si es tal cual lo comentas, eres un buen candidato para cotizar la Única de Endesa, ya que coge como referencia para calcular la cuota, los consumos del año anterior.
Respecto a las curvas de consumo, las podrás consultar en la web de la distribuidora y te puede ayudar mucho. Saludos. En mis facturas actuales no aparece por ningún lado el consumo diferenciado por horas. Tengo Iberdrola a 0,281€/kwh. Está domiciliado a mi cuenta y el propietario me envía las facturas en PDF, pero no tengo acceso al área de usuario ni más detalle. ¿Mal? Si. Pero bueno, eso es pasado. El piso nuevo estuvo cerrado un tiempo por reforma, pero antes si vivía una familia 😃 Lo dicho, creo que la opción será dejar la que tenían o elegir alguna con datos genericos, y en cuanto pase 1-2 meses volver a la calculadora. Muchas gracias! |
Editado: 26-may-2023 12:02 -
26-may-2023 12:06
|
Muchas gracias a los 3.
En mis facturas actuales no aparece por ningún lado el consumo diferenciado por horas. Tengo Iberdrola a 0,281€/kwh. Está domiciliado a mi cuenta y el propietario me envía las facturas en PDF, pero no tengo acceso al área de usuario ni más detalle. ¿Mal? Si. Pero bueno, eso es pasado. El piso nuevo estuvo cerrado un tiempo por reforma, pero antes si vivía una familia Lo dicho, creo que la opción será dejar la que tenían o elegir alguna con datos genericos, y en cuanto pase 1-2 meses volver a la calculadora. Muchas gracias! En una factura Iberdrola, en el punto 11 ves desagregado el consumo por periodos ![]() Saludos,,, |
26-may-2023 12:21
|
Imagino que esos precios que veo de menos de 10cnt seran en casos muy especiales, porque yo, gastando poco no me ofrecen nada de eso.
Las mas baratas que me salen del excel son las nuevas de nufri, que no se que tal será, bonpreu y la mas baja de todas pvpc, sobre unos 3 o 4 euros menos. realmente no se que hacer, cambiar tengo que cambiar, pero no se a cual |
26-may-2023 12:25
|
Muchas gracias a los 3.
En mis facturas actuales no aparece por ningún lado el consumo diferenciado por horas. Tengo Iberdrola a 0,281€/kwh. Está domiciliado a mi cuenta y el propietario me envía las facturas en PDF, pero no tengo acceso al área de usuario ni más detalle. ¿Mal? Si. Pero bueno, eso es pasado. El piso nuevo estuvo cerrado un tiempo por reforma, pero antes si vivía una familia Lo dicho, creo que la opción será dejar la que tenían o elegir alguna con datos genericos, y en cuanto pase 1-2 meses volver a la calculadora. Muchas gracias! 0 stress |
26-may-2023 12:25
| He entrado a un Carrefour y siempre hay un estante de Iberdrola y el típico comercial, hasta hace poco esta la oferta de 16ct el kw todo el día pero ahora be visto que han puesto un plan hogar sin discriminación horaria y sin permanencia de 13ct a todo el día prometiendo no subirte el precio en 3 años. Me ha dejado pensando la verdad |
26-may-2023 12:27
|
Perdonad! Ahora si, haré una media y veré dónde está mi consumo y que me compensa. Groso modo, parecen bastante similares en las últimas 5 facturas. Quizás algo más de consumo en valle. Gracias otra vez! |
26-may-2023 12:32
|
Imagino que esos precios que veo de menos de 10cnt seran en casos muy especiales, porque yo, gastando poco no me ofrecen nada de eso.
Las mas baratas que me salen del excel son las nuevas de nufri, que no se que tal será, bonpreu y la mas baja de todas pvpc, sobre unos 3 o 4 euros menos. realmente no se que hacer, cambiar tengo que cambiar, pero no se a cual Las tarifas libres están bajando paulatinamente, pero se resisten. Los precios de las libres llevan semiestancados 6-7 meses. En principio no de razón para que no puedan andar otros 6-7 meses más. Si todo Pvpc sube, alguna libre habrá a buen precio, mientras aprovecha esos 3-4€ mensuales |
26-may-2023 12:36
|
Aprender a leer es encontrar lo que necesitas. Hay mucha info útil. Es relativamente frecuente tener un 45-50% consumo en valle(sin mirar el reloj para nada) |
Editado: 26-may-2023 12:39 -
26-may-2023 12:42
|
He entrado a un Carrefour y siempre hay un estante de Iberdrola y el típico comercial, hasta hace poco esta la oferta de 16ct el kw todo el día pero ahora be visto que han puesto un plan hogar sin discriminación horaria y sin permanencia de 13ct a todo el día prometiendo no subirte el precio en 3 años. Me ha dejado pensando la verdad
|
26-may-2023 12:42
|
Cuando la simulación no te detecta dos potencias distintas, se recomienda acudir a la contratación telefónica. Se realiza bajo la grabación de la misma y no ofrece dudas al respecto. Incluso hay experiencia de muchos de mejoras de precio respecto a los ofrecidos en la web (salvo que consigas el precio mínimo que ahora están dando). Suerte.
|
26-may-2023 12:51
| Yo he intentado por web siguiendo las instrucciones y da error, he intentado por whatsapp y me dicen que ya tengo Conecta... seguiré intentando por la web a ver. |
26-may-2023 13:23
|
La tendencia está siendo esa, bajar un poco la energía y subir mucho la potencia. A veces queda casi igual, a veces peor. Iberdrola ya ha hecho una jugada así con la tarifa online |
26-may-2023 15:05
|
Recordáis mi caso con TE? https://forocoches.com/foro/showthre...#post450806566 Pués todo solucionado y ya me han devuelto los gastos por haberme bajado la potencia por su error ![]() Un saludo |
Editado: 26-may-2023 15:09 -
26-may-2023 15:46
|
Recordáis mi caso con TE?
https://forocoches.com/foro/showthre...#post450806566 Pués todo solucionado y ya me han devuelto los gastos por haberme bajado la potencia por su error ![]() Un saludo |
26-may-2023 15:49
|
Precios en Europa para mañana y ¡ vaya tela! farolillos rojos junto a Polonia. Hacía muchísimo tiempo que el fin de semana no se pagaba más caro que en laborable. Saludos
|

PEÑA MERENGUE ForoCoches