[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de JavierRR
Ya, ya te ví
Tranquilidad y dar con el comercial adecuado
Suerte!
Es que la tía era un poco borde. Estará cansada de hacer renovaciones jaja
gundio
ForoCoches: Miembro
Hola, soy uno de los que pasó a TE con dos potencias.

Resulta que el contrato que puedo descargar de mi área cliente en PDF, figura A Tu Aire Siempre.

En cambio, en el área de cliente, donde está todo desglosado, el nombre del contrato es A tu Aire Luz Duo Siempre.

Mismo número de contrato, dirección, etc.

Debería preocuparme porque me quitan igualar potencias?
Que dato es más fiable, el que se descarga en PDF o en que figura en el área de cliente?
JavierRR
Cita de gundio
Hola, soy uno de los que pasó a TE con dos potencias.

Resulta que el contrato que puedo descargar de mi área cliente en PDF, figura A Tu Aire Siempre.

En cambio, en el área de cliente, donde está todo desglosado, el nombre del contrato es A tu Aire Luz Duo Siempre.

Mismo número de contrato, dirección, etc.

Debería preocuparme porque me quitan igualar potencias?
Que dato es más fiable, el que se descarga en PDF o en que figura en el área de cliente?
Yo no sé qué decirte shur
El desbarajuste en TE es de órdago
Suertudo que puedes ver tu contrato yo tengo 2 en pendientes
De todas formas, hasta que no te llegue la factura no lo podrás contrastar
Saludos,,,
JavierRR
https://www.elindependiente.com/econ...roximos-meses/

Por qué el precio de la electricidad es más barato ahora y puede seguir siéndolo en los próximos meses
asbon49
Primera factura de Totalenergies tras la renovación/cambio de tarifa y todo correcto,con los descuentos aplicados.
Gracias de nuevo a la plataforma.
JavierRR
Cita de asbon49
Primera factura de Totalenergies tras la renovación/cambio de tarifa y todo correcto,con los descuentos aplicados.
Gracias de nuevo a la plataforma.
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
JavierRR
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...rme/precio-luz

JavierRR
@Ivansnoke, no vamos tan desencaminados con el excel respecto al último resumen OCU

No está mal para unos aficionados...
asturiesss
Pues tras leer los post 13 y 14, llame a TE solicitando cambio tarifa y consegui :

cambio a tarifa fin de semana
potencia :
p1-0.061507
p2-0.061507

consumo (sobre estos precios mantengo el 5% + 67% descuentos)
p1 - 0.239348
p2 - 0.159588

creo que me salió bastante bien el cambio . Gracias por la info a la Plataforma.
JavierRR
Cita de asturiesss
Pues tras leer los post 13 y 14, llame a TE solicitando cambio tarifa y consegui :

cambio a tarifa fin de semana
potencia :
p1-0.061507
p2-0.061507

consumo (sobre estos precios mantengo el 5% + 67% descuentos)
p1 - 0.239348
p2 - 0.159588

creo que me salió bastante bien el cambio . Gracias por la info a la Plataforma.
Nos alegramos
Saludos,,,
waSon
Hola, ayer solicité cambio de endesa a TE, las otras veces que solicité cambio de comercializadora enseguida me salía en edistribución, supongo que te todavía no habrá solicitado el cambio TE.
Maestro_armero
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe algo de la subasta de OCU? hace tiempo que no me meto por aqui, y tampoco he recibido ningún correo
JavierRR
Cita de Maestro_armero
Alguien sabe algo de la subasta de OCU? hace tiempo que no me meto por aqui, y tampoco he recibido ningún correo
Seguimos a la espera
Saludos,,,
JavierRR
Cita de waSon
Hola, ayer solicité cambio de endesa a TE, las otras veces que solicité cambio de comercializadora enseguida me salía en edistribución, supongo que te todavía no habrá solicitado el cambio TE.
Depende
Unas veces tarda 1 día, otras 60 y otras no lo hacen
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke, no vamos tan desencaminados con el excel respecto al último resumen OCU

No está mal para unos aficionados...
Jeje.

Ya, solo faltaría que discreparan, no?

Ahora que sale en prensa "independiente" que la tendencia es bajista, bien.

Bien que ignoraste las "buenas señales" de ivannadie a principios de año, no?
Omadón
Ya van llegando facturas del Plan estándar de TE con la nueva campaña iniciada el pasado mes. Se confirma que son precios directos, pero oye, ni tan mal...

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Jeje.

Ya, solo faltaría que discreparan, no?

Ahora que sale en prensa "independiente" que la tendencia es bajista, bien.

Bien que ignoraste las "buenas señales" de ivannadie a principios de año, no?
Cita de Omadón
Ya van llegando facturas del Plan estándar de TE con la nueva campaña iniciada el pasado mes. Se confirma que son precios directos, pero oye, ni tan mal...

speeedy
Primera factura recibida desde la renovación "mejorada" en TE.

Se mantienen los descuentos (67+5), tal y como se aseguró por el operador en su momento.

Sólo una observación, el contrato se renovó el 5 de abril y se han aplicado las nuevas condiciones (ligeramente menos ventajosas) para todo el periodo facturado (desde el 21 de marzo), lo dejaremos estar.

Ahora, para terminar de cuadrar la factura, toca ajustar las potencias. Voy bastante sobrado en P2, antes no tenía importancia pero ahora la cosa ha cambiado mucho en este aspecto.

Gracias por seguir dándole caña al tema.
elfran_vlc
FCAFE
Sigo con la única de Endesa. Hay algo interesante ahora? Ahora que empiezan los. Eses de verano lo normal es que encienda los dos aires de la casa y no los apague hasta octubre o noviembre…
JavierRR
Cita de elfran_vlc
Sigo con la única de Endesa. Hay algo interesante ahora? Ahora que empiezan los. Eses de verano lo normal es que encienda los dos aires de la casa y no los apague hasta octubre o noviembre…
Haces el Excel
Si te sale alguna más barata que Endesa, te cambias
Aunque si tienes buena tarifa y vas a usar los aires igual no te renta
Saludos,,,
Omadón
Otra factura con todo el periodo ya con los precios nuevos porque el cambio se hizo antes de que llegara la primera lectura de la distribuidora. Es una factura de una persona que aprecio muchísimo, y me siento doblemente feliz.

Ivansnoke
Cita de elfran_vlc
Si no te cambian la.cuota porque te quieres cambiar si ahora es cuando más estimas que más vas a consumir? El momento de amortizar la cuota sería ahora, o nos estamos perdiendo algo?
msieurfolletete
alguna experiencia reciente contratando TE con dos potencias?

metiendo la fra en 2tp3pe me salen las dos potencias iguales y las que tengo son diferentes... alguien ha pedido alta y despues modificacion por telefono recientemente?

gracias
Omadón
Cita de msieurfolletete
alguna experiencia reciente contratando TE con dos potencias?

metiendo la fra en 2tp3pe me salen las dos potencias iguales y las que tengo son diferentes... alguien ha pedido alta y despues modificacion por telefono recientemente?

gracias
Cuando la simulación no te detecta dos potencias distintas, se recomienda acudir a la contratación telefónica. Se realiza bajo la grabación de la misma y no ofrece dudas al respecto. Incluso hay experiencia de muchos de mejoras de precio respecto a los ofrecidos en la web (salvo que consigas el precio mínimo que ahora están dando). Suerte.
Kadikoy
Cita de waSon
Si te sirve de algo a mi TE me tardó una semana. Hice el cambio en abril.
Mr. Jefferson
Yo tengo Endesa Conecta a 0.147440 €/kWh y la de Total Energies apenas me mejora la factura, un euro o dos al mes nada más.

¿Estamos ya en el punto de pasarnos a la tarifa regulada otra vez?

Gracias!
JavierRR
Cita de Mr. Jefferson
Yo tengo Endesa Conecta a 0.147440 €/kWh y la de Total Energies apenas me mejora la factura, un euro o dos al mes nada más.

¿Estamos ya en el punto de pasarnos a la tarifa regulada otra vez?

Gracias!
Depende
Es una decisión personal: con Conecta tienes 1 año asegurado a ese precio, con el regulado tienes volatilidad cada hora. La media de los últimos 30 días en PVPC es de 0,1328
La decisión, como siempre decimos, es personal
Saludos,,,
dvs
Portavoz de los Muertos
Lo primero de todo, agradecer el currazo que tiene el hilo y el excel. He estado leyendo los post principales y he empezado a hacer simulaciones. En este punto, quería haceros una pregunta, que no es sobre el funcionamiento ni teoría, si no una situación concreta (supongo que estará preguntado a lo largo de tantos volúmenes, pero es una duda un poco subjetiva).

Me voy a mudar a una nueva vivienda y pondré los suministros a mi nombre, por lo que podre elegir compañía, tarifa, etc. El cambio ya he visto como hacerlo, no es esa la pregunta

Para GAS me ha quedado claro que dejare TUR, que es lo que tiene el contrato actual.
Para luz, no se como hacer las comparaciones. Mi vivienda actual es mucho mas pequeña y tengo tarifa con sin franja horaria, es decir, mismo precio a cualquier hora (caro, pero bueno, eso es otro tema) Por lo que NO soy capaz de saber que consumo hago en cada horario, ya que no se especifica.Además, al no tener discriminación horaria actualmente, no tengo ninguna consideración para usar los electrodomésticos
De la nueva vivienda me pasaran la última factura -para poder hacer el cambio de titular- Pero entre que ha estado vacío y que no se que uso podían darle, tampoco me aporta demasiado. Tampoco se que tienen.

Por si sirve: teletrabajo, lo cual supone que estoy en casa todo el día, como en casa, etc.

He pensado dejar de primeras lo que tuvieran y en 1 o 2 meses hacer cuentas.
Muchas gracias!!
Ivansnoke
Cita de dvs
Lo primero de todo, agradecer el currazo que tiene el hilo y el excel. He estado leyendo los post principales y he empezado a hacer simulaciones. En este punto, quería haceros una pregunta, que no es sobre el funcionamiento ni teoría, si no una situación concreta (supongo que estará preguntado a lo largo de tantos volúmenes, pero es una duda un poco subjetiva).

Me voy a mudar a una nueva vivienda y pondré los suministros a mi nombre, por lo que podre elegir compañía, tarifa, etc. El cambio ya he visto como hacerlo, no es esa la pregunta

Para GAS me ha quedado claro que dejare TUR, que es lo que tiene el contrato actual.
Para luz, no se como hacer las comparaciones. Mi vivienda actual es mucho mas pequeña y tengo tarifa con sin franja horaria, es decir, mismo precio a cualquier hora (caro, pero bueno, eso es otro tema) Por lo que NO soy capaz de saber que consumo hago en cada horario, ya que no se especifica.Además, al no tener discriminación horaria actualmente, no tengo ninguna consideración para usar los electrodomésticos
De la nueva vivienda me pasaran la última factura -para poder hacer el cambio de titular- Pero entre que ha estado vacío y que no se que uso podían darle, tampoco me aporta demasiado. Tampoco se que tienen.

Por si sirve: teletrabajo, lo cual supone que estoy en casa todo el día, como en casa, etc.

Muchas gracias!!
Aunque te cobren la energía al mismo precio todo el día en las facturas las lecturas aparecen por periodos
JavierRR
Cita de dvs

Muchas gracias!!
Normalmente en las facturas te sale un apartado con las lecturas anteriores y actuales y la resta entre los diferentes periodos.
Si no es el caso, debes de darte de alta en tu distribuidora y de allí sacar tus consumos
Y a lo de la nueva vivienda, lo que tú comentas: sabemos lo mismo que tú
De todas formas, como índice, puedes usar el excel según está ya que se basa en consumos medios
Lo bueno es que si eliges una y te quieres cambiar no hay problema: no tiene ninguna permanencia y cuando quieras te vas
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática