[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Kessler
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
En la factura tienes lecturas., Puede que estén en otra hoja.

La suma de las lecturas es lo que te facturan a 0,31.
Vaya, ya sabemos de dónde salen los beneficios de Iberdrola. Te van a echar de menos.
Ah, pues si, lo buscaba en tablitas con su gráfico y está incrustado en un tocho de texto.

Voy a ver qué me sale. Mil gracias!

PD: si, espero que me echen mucho de menos
JavierRR
Cita de Fankonnen
hola chicos, me pasé a endesa conecta el 14 de febrero. A 25 de mayo no he recibido ni factura, ni consumo estimado, ni nada de nada. Ayer abrí un chat y me dijeron que tienen incidencia y que "a la mayor brevedad" estará corregido.

Debería reclamar a la OMIC? Puedo reclamarles algo?

Todos los días cuentan casos como el tuyo
O aguantas o te cambias o presentas reclamación, que les dará igual
Saludos
Shur_niñato
Buenas shures,

Naturgy me acaba de clavar en una factura de noviembre, una renovación de contrato y hasta hoy no me han metido el clavazo máximo (De pagar 45 y 93 euros a 229€ he visto en la facturación de hoy)

Soy bastante lerdo para estas cosas, pero se que tengo que cambiar de compañia.

Alguien que pueda asesorarme?

Gracias!
cmcruz
Acabo de recibir mail con actualización de precios de TE y menuda hostia... Qué se recomienda ahora? Alguien ha vuelto a PVPC?

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh.
Shur_niñato
Cita de Shur_niñato
Buenas shures,

Naturgy me acaba de clavar en una factura de noviembre, una renovación de contrato y hasta hoy no me han metido el clavazo máximo (De pagar 45 y 93 euros a 229€ he visto en la facturación de hoy)

Gracias!
Edito con mas info del nuevo contrato:

El próximo 06.02.2023 se renovará su contrato de gas. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante
12 meses a partir del 06.02.2023, impuestos vigentes incluidos (1) . Precio neto final del término fijo (€/día): 0,216861 (actual: 0,216861); precio neto final
del término variable (€/kWh): 0,163509 (actual: 0,081770); coste anual de suministro (2) (€/año): 946,24 (actual: 512,78).
Descuento incluido en el término variable: 0,00% (actual: 5,00%).
Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros para cambiar de modalidad de precio o bien comunicarnos la
resolución del contrato sin coste alguno para usted.
(1) Todos los precios y costes incluyen los valores vigentes en la fecha de comunicación de los impuestos, así como de los peajes de acceso, cargos y demás
conceptos regulados por la CNMC y el Gobierno. Las variaciones de precio que dichos conceptos, u otros de nueva creación, experimenten en cada
momento, así como cualquier modificación en los tipos impositivos, será repercutida en el precio final. Los impuestos aplicados son el IVA, o su equivalente
territorial, y para el término variable también el Impuesto Especial de Hidrocarburos.
(2) Los valores mostrados se han calculado aplicando los precios netos finales informados para un consumo anual de 5.303,00 kWh/año, estimado según el
histórico disponible. El coste variará si el patrón de consumo real se desvía de la previsión realizada.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Shur_niñato

El próximo 06.02.2023 se renovará su contrato de gas. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante
12 meses a partir del 06.02.2023, impuestos vigentes incluidos (1) . Precio neto final del término fijo (€/día): 0,216861 (actual: 0,216861); precio neto final
del término variable (€/kWh): 0,163509 (actual: 0,081770); coste anual de suministro (2) (€/año): 946,24 (actual: 512,78).
Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros para cambiar de modalidad de precio o bien comunicarnos la
(1) Todos los precios y costes incluyen los valores vigentes en la fecha de comunicación de los impuestos, así como de los peajes de acceso, cargos y demás
conceptos regulados por la CNMC y el Gobierno. Las variaciones de precio que dichos conceptos, u otros de nueva creación, experimenten en cada
momento, así como cualquier modificación en los tipos impositivos, será repercutida en el precio final. Los impuestos aplicados son el IVA, o su equivalente
territorial, y para el término variable también el Impuesto Especial de Hidrocarburos.
(2) Los valores mostrados se han calculado aplicando los precios netos finales informados para un consumo anual de 5.303,00 kWh/año, estimado según el
histórico disponible. El coste variará si el patrón de consumo real se desvía de la previsión realizada.
Estás tardando en pasarte a la TUR del mercado regulado. Pasarás a pagar el variable de 0,16 a 0,04 (aunque varía trimestralmente). El fijo también es más barato. Tienes mucha info en el post 15. Saludos.
Shur_niñato
Cita de Omadón
Estás tardando en pasarte a la TUR del mercado regulado. Pasarás a pagar el variable de 0,16 a 0,04 (aunque varía trimestralmente). El fijo también es más barato. Tienes mucha info en el post 15. Saludos.
Antes de contestarme, estaba escribiendo ya correos a las empresas que aparecen en este post. Como indico, soy un poco lerdo en estos asuntos, pero sabiendo tu opinión, sigo adelante con ello.

He empezado escribiendo al contacto de Baser a ver si me mejoran lo que tengo, y seguiré igual con los otros 3

Ya os comentaré resultados.
Ivansnoke
Cita de Shur_niñato

Post 15. Tarifas TUR de gas. Elige la que quieras. No hay preferencias en la plataforma.

Te has dejado clavar por naturgy por no prestar atención a las notificaciones notificaciones. Los precios en el mercado libre normalmente se renuevan cada año.
Tiene arreglo a partir de ahora, no te preocupes
Ivansnoke
Cita de Shur_niñato
Antes de contestarme, estaba escribiendo ya correos a las empresas que aparecen en este post. Como indico, soy un poco lerdo en estos asuntos, pero sabiendo tu opinión, sigo adelante con ello.

He empezado escribiendo al contacto de Baser a ver si me mejoran lo que tengo, y seguiré igual con los otros 3

Ya os comentaré resultados.
Escribir a baser para que te mejoren lo que tienes?

No inventes, esto no funciona así. contrata Baser ya(porque es una de las que ofrecen TUR)
Shur_niñato
Cita de Ivansnoke
Escribir a baser para que te mejoren lo que tienes?

No inventes, esto no funciona así. contrata Baser ya(porque es una de las que ofrecen TUR)
No invento shur.

He entrado a la web que aparece en el post 15 de las 4 comercializadoras que ponen y les he mandado un correo explicándoles mi situación y ver que me pueden ofrecer
Ivansnoke
Cita de Shur_niñato
No invento shur.

He entrado a la web que aparece en el post 15 de las 4 comercializadoras que ponen y les he mandado un correo explicándoles mi situación y ver que me pueden ofrecer
Las tarifas reguladas son eso reguladas. El precio que marca la página, que a su vez marca el BOE es el que te van a ofrecer.
Las cuatro que ofrecen túr ofrecen exactamente el mismo precio.

Luego ya el tiempo que quieras perder con gestiones que no llevan a ninguna parte, o dilatan lo que vas a terminar haciendo, es cosa tuya.

Advertido ya estás.
f5inet
Cita de cmcruz
Acabo de recibir mail con actualización de precios de TE y menuda hostia... Qué se recomienda ahora? Alguien ha vuelto a PVPC?

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh.

Se recomienda llamar y solicitar CAMBIO DE TARIFA a 'A tu aire programa tu ahorro', que tiene 2 potencias y 3 franjas horarias.

los precios son 0,0615 (x2 de potencia) y 0,257-0,192-0,169 en energia. a los precios de la energia, se le siguen aplicando los descuentos que tengas concedidos (5% de siempre y el de captacion que te hicieron, que si venias de la pata negra de repsol, rondara el 50-69%).

Si, se te queda un precio MAS BAJO que el que tienes ahora mismo.
Ivansnoke
Cita de cmcruz

Post 13 y 14.

Todos vamos a prolongar 12 meses a precios estupendos.
Shur_niñato
Cita de Ivansnoke
Las tarifas reguladas son eso reguladas. El precio que marca la página, que a su vez marca el BOE es el que te van a ofrecer.

Luego ya el tiempo que quieras perder con gestiones que no llevan a ninguna parte, o dilatan lo que vas a terminar haciendo, es cosa tuya.

Advertido ya estás.
Tio pero no me lo digas a mal enserio.

Pensaba que esto funcionaba pues como un amago telefónico, que es lo único que he tenido que hace alguna vez una negociación de este estilo. Para ver que compañia me salia mejor.

Sabiendo esto pues, voy a llamar directamente a Baser...
JavierRR
Cita de Shur_niñato

Gas TUR Post 15
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cmcruz

Renovaciones Post 13 y 14
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Shur_niñato

Pensaba que esto funcionaba pues como un amago telefónico, que es lo único que he tenido que hace alguna vez una negociación de este estilo. Para ver que compañia me salia mejor.

No te lo dice a mal
Simplemente es una manera rápida de decirte lo que tienes que hacer para pagar lo menos posible
Omadón
Cita de Ivansnoke

Advertido ya estás.
Omadón
Cita de Shur_niñato

Hazle caso a @Ivansnoke que esto sabe un rato. Las tarifas reguladas con las que son, y sólo las ofertan las comercializadoras de referencia.
davigarma
Precios para mañana en Europa y en España bajamos 10€ como cada día y nos situamos en un verde clarito a la par que franceses y alemanes, pero lejos de los nórdicos en el verde oscuro y de la farolillo roja, Polonia, que lleva de farolillo rojo unos cuantos días

Saludos

JavierRR
Cita de davigarma
Precios para mañana en Europa y en España bajamos 10€ como cada día y nos situamos en un verde clarito a la par que franceses y alemanes, pero lejos de los nórdicos en el verde oscuro y de la farolillo roja, Polonia, que lleva de farolillo rojo unos cuantos días

Saludos

Gracias por mantenernos al día
Saludos,,,
dilshan
Cita de Shur_niñato
Buenas shures,

Gracias!

Cita de JavierRR
No te lo dice a mal
Simplemente es una manera rápida de decirte lo que tienes que hacer para pagar lo menos posible
Cuanto más lees, más ahorras, verdad?
Shur_niñato
Cita de Omadón
Tal cual me lo he imaginado Pido perdón por mi restraso
Cita de Omadón
Hazle caso a @Ivansnoke que esto sabe un rato. Las tarifas reguladas con las que son, y sólo las ofertan las comercializadoras de referencia.

Como para no! jajaja,

No enserio, ya está hecho. Muchas gracias.

Cita de dilshan

Sobre todo la letra pequeña
Ivansnoke
Cita de Omadón

Es que advirtió que en cuanto le contestaran en Baser, CR, Curenergia, y EnergiaXXI postearía los resultados, más.o menos me quedo esa cara de perro estupefacto....y claro, no se leyó el post 15. Crimen.

Le he hecho un favor.
Ya me.lo agradecerá

Sí, he sido un poco duro. Tiene dotes para ser tu pupilo ...pero que no lo haga(se queme) con una tarifa regulada. Que lo intente con la luz en libre ahí, los amagos funcionan.
JavierRR
Cita de dilshan
Eso es
Ivansnoke
Cita de Shur_niñato
Tal cual me lo he imaginado Pido perdón por mi restraso

Como para no! jajaja,

No enserio, ya está hecho. Muchas gracias.

Sobre todo la letra pequeña
Algún día te reirás de lo que pretendías hacer. Y yo aquí soy el malo, pero @Omadón ya tiene anécdota para sus kdds cerveceras.
Ivansnoke
Arrancó la central nuclear Almaraz el lunes, hoy paró Trillo para recarga. Por lo tanto 2 nucleares paradas otra vez

Los precios de.mañana al mediodía vuelven a llamarme la atención.
Duran poquito eso sí.

eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Recibido precios de renovación de TE.

Su puta madre. Haré la llamada del ahorro para ver si paso de a tu aire siempre a tu aire noche y día, manteniendo el 63% de descuento.

Por tenerlo claro, como tengo a tu aire, no puedo pasar a 1+1 Siempre. Por lo que la opcion con una potencia sería 1+1 duo siempre.

Haciendo el Excel la diferencia son 4 euros entre tarifas.
Shur_niñato
Cita de Ivansnoke

Es que advirtió que en cuanto le contestaran en Baser, CR, Curenergia, y EnergiaXXI postearía los resultados, más.o menos me quedo esa cara de perro estupefacto....y claro, no se leyó el post 15. Crimen.

Le he hecho un favor.
Ya me.lo agradecerá

Sí, he sido un poco duro. Tiene dotes para ser tu pupilo ...pero que no lo haga(se queme) con una tarifa regulada. Que lo intente con la luz en libre ahí, los amagos funcionan.
Pues mira, para que te rias todavía más y veas que no estaba vacilando con lo de los correos, mira que me contesta BASER:

En respuesta a tu correo electrónico, te informamos que BASER es una comercializadora de mercado regulado, por lo tanto no hacemos ofertas personalizadas.
Dispones de toda la información actualizada referente a la tarifa TUR gas, en nuestra página web, desde la que puedes realizar fácilmente la contratación:

Ya me he llamado yo palurdo suficiente. No te metas más conmigo pofavó
Ivansnoke
Cita de Shur_niñato
Pues mira, para que te rias todavía más y veas que no estaba vacilando con lo de los correos, mira que me contesta BASER:

En respuesta a tu correo electrónico, te informamos que BASER es una comercializadora de mercado regulado, por lo tanto no hacemos ofertas personalizadas.
Dispones de toda la información actualizada referente a la tarifa TUR gas, en nuestra página web, desde la que puedes realizar fácilmente la contratación:

Ya me he llamado yo palurdo suficiente. No te metas más conmigo pofavó
Pues contestan y todo. Ya ni contaba con eso
← A Electrónica / Informática