El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado
23-may-2023 21:36
| El tuyo debe de ser algo antiguo? El actual octavia esta cerca de los 1600 Kg con el 1.5…. |
23-may-2023 22:14
|
El mío es 2017, pero el actual no son 1600kg. Número de puertas 5 Longitud 4.689 mm Anchura 1.829 mm Altura 1.470 mm Batalla 2.686 mm Vía delantera 1.543 mm Vía trasera 1.535 mm Coeficiente Cx 0,25 Peso 1.338 kg https://www.km77.com/coches/skoda/oc...i-150-cv/datos |
Editado: 23-may-2023 22:16 -
23-may-2023 22:19
| Creo que el intermedio hace 50 días de eso aprox. Precio/calidad y con buen maleteros creo que no hay nada mejor , aunque seguiré con mi diesel al final hasta que pueda. |
23-may-2023 23:56
| El motor va en inercia al desacoplar la caja con el motor, el sistema hibrido no interviene. Lo hacen todos los dsg. |
Editado: 24-may-2023 00:02 -
24-may-2023 00:06
|
De 150 a 160cv no una potencia descomunal,ponen el logo de logo no versión y si es marketing claro |
24-may-2023 00:10
|
Los Kia Xceed 1.5 microhibridos también lo hacen, incluso con caja de cambios manual. |
24-may-2023 00:19
| Cierto, los imt. Pero me refiero el sistema microhibrido no tiene nada que ver con el modo vela. |
24-may-2023 00:31
|
O el motor iba reteniendo igual que cualquier otro coche normal, por lo que el consumo es idéntico (nada) y el ruido por tener el motor revolucionado es el mismo. Porque un motor encendido pero cuesta abajo, con marcha engranada, tampoco consume nada (o es un consumo totalmente despreciable) No le veo yo la ventaja más allá de la etiqueta ECO, pero quizá este equivocado. |
24-may-2023 01:36
|
Aclaremos por enésima vez a los que creen que el microhíbrido no hace nada: - Sí, las DSG sin microhibridar puede que también apaguen el motor en bajadas, pero llevar el motor apagado implica que hay que alimentar los componentes eléctricos y con solo la batería normal del coche no podría estar tanto tiempo el motor apagado. Lo mismo para el Start Stop en los semáforos, a ver cuánto dura un coche normal sin volver a encenderse en verano con el aire acondicionado puesto y cuánto el MHEV... - Retención en bajadas: no se achicharran los frenos, al contrario, en cuanto tocas el freno y detecta que le puede venir bien la retención del motor, lo vuelve a conectar, para que retenga solo cuando es necesario. En cambio, el que deje el motor apagado evita que tengas en ocasiones que darle un puntito de gas para mantener la velocidad quitando la retención del motor, ese hilo de gas te lo ahorra. Además, el tener el sistema de acumulación de energía en frenadas libera parte del trabajo de los frenos (ahorrando pastilla y disco) y encima acumula energía que ayuda a posteriori al motor ahorrando algo de combustible. Donde os empeñáis algunos en repetir el mantra de que es solo por la etiqueta, yo solo le veo ventajas. Encima añade muy poco peso respecto a un coche normal a diferencia de un HEV (y no digamos un PHEV). Es el sistema más lógico para quienes apenas hacemos ciudad o desplazamientos cortos, en cuyos casos por supuesto que es mejor un híbrido "de verdad", pero si se hace carretera casi en su totalidad, el MEHV tiene mucho más sentido. También me podréis decir que para eso un diésel, y sí, yo os digo que depende, porque habría que ver si se hacen los km suficientes para amortizarlo (en mi caso me pedían 3.000€ más por el TDI 150), la ciudad casi ni tocarla por el FAP, el AdBlue... |
24-may-2023 07:35
|
Lo mismo que un Mercedes con motor 1.3 ó 1.6 y paquete AMG... O un A3 1.6....O un Serie 1 con tres cilindros... Todos estos últimos, para que te mire el vecino... |
24-may-2023 08:01
|
Aclaremos por enésima vez a los que creen que el microhíbrido no hace nada:
- Sí, las DSG sin microhibridar puede que también apaguen el motor en bajadas, pero llevar el motor apagado implica que hay que alimentar los componentes eléctricos y con solo la batería normal del coche no podría estar tanto tiempo el motor apagado. Lo mismo para el Start Stop en los semáforos, a ver cuánto dura un coche normal sin volver a encenderse en verano con el aire acondicionado puesto y cuánto el MHEV... - Retención en bajadas: no se achicharran los frenos, al contrario, en cuanto tocas el freno y detecta que le puede venir bien la retención del motor, lo vuelve a conectar, para que retenga solo cuando es necesario. En cambio, el que deje el motor apagado evita que tengas en ocasiones que darle un puntito de gas para mantener la velocidad quitando la retención del motor, ese hilo de gas te lo ahorra. Además, el tener el sistema de acumulación de energía en frenadas libera parte del trabajo de los frenos (ahorrando pastilla y disco) y encima acumula energía que ayuda a posteriori al motor ahorrando algo de combustible. Donde os empeñáis algunos en repetir el mantra de que es solo por la etiqueta, yo solo le veo ventajas. Encima añade muy poco peso respecto a un coche normal a diferencia de un HEV (y no digamos un PHEV). Es el sistema más lógico para quienes apenas hacemos ciudad o desplazamientos cortos, en cuyos casos por supuesto que es mejor un híbrido "de verdad", pero si se hace carretera casi en su totalidad, el MEHV tiene mucho más sentido. También me podréis decir que para eso un diésel, y sí, yo os digo que depende, porque habría que ver si se hacen los km suficientes para amortizarlo (en mi caso me pedían 3.000€ más por el TDI 150), la ciudad casi ni tocarla por el FAP, el AdBlue... |
24-may-2023 08:20
|
- Sí, las DSG sin microhibridar puede que también apaguen el motor en bajadas, pero llevar el motor apagado implica que hay que alimentar los componentes eléctricos y con solo la batería normal del coche no podría estar tanto tiempo el motor apagado. Lo mismo para el Start Stop en los semáforos, a ver cuánto dura un coche normal sin volver a encenderse en verano con el aire acondicionado puesto y cuánto el MHEV... - Retención en bajadas: no se achicharran los frenos, al contrario, en cuanto tocas el freno y detecta que le puede venir bien la retención del motor, lo vuelve a conectar, para que retenga solo cuando es necesario. En cambio, el que deje el motor apagado evita que tengas en ocasiones que darle un puntito de gas para mantener la velocidad quitando la retención del motor, ese hilo de gas te lo ahorra. Además, el tener el sistema de acumulación de energía en frenadas libera parte del trabajo de los frenos (ahorrando pastilla y disco) y encima acumula energía que ayuda a posteriori al motor ahorrando algo de combustible. Donde os empeñáis algunos en repetir el mantra de que es solo por la etiqueta, yo solo le veo ventajas. Encima añade muy poco peso respecto a un coche normal a diferencia de un HEV (y no digamos un PHEV). Es el sistema más lógico para quienes apenas hacemos ciudad o desplazamientos cortos, en cuyos casos por supuesto que es mejor un híbrido "de verdad", pero si se hace carretera casi en su totalidad, el MEHV tiene mucho más sentido. También me podréis decir que para eso un diésel, y sí, yo os digo que depende, porque habría que ver si se hacen los km suficientes para amortizarlo (en mi caso me pedían 3.000€ más por el TDI 150), la ciudad casi ni tocarla por el FAP, el AdBlue... 3000€ de más se reducen si tienes que cambiar la batería del sistema micro híbrido Porque seamos sinceros el adblue falla porque la gebte no conduce como hay que conducir un diésel y hacer mantenimiento al sistema , abrirlo y limpiarlo cada x km Conoces a alguien que haya limpiado la tubería? |
24-may-2023 10:28
|
Para llanear te lo compro, pero de bajada en un puerto de montaña son más desventajas que otra cosa. Pan para hoy, hambre para mañana. PD: Tambien tengo un coche con MHEV, y aunque no es la panacea hay cosas buenas, otras no tanto, al contrario. |
Editado: 24-may-2023 10:30 -
24-may-2023 10:29
|
Un 150 es un León con llantas molonas, para el que no le da el presupuesto para un auténtico Cupra, que son los de motor 2 litros y 300cv.
Lo mismo que un Mercedes con motor 1.3 ó 1.6 y paquete AMG... O un A3 1.6....O un Serie 1 con tres cilindros... Todos estos últimos, para que te mire el vecino... Eso es harina de otro costal ,pero bueno le pueden gustar los coches no? Yo también me habría comprado un 335i en 2008 cuando con esfuerzo me hice con el mío o un cayman y cada cual con el derivado de su disponibilidad Como variante a marca simplemente es eso lo que hace Cupra |
Editado: 24-may-2023 10:34 -
24-may-2023 10:34
|
Muy buena explicación
3000€ de más se reducen si tienes que cambiar la batería del sistema micro híbrido Porque seamos sinceros el adblue falla porque la gebte no conduce como hay que conducir un diésel y hacer mantenimiento al sistema , abrirlo y limpiarlo cada x km Conoces a alguien que haya limpiado la tubería? No tengo constancia de un solo problema con los sistemas microhíbridos de ninguna marca (también es verdad que no hay tantos ni suelen tener mucha antigüedad), pero es un sistema bastante "simple", no entiendo que des por hecho que va a haber que cambiarlo en todos los casos. Es que por esa regla de tres, todos iríamos con coches atmosféricos, elevalunas manuales, sin A/A, etc. Lo que sí está claro es que los diésel actuales debido a los sistemas de regeneración, no son demasiado agradecidos con el tráfico urbano, y parte del ahorro se diluye en tener que rellenar también AdBlue. Yo lo compraría en caso de hacer muchos viaje largos al año y apenas ciudad. En mi caso hago Galicia - Madrid una vez al mes alternado con desplazamientos de 10 km al trabajo cuando no voy en bici y lo que me encaja es el MHEV más que el diésel, por los desplazamientos cortos y porque si te acercas a la capital compensa tener la ECO y seguramente en caso de reventa, también. |
24-may-2023 10:36
|
Y dejándote los frenos vamos. Cualquier coche con inyección baja puertos de montaña con cero consumo, el motor encendido utilizando el freno motor.
Para llanear te lo compro, pero de bajada en un puerto de montaña son más desventajas que otra cosa. Pan para hoy, hambre para mañana. PD: Tambien tengo un coche con MHEV, y aunque no es la panacea hay cosas buenas, otras no tanto, al contrario. |
24-may-2023 10:42
|
Un 150 es un León con llantas molonas, para el que no le da el presupuesto para un auténtico Cupra, que son los de motor 2 litros y 300cv.
Lo mismo que un Mercedes con motor 1.3 ó 1.6 y paquete AMG... O un A3 1.6....O un Serie 1 con tres cilindros... Todos estos últimos, para que te mire el vecino... Y que conste que yo llevando el mismo motor opté por el Xcellence por parecerme más acorde y no tener escapes falsos, pero hay que respetar los gustos de los demás. |
24-may-2023 10:50
|
Y dejándote los frenos vamos. Cualquier coche con inyección baja puertos de montaña con cero consumo, el motor encendido utilizando el freno motor.
24-may-2023 10:51
|
Es que algunos os creéis que las marcas son ONG, viven de vender coches. Y si Seat o VAG han visto que hay mucho más mercado en vender la apariencia deportiva con un motor normal, ¿por qué iban a renunciar a ese trozo de pastel? Nos guste o no el mercado es así. Y además, el OP es perfectamente consciente de lo que ha adquirido, no ha dicho en ningún momento que vaya a ser el rey de la carretera. ¿Acaso por llevar potencia normal tienes que llevarlo en versión pelada y llantas feas?
Y que conste que yo llevando el mismo motor opté por el Xcellence por parecerme más acorde y no tener escapes falsos, pero hay que respetar los gustos de los demás. |
24-may-2023 10:53
|
- Sí, las DSG sin microhibridar puede que también apaguen el motor en bajadas, pero llevar el motor apagado implica que hay que alimentar los componentes eléctricos y con solo la batería normal del coche no podría estar tanto tiempo el motor apagado. Lo mismo para el Start Stop en los semáforos, a ver cuánto dura un coche normal sin volver a encenderse en verano con el aire acondicionado puesto y cuánto el MHEV... - Retención en bajadas: no se achicharran los frenos, al contrario, en cuanto tocas el freno y detecta que le puede venir bien la retención del motor, lo vuelve a conectar, para que retenga solo cuando es necesario. En cambio, el que deje el motor apagado evita que tengas en ocasiones que darle un puntito de gas para mantener la velocidad quitando la retención del motor, ese hilo de gas te lo ahorra. Además, el tener el sistema de acumulación de energía en frenadas libera parte del trabajo de los frenos (ahorrando pastilla y disco) y encima acumula energía que ayuda a posteriori al motor ahorrando algo de combustible. Donde os empeñáis algunos en repetir el mantra de que es solo por la etiqueta, yo solo le veo ventajas. Encima añade muy poco peso respecto a un coche normal a diferencia de un HEV (y no digamos un PHEV). Es el sistema más lógico para quienes apenas hacemos ciudad o desplazamientos cortos, en cuyos casos por supuesto que es mejor un híbrido "de verdad", pero si se hace carretera casi en su totalidad, el MEHV tiene mucho más sentido. También me podréis decir que para eso un diésel, y sí, yo os digo que depende, porque habría que ver si se hacen los km suficientes para amortizarlo (en mi caso me pedían 3.000€ más por el TDI 150), la ciudad casi ni tocarla por el FAP, el AdBlue... |
24-may-2023 10:53
|
Oferta Volkswagen Renting, S.A (Av. De Bruselas 34, Alcobendas) para un CUPRA León 1.5 eTSI DSG 110kW (150CV), dirigida a particulares. Plazo 36 meses. Cuota de 260€ al mes (IVA inc.). Entrada de 7.370€ (IVA inc.). Precio final completo, incluidos los impuestos 16.470€. Kilometraje: 10.000km/año El chiste se cuenta solo. |
24-may-2023 10:56
|
El mío es 2017, pero el actual no son 1600kg.
Número de puertas 5 Longitud 4.689 mm Anchura 1.829 mm Altura 1.470 mm Batalla 2.686 mm Vía delantera 1.543 mm Vía trasera 1.535 mm Coeficiente Cx 0,25 Peso 1.338 kg https://www.km77.com/coches/skoda/oc...i-150-cv/datos |
24-may-2023 10:58
| Sí, incluso antes de pasar a ser Cupra ya habían suprimido los acabados Xcellence y Reference para simplificar a Style y FR. |
24-may-2023 11:03
|
Oferta Volkswagen Renting, S.A (Av. De Bruselas 34, Alcobendas) para un CUPRA León 1.5 eTSI DSG 110kW (150CV), dirigida a particulares. Plazo 36 meses. Cuota de 260€ al mes (IVA inc.). Entrada de 7.370€ (IVA inc.). Precio final completo, incluidos los impuestos 16.470€. Kilometraje: 10.000km/año
El chiste se cuenta solo. Salvo que quieras cambiar de coche cada tres años, por lo menos a mi, me compensa más comprarlo. Lógicamente el renting también tiene sus ventajas, pero no te lo van a regalar.
|
24-may-2023 11:09
|
por aquí otro con uno igual , de renting para el trabajo, encantadísimo. Ahora cojo mi Tiguan 2023 150 TDI y me parece un barco de vapor. Por cierto, alguien sabe de algún parasol para las puertas traseras, magnético a medida? he localizado unos de barcelona que los fabrican a medida pero me cuestan lo mismo que tintarlos homologados.... busco algo máx. 50€, por encima de eso, tinto. |
24-may-2023 11:35
| Es automático, retiene cero si no bajas con las levas. Pero tambien le pasa a los manuales, almenos cuando probé el Mazda 3, aún siendo un motor 2.0 no retenía apenas. Retiene más mi 1.4 atmosférico con 17 años que este motor 2.0. |
Salvo que quieras cambiar de coche cada tres años, por lo menos a mi, me compensa más comprarlo. Lógicamente el renting también tiene sus ventajas, pero no te lo van a regalar.