El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado

mickybdn
Gold Member
Cita de Sparazza
Y de dónde sale el resto? Mi Skoda Octavia 1.4 Tsi, siendo bastante más grande (casi 4,7 metros) no llega a 1.300kg. Mucha diferencia, no?
El tuyo debe de ser algo antiguo? El actual octavia esta cerca de los 1600 Kg con el 1.5….
Donnie Donowitz
ForoCoches: Miembro
Cita de Wowmankiller30
Pedí presupuesto para el 140 TS y me dieron 26500 al contado , pásame el contacto que lo vende a 24k .
Qué acabado shur? Al contado o financiado?
Sparazza
Cita de mickybdn
El tuyo debe de ser algo antiguo? El actual octavia esta cerca de los 1600 Kg con el 1.5….

El mío es 2017, pero el actual no son 1600kg.

Número de puertas 5
Longitud 4.689 mm
Anchura 1.829 mm
Altura 1.470 mm
Batalla 2.686 mm
Vía delantera 1.543 mm
Vía trasera 1.535 mm
Coeficiente Cx 0,25
Peso 1.338 kg

https://www.km77.com/coches/skoda/oc...i-150-cv/datos
Wowmankiller30
Cita de Donnie Donowitz
Qué acabado shur? Al contado o financiado?
Creo que el intermedio hace 50 días de eso aprox. Precio/calidad y con buen maleteros creo que no hay nada mejor , aunque seguiré con mi diesel al final hasta que pueda.
Sactyr
Y esto señores es un hilo de autoconvencimiento.
Mr.Trust
Cita de mickybdn
Desde luego preciazo!! Pero para mi es un super plus la microhibridacion… hoy he bajaeo un puerto de montaña 10km con motor apagado
El motor va en inercia al desacoplar la caja con el motor, el sistema hibrido no interviene. Lo hacen todos los dsg.
jmxtremab
Cita de JackdawNation
en su día los cupras diesel ya salían con 160cv. Que a día de hoy le pongan el logo cupra a un león normal es puro marketing para vender más haciéndole creer al comprador que se lleva valor añadido

De 150 a 160cv no una potencia descomunal,ponen el logo de logo no versión y si es marketing claro
Sparazza
Cita de Mr.Trust
El motor va en inercia al desacoplar la caja con el motor, el sistema hibrido no interviene. Lo hacen todos los dsg.

Los Kia Xceed 1.5 microhibridos también lo hacen, incluso con caja de cambios manual.
Mr.Trust
Cita de Sparazza
Los Kia Xceed 1.5 microhibridos también lo hacen, incluso con caja de cambios manual.
Cierto, los imt. Pero me refiero el sistema microhibrido no tiene nada que ver con el modo vela.
aLeX0rZ
He/Man
Cita de mickybdn
Desde luego preciazo!! Pero para mi es un super plus la microhibridacion… hoy he bajaeo un puerto de montaña 10km con motor apagado
Una de dos, o tampoco retenías con el motor y has ido quemando frenos.

O el motor iba reteniendo igual que cualquier otro coche normal, por lo que el consumo es idéntico (nada) y el ruido por tener el motor revolucionado es el mismo. Porque un motor encendido pero cuesta abajo, con marcha engranada, tampoco consume nada (o es un consumo totalmente despreciable)

No le veo yo la ventaja más allá de la etiqueta ECO, pero quizá este equivocado.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Aclaremos por enésima vez a los que creen que el microhíbrido no hace nada:

- Sí, las DSG sin microhibridar puede que también apaguen el motor en bajadas, pero llevar el motor apagado implica que hay que alimentar los componentes eléctricos y con solo la batería normal del coche no podría estar tanto tiempo el motor apagado. Lo mismo para el Start Stop en los semáforos, a ver cuánto dura un coche normal sin volver a encenderse en verano con el aire acondicionado puesto y cuánto el MHEV...
- Retención en bajadas: no se achicharran los frenos, al contrario, en cuanto tocas el freno y detecta que le puede venir bien la retención del motor, lo vuelve a conectar, para que retenga solo cuando es necesario. En cambio, el que deje el motor apagado evita que tengas en ocasiones que darle un puntito de gas para mantener la velocidad quitando la retención del motor, ese hilo de gas te lo ahorra. Además, el tener el sistema de acumulación de energía en frenadas libera parte del trabajo de los frenos (ahorrando pastilla y disco) y encima acumula energía que ayuda a posteriori al motor ahorrando algo de combustible.

Donde os empeñáis algunos en repetir el mantra de que es solo por la etiqueta, yo solo le veo ventajas. Encima añade muy poco peso respecto a un coche normal a diferencia de un HEV (y no digamos un PHEV).

Es el sistema más lógico para quienes apenas hacemos ciudad o desplazamientos cortos, en cuyos casos por supuesto que es mejor un híbrido "de verdad", pero si se hace carretera casi en su totalidad, el MEHV tiene mucho más sentido.

También me podréis decir que para eso un diésel, y sí, yo os digo que depende, porque habría que ver si se hacen los km suficientes para amortizarlo (en mi caso me pedían 3.000€ más por el TDI 150), la ciudad casi ni tocarla por el FAP, el AdBlue...
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de jmxtremab
Es más Cupra,los antiguos eran como un clase a 220 o un Hyundai i30 con 180cv vamos ,luego si van vitaminados aparte de Cupra pero Cupra es perfectamente un 190cv/245cv y un 150cv en configuración deportiva pues también aunque motor no tanto
Un 150 es un León con llantas molonas, para el que no le da el presupuesto para un auténtico Cupra, que son los de motor 2 litros y 300cv.

Lo mismo que un Mercedes con motor 1.3 ó 1.6 y paquete AMG... O un A3 1.6....O un Serie 1 con tres cilindros... Todos estos últimos, para que te mire el vecino...
CarlesWRC
El Rey del Derrape
Cita de TuscanS

- Sí, las DSG sin microhibridar puede que también apaguen el motor en bajadas, pero llevar el motor apagado implica que hay que alimentar los componentes eléctricos y con solo la batería normal del coche no podría estar tanto tiempo el motor apagado. Lo mismo para el Start Stop en los semáforos, a ver cuánto dura un coche normal sin volver a encenderse en verano con el aire acondicionado puesto y cuánto el MHEV...
- Retención en bajadas: no se achicharran los frenos, al contrario, en cuanto tocas el freno y detecta que le puede venir bien la retención del motor, lo vuelve a conectar, para que retenga solo cuando es necesario. En cambio, el que deje el motor apagado evita que tengas en ocasiones que darle un puntito de gas para mantener la velocidad quitando la retención del motor, ese hilo de gas te lo ahorra. Además, el tener el sistema de acumulación de energía en frenadas libera parte del trabajo de los frenos (ahorrando pastilla y disco) y encima acumula energía que ayuda a posteriori al motor ahorrando algo de combustible.

Donde os empeñáis algunos en repetir el mantra de que es solo por la etiqueta, yo solo le veo ventajas. Encima añade muy poco peso respecto a un coche normal a diferencia de un HEV (y no digamos un PHEV).

Es el sistema más lógico para quienes apenas hacemos ciudad o desplazamientos cortos, en cuyos casos por supuesto que es mejor un híbrido "de verdad", pero si se hace carretera casi en su totalidad, el MEHV tiene mucho más sentido.

También me podréis decir que para eso un diésel, y sí, yo os digo que depende, porque habría que ver si se hacen los km suficientes para amortizarlo (en mi caso me pedían 3.000€ más por el TDI 150), la ciudad casi ni tocarla por el FAP, el AdBlue...
Muy buena explicación! Lástima que no servirá de mucho, el nivel cultural y sobretodo de educacion está por los suelos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de TuscanS

Muy buena explicación
3000€ de más se reducen si tienes que cambiar la batería del sistema micro híbrido
Porque seamos sinceros el adblue falla porque la gebte no conduce como hay que conducir un diésel y hacer mantenimiento al sistema , abrirlo y limpiarlo cada x km
Conoces a alguien que haya limpiado la tubería?
Xplosion
ForoCoches: uno más
Cepo es mi 1.6 Tdi 110CV...

algunos os flipais
PlatanoDuro
ForoCoches: Usuario
Cita de mickybdn
Y dejándote los frenos vamos. Cualquier coche con inyección baja puertos de montaña con cero consumo, el motor encendido utilizando el freno motor.
Para llanear te lo compro, pero de bajada en un puerto de montaña son más desventajas que otra cosa. Pan para hoy, hambre para mañana.

PD: Tambien tengo un coche con MHEV, y aunque no es la panacea hay cosas buenas, otras no tanto, al contrario.
jmxtremab
Cita de Road Rider
Un 150 es un León con llantas molonas, para el que no le da el presupuesto para un auténtico Cupra, que son los de motor 2 litros y 300cv.

Lo mismo que un Mercedes con motor 1.3 ó 1.6 y paquete AMG... O un A3 1.6....O un Serie 1 con tres cilindros... Todos estos últimos, para que te mire el vecino...

Eso es harina de otro costal ,pero bueno le pueden gustar los coches no?

Yo también me habría comprado un 335i en 2008 cuando con esfuerzo me hice con el mío o un cayman y cada cual con el derivado de su disponibilidad

Como variante a marca simplemente es eso lo que hace Cupra
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de KaSi_KeNo_FR
Muy buena explicación
3000€ de más se reducen si tienes que cambiar la batería del sistema micro híbrido
Porque seamos sinceros el adblue falla porque la gebte no conduce como hay que conducir un diésel y hacer mantenimiento al sistema , abrirlo y limpiarlo cada x km
Conoces a alguien que haya limpiado la tubería?
Conozco gente que sobre todo con los PSA / Stellantis que le ha petado el sistema siendo algunos más cuidadosos que otros o incluso con revisiones gratis en la casa.

No tengo constancia de un solo problema con los sistemas microhíbridos de ninguna marca (también es verdad que no hay tantos ni suelen tener mucha antigüedad), pero es un sistema bastante "simple", no entiendo que des por hecho que va a haber que cambiarlo en todos los casos. Es que por esa regla de tres, todos iríamos con coches atmosféricos, elevalunas manuales, sin A/A, etc.

Lo que sí está claro es que los diésel actuales debido a los sistemas de regeneración, no son demasiado agradecidos con el tráfico urbano, y parte del ahorro se diluye en tener que rellenar también AdBlue. Yo lo compraría en caso de hacer muchos viaje largos al año y apenas ciudad. En mi caso hago Galicia - Madrid una vez al mes alternado con desplazamientos de 10 km al trabajo cuando no voy en bici y lo que me encaja es el MHEV más que el diésel, por los desplazamientos cortos y porque si te acercas a la capital compensa tener la ECO y seguramente en caso de reventa, también.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de PlatanoDuro
Y dejándote los frenos vamos. Cualquier coche con inyección baja puertos de montaña con cero consumo, el motor encendido utilizando el freno motor.
Para llanear te lo compro, pero de bajada en un puerto de montaña son más desventajas que otra cosa. Pan para hoy, hambre para mañana.

PD: Tambien tengo un coche con MHEV, y aunque no es la panacea hay cosas buenas, otras no tanto, al contrario.
Pues me parece raro que tengas un MHEV y digas que vas dejándote los frenos si casi siempre que lo pisas se vuelve a activar para que el motor retenga.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Road Rider

Es que algunos os creéis que las marcas son ONG, viven de vender coches. Y si Seat o VAG han visto que hay mucho más mercado en vender la apariencia deportiva con un motor normal, ¿por qué iban a renunciar a ese trozo de pastel? Nos guste o no el mercado es así. Y además, el OP es perfectamente consciente de lo que ha adquirido, no ha dicho en ningún momento que vaya a ser el rey de la carretera. ¿Acaso por llevar potencia normal tienes que llevarlo en versión pelada y llantas feas?

Y que conste que yo llevando el mismo motor opté por el Xcellence por parecerme más acorde y no tener escapes falsos, pero hay que respetar los gustos de los demás.
mickybdn
Gold Member
Cita de PlatanoDuro

El sistema se activa cuando no frenas, autopista c25 10km de bajada y el coche se mantiene 110-130kmh sin acelerar ni frenar
mickybdn
Gold Member
Cita de TuscanS
Es que algunos os creéis que las marcas son ONG, viven de vender coches. Y si Seat o VAG han visto que hay mucho más mercado en vender la apariencia deportiva con un motor normal, ¿por qué iban a renunciar a ese trozo de pastel? Nos guste o no el mercado es así. Y además, el OP es perfectamente consciente de lo que ha adquirido, no ha dicho en ningún momento que vaya a ser el rey de la carretera. ¿Acaso por llevar potencia normal tienes que llevarlo en versión pelada y llantas feas?

Y que conste que yo llevando el mismo motor opté por el Xcellence por parecerme más acorde y no tener escapes falsos, pero hay que respetar los gustos de los demás.
Yo también lo pedí, pero tras 6 meses en espera sin fabricacion me tuve q pasar a este q se fabrico en mes y medio…
mickybdn
Gold Member
Cita de TuscanS

Bravo
hectorete
Oferta Volkswagen Renting, S.A (Av. De Bruselas 34, Alcobendas) para un CUPRA León 1.5 eTSI DSG 110kW (150CV), dirigida a particulares. Plazo 36 meses. Cuota de 260€ al mes (IVA inc.). Entrada de 7.370€ (IVA inc.). Precio final completo, incluidos los impuestos 16.470€. Kilometraje: 10.000km/año

El chiste se cuenta solo.
mickybdn
Gold Member
Cita de Mr.Trust
Pero estos además, apagan el motor
mickybdn
Gold Member
Cita de Sparazza
El mío es 2017, pero el actual no son 1600kg.

Número de puertas 5
Longitud 4.689 mm
Anchura 1.829 mm
Altura 1.470 mm
Batalla 2.686 mm
Vía delantera 1.543 mm
Vía trasera 1.535 mm
Coeficiente Cx 0,25
Peso 1.338 kg

https://www.km77.com/coches/skoda/oc...i-150-cv/datos
Tienes razon! Nose xq google decia 1580, en cualquier caso es el mismo peso del leon… lógico al ser el mismo chasis no?
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de mickybdn
Yo también lo pedí, pero tras 6 meses en espera sin fabricacion me tuve q pasar a este q se fabrico en mes y medio…
Sí, incluso antes de pasar a ser Cupra ya habían suprimido los acabados Xcellence y Reference para simplificar a Style y FR.
CarlesWRC
El Rey del Derrape
Cita de hectorete
Oferta Volkswagen Renting, S.A (Av. De Bruselas 34, Alcobendas) para un CUPRA León 1.5 eTSI DSG 110kW (150CV), dirigida a particulares. Plazo 36 meses. Cuota de 260€ al mes (IVA inc.). Entrada de 7.370€ (IVA inc.). Precio final completo, incluidos los impuestos 16.470€. Kilometraje: 10.000km/año

El chiste se cuenta solo.
Es un renting, qué esperas Salvo que quieras cambiar de coche cada tres años, por lo menos a mi, me compensa más comprarlo. Lógicamente el renting también tiene sus ventajas, pero no te lo van a regalar.
SRINDETIC
por aquí otro con uno igual , de renting para el trabajo, encantadísimo. Ahora cojo mi Tiguan 2023 150 TDI y me parece un barco de vapor.
Por cierto, alguien sabe de algún parasol para las puertas traseras, magnético a medida? he localizado unos de barcelona que los fabrican a medida pero me cuestan lo mismo que tintarlos homologados.... busco algo máx. 50€, por encima de eso, tinto.
PlatanoDuro
Cita de TuscanS
Pues me parece raro que tengas un MHEV y digas que vas dejándote los frenos si casi siempre que lo pisas se vuelve a activar para que el motor retenga.
Es automático, retiene cero si no bajas con las levas. Pero tambien le pasa a los manuales, almenos cuando probé el Mazda 3, aún siendo un motor 2.0 no retenía apenas. Retiene más mi 1.4 atmosférico con 17 años que este motor 2.0.
← A Coches