El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado
22-may-2023 18:29
|
La hibridacion en este motor es efectiva cuando haces nacionales-secundarias o ciudad por que va una buena parte del tiempo apagado, es ahí donde imagino se veria una diferencia. En autopista va todo el rato encendido y como mucho se pone a dos cilindros
Mira este video un 25% del tiempo el coche se mueve con el motor apagado: |
22-may-2023 19:09
|
Pero es que el híbrido normal como el de Toyota, aunque tengas una batería mucho mayor, si solo haces carretera o autovía, tampoco la recargas. Es como los embalses, de poco sirve un embalse más grande o más embalses si no llueve. Además hay mucha diferencia de peso. El híbrido es para alguien que además de carretera haga mucha ciudad y ahí sí es una ventaja, para quien solo haga carretera es más un lastre. |
22-may-2023 19:09
|
Salvo que creas que el OP hace mucha ciudad, sino lo dirás en broma ¿verdad? Sin comentarios. |
22-may-2023 19:39
|
La realidad del precio es bien distinta y te lo digo yo que tengo un eTSI. La diferencia respecto al Corolla tampoco creo que sea tanta, yo creo que el oficial del Corolla será más parecido y el del León por las diferentes políticas de equipamiento y de descuentos.
En cuanto a consumos sí creo que en ciudad será apreciable la diferencia, pero en carretera la hibridación poco aporta salvo mayor peso. Si prefieres el manual no es un tema de precios si no de eso, de preferencias. Al igual que el resto del coche, que está claro que a ti te encaja más el Corolla, pero a mí al contrario, simplemente es ver qué busca cada uno. |
22-may-2023 20:00
| ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que compré el coche más adecuado a mis necesidades y preferencias? |
22-may-2023 20:05
|
Es más Cupra,los antiguos eran como un clase a 220 o un Hyundai i30 con 180cv vamos ,luego si van vitaminados aparte de Cupra pero Cupra es perfectamente un 190cv/245cv y un 150cv en configuración deportiva pues también aunque motor no tanto |
22-may-2023 20:13
|
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.
Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100… Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado…. Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy… ![]() Frases celebres de cuñados en este hilo: Para los que dicen que es cepo seguro que llevan un Kia picanto pero en este país existe dos deportes nacionales la envidia y el fútbol. Por otra parte tampoco has puesto los extras que lleva y el precio que te ha costado para valorar si a sido buena compra o no,que al fin y al cabo no deja de ser un SEAT por mucho cupra que lo llaméis,que por cierto SEAT desaparece en dos años. Por lo demás que lo disfrutes.
|
22-may-2023 20:40
|
Pero es que el híbrido normal como el de Toyota, aunque tengas una batería mucho mayor, si solo haces carretera o autovía, tampoco la recargas. Es como los embalses, de poco sirve un embalse más grande o más embalses si no llueve.
Además hay mucha diferencia de peso. El híbrido es para alguien que además de carretera haga mucha ciudad y ahí sí es una ventaja, para quien solo haga carretera es más un lastre. El coche te tiene que gustar a ti,ni a Forocoches ni al vecino.
Para los que dicen que es cepo seguro que llevan un Kia picanto pero en este país existe dos deportes nacionales la envidia y el fútbol. Por otra parte tampoco has puesto los extras que lleva y el precio que te ha costado para valorar si a sido buena compra o no,que al fin y al cabo no deja de ser un SEAT por mucho cupra que lo llaméis,que por cierto SEAT desaparece en dos años. Por lo demás que lo disfrutes. ![]() Keyless, espejos abatibles fotocromaticos, espejos tintados… ya vienen con 18”… etc etc |
22-may-2023 20:44
| No podia escoger coches no europeos por normativa, sino tal vez un i30 fastback tmb me gustaba |
22-may-2023 20:55
|
30k salia con el pack tech bastante completito de pijadas, me faltan asientos tipo backet y techo para mi gusto, pero el presupuesto era el q era… dsg 150cv travel assist, camara y sensores, asientos semipiel, volante calefactado, luces ambiente, pantalla de 12”, park assist, asistente de caravana, clima trizona, enchufe 230v…. Llevan muchas cositas ya de serie
Keyless, espejos abatibles fotocromaticos, espejos tintados… ya vienen con 18”… etc etc Lo que me chirrió es que lleva la bocina cutre en vez de la bitono. No sé si es así en todos los leones mkIV pero me pareció bastante lamentable. |
22-may-2023 20:58
|
Yo anduve una semana con uno de sustitución y llevaba todo eso menos cámara de marcha atrás, y no lo entiendo porque se supone que va en uno de esos packs.
Lo que me chirrió es que lleva la bocina cutre en vez de la bitono. No sé si es así en todos los leones mkIV pero me pareció bastante lamentable. Lo de la cámara hubo una epoca que no habia chips y salían sin, de hecho los seat leon actuales no la llevan. Derivan los pocos chips q llegan a cupra q da mas margen… |
22-may-2023 22:40
| Cada vez que leo esto me sorprende, que consuman menos los león gasolina que los diesel. |
22-may-2023 22:49
|
Pues son 5K en Km77, según tú son menos por que son manual vs automático pero es que no pagaba 2,5k por DSG tampoco, con el Corolla 140H se llevan 8K siendo ambos automáticos y aunque no tenga nada que ver ya tiene que llevar bien de extras y chapas de Cupra para justificarlo, el tacto en la prueba de coches.net hablaban de bastante mejora respecto al 125H que sustituye vamos yo no lo veo. Gastando su litro menos mínimo y como pilles ciudad la diferencia es todavía más grande en consumo.
|
22-may-2023 23:00
![]() Mis padres tienen un ibiza tsi 90cv (4 cilindros) y lo veo superfino... |
23-may-2023 06:37
|
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.
Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100… Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado…. Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy… ![]() Frases celebres de cuñados en este hilo: |
23-may-2023 06:53
| En una semana ya le he metido 1200km y por ahora no ha fallado nada…. Veremos como avanza |
23-may-2023 07:01
|
Yo recomendaria las cosas ya pasados unos meses, recien comprado todo va bien y te sorprende todo. Luego iras conociendo lo “malo” si lo tiene que lo desconozco totalmente. A disfrutarlo |
23-may-2023 08:05
|
Efectivamente, el otro día iba con un compañero y no sabía reducir...
![]() ¿Por qué lo dices, más allá de interiores frente a otros del grupo? Es que precisamente pensaba lo contrario a raíz de un vídeo de Juán Carlos Calero... Te pregunto si lo has leído, probado... Sería mi opción preferente si pudiese comprarme uno nuevo (y el peugeot 508) Mis padres tienen un ibiza tsi 90cv (4 cilindros) y lo veo superfino... Y bueno, comprarse un Stellantis, eso ya es pegarse un tiro en el pie.... |
23-may-2023 10:49
| Casi tonelada y media por un medio coche a pilas que se tenía que haber quedado en Seat... De verdad que mercado más absurdo. Ya solo con el 1.5TSI tienes esos 150Cv con consumos muy parecidos. Y te dejas de meterle mierdas eléctricas innecesarias al coche. |
23-may-2023 10:54
| Yo me compre a principio de la pandemia el León FR 150 cv tsi, en cuanto salió fui de los primeros en pedirlo, manual y sin mierdas de micro hibridación, creo que me lo compre en el momento justo, me salió por poco más de 20.000€ que locura de precios se manejan ahora madre mía |
23-may-2023 20:47
| Desde luego preciazo!! Pero para mi es un super plus la microhibridacion… hoy he bajaeo un puerto de montaña 10km con motor apagado |
23-may-2023 21:15
|
Y de dónde sale el resto? Mi Skoda Octavia 1.4 Tsi, siendo bastante más grande (casi 4,7 metros) no llega a 1.300kg. Mucha diferencia, no? |