[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de eminem2k3
Esta genial saberlo, me toca renovar en junio también. Por que no has aguantado hasta la renovación? De que tarifa venías? Tengo a tu aire pagando unos 9 céntimos/kW y había pensado en la 2+1 duo siempre, aunque teniendo 4'6 kW no sabría que otra potencia elegir.
Porque no se sabe cuánto aguantará esta tarifa.
Porque esto que estamos haciendo no es una renovación sino un cambio de tarifa.
La renovación es un disparate difícil de digerir

Recomendamos seguir las instrucciones.
JavierRR
Cita de Steinburg
Hola; las condiciones negociadas o el nuevo contrato de TE suelen tardar mucho en enviarlo?
Depende
A unos al instante
A otros como yo días o incluso están en ello todavía

Edito
Seguimos igual

Saludos,,,
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Ivansnoke

Genial. Probaré está semana. A que precio se te queda con descuento el kW?

La duda la tengo en la tarifa a alegir.
Ivansnoke
Cita de eminem2k3
Genial. Probaré está semana. A que precio se te queda con descuento el kW?

La duda la tengo en la tarifa a alegir.
Lo que está genial es el excel para que encuentre la respuesta a tu duda.

Y las instrucciones de primera página.

Si tienes una potencia(la misma en los dos periodos vamos) te aconsejo pasarte a la noche y día
pekenegro
Hola

Pues hoy primer intento de llamada para renovar con TE y la que me lo ha cogido me ha dicho que si paso de la tarifa Vehículo eléctrico que tengo ahora a una de las del Excel, quería la de día y noche me dice que pierdo todos los descuentos…

Juraría que he leído que mucha gente se ha podido cambiar de VE a otra como yo quiero..

Mañana haré otro intento

Un saludo
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de pekenegro
Hola

Pues hoy primer intento de llamada para renovar con TE y la que me lo ha cogido me ha dicho que si paso de la tarifa Vehículo eléctrico que tengo ahora a una de las del Excel, quería la de día y noche me dice que pierdo todos los descuentos…

Juraría que he leído que mucha gente se ha podido cambiar de VE a otra como yo quiero..

Mañana haré otro intento

Un saludo
Ten en cuenta que vas a pasar de una tarifa del grupo Fórmula Hogar a otra del grupo A tu Aire. Ahí sí necesitarás grabación de nuevo contrato. Pero no deberías tener inconveniente alguno en hacerlo (si encuentras el operador apropiado). Vete probando y no desesperes.
JavierRR
Cita de pekenegro
Hola

Mañana haré otro intento

Un saludo
Todos los días salen comentarios de gente como el tuyo: tienes que encontrar a un comercial competente que te lo haga

Yo he hecho ese cambio y estoy precisamente mirando una factura ahora y todo correcto a 5,6

Suerte!
ahca
Cita de Ivansnoke

Correcto, prefiero tener 11 meses tranquilo a que cuando venza mi contrato ya no estén las tarifas actuales o vete a saber…
Omadón
Cita de JavierRR
Todos los días salen comentarios de gente como el tuyo: tienes que encontrar a un comercial competente que te lo haga

Yo he hecho ese cambio y estoy precisamente mirando una factura ahora y todo correcto a 5,6

Suerte!
Coño, ¿es la casa de veraneo que sólo consumiste en Semana Santa?
Ivansnoke
Cita de ahca
Correcto, prefiero tener 11 meses tranquilo a que cuando venza mi contrato ya no estén las tarifas actuales o vete a saber…
Además es hasta probable que pagues un poco menos de factura. Según el consumo claro, pero con consumos normales ya compensa.
JavierRR
Cita de Omadón
Coño, ¿es la casa de veraneo que sólo consumiste en Semana Santa?
Jeje
Es de mis padres y sí es de veraneo y ellos apenas van ya y me acerco de vez en cuando a echar un vistazo. Y encima este año aquí en Asturias, aunque no os lo creáis, llueve y está frío, por lo que de momento no hay opción...
Eso sí, luego en verano ya exprimimos más la tarifa de TE
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Jeje
Es de mis padres y sí es de veraneo y ellos apenas van ya y me acerco de vez en cuando a echar un vistazo. Y encima este año aquí en Asturias, aunque no os lo creáis, llueve y está frío, por lo que de momento no hay opción...
Eso sí, luego en verano ya exprimimos más la tarifa de TE
Saludos,,,
Jejeje estoy aprendiendo del maestro @Ivansnoke a interpretar las facturas. Dentro de poco nos contratan o bien en el CNI o en el consultorio de Esperanza Gracia (espero que sea el CNI por lo de tener plaza de funcionario)
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje estoy aprendiendo del maestro @Ivansnoke a interpretar las facturas. Dentro de poco nos contratan o bien en el CNI o en el consultorio de Esperanza Gracia (espero que sea el CNI por lo de tener plaza de funcionario)
Yo estoy aquí con mi cervecita tranquilamente, no se porque me pitan los oídos
JavierRR
Cita de robertomzl
Hola. Estoy intentando contratar via online con TE y me resulta imposible, al rellenar los datos me dice que revise los campos que en rojo, y no hay nada en rojo, todo esta en verde con el tik, menos el iban, se queda en rojo, lo pongo con espacios sin espacios y nada

A alguien mas le ha pasado??
Ni idea shur
Prueba a llamarles si no
Suerte!
B400
Cita de robertomzl
Hola. Estoy intentando contratar via online con TE y me resulta imposible, al rellenar los datos me dice que revise los campos que en rojo, y no hay nada en rojo, todo esta en verde con el tik, menos el iban, se queda en rojo, lo pongo con espacios sin espacios y nada

A alguien mas le ha pasado??
Me pasó con el código postal. Puse uno que no era el correcto, se validó, y ya puse el correcto. En mi caso se veía que ése era el problema. Al buscar por Internet vi más casos reportando ese problema del código postal. No parece el mismo caso, pero por probar.
JavierRR
Cita de Omadón
kalimehtar
Hola shurs!
He metido una factura en TE y me ha dado esta oferta:

Nuestra mejor oferta
52.57 €
Precio por Potencia 0.123014 €/kW/día
Precio por Consumo 0.075620 €/kWh

Lo que me extraña es el precio por potencia. En el excel de la primera página, cuando introduzco los 52,75 en la columna de "TE a tu aire" me sale como la más económica. Pero me he dado cuenta que en el excel aparece esa potencia dividida en dos:0,061507 en punta y 0,061507 en valle...
¿Estoy haciendo bien las cuentas o me han ofrecido al doble del precio la potencia y las cuentas del excel ya no valen?

¡Gracias!
Omadón
Cita de kalimehtar
Hola shurs!

Nuestra mejor oferta
52.57 €

Lo que me extraña es el precio por potencia. En el excel de la primera página, cuando introduzco los 52,75 en la columna de "TE a tu aire" me sale como la más económica. Pero me he dado cuenta que en el excel aparece esa potencia dividida en dos:0,061507 en punta y 0,061507 en valle...
¿Estoy haciendo bien las cuentas o me han ofrecido al doble del precio la potencia y las cuentas del excel ya no valen?

¡Gracias!
Está correcto. En TotalEnergies cuando tienes las potencias iguales sólo facturan la Punta a 0,12. Si es una tarifa que permite potencias distintas, entonces si facturan Punta y Valle a 0,06 cada una. Te han dado el mejor precio que ofrecen ahora. Saludos.
kalimehtar
Cita de Omadón
Está correcto. En TotalEnergies cuando tienes las potencias iguales sólo facturan la Punta a 0,12. Si es una tarifa que permite potencias distintas, entonces si facturan Punta y Valle a 0,06 cada una. Te han dado el mejor precio que ofrecen ahora. Saludos.
Muchísimas gracias por la rápida respuesta. La comunidad que tenéis en este hilo es de lo mejor que he visto en FC
Ivansnoke
Cita de kalimehtar
Hola shurs!

Nuestra mejor oferta
52.57 €

¡Gracias!
Te han contestado, pero me veo obligado.

Está correcto. En el Excel hemos hecho ese artificio, aunque no podría justificarlo. El Excel vale!

De todas formas, eso de "fusionar" las dos potencias pareciendo una solo, únicamente se da en TE y es confuso, incluso incoherente en alguna factura, por los conceptos que facturan.(aunque al final el importe es correcto, hay "arreglos" sorprendentes para cuadrar)
Yo cogería esa tarifa si te renta, lo que cobran por energía de momento suele compensar el estacazo en potencia.
davigarma
Probablemente los futuros siguen tozudos al alza por lo que dice el ministro de Energía de Catar, Saad al Kaabi. Nos ha salvado de la catástrofe energética en Europa este año un invierno cálido y la desaceleración de la economía mundial. Si se vuelve a la normalidad en 2024 las vamos a pasar canutas diga lo que diga la patética florista Ursula Von der Liar. Y eso es lo que cotizan los futuros. Los de Francia, para 2024, son escandalosamente altos, y un mal presagio. Con tal tesitura nuestra querida Teresa Ribera se va a tener que buscar la vida para comprarles luz a las eléctricas con contratos bilaterales "fuera de mercado" y eso todavía es más difícil de que llegue a buen puerto

Saludos

https://www.*****************/vida/20...sta-venir.html

MerlynX
Cita de kalimehtar
Hola shurs!

Nuestra mejor oferta
52.57 €

¡Gracias!

Ya eras cliente de ellos? que consumo mensual tienes? Yo subi una factura ayer, me llamaron y me han ofrecido la Potencia igual que a ti, pero el consumo a 0,132
Ivansnoke
Cita de MerlynX
Ya eras cliente de ellos? que consumo mensual tienes? Yo subi una factura ayer, me llamaron y me han ofrecido la Potencia igual que a ti, pero el consumo a 0,132
La mecánica de esta promoción es bajarte un 5-7% en importe total de la factura.

La potencia es igual para todo el mundo, y la energía de la ajustan hasta cumplir ese 5-7%. Y fin,
Que se sepa nadie ha conseguido más que esa mejora en el importe total.
JavierRR
Cita de MerlynX
ayer con la factura de Endesa Conecta me ofrecieron 0,132.

Hoy he probado a subir una factura de cuando tenia REpsol hace mas de un año a 0,10 y me dijo que la fecha era antigua...pues bien he............

Adivina? me han ofrecido 0,09....

Me parecen unos sinverguenzas.... que cuestion de la factura que subas te ofrezcan un precio... en fin... he vuelto a contratar y espero anular la de ayer..
Llevamos más de un año con este procedimiento y la Ruleta de la Fortuna en TE y sabemos como funciona, gracias
Eso sí, maniobras como las que has hecho aquí nunca ni las defendemos ni las contemplamos ni las alentamos desde esta Plataforma
Tiene un nombre: falsificación de documento mercantil, con las consecuencias que conlleva
Allá cada uno
Ivansnoke
Cita de MerlynX

Hoy he probado a subir una factura de cuando tenia REpsol hace mas de un año a 0,10 y me dijo que la fecha era antigua...pues bien he cogido la factura y con un editor he modificado a fecha actual..

Me parecen unos sinverguenzas
.... que cuestion de la factura que subas te ofrezcan un precio... en fin... he vuelto a contratar y espero anular la de ayer..
Puede ser, a mi tampoco me gusta la campaña. Falsificar una factura tampoco.

Pero vamos, según la factura que subas, o lo que intérprete el algoritmo, te da un precio u otro. Esa es la mecánica de su tarifa. Recalco lo de su tarifa.
Ivansnoke
@JavierRR
Gracias @Omadón por la aclaración

¿Lo ponemos en instrucciones?

Tema 2 potencias diferentes al contratar aTE

Creo que hay un pequeño inconveniente en la página de TE cuando subes factura y tienes valor diferente en los dos periodos de las 2.0TD. no lo reconoce y puede generar una molestia al que contrata porque no está muy claro si van a modificar potencia o noz y conviene evitar riesgos y molestias.

Si tienes dos potencias no te ofrece la DUO
Parece que se arregla subiendo factura con el link adecuado.

1. Si tienes la misma potencia, debería de subir factura a:: link de A tu Aire Siempre:

https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz

2. Si tienes los potencias
A tu Aire Programa Ahorro que tiene 3 términos de energía:

https://www.totalenergies.es/particu...roducto/2tp3te

De hecho, el link te pone bien claro 2tp3te (2 términos de potencia y 3 términos de energía).
aguilucho_
Cita de MerlynX

Hoy he probado a subir una factura de cuando tenia REpsol hace mas de un año a 0,10 y me dijo que la fecha era antigua...XXXXXXX

Me parecen unos sinverguenzas.... que cuestion de la factura que subas te ofrezcan un precio... en fin... he vuelto a contratar y espero anular la de ayer..
Aqui no se habla de temas delictivos. Y encima, les das las pruebas…. Tu mismo!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR
Gracias @Omadón por la aclaración

¿Lo ponemos en instrucciones?

Tema 2 potencias diferentes al contratar aTE

Creo que hay un pequeño inconveniente en la página de TE cuando subes factura y tienes valor diferente en los dos periodos de las 2.0TD. no lo reconoce y puede generar una molestia al que contrata porque no está muy claro si van a modificar potencia o noz y conviene evitar riesgos y molestias.

Si tienes dos potencias no te ofrece la DUO
Parece que se arregla subiendo factura con el link adecuado.

1. Si tienes la misma potencia, debería de subir factura a:: link de A tu Aire Siempre:

https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz

2. Si tienes los potencias
A tu Aire Programa Ahorro que tiene 3 términos de energía:

https://www.totalenergies.es/particu...roducto/2tp3te

De hecho, el link te pone bien claro 2tp3te (2 términos de potencia y 3 términos de energía).
Sí, luego lo pongo, llevo dándole vueltas desde ayer y miré el Excel

De alguna manera podría quedar reflejado y automatizado en el Excel si es la misma potencia dan a 0,12 y si es diferente a 0,6 x 2?

De todas formas, las que no son renovaciones, el P1 y P2 en potencia, creo recordar que no eran iguales

Ya, ya sé, es un jaleo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Sí, luego lo pongo, llevo dándole vueltas desde ayer

De alguna manera podría quedar reflejado en el Excel si es la misma potencia dan a 0,12 y si es diferente a 0,6 x 2?

De todas formas, las que no son renovaciones, el P1 y P2 en potencia, creo recordar que no eran iguales

Ya, ya sé, es un jaleo
Se puede hacer. Fácil a la noche veo
PotisOne
Sigue sin cogerme la ruleta de la fortuna las facturas de bonpreu... Ni desde TE me han dado solución aún.

Todavía se acaba la fortuna y me quedo sin subirme al carro
← A Electrónica / Informática