[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
23-may-2023 13:14
|
no es mala idea. Yo creo que los precios de las tarifas libres que vemos, seguiremos viendolos un tiempo, Así que no veo que sea arriesgado. si hay movimiento hacia PVPC, quizás haya más ajustes en tarifas fijas (del libre, claro). Garantías de lo que he dicho, no tengo. PD: Abril es tradicionalmente bajo, y Mayo ha sido sorprendentemente bajo. Verano es tradicionalemente alto, pero este año es poco tradicional. Veo poco riesgo pasarse a PVPC desde la tarifa que menciona, la verdad, si quieres jugar un poco. |
Editado: 23-may-2023 13:18 -
23-may-2023 14:26
| Hola, alguien conoce vodafone energia?. Actualmente estoy con endesa que me cobran por 120 kwh x 0,326 euros el kwh, está bien?. En la factura veo que me sale punta 3,15 kw x 34 dias x 0,087028 euros dia el kw en la valle 3,15 kw x 34 dias x 0,010863 euros el kw dia. En vodafone veo que el mes pasado en la energia punta es de 0,2097 euros el kwh con impuestos y tope de gas a 0,2213 euros el kwh, mientras que la energia valle 0,1285 euros el kwh con impuestos y el tope al gas a 0,1356 euros el kwh. Tendria que hacer una media entre el periodo punta y valle para sacar el kwh, no?. Gracias |
23-may-2023 14:37
|
Hola, alguien conoce vodafone energia?. Actualmente estoy con endesa que me cobran por 120 kwh x 0,326 euros el kwh, está bien?. En la factura veo que me sale punta 3,15 kw x 34 dias x 0,087028 euros dia el kw en la valle 3,15 kw x 34 dias x 0,010863 euros el kw dia. En vodafone veo que el mes pasado en la energia punta es de 0,2097 euros el kwh con impuestos y tope de gas a 0,2213 euros el kwh, mientras que la energia valle 0,1285 euros el kwh con impuestos y el tope al gas a 0,1356 euros el kwh. Tendria que hacer una media entre el periodo punta y valle para sacar el kwh, no?. Gracias
https://ayudacliente.vodafone.es/par...z-de-vodafone/ Indexada + cuota Totalmente desaconsejada Por otro lado, teniendo tarifas desde 0,14 en el Excel, 0,32 como que está mal no ? Consejo de siempre: hazte el Excel Saludos,,, |
23-may-2023 14:38
|
Hola, alguien conoce vodafone energia?. Actualmente estoy con endesa que me cobran por 120 kwh x 0,326 euros el kwh, está bien?. En la factura veo que me sale punta 3,15 kw x 34 dias x 0,087028 euros dia el kw en la valle 3,15 kw x 34 dias x 0,010863 euros el kw dia. En vodafone veo que el mes pasado en la energia punta es de 0,2097 euros el kwh con impuestos y tope de gas a 0,2213 euros el kwh, mientras que la energia valle 0,1285 euros el kwh con impuestos y el tope al gas a 0,1356 euros el kwh. Tendria que hacer una media entre el periodo punta y valle para sacar el kwh, no?. Gracias
|
23-may-2023 14:38
23-may-2023 15:07
|
Ni se te ocurra
https://ayudacliente.vodafone.es/par...z-de-vodafone/ Indexada + cuota Totalmente desaconsejada Por otro lado, teniendo tarifas desde 0,14 en el Excel, 0,32 como que está mal no ? Consejo de siempre: hazte el Excel Saludos,,, no, pero no hace falta.
Es una suerte de indexada al decir que pagas a precio de mercado. ![]() dicen que no esconden nada. cierto. solo hay que rebuscar para tratar de encontrar 2 cosas muy sencillas. precio potencia precio energía no pido mucho, pero si no me lo empotras en pantalla, es que muy orgulloso no estás, o que como vas a estar indexado a "precio de coste", pues no vas a encontrar nada mejor, y tampoco va a estar actualizando la pagina mes a mes, como está el resto de indexada. ![]() Dicho esto, haz el Excel de primera página, ya que has venido hasta aquí, y sal echando leches de esa timotarifa a 0,32€/kWh. |
23-may-2023 15:12
|
Hola,
Gracias por el hilo y todo el trabajo. Gracias al excel me cambié a endesa conecta y estoy teniendo un respiro. He mirado hoy por curiosear si ha cambiado mucho la cosa, pero no me queda claro lo de total energies: ![]() ¿Qué es eso del 30% extra + 5%? ¿Es algo que se gestiona por teléfono o no estoy entendiendo bien a qué hace referencia? Gracias EDIT: ¿sabéis algo sobre la subasta de la OCU? El excel solo pretende mostrarlos. Tenía utilidad cuando creíamos que los descuentos que ofrecen al.contratar ahora eran por 4 años. Parece que no es así. Ahora es informativo, porque el precio que te dan, es el que tendrás 12 meses |
23-may-2023 15:13
|
Hola,
Gracias por el hilo y todo el trabajo. Gracias al excel me cambié a endesa conecta y estoy teniendo un respiro. He mirado hoy por curiosear si ha cambiado mucho la cosa, pero no me queda claro lo de total energies: ![]() ¿Qué es eso del 30% extra + 5%? ¿Es algo que se gestiona por teléfono o no estoy entendiendo bien a qué hace referencia? Gracias EDIT: ¿sabéis algo sobre la subasta de la OCU? Pues lo del 30%...ya me pierdo .... 😅 @Ivansnoke qué va haciendo experimentos en el Excel... 😅... seguro que te lo explica ahora.... Edito. Ves ya lo ha explicado... 😅 De la OCU, nada Saludos,,, |
23-may-2023 15:29
| Si y ademas antes de entrar al post hice un calculo en esta web https://comparador.cnmc.gob.es/comparador y me salió la misma tarifa del excel 0,14 así que mirare como hacerla |
23-may-2023 15:44
|
Mañana en España no nos movemos de sitio. La señora Ministra tiene aprobado el nuevo PVPC solo falta la firma en el Consejo de Ministros pero sigue esperando que los futuros bajen y hace bien. Incomprensiblemente, siguen bastante más altos que las subastas diarias del spot Saludos
|
23-may-2023 15:57
|
Habrá otras variables, pero me llama la atención |
23-may-2023 16:10
| Buenas tardes! Cambié en febrero de octopus a Endesa Conecta y llevo desde entonces sin facturar. Les he escrito correos, llamadas y whatsap y me dicen que son fallos en la facturación y que ya llegarán, total, que estoy harto. Viendo los comparadores y excell me sale entre nufri y endesa one, pero por lo que veo, si sigo en endesa voy a tener los mismos problemas de facturación. Además, podría mover ficha en repsol, pero aún no tengo ninguna factura a 0,1349 de Endesa. Qué tal es Nufri? |
23-may-2023 16:40
|
Buenas tardes! Cambié en febrero de octopus a Endesa Conecta y llevo desde entonces sin facturar. Les he escrito correos, llamadas y whatsap y me dicen que son fallos en la facturación y que ya llegarán, total, que estoy harto. Viendo los comparadores y excell me sale entre nufri y endesa one, pero por lo que veo, si sigo en endesa voy a tener los mismos problemas de facturación. Además, podría mover ficha en repsol, pero aún no tengo ninguna factura a 0,1349 de Endesa. Qué tal es Nufri?
Pero deseamos tener experiencias con ella. Si te animas, nos cuentas. Añado. App no veo. |
Editado: 23-may-2023 16:43 -
23-may-2023 16:44
|
En España a esa hora es 1 eólica, 2 solar y 3 nuclear. En Alemania a esta hora es 1 eólica 2 solar, 3 carbon. En Alemania en las 24 horas la nuclear es 0. A pesar de eso están pagando menos cara que nosotros. La nuclear no es tan barata como parece ( es la franja gris de España) S2
|
23-may-2023 16:51
|
Estoy mirando en el centro europeo donde centralizan la información
En España a esa hora es 1 eólica, 2 solar y 3 nuclear. En Alemania a esta hora es 1 eólica 2 solar, 3 carbon. En Alemania en las 24 horas la nuclear es 0. A pesar de eso están pagando menos cara que nosotros. La nuclear no es tan barata como parece ( es la franja gris de España) S2 ![]() A la izquierda generarión FV de hoy martes. A la derecha el martes de la semana pasada. Esos picos de hoy tienen que ser curtailments. La.semana pasada entraba FV en el mix casi plena. Hoy (y ayer) ya no. Ya digo habrá más variables, pero me llama la atención.
|
23-may-2023 17:10
| Esa oferta ya no la tenemos shur, lo que si bajaron un poco es el calculo de la cuota. Saludos. |
23-may-2023 20:05
|
Hola. Me tocaba renovación en TE a principios de junio y acabo de cambiar de A tu aire siempre hacia la A tu aire dia y noche siguiendo los pasos del post 12. Sorprendentemente ha sido en la primera llamada y el operador no me ha puesto ninguna pega y me ha confirmado que se mantenían los descuentos ![]() Muchas gracias por la gran labor que hacéis con este post!! Saludos |
23-may-2023 20:05
|
Hola.
Me tocaba renovación en TE a principios de junio y acabo de cambiar de A tu aire siempre hacia la A tu aire dia y noche siguiendo los pasos del post 12. Sorprendentemente ha sido en la primera llamada y el operador no me ha puesto ninguna pega y me ha confirmado que se mantenían los descuentos ![]() Muchas gracias por la gran labor que hacéis con este post!! Saludos Nos alegramos Saludos,,, |
23-may-2023 20:25
| Un tema a ver si os ha pasado a alguno más. He metido mi factura en la web de TE siguiendo las instrucciones del OP y me han ofrecido a 0,115. He llamado al call center de contrataciones y me han ofrecido a 0,10. La historia es que he tenido que enviar la factura a una dirección de correo que me han facilitado y han simulado ellos la oferta. Me da la sensación de que tienen mejores ofertas que en la web. ¿Os ha pasado a alguno más? |
Editado: 23-may-2023 20:31 -
23-may-2023 20:36
|
Hola.
Me tocaba renovación en TE a principios de junio y acabo de cambiar de A tu aire siempre hacia la A tu aire dia y noche siguiendo los pasos del post 12. Sorprendentemente ha sido en la primera llamada y el operador no me ha puesto ninguna pega y me ha confirmado que se mantenían los descuentos ![]() Muchas gracias por la gran labor que hacéis con este post!! Saludos |
23-may-2023 20:47
|
Un tema a ver si os ha pasado a alguno más. He metido mi factura en la web de TE siguiendo las instrucciones del OP y me han ofrecido a 0,115. He llamado al call center de contrataciones y me han ofrecido a 0,10. La historia es que he tenido que enviar la factura a una dirección de correo que me han facilitado y han simulado ellos la oferta. Me da la sensación de que tienen mejores ofertas que en la web. ¿Os ha pasado a alguno más?
También se podía mandar por WhatsApp Saludos,,, |
23-may-2023 21:00
| Hola; las condiciones negociadas o el nuevo contrato de TE suelen tardar mucho en enviarlo? |
23-may-2023 21:01
|
Un tema a ver si os ha pasado a alguno más. He metido mi factura en la web de TE siguiendo las instrucciones del OP y me han ofrecido a 0,115. He llamado al call center de contrataciones y me han ofrecido a 0,10. La historia es que he tenido que enviar la factura a una dirección de correo que me han facilitado y han simulado ellos la oferta. Me da la sensación de que tienen mejores ofertas que en la web. ¿Os ha pasado a alguno más?
|