[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
23-may-2023 10:00
|
He mirado mi contrato actual a 3,3kw y me sale lo siguiente
Potencia punta, 32,924874 Potencia valle, 5,194867 Total. 38,119741/ año Precio kWh: 0,159521 La nueva oferta con el mismo plan es Potencia punta 37,838853 Potencia valle. 8,449959 Precio kWh. 0,145306 Con estos datos ( parezco la azafata del 1,2,3 jajaja) me sale que pagaría 8,169071€ más por la potencia y 0,014215 menos por cada kWh 8,169071/0,014215= 574,67 que son los kWh a partir de los cuáles sale rentable el cambio Me he confundido en algo? No es un ahorro brutal pero con mi consumo, al de menos de 4 meses amortizo el cambio Tu contrato actual 38,11€ por kW y año. Por kW y año. por kW y año. La nueva oferta. Sumando ambos sale 45,77€/kW y año. Me.sslen 8,66€ más por kW y año. Por lo tanto 8,66x3,3kw me salen .28,58€ más al año. Con 0,014€/kWh al año, me.salen unos 2000kWh al año para compensarte. Me gustaban más las.azafatas del 1,2,3 que las supertacañonas, y me.estas poniendo en este ultimo papel, y no quiero. |
Editado: 23-may-2023 10:15 -
23-may-2023 10:16
|
Bueno, ya he completado la contratación con TE. Tras subir factura de Iberdrola con descuento de 30€, me ofrecieron en su ruleta:
Potencia: 0,123€/kw/día Energía: 0,075€/kWh Yo partía de dos potencias distintas: 3,4(P1) y 4,6(P2). El comercial que me atendió dijo que no tendría ningún coste para mí y ellos facturarían al mismo precio en solo un período. Una vez hecho el cambio, la cosa queda así: En contrato figura P1: 4,6. En cambio en el desglose del área cliente, así como en la distribuidora, figura: 08h - 00h 3,40 kW Punta y llano (P1) 00h - 08h. 4,60 kW Valle (P2) Todo el día en fin de semana y festivo. De lo cual deduzco que me están cobrando todo el día a 4,6, pero sigo teniendo los límites de potencia que tenía. A ver cuándo vea la primera factura. Personalmente no estaría tan seguro Te han unificado las potencias, pero te han subido una al final No te extrañe que en tu factura lleguen unos cargos por subida de potencia... Ojo. No digo que te vaya a pasar pero si tuviera que apostar yo diría que te los meten Suerte! |
23-may-2023 10:20
|
|
Editado: 23-may-2023 10:26 -
23-may-2023 10:25
|
Bueno, ya he completado la contratación con TE. Tras subir factura de Iberdrola con descuento de 30€, me ofrecieron en su ruleta:
Potencia: 0,123€/kw/día Energía: 0,075€/kWh Yo partía de dos potencias distintas: 3,4(P1) y 4,6(P2). El comercial que me atendió dijo que no tendría ningún coste para mí y ellos facturarían al mismo precio en solo un período. Una vez hecho el cambio, la cosa queda así: En contrato figura P1: 4,6. En cambio en el desglose del área cliente, así como en la distribuidora, figura: 08h - 00h 3,40 kW Punta y llano (P1) 00h - 08h. 4,60 kW Valle (P2) Todo el día en fin de semana y festivo. De lo cual deduzco que me están cobrando todo el día a 4,6, pero sigo teniendo los límites de potencia que tenía. A ver cuándo vea la primera factura. Aún es pronto para "deducir" que han mantenido iguales las potencias en el suministro. La distribuidora tarda un tiempo indefinido en hacer esos cambios. Pero si el comercial le ha dicho que no le va a costar el cambio de potencia ¿Que podría fallar? Ojalá vaya sin incidencias la cosa. |
23-may-2023 10:36
|
Pero ten en cuenta que el cambio en la distribuidora no es automático cuando lo pide la comercializadora: lleva su tiempo Para que veas cómo se las gastan los comerciales, de hecho, dependiendo del boletín o de otro problema, la distribuidora te podría denegar dicha subida Saludos,,, |
Editado: 23-may-2023 11:07 -
23-may-2023 10:46
|
Otra vez?
Tu contrato actual 38,11€ por kW y año. Por kW y año. por kW y año. La nueva oferta. Sumando ambos sale 45,77€/kW y año. Me.sslen 8,66€ más por kW y año. Por lo tanto 8,66x3,3kw me salen .28,58€ más al año. Con 0,014€/kWh al año, me.salen unos 2000kWh al año para compensarte. Me gustaban más las.azafatas del 1,2,3 que las supertacañonas, y me.estas poniendo en este ultimo papel, y no quiero. |
23-may-2023 10:54
|
Y lo que te he dicho lo puedes comprobar perfectamente en la factura, si en el contrato no lo ves claro. por.kw contratado y año Muestro captura de la web de Iberdrola. ![]() Y ninguna novedad en el contrato, es igual en todas las comercilizadoras.
|
Editado: 23-may-2023 11:06 -
23-may-2023 11:04
|
Con tu tarifa actual, teniendo 3,3 kW contratados en punta y valle, pagarías al mes 10,34 euros por el término de potencia. Con la nueva tarifa, teniendo 3,3 kW contratados en punta y valle, pagarías al mes 12,56 euros por el término de potencia. Supondría pagar al mes unos 2,22 euros más por la potencia. Para "amortizar" esa subida con la reducción que implica en el término de energía con la nueva tarifa de 0,014215 euros por kWh, tendrías que gastar de media como mínimo unos 156 kWh al mes. Todo lo que consumas de ahí para arriba te supondrá un ahorro. Si sueles consumir menos de media, no te saldría rentable. La decisión, evidentemente, es tuya. Saludos. |
23-may-2023 11:11
|
Veo últimamente que muchos estáis cambiándose en la misma comercializadora a la misma tarifa "actualizada" a 2023 Lo que han hecho efectivamente casi todas es bajar el precio en consumo PERO han subido el precio de la potencia Como bien os están trasladando Omadón e Ivansnoke, deberéis rehacer los cálculos, pero en base a todo, no sólo fijándose en la bajada en precio del consumo. Tened eso en cuenta ya que muchos cegados por la bajada en consumo, acabaréis pagando más que antes. Luego no nos vengáis a preguntar el porqué. Saludos,,, |
23-may-2023 11:13
|
Creo que @Ivansnoke te está dando la información correcta. Es tan sencillo como ver cuánto pagarías por el término de potencia en un suministo y en el otro al mes (30 días).
Con tu tarifa actual, teniendo 3,3 kW contratados en punta y valle, pagarías al mes 10,34 euros por el término de potencia. Con la nueva tarifa, teniendo 3,3 kW contratados en punta y valle, pagarías al mes 12,56 euros por el término de potencia. Supondría pagar al mes unos 2,22 euros más por la potencia. Para "amortizar" esa subida con la reducción que implica en el término de energía con la nueva tarifa de 0,014215 euros por kWh, tendrías que gastar de media como mínimo unos 156 kWh al mes. Todo lo que consumas de ahí para arriba te supondrá un ahorro. Si sueles consumir menos de media, no te saldría rentable. La decisión, evidentemente, es tuya. Saludos. Has hecho por mes, nosotros por.año, pero sí, sale clavado. Tu has afinado más en los decimales., Pero del orden de 2000kwh/anuales para que empiece a compensar pasar del online antiguo al que.esta ahora vigente. Yo.solo.deseo que se.interpreten bien los contratos y se sepan leer las facturas. De.regalo, pagar lo menos posible. |
23-may-2023 11:19
|
Usando el excel del grinch actualizando datos de la tarifa de nufri con el descuento(Sorry javier 😢, he sido infiel al excel forocochero) sigue saliendo mejor la de bonpreu que la de Nufri con el descuento, poco pero sale mejor, mas que nada por precios de potencia Y para los que tenemos placas, tambien sale un pelo mas económico |
23-may-2023 11:23
|
Potencia: 0,123€/kw/día Energía: 0,075€/kWh Yo partía de dos potencias distintas: 3,4(P1) y 4,6(P2). El comercial que me atendió dijo que no tendría ningún coste para mí y ellos facturarían al mismo precio en solo un período. Una vez hecho el cambio, la cosa queda así: En contrato figura P1: 4,6. En cambio en el desglose del área cliente, así como en la distribuidora, figura: 08h - 00h 3,40 kW Punta y llano (P1) 00h - 08h. 4,60 kW Valle (P2) Todo el día en fin de semana y festivo. De lo cual deduzco que me están cobrando todo el día a 4,6, pero sigo teniendo los límites de potencia que tenía. A ver cuándo vea la primera factura. |
23-may-2023 11:37
|
Me paso lo mismo. El cambio se completo el dia 11. Hasta ahora no hay solicitudes de cambio de potencia en edistribucion y en TE el producto contratado me aparece "A tu aire luz DUO siempre" (con dos potencias) mientras en el contrato aparece "A tu aire luz siempre". Tengo la reclamacion presentada desde el dia 15 porque quiero entender que me van a cobrar, pero aun sin respuesta...
Yo esperaré a ver qué hacen, para ver si reclamo |
23-may-2023 11:37
|
Usando el excel del grinch actualizando datos de la tarifa de nufri con el descuento(Sorry javier , he sido infiel al excel forocochero) sigue saliendo mejor la de bonpreu que la de Nufri con el descuento, poco pero sale mejor, mas que nada por precios de potencia
Y para los que tenemos placas, tambien sale un pelo mas económico Jeje...no pasa nada...la cuestión es de siempre pagar lo menos posible, aunque sea poco Si te fijas en nuestro ejemplo "standard" del excel sale mejor la nufri trio por 1€ que la Bonpreu y sin embargo la nufri 24h sale peor que la Bonpreu por unos céntimos. Van bastante parejas. Saludos,,, |
23-may-2023 11:44
|
Me paso lo mismo. El cambio se completo el dia 11. Hasta ahora no hay solicitudes de cambio de potencia en edistribucion y en TE el producto contratado me aparece "A tu aire luz DUO siempre" (con dos potencias) mientras en el contrato aparece "A tu aire luz siempre". Tengo la reclamacion presentada desde el dia 15 porque quiero entender que me van a cobrar, pero aun sin respuesta...
Es que realmente los que tenéis 2 potencias en ese caso TE se lía bastante Suerte! |
23-may-2023 11:46
|
Creo que @Ivansnoke te está dando la información correcta. Es tan sencillo como ver cuánto pagarías por el término de potencia en un suministo y en el otro al mes (30 días).
Con tu tarifa actual, teniendo 3,3 kW contratados en punta y valle, pagarías al mes 10,34 euros por el término de potencia. Con la nueva tarifa, teniendo 3,3 kW contratados en punta y valle, pagarías al mes 12,56 euros por el término de potencia. Supondría pagar al mes unos 2,22 euros más por la potencia. Para "amortizar" esa subida con la reducción que implica en el término de energía con la nueva tarifa de 0,014215 euros por kWh, tendrías que gastar de media como mínimo unos 156 kWh al mes. Todo lo que consumas de ahí para arriba te supondrá un ahorro. Si sueles consumir menos de media, no te saldría rentable. La decisión, evidentemente, es tuya. Saludos. |
23-may-2023 11:50
Pues esto que comenté hace unos días de los retos de Endesa da unas cifras ciertamente interesantes según los casos. Sobre el precio de remuneración siempre hay que tener en cuenta que realmente lo que "aporta" Endesa es la mitad (la otra mitad del ahorro la pone cada uno al consumir menos), pero aún así me parece destacable, aunque no decisivo en la dinámica de estas tarifas.
|
23-may-2023 11:56
|
Pues esto que comenté hace unos días de los retos de Endesa da unas cifras ciertamente interesantes según los casos. Sobre el precio de remuneración siempre hay que tener en cuenta que realmente lo que "aporta" Endesa es la mitad (la otra mitad del ahorro la pone cada uno al consumir menos), pero aún así me parece destacable, aunque no decisivo en la dinámica de estas tarifas.
![]() Ese.precio es personalizado, entiendo, pero parece que va a ser alto. |
23-may-2023 11:57
|
![]() Yo ya sabes, que soy de los de "Las cosas claras y el chocolate espeso" Pero bueno, seguro que a alguno le viene bien. Entretener, debe de entretener un rato, eso sí.... ![]() Saludos,,, |
23-may-2023 12:08
|
Acabo de contratar con Total Energies me han ofrecido: Potencia: 0,123 sumatorio Consumo: 0,1320 kw Como lo veis? he simulado un consumo de 180kw /mes que es lo que suelo consumir y me sale mas barata que Endsa Libre express al tener la potencia mas baja. |
23-may-2023 12:09
|
Tienes una tarifa a 0,18 euros el kWh. Tienes un consumo de referencia de 1000 kWh. Al final del periodo consumes 750 kWh. Si no hubieras tenido ningún incentivo para reducir el consumo y hubieras consumido lo mismo hubieras pagado: 1000 kWh X 0,18 euros el kWh un total de 180 euros por la energía consumida. Con el reto: 750 kWh X 0,18 euros el kWh, menos 0,18 euros el kWh por los 250 kWh consumidos de menos durante el periodo, igual a un total de 90 euros. O sea, la mitad del "ahorro" la pones tú al consumir menos, y la otra mitad te la ponen ellos al bonificartelo. Es Endesa, así que no le podemos pedir que sea clara, transparente y cristalina. ![]() Aún así no está mal, salvo por el tope que pone a la hora de recibir esa bonificación, limitándolo al total de la factura donde se hace el descuento. |
23-may-2023 12:19
| Si realmente te sale la más barata, has hecho bien. De "propina" TotalEnergies te ofrece un descuento por la factura digital y no suele repercutir la financiación del bono social, que juntos suelen ser unos 25 euros al año. Trata de estar pendiente si sale algo mejor. Saludos. |
23-may-2023 12:21
|
Realmente bonifican a 0,18 (la mitad). Hacen un juego de palabras un tanto engañoso. Ejemplo:
Tienes una tarifa a 0,18 euros el kWh. Tienes un consumo de referencia de 1000 kWh. Al final del periodo consumes 750 kWh. Si no hubieras tenido ningún incentivo para reducir el consumo y hubieras consumido lo mismo hubieras pagado: 1000 kWh X 0,18 euros el kWh un total de 180 euros por la energía consumida. Con el reto: 750 kWh X 0,18 euros el kWh, menos 0,18 euros el kWh por los 250 kWh consumidos de menos durante el periodo, igual a un total de 90 euros. O sea, la mitad del "ahorro" la pones tú al consumir menos, y la otra mitad te la ponen ellos al bonificartelo. Es Endesa, así que no le podemos pedir que sea clara, transparente y cristalina. ![]() Aún así no está mal, salvo por el tope que pone a la hora de recibir esa bonificación, limitándolo al total de la factura donde se hace el descuento. Ahhhhh. les prendo fuego, macho. pero si estas en Endesa es obligado apuntarse al reto (absurdo no hacerlo). Si no estas, paso de cantos de sirena. además aplaudimos facturas sencillas, con cuentas fáciles. No quiero hacer un master para ver si me facturan bien o mal. Yo solo quiero hacer cuentas con las cañas del viernes. nadie me cree. |
23-may-2023 12:26
|
Ahhhhh. les prendo fuego, macho.
pero si estas en Endesa es obligado apuntarse al reto (absurdo no hacerlo). Si no estas, paso de cantos de sirena. además aplaudimos facturas sencillas, con cuentas fáciles. No quiero hacer un master para ver si me facturan bien o mal. Yo solo quiero hacer cuentas con las cañas del viernes. nadie me cree. |
23-may-2023 12:34
|
Yo estoy viendo el ahorro en PVPC y me está tentando el cambiar mi "Endesa Conecta" una temporada a ver... |
23-may-2023 12:39
|
Una pregunta rapida, lo del mes gratis en la endesa unica se acabo no? es decir si contrato ahora ya no voy a tenerlo. Gracias!! |
23-may-2023 12:40
|
Lo bueno es que todas las tarifas que comentamos no tienen permanencia y te puedes cambiar cuándo quieres Saludos,,, |
23-may-2023 12:44
| yo sigo sin facturas de endesa low cost desde que la contrate allá por marzo... alguien mas en la misma situación? |