[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
22-may-2023 22:57
|
Estoy con gana, la de nufri que cod descuento es mejor el del op o el de la web (25dto) Saludos |
22-may-2023 23:04
|
La Nufri la hemos puesto hoy El único código que conocemos es el que ponemos en el OP que se corresponde con lo que indican en su página web oficial Edito Ahora lo veo ![]() Me acabo de dar cuenta ahora. La verdad es que sólo habíamos visto la tarifa oferta de la CNMC Saludos,,, |
Editado: 22-may-2023 23:09 -
23-may-2023 00:12
| BuenaS! Llevo desde enero en energia xxi con la tur, aun no me han pasado una puñetera factura. Que debe ser "un fallo" y he leido que viene de años, a alguien le pasa? Les mando al carajo y a otra cosa? |
23-may-2023 03:57
|
Una duda con la tarifa de nutrí, ponen que no hay permanencia de ni penalizaciones pero otra cláusula viene esto: Duración del contrato: 1 año renovable automáticamente. El servicio se cobra de forma mensual, pero tiene un compromiso de pago anual. Que significa lo del compromiso de pago anual? |
23-may-2023 07:12
|
Pero si tomamos sus precios referencia de la web sale peor, pero el código nufri25 es incompatible con esa tarifa, así que ni idea. Dados los precios que da con el código cn023, dudo que los.mejore, pero si averiguas algo, comenta por aqui. |
23-may-2023 07:19
|
Yo si había visto ese código, pero por más que lo probé ayer no me funcionaba, y te decía que me contactarían para ofrecerme con ese código una oferta "personalizada", y entonces se me quitaron, como diría @Ivansnoke las GANAS.
![]() El que quiera que lo intente. Pero yo no estoy interesado. Debería haber comentado lo del nufri25, pero al ver que.era personalizado, me.fui.otra cosa (Excel, capturas, comprobaciones) y ya me.olvidé. Y tomando su tarifa de referencia, que es incompatible, sale peor. El que quiera que lo intente, además. Este hilo es.colaborativo. |
23-may-2023 07:22
Editado: 23-may-2023 07:54 -
23-may-2023 08:03
|
Sal de mi cabeza
![]() El que quiera que lo intente. Pero yo no estoy interesado. Debería haber comentado lo del nufri25, pero al ver que.era personalizado, me.fui.otra cosa (Excel, capturas, comprobaciones) y ya me.olvidé. Y tomando su tarifa de referencia, que es incompatible, sale peor. El que quiera que lo intente, además. Este hilo es.colaborativo. ![]() Lo mismo digo, porque pensamos muy parecido. Normalmente, lo de ofertas personalizadas, me echa un poco para atrás. Y tampoco somos asesores energéticos. Trasladamos la información que nos llega, y después cada uno toma sus decisiones. La únicas ofertas personalizadas que instamos a comprobar son las de TotalEnergies y Única de Endesa, porque tenemos la certeza de que a muchos les ha funcionado. |
23-may-2023 08:06
| Habrá que echarle un ojo, no vaya ser que nos sal-pique y acabemos pagando más que en mi caso estando en gana.Saludos. |
23-may-2023 08:10
![]() Lo mismo digo, porque pensamos muy parecido. Normalmente, lo de ofertas personalizadas, me echa un poco para atrás. Y tampoco somos asesores energéticos. Trasladamos la información que nos llega, y después cada uno toma sus decisiones. La únicas ofertas personalizadas que instamos a comprobar son las de TotalEnergies y Única de Endesa, porque tenemos la certeza de que a muchos les ha funcionado. Exacto. Añadiría que todo lo que recomendamos tiene un mínimo de contraste. pero si no hay experiencias, no las hay. Ni llamamos a las comercializadoras para pedir información y completar esto. No. Serán los interesados en contratar los que llamen y compartan. no te lo pierdas, ahora el código nufri25 funciona, y es una basura. Mi intuición(al menos) era correcta. (por cierto, hablando de llamar para informar, ayer vi el video del grinch que llamó para informarse sobre una tarifa plana de holaluz y hacer un video....el desenlace, no te sorprenderá, tratandose de holaluz) |
Editado: 23-may-2023 08:13 -
23-may-2023 08:18
|
Se que aquí estamos pocos con Iberdrola, pero trasteando en su web he visto que han cambiado los precios del plan online desde el 4 de Mayo que contraté yo a hoy Ha subido unos 8€/ año la potencia y ha bajado 1,5cts/kWh el consumo Si no he hecho mal las cuentas, a partir de 575kw/ año , es decir consumo ridículo, sale a cuenta cambiarse a las nuevas condiciones |
23-may-2023 08:21
|
Por otra parte y hablando de gas. Hace no mucho, hicieron la revisión general de la instalación del gas , tanto la del edificio como las particulares de cada vivienda. Han pasado en el recibo de marzo lo correspondiente al edificio ( 7,75€/ IVA incluido) y ahora van a pasar lo correspondiente a la vivienda particular, unos 53€ IVA incluido |
23-may-2023 08:25
|
Se que aquí estamos pocos con Iberdrola, pero trasteando en su web he visto que han cambiado los precios del plan online desde el 4 de Mayo que contraté yo a hoy
Ha subido unos 8€/ año la potencia y ha bajado 1,5cts/kWh el consumo Si no he hecho mal las cuentas, a partir de 575kw/ año , es decir consumo ridículo, sale a cuenta cambiarse a las nuevas condiciones Creo que las has hecho mal Será por 575kWh por kW contratado. si tienes 1kW contratado, son 575kWh anuales para que te compense si tienes 3kW contratados, son 1725kWh de consumo para que compense si tienes 4kW contratdos son 2300kWh de consumo para que compense. depende para quien, será un consumo ridículo o no. para mi es respetable. |
Editado: 23-may-2023 08:28 -
23-may-2023 08:28
|
Creo que las has hecho mal
Será por 575kWh por kW contratado. si tienes 1kW contratado, son 575kWh para que te compense si tienes 3kW contratados, son 1725kWh de consumo para que compense si tienes 4kW contratdos son 2300kWh de consumo para que compense. depende para quien, será un consumo ridículo o no. para mi es respetable.
|
23-may-2023 08:37
|
ya, de una forma u otra pillan a muchos. Las cuentas son sencillas, pero no triviales. y de eso se aprovechan. pero yo creo que es porque tienen más que comprobado que una buena parte se fija solo en la energía, y/o que el termino fijo es despreciable, o que todos pagan el mismo fijo. tienes deberes. Nufri tiene excedentes a 0,10 y batería virtual. Te toca estar atento a lo que se comenta por ahí de eso. la batería parece exclusivamente para compensar energía. Acumulable verano-invierno parece, no para facturas a 0€. pero eso sí, para varios suministros de mismo titular. https://www.energianufri.com/compensacion-de-exedentes https://www.energianufri.com/reserva-virtual |
23-may-2023 08:45
|
ya, de una forma u otra pillan a muchos. Las cuentas son sencillas, pero no triviales. y de eso se aprovechan.
pero yo creo que es porque tienen más que comprobado que una buena parte se fija solo en la energía, y/o que el termino fijo es despreciable, o que todos pagan el mismo fijo. tienes deberes. Nufri tiene excedentes a 0,10 y batería virtual. Te toca estar atento a lo que se comenta por ahí de eso. la batería parece exclusivamente para compensar energía. Acumulable verano-invierno parece, no para facturas a 0€. pero eso sí, para varios suministros de mismo titular. https://www.energianufri.com/compensacion-de-exedentes https://www.energianufri.com/reserva-virtual Ya los tenía hechos los deberes Piden contratar el timoservicio de mantenimiento. Estoy a la espera de las facturas de mi vecino ![]() Por cierto octopus ya permite compensar diferentes casas y de diferente titular inclusive. Una manera de monetizar excedentes con amigos
|
23-may-2023 08:47
|
para que piden timoservicio? para los excedentes o simplemente para contratar Nufri? el timomantenimiento tiene (supuestamente) desestimiento de 35 días, pero no me gusta mucho que fuercen. |
23-may-2023 09:45
|
Bueno, ya he completado la contratación con TE. Tras subir factura de Iberdrola con descuento de 30€, me ofrecieron en su ruleta: Potencia: 0,123€/kw/día Energía: 0,075€/kWh Yo partía de dos potencias distintas: 3,4(P1) y 4,6(P2). El comercial que me atendió dijo que no tendría ningún coste para mí y ellos facturarían al mismo precio en solo un período. Una vez hecho el cambio, la cosa queda así: En contrato figura P1: 4,6. En cambio en el desglose del área cliente, así como en la distribuidora, figura: 08h - 00h 3,40 kW Punta y llano (P1) 00h - 08h. 4,60 kW Valle (P2) Todo el día en fin de semana y festivo. De lo cual deduzco que me están cobrando todo el día a 4,6, pero sigo teniendo los límites de potencia que tenía. A ver cuándo vea la primera factura. |
Editado: 23-may-2023 09:48 -
23-may-2023 09:51
|
Creo que las has hecho mal
Será por 575kWh por kW contratado. si tienes 1kW contratado, son 575kWh anuales para que te compense si tienes 3kW contratados, son 1725kWh de consumo para que compense si tienes 4kW contratdos son 2300kWh de consumo para que compense. depende para quien, será un consumo ridículo o no. para mi es respetable. Potencia punta, 32,924874 Potencia valle, 5,194867 Total. 38,119741/ año Precio kWh: 0,159521 La nueva oferta con el mismo plan es Potencia punta 37,838853 Potencia valle. 8,449959 Precio kWh. 0,145306 Con estos datos ( parezco la azafata del 1,2,3 jajaja) me sale que pagaría 8,169071€ más por la potencia y 0,014215 menos por cada kWh 8,169071/0,014215= 574,67 que son los kWh a partir de los cuáles sale rentable el cambio Me he confundido en algo? No es un ahorro brutal pero con mi consumo, al de menos de 4 meses amortizo el cambio |