[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
22-may-2023 19:39
|
Acabo de hacer(creo) la renovación con TE, el primer operador ha dicho que me lo cambiaba y tras 10 min a la espera se ha cortado. Segundo intento, la operadora me ha intentado vender la moto del plan Ahora pero le he dicho que me pase a la tarifa Duo Siempre, me dice que las duo son para gas y luz, que me pasa a la siempre 1+1, he intentado hacer ver que es un 2+1 pero se ha cerrado en que no podía ser, me da el precio correcto con descuento así que le digo que adelante que haga el cambio, imagino que el sistema no le dejaría al tener 2 potencias y me pondrá la 2+1. Tras 5 min esperando con la musiquita me dice que ya está el cambio, han pasado 15 min y sigo sin ver el contrato nuevo en la web, me pinta que voy a tener que llamar otra vez. Esperaré a mañana a ver si es que tarda un poco más. |
22-may-2023 19:43
|
Acabo de hacer(creo) la renovación con TE, el primer operador ha dicho que me lo cambiaba y tras 10 min a la espera se ha cortado.
Segundo intento, la operadora me ha intentado vender la moto del plan Ahora pero le he dicho que me pase a la tarifa Duo Siempre, me dice que las duo son para gas y luz, que me pasa a la siempre 1+1, he intentado hacer ver que es un 2+1 pero se ha cerrado en que no podía ser, me da el precio correcto con descuento así que le digo que adelante que haga el cambio, imagino que el sistema no le dejaría al tener 2 potencias y me pondrá la 2+1. Tras 5 min esperando con la musiquita me dice que ya está el cambio, han pasado 15 min y sigo sin ver el contrato nuevo en la web, me pinta que voy a tener que llamar otra vez. Esperaré a mañana a ver si es que tarda un poco más. A veces el contrato tardan más en colgarlo en el área de clientes De hecho ahora que lo pienso todavía me dice que no lo tengo digitalizado para un par de suministros desde el 10 de abril ![]() Saludos,,, |
22-may-2023 19:44
|
Buenas tardes, Shurs: Después de leerme el foro, estoy viendo que a muchos de vosotros TE os deja el precio de luz a 0,10€ aprox.. ¿Cómo lo conseguís? Yo termino de subir mi ultima factura a su web y el simulador me lo ha dejado a 0,14€. ¿Tengo que llamarles por teléfono para que me mejoren esa oferta? Me he leído también las indicaciones donde explicáis esta tarifa y no saco nada en claro al respecto. Os pongo una imagen de lo que me ofertan. ![]() Saludos |
Editado: 22-may-2023 19:46 - Razón: Quitar el número de CUPS. Es un dato privado
22-may-2023 20:14
|
Buenas tardes, Shurs:
Después de leerme el foro, estoy viendo que a muchos de vosotros TE os deja el precio de luz a 0,10€ aprox.. ¿Cómo lo conseguís? Yo termino de subir mi ultima factura a su web y el simulador me lo ha dejado a 0,14€. ¿Tengo que llamarles por teléfono para que me mejoren esa oferta? Me he leído también las indicaciones donde explicáis esta tarifa y no saco nada en claro al respecto. Os pongo una imagen de lo que me ofertan. ![]() Saludos TE mejora un 5-6% los importes de la factura. No sé qué habrás leído pero eso debe estar en primera página. TE mejora facturas, no implica ofrecer 0,10€/kWhPd. Estaba viendo a ver si venía algo en primera página, y sí, algo pone
|
Editado: 22-may-2023 20:17 -
22-may-2023 20:18
|
Actualmente estoy con Iberdrola Plan Estable a 0,16€ y quería bajar ese precio. He visto en el excel y en la web de iberdrola que el plan online está a 0,14€. Pensé que TE, por lo menos, me lo iba a bajar a 0,12€. |
22-may-2023 20:19
|
Buenas tardes, Shurs:
Después de leerme el foro, estoy viendo que a muchos de vosotros TE os deja el precio de luz a 0,10€ aprox.. ¿Cómo lo conseguís? Yo termino de subir mi ultima factura a su web y el simulador me lo ha dejado a 0,14€. ¿Tengo que llamarles por teléfono para que me mejoren esa oferta? Me he leído también las indicaciones donde explicáis esta tarifa y no saco nada en claro al respecto. Os pongo una imagen de lo que me ofertan. ![]() Saludos Entonces, sí: 0,075 |
22-may-2023 20:22
| Sí, lo que pasa que esos 30€ es para nuevos clientes. No aplica en mi caso, puesto que siendo ya cliente únicamente cambiaría de Plan Estable al Plan Online. |
22-may-2023 20:29
|
Sí pero el plan online actual bajó la energía y subió (escandalosamente) la potencia. Ojo a eso. Las opciones más baratas están en el Excel. |
Editado: 22-may-2023 20:32 -
22-may-2023 20:31
|
Por lo menos, esa es experiencia. |
22-may-2023 20:50
Con la imagen de TE cuando te ofrecen una tarifa donde pone un precio total pensaba que era que me habían ofrecido una tarifa con la Endesa Única de tarifa plana ![]() Ahora veo que te simulan cuanto habrías pagado con ellos con las condiciones que te ofrecen. A mi en Endesa me habían subido la cuota a 99 por lo que tuve que cambiar, y esto es lo que he cogido en TE: 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD: Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1: 3.3kW Precio potencia electricidad:
¿Cómo la véis? Un saludo |
22-may-2023 20:52
|
Con la imagen de TE cuando te ofrecen una tarifa donde pone un precio total pensaba que era que me habían ofrecido una tarifa con la Endesa Única de tarifa plana
![]() Ahora veo que te simulan cuanto habrías pagado con ellos con las condiciones que te ofrecen. A mi en Endesa me habían subido la cuota a 99 por lo que tuve que cambiar, y esto es lo que he cogido en TE: 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD: Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1: 3.3kW Precio potencia electricidad:
¿Cómo la véis? Un saludo |
22-may-2023 20:53
|
Buenas!!! Estoy revisando las facturas de mis dos casas y en el excel me aconseja: CASA 1: Endesa tarifa libre express O PVPC (Actualmente estoy con Repsol) CASA 2: Nufri O pvpc (Actualmente estoy con Ninobe, pagando una pasta) Cuál escogeríais? Por otro lado, estoy viendo que estáis utilizando el comparador de Total Energies y os están dando buenos precios. ¿Dónde subís la factura actual y comparáis? En la 1º página no lo doy visto y en las sucesivas tampoco. Gracias!!! |
22-may-2023 21:11
|
Con la imagen de TE cuando te ofrecen una tarifa donde pone un precio total pensaba que era que me habían ofrecido una tarifa con la Endesa Única de tarifa plana
![]() Ahora veo que te simulan cuanto habrías pagado con ellos con las condiciones que te ofrecen. A mi en Endesa me habían subido la cuota a 99 por lo que tuve que cambiar, y esto es lo que he cogido en TE: 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD: Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1: 3.3kW Precio potencia electricidad:
¿Cómo la véis? Un saludo Has tenido suerte Acuérdate que la potencia es bastante alta, pero bueno, un poco acorde con la moda actual Saludos,,, |
22-may-2023 21:17
Editado: 22-may-2023 21:19 -
22-may-2023 21:18
|
Instrucciones Post 2 La distribuidora no la vas a poder elegir. La comercializadora, la más barata del Excel: ya ves si coges la volatilidad del PVPC o la seguridad por un año del libre Suerte! |
22-may-2023 21:22
|
Y con varios contratos Saludos,,, |
22-may-2023 21:31
|
¿Cómo la véis? Un saludo Tienes el excel comprobar lo buena que te resulta. Creo que está bastante claro que lo de total energies no es una cuota, pero es un error frecuente. Es preocupante con la cantidad de información que se da de esa tarifa. |
22-may-2023 21:35
|
Los datos que has dado no sirven para elegir tarifa. La potencia contrasta de la energía consumida sigue siendo le sirve a todo el mundo |
Editado: 22-may-2023 21:38 -
22-may-2023 21:52
|
Buenas, me quedé descolgado en su día con la octopus refugio aquella, y he hecho el Excel y lo más potable me sale PVPC primero y después Bon Preu (que lo de las revisiones trimestrales no me acaba de molar)... TE no me ofrece nada decente aún como es obvio, mi pregunta es si habéis utilizado el PVPC u otras tarifas a modo puente y os habéis cambiado en cuanto habéis tenido la primera factura para subir?? Gracias por vuestro tiempo y dedicación a la plataforma!! |
22-may-2023 21:59
22-may-2023 22:14
|
Buenas, me quedé descolgado en su día con la octopus refugio aquella, y he hecho el Excel y lo más potable me sale PVPC primero y después Bon Preu (que lo de las revisiones trimestrales no me acaba de molar)...
TE no me ofrece nada decente aún como es obvio, mi pregunta es si habéis utilizado el PVPC u otras tarifas a modo puente y os habéis cambiado en cuanto habéis tenido la primera factura para subir?? Gracias por vuestro tiempo y dedicación a la plataforma!! El excel tiene un buen puñado de tarifas, si las dos más baratas no te satisfacen. Y diría que están bastante cerca todas. Sinceramente creo que la opción de bonpreu es buena, aunque se revise el trimestralmente no es traidora. Puedes tomarte la bonpreu como una indexada a tres meses en vez de hora a hora. Total energies sirve para mejorar un 5% la factura actual. De momento no busquéis más allá que no hay nada más en esa comercializadora. Respondiendo concretamente a tu pregunta, hay gente que ha usado tarifas puente para acceder a la total energies. No es mi caso pero los he leído Hay quien vino a jugar, está claro. |
Editado: 22-may-2023 22:18 -
22-may-2023 22:15
| Hola, el otro día vi que una cuñada tiene un contrato con total energies a 0,36, sin descuentos, creéis que sin salir de Te se podría conseguir algo? o directamente a otra cosa mariposa en otra empresa, gracias! |
22-may-2023 22:20
|
Por otro lado a 0,36 ya les vale... ya está tardando en buscarse otra Tienes desde 0,14 en el OP Saludos,,, |
22-may-2023 22:25
|
Lo que me inquieta es que no aparece en el área cliente ni en la parte resumen, ni en la parte contratos, en la parte de gestiones tampoco hay nada al respecto. Mañana o pasado llamaré para confirmar, sino pues a llamar de nuevo a cambiarlo, si hace falta llamar 10 veces pues 10 serán. Muchas gracias a los que os curráis la plataforma, con vuestra ayuda nos estamos ahorrando una auténtica fortuna. |
22-may-2023 22:26
|
Por intentarlo que no quede, pero mira primero lo que te ofrece el excel, y luego valora lo que puedan llegar ofrecer TE. Dada la cantidad de dinero que le ha regalado a TE que menos que darles la oportunidad que puedan despedirse de un cliente así. |
22-may-2023 22:33
|
Que no se pueda descargar el contrato es casi lo de menos, de eso ya estoy curtido cuando no aparecía bien en la VE y hubo que reclamar.
Lo que me inquieta es que no aparece en el área cliente ni en la parte resumen, ni en la parte contratos, en la parte de gestiones tampoco hay nada al respecto. Mañana o pasado llamaré para confirmar, sino pues a llamar de nuevo a cambiarlo, si hace falta llamar 10 veces pues 10 serán. Muchas gracias a los que os curráis la plataforma, con vuestra ayuda nos estamos ahorrando una auténtica fortuna. De todas formas, eso que te conté es la segunda fase: la primera tardó un par de semanas en cambiar de modalidad después del cambio... Si eres habitual de TE ya sabes que son como una caja de sorpresas... 😅 Saludos,,, |
22-may-2023 22:35
|
Es casi la mejor opción que dan ahora (0,075) Ten en cuenta de que el precio de la energía es caro, aunque posiblemente te lo compense a la actual con el del consumo Saludos,,, |

Ahí tienes más opciones en libre que salen bastante aproximadas...
quién sabe.... suerte!)