[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
doom
ForoCoches: Miembro
Acabo de hacer(creo) la renovación con TE, el primer operador ha dicho que me lo cambiaba y tras 10 min a la espera se ha cortado.

Segundo intento, la operadora me ha intentado vender la moto del plan Ahora pero le he dicho que me pase a la tarifa Duo Siempre, me dice que las duo son para gas y luz, que me pasa a la siempre 1+1, he intentado hacer ver que es un 2+1 pero se ha cerrado en que no podía ser, me da el precio correcto con descuento así que le digo que adelante que haga el cambio, imagino que el sistema no le dejaría al tener 2 potencias y me pondrá la 2+1.

Tras 5 min esperando con la musiquita me dice que ya está el cambio, han pasado 15 min y sigo sin ver el contrato nuevo en la web, me pinta que voy a tener que llamar otra vez. Esperaré a mañana a ver si es que tarda un poco más.
JavierRR
Cita de doom
Acabo de hacer(creo) la renovación con TE, el primer operador ha dicho que me lo cambiaba y tras 10 min a la espera se ha cortado.

Segundo intento, la operadora me ha intentado vender la moto del plan Ahora pero le he dicho que me pase a la tarifa Duo Siempre, me dice que las duo son para gas y luz, que me pasa a la siempre 1+1, he intentado hacer ver que es un 2+1 pero se ha cerrado en que no podía ser, me da el precio correcto con descuento así que le digo que adelante que haga el cambio, imagino que el sistema no le dejaría al tener 2 potencias y me pondrá la 2+1.

Tras 5 min esperando con la musiquita me dice que ya está el cambio, han pasado 15 min y sigo sin ver el contrato nuevo en la web, me pinta que voy a tener que llamar otra vez. Esperaré a mañana a ver si es que tarda un poco más.
Nos alegramos
A veces el contrato tardan más en colgarlo en el área de clientes
De hecho ahora que lo pienso todavía me dice que no lo tengo digitalizado para un par de suministros desde el 10 de abril
Saludos,,,
FNP
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, Shurs:

Después de leerme el foro, estoy viendo que a muchos de vosotros TE os deja el precio de luz a 0,10€ aprox.. ¿Cómo lo conseguís? Yo termino de subir mi ultima factura a su web y el simulador me lo ha dejado a 0,14€. ¿Tengo que llamarles por teléfono para que me mejoren esa oferta? Me he leído también las indicaciones donde explicáis esta tarifa y no saco nada en claro al respecto.

Os pongo una imagen de lo que me ofertan.

Saludos
Ivansnoke
Cita de FNP
Buenas tardes, Shurs:

Después de leerme el foro, estoy viendo que a muchos de vosotros TE os deja el precio de luz a 0,10€ aprox.. ¿Cómo lo conseguís? Yo termino de subir mi ultima factura a su web y el simulador me lo ha dejado a 0,14€. ¿Tengo que llamarles por teléfono para que me mejoren esa oferta? Me he leído también las indicaciones donde explicáis esta tarifa y no saco nada en claro al respecto.

Saludos
De cuánto era la factura que subiste? Porque sinera de 43-44€, le veo poco que hacer.

TE mejora un 5-6% los importes de la factura. No sé qué habrás leído pero eso debe estar en primera página. TE mejora facturas, no implica ofrecer 0,10€/kWhPd. Estaba viendo a ver si venía algo en primera página, y sí, algo pone

FNP
Cita de Ivansnoke
De cuánto era la factura que subiste? Porque si era de 43-44€, le veo poco que hacer.

TE mejora un 5-6% los importes de la factura. No sé qué habrás leído pero eso debe estar en primera página. TE mejora facturas, no implica ofrecer 0,10€/kWh
En efecto, el importe exacto de la factura era de 43,45€.

Actualmente estoy con Iberdrola Plan Estable a 0,16€ y quería bajar ese precio. He visto en el excel y en la web de iberdrola que el plan online está a 0,14€. Pensé que TE, por lo menos, me lo iba a bajar a 0,12€.
gundio
Cita de FNP
Buenas tardes, Shurs:

Saludos
A mi no me hicieron buena oferta hasta que incluí los 30€ que da Iberdrola a los 90 días.
Entonces, sí: 0,075
FNP
Cita de gundio
A mi no me hicieron buena oferta hasta que incluí los 30€ que da Iberdrola a los 90 días.
Entonces, sí: 0,075
Sí, lo que pasa que esos 30€ es para nuevos clientes. No aplica en mi caso, puesto que siendo ya cliente únicamente cambiaría de Plan Estable al Plan Online.
Ivansnoke
Cita de FNP
En efecto, el importe exacto de la factura era de 43,45€.

Actualmente estoy con Iberdrola Plan Estable a 0,16€ y quería bajar ese precio. He visto en el excel y en la web de iberdrola que el plan online está a 0,14€. Pensé que TE, por lo menos, me lo iba a bajar a 0,12€.

Sí pero el plan online actual bajó la energía y subió (escandalosamente) la potencia. Ojo a eso.

Las opciones más baratas están en el Excel.
gundio
Cita de FNP
Sí, lo que pasa que esos 30€ es para nuevos clientes. No aplica en mi caso, puesto que siendo ya cliente únicamente cambiaría de Plan Estable al Plan Online.
Claro, pero me refiero a eso. Que TE se centra en ofrecerte un precio final un poco más bajo que el que presentas.
Por lo menos, esa es experiencia.
Afun
Con la imagen de TE cuando te ofrecen una tarifa donde pone un precio total pensaba que era que me habían ofrecido una tarifa con la Endesa Única de tarifa plana

Ahora veo que te simulan cuanto habrías pagado con ellos con las condiciones que te ofrecen. A mi en Endesa me habían subido la cuota a 99 por lo que tuve que cambiar, y esto es lo que he cogido en TE:

1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD:
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia contratada: P1: 3.3kW
Precio potencia electricidad:
  • Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)
  • Precio consumo electricidad:P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido)
Me parece una tarifa cojonuda viendo lo que hay en el excel, lo de la potencia al mes me parece muy alta (si es como pienso, dividir eso entre 30 para ver cuanto sería vamos), lo que vendrían a ser unos 15€ fijos al mes a pesar de que los kW de consumo están baratos. Aunque no estoy seguro de que sea como pienso.

¿Cómo la véis?

Un saludo
Churrero288
Cita de Afun
Con la imagen de TE cuando te ofrecen una tarifa donde pone un precio total pensaba que era que me habían ofrecido una tarifa con la Endesa Única de tarifa plana

Ahora veo que te simulan cuanto habrías pagado con ellos con las condiciones que te ofrecen. A mi en Endesa me habían subido la cuota a 99 por lo que tuve que cambiar, y esto es lo que he cogido en TE:

Me parece una tarifa cojonuda viendo lo que hay en el excel, lo de la potencia al mes me parece muy alta (si es como pienso, dividir eso entre 30 para ver cuanto sería vamos), lo que vendrían a ser unos 15€ fijos al mes a pesar de que los kW de consumo están baratos. Aunque no estoy seguro de que sea como pienso.

¿Cómo la véis?

Un saludo
Quien la pillara!!!
A E I O U
Buenas!!! Estoy revisando las facturas de mis dos casas y en el excel me aconseja:

CASA 1: Endesa tarifa libre express O PVPC (Actualmente estoy con Repsol)

CASA 2: Nufri O pvpc (Actualmente estoy con Ninobe, pagando una pasta)

Cuál escogeríais?

Por otro lado, estoy viendo que estáis utilizando el comparador de Total Energies y os están dando buenos precios. ¿Dónde subís la factura actual y comparáis? En la 1º página no lo doy visto y en las sucesivas tampoco.

Gracias!!!
JavierRR
Cita de Afun

¿Cómo la véis?

Un saludo
Es lo mínimo que dan ahora
Has tenido suerte
Acuérdate que la potencia es bastante alta, pero bueno, un poco acorde con la moda actual
Saludos,,,
JavierRR
Cita de A E I O U
Buenas!!! Estoy revisando las facturas de mis dos casas y en el excel me aconseja:

CASA 1: Endesa tarifa libre express O PVPC (Actualmente estoy con Repsol)

CASA 2: Nufri O pvpc (Actualmente estoy con Ninobe, pagando una pasta)

Cuál escogeríais?

Por otro lado, estoy viendo que estáis utilizando el comparador de Total Energies y os están dando buenos precios. ¿Dónde subís la factura actual y comparáis? En la 1º página no lo doy visto y en las sucesivas tampoco.

Gracias!!!
A la negrita. OP, Post 4

A la casa 1.Tú decides: variabilidad del PVPC por 5€ o la estabilidad del precio único en libre
A la casa 2. Lo mismo ... Ahí tienes más opciones en libre que salen bastante aproximadas...

Por cierto.
Ya te adelanto que si vienes de Ninobe La Ruleta no te va a dar un buen precio...(o sí? .... quién sabe.... suerte!)

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Time on Earth
Shurs que me recomendais de luz para dos personas que vivimos en un piso y teletrabajamos, por lo que estamos casi siempre en casa. que opcion y con que distribuidora?

Tanto calefaccion como aire acondicionado van por electricidad.
Guía Express OP Post 1
Instrucciones Post 2

La distribuidora no la vas a poder elegir.
La comercializadora, la más barata del Excel: ya ves si coges la volatilidad del PVPC o la seguridad por un año del libre

Suerte!
JavierRR
Cita de parra_parra
¿Eran las mismas potencias para cada tramo?

Ya he visto que está el contrato y todo, eso sí sólo aparece el 5% aunque me aseguran desde atc que está también el 67%, ya no me fio.
Cuestión de fé: yo lo llevo haciendo en 1 contratación y en 1 renovación y sin problema
Y con varios contratos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Afun

¿Cómo la véis?

Un saludo
Se ve bien. Es lo más barato en energía 1ue hay. Y la potencia es bastante alta pero en línea de lo que se está viendo

Tienes el excel comprobar lo buena que te resulta.

Creo que está bastante claro que lo de total energies no es una cuota, pero es un error frecuente. Es preocupante con la cantidad de información que se da de esa tarifa.
Ivansnoke
Cita de Time on Earth
Shurs que me recomendais de luz para dos personas que vivimos en un piso y teletrabajamos, por lo que estamos casi siempre en casa. que opcion y con que distribuidora?

Tanto calefaccion como aire acondicionado van por electricidad.
Potencia contratada, energía consumida, y alo que resulte del Excel

Los datos que has dado no sirven para elegir tarifa.

La potencia contrasta de la energía consumida sigue siendo le sirve a todo el mundo
Canderous
Buenas, me quedé descolgado en su día con la octopus refugio aquella, y he hecho el Excel y lo más potable me sale PVPC primero y después Bon Preu (que lo de las revisiones trimestrales no me acaba de molar)...

TE no me ofrece nada decente aún como es obvio, mi pregunta es si habéis utilizado el PVPC u otras tarifas a modo puente y os habéis cambiado en cuanto habéis tenido la primera factura para subir??

Gracias por vuestro tiempo y dedicación a la plataforma!!
JavierRR
Cita de Canderous
Buenas, me quedé descolgado en su día con la octopus refugio aquella, y he hecho el Excel y lo más potable me sale PVPC primero y después Bon Preu (que lo de las revisiones trimestrales no me acaba de molar)...

TE no me ofrece nada decente aún como es obvio, mi pregunta es si habéis utilizado el PVPC u otras tarifas a modo puente y os habéis cambiado en cuanto habéis tenido la primera factura para subir??

Es una opción.
El PVPC lleva estabilizado ya una temporada sobre 14 céntimos y no es mala opción su te va bien con tus hábitos
Además como no tiene permanencia, te puedes ir cuando quieras
La mala noticia es que TE te da esto hoy si subes PVCP:

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Canderous

Creo que por suerte la tarifa de Octopus no fue el refugio que se esperaba, porque la luz fue más barato de lo que se auguraba.

El excel tiene un buen puñado de tarifas, si las dos más baratas no te satisfacen. Y diría que están bastante cerca todas.

Sinceramente creo que la opción de bonpreu es buena, aunque se revise el trimestralmente no es traidora. Puedes tomarte la bonpreu como una indexada a tres meses en vez de hora a hora.

Total energies sirve para mejorar un 5% la factura actual. De momento no busquéis más allá que no hay nada más en esa comercializadora.

Respondiendo concretamente a tu pregunta, hay gente que ha usado tarifas puente para acceder a la total energies. No es mi caso pero los he leído Hay quien vino a jugar, está claro.
pampando
Hola, el otro día vi que una cuñada tiene un contrato con total energies a 0,36, sin descuentos, creéis que sin salir de Te se podría conseguir algo? o directamente a otra cosa mariposa en otra empresa, gracias!
JavierRR
Cita de pampando
Hola, el otro día vi que una cuñada tiene un contrato con total energies a 0,36, sin descuentos, creéis que sin salir de Te se podría conseguir algo? o directamente a otra cosa mariposa en otra empresa, gracias!
A los de TE les da igual: no cuidan a sus clientes actuales
Por otro lado a 0,36 ya les vale... ya está tardando en buscarse otra
Tienes desde 0,14 en el OP
Saludos,,,
robertomzl
............::..
Como veis esta oferta de TE?

Gracias
doom
Cita de JavierRR
Nos alegramos
A veces el contrato tardan más en colgarlo en el área de clientes
De hecho ahora que lo pienso todavía me dice que no lo tengo digitalizado para un par de suministros desde el 10 de abril
Saludos,,,
Que no se pueda descargar el contrato es casi lo de menos, de eso ya estoy curtido cuando no aparecía bien en la VE y hubo que reclamar.

Lo que me inquieta es que no aparece en el área cliente ni en la parte resumen, ni en la parte contratos, en la parte de gestiones tampoco hay nada al respecto. Mañana o pasado llamaré para confirmar, sino pues a llamar de nuevo a cambiarlo, si hace falta llamar 10 veces pues 10 serán.

Muchas gracias a los que os curráis la plataforma, con vuestra ayuda nos estamos ahorrando una auténtica fortuna.
Ivansnoke
Cita de pampando
Hay mejores cosas en el Excel de los 0,16 o la tarifa Ahora indexada que le puedan ofrecer.

Por intentarlo que no quede, pero mira primero lo que te ofrece el excel, y luego valora lo que puedan llegar ofrecer TE. Dada la cantidad de dinero que le ha regalado a TE que menos que darles la oportunidad que puedan despedirse de un cliente así.
pampando
Qué razón lleváis,yo alucine...
JavierRR
Cita de doom
Que no se pueda descargar el contrato es casi lo de menos, de eso ya estoy curtido cuando no aparecía bien en la VE y hubo que reclamar.

Lo que me inquieta es que no aparece en el área cliente ni en la parte resumen, ni en la parte contratos, en la parte de gestiones tampoco hay nada al respecto. Mañana o pasado llamaré para confirmar, sino pues a llamar de nuevo a cambiarlo, si hace falta llamar 10 veces pues 10 serán.

Muchas gracias a los que os curráis la plataforma, con vuestra ayuda nos estamos ahorrando una auténtica fortuna.
Nada
De todas formas, eso que te conté es la segunda fase: la primera tardó un par de semanas en cambiar de modalidad después del cambio... Si eres habitual de TE ya sabes que son como una caja de sorpresas... 😅
Saludos,,,
JavierRR
Cita de robertomzl
Como veis esta oferta de TE?

Gracias
Es casi la mejor opción que dan ahora (0,075)
Ten en cuenta de que el precio de la energía es caro, aunque posiblemente te lo compense a la actual con el del consumo
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR;453205812[B
]A los de TE les da igual: no cuidan a sus clientes actuales[/B]
Por otro lado a 0,36 ya les vale... ya está tardando en buscarse otra
Tienes desde 0,14 en el OP
Saludos,,,
Para eso está la Plataforma. ¡Gracias @JavierRR!
← A Electrónica / Informática