[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
No.

te facturan la energia a 0.169 (hablo de memoria) 0.199. la diferencia entre 0.199 y 0.099 te la meten en un cheque ahorro.

pero hay 2 descuentos, un 6% y un EXTRA hasta llegar los 0,099
Eso sería lo habitual, especialmente en la campaña en vigor hasta fin de mes que otorga descuentos por 4 años. Aunque también he visto facturas con precio "directo" al que se le aplica el descuento del Plan Carrefour. Especialmente en este último caso lo veo recomendable respecto al plan estándar, ya que entre tener un precio directo a tenerlo pero con algún pequeño descuento adicional, siempre es mejor sacarle alguna ventaja adicional.

Omadón
Cita de iosuoregi
Lo primero gracias por tu respuesta. Yo lo que he hecho es hacer la simulación y al sacarme el precio final, en más detalles aparecen los 0.123 de potencia y los 0.0995 de consumo. Haciendo cálculos, sobre los 0.199 que comentas sería un 50% de descuento clavado. Entiendo entonces que para asegurarme de cómo aplica el descuento no me queda otra que contratar y ver qué aparece cuando me llegue el contrato no?

Saludos
Si, y no corres riesgo alguno, ya que si te confirman los descuentos por 4 años, siempre puedes pedir cambio a posterioridad al Plan estándar. Incluso si aún así no te convence, siempre podrás ejercer el derecho de desistimiento dentro de los plazos establecidos. Suerte.
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Me han llamado los de TE y me insisten que no es posible mantener la misma potencia para la ATA duo. ¿Qué hago?
iosuoregi
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Eso sería lo habitual, especialmente en la campaña en vigor hasta fin de mes que otorga descuentos por 4 años. Aunque también he visto facturas con precio "directo" al que se le aplica el descuento del Plan Carrefour. Especialmente en este último caso lo veo recomendable respecto al plan estándar, ya que entre tener un precio directo a tenerlo pero con algún pequeño descuento adicional, siempre es mejor sacarle alguna ventaja adicional.

Ok, pues entonces casi seguro que me la jugaré y ya os contaré cómo aplican el descuento finalmente. Y además luego igual intento tu truco (Post 12) de llamar para que me cambien la tarifa y que me sigan aplicando el descuento no? Por probar? Je je.
Gracias por vuestro trabajo.
fulano
Cita de JavierRR
Sí, yo mismo

De mis padres

En rojo los nuevos precios

Gas TUR: Post 15

Saludos,,,
Por lo que veo son unos 11€/mes de coste fijo + consumo. Intentare convencer al casero para que cambie el contrato a TUR. Muchísimas gracias shur!
Ivansnoke
Cita de fulano
Por lo que veo son unos 11€/mes de coste fijo + consumo. Intentare convencer al casero para que cambie el contrato a TUR. Muchísimas gracias shur!
Depende del peaje.Si es RL1 anda por 5 al.mes
Subes RL2 anda por 10.al.mes.

Tienes que ver qué peaje tienes.

Las tarifas TUR están indicadas en las.clmercilizaforas indicadas en el post 15.

Tu pagas, tu decides donde y a cuántos pagas los.suministros.

Lo suyo sería que estuviese a tu nombre(mejor para el casero), pero en todo caso, no deberían haber problema. O que pague el la diferencia.
JavierRR
Cita de waSon
Hola, a través de lets family mandé la factura que tengo actualmente con endesa única a Total Energies, me han hecho oferta a 0.07 el kw y a 0.12 la potencia pero en ningún momento me pasan la oferta por escrito, son de fiar?
Si te mandan el contrato mal tienes 14 días para desestimiento
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fulano
Sí, pero como te dice Ivansnoke estoy en RL.2
Saludos,,,
JavierRR
Cita de parra_parra
Me han llamado los de TE y me insisten que no es posible mantener la misma potencia para la ATA duo. ¿Qué hago?

Y si les preguntas que con cuál del cuadro?

Suerte!
JavierRR
Cita de Forero Premium
Totalenergies ha filtrado mis datos a pesar de no aceptar el consentimiento para publicidad y me están llamando desde hace unos días dos/tres veces al día sudamericanos con número fijo y móvil español estando en lista Robinson. La mayoría eran llamadas silenciosas pero hoy por fin no. Me ha dicho hola buenas es usted (nombre y apellido) le llamo por el suministro que tiene en calle X número Y (el único con total desde hace 1 año) porque total energies ha subido el precio y le ofrecemos el kWh a 0,13. No se identifican como Iberdrola (le llamo de la Oficina de la luz) pero al insistirle me lo ha dicho. No sé si será un timo pero los datos los tienen. Vuelvo a pvpc, y después gestionaré el borrado de datos
Pregunto
Vale, puede que se hayan filtrado...
Pero no te interesa seguir en TE?
Saludos,,,
Afun
He llamado a Endesa (estoy con Endesa ONE) y me han dicho que la tarifa libre express solamente es para los que no están en Endesa actualmente.

Y como aún no me han hecho el cambio a Endesa ONE (sigo con la única, que me subieron a 99€ la cuota), en TE me ofrecen una tarifa plana de 65 euros, que quizá deba planteármela sabiendo que viene el verano (soy del sur) y el aire me gustaría usarlo sin miedo...

¿Algún consejo?

Un saludo
iscariote1
Buenas,

Una conocida me ha mandado una factura para que le busque la mejor opción. Como viene de repsol a 0,27 ctms supuse que la de Total Energies a tu aire seria la mejor opcion, pero como la factura está a nombre de una empresa no me deja contratarla. Sabeis si hay algun truco para cojer la A tu Aire con los descuentos para una empresa? Con lo del club carrefour igual??

En caso contrario que opciones podeis darme para una empresa? He visto que la unica de endesa si tragaba, pero supongo que haya mejores. La libre de endesa tambien tiene buena pinta.

Os dejo una captura para los datos, por si podeis ayudarme:

parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de JavierRR

Y si les preguntas que con cuál del cuadro?

Suerte!
Ya está, para mí que lo han capado. Otro agente como si no hubiera llamado antes porque parece que no se comunican entre ellos.Hago hincapié en mismos tramos de potencia.
Repito unas cuantas veces, me dice que sí, sin problema, pues error de nuevo unas cuantos intentos, digo vale bájame el p2 y a la primera. En fin 11€, tampoco es que sea tanto.
MissRenew
Subí una factura de Repsol a TE y me dejan el kwh 0.1034 la potencia al mes 3,74 x kw

En Repsol pago menos potencia pero el kwh 14.9

Subí la propuesta de TE por la web de Repsol a lo de compromiso y solo me bajan 1 céntimo a 13.9 kwh… eso de que te igualan nada de nada.

Solo tengo 3kw de potencia en esa vivienda.

Estoy pensando si cambiar o no.
JavierRR
Cita de parra_parra
Ya está, para mí que lo han capado. Otro agente como si no hubiera llamado antes porque parece que no se comunican entre ellos.Hago hincapié en mismos tramos de potencia.
Repito unas cuantas veces, me dice que sí, sin problema, pues error de nuevo unas cuantos intentos, digo vale bájame el p2 y a la primera. En fin 11€, tampoco es que sea tanto.
Nos alegramos

Los que tenéis 2 potencias siempre os ha dado más guerra
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MissRenew
Subí una factura de Repsol a TE y me dejan el kwh 0.1034 la potencia al mes 3,74 x kw

En Repsol pago menos potencia pero el kwh 14.9

Subí la propuesta de TE por la web de Repsol a lo de compromiso y solo me bajan 1 céntimo a 13.9 kwh… eso de que te igualan nada de nada.

Solo tengo 3kw de potencia en esa vivienda.

Estoy pensando si cambiar o no.

Eso como veas

Cómo siempre decimos, la decisión personal es la que prevalece
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de parra_parra
Pues contrata la noche y dia
Ivansnoke
Cita de iscariote1
Buenas,

Una conocida me ha mandado una factura para que le busque la mejor opción. Como viene de repsol a 0,27 ctms supuse que la de Total Energies a tu aire seria la mejor opcion, pero como la factura está a nombre de una empresa no me deja contratarla. Sabeis si hay algun truco para cojer la A tu Aire con los descuentos para una empresa? Con lo del club carrefour igual??

En caso contrario que opciones podeis darme para una empresa? He visto que la unica de endesa si tragaba, pero supongo que haya mejores. La libre de endesa tambien tiene buena pinta.

Os dejo una captura para los datos, por si podeis ayudarme:

Con esa tarifa, TE no sería la mejor opción. Ni siquiera buena opción.Hay unas buenas instrucciones en primera página.

Tienes un Excel para hacer comparativas, y muchas permiten empresa.

En esa factura se ve que tiene bastante sobrepotencia. Picos de 5,4kW. Potencia contratada casi 10.

PD.
REspecto a las tarifas Endesa mencionadas, La Endesa One y la Libre te salen igual. La libre Express no se si podrá cogerla.Yo creo que la Unica es para particulares, creo.
iscariote1
Cita de Ivansnoke
Con esa tarifa, TE no sería la mejor opción. Ni siquiera buena opción.Hay unas buenas instrucciones en primera página.

Tienes un Excel para hacer comparativas, y muchas permiten empresa.

En esa factura se ve que tiene bastante sobrepotencia. Picos de 5,4kW. Potencia contratada casi 10.
Con los descuentos de TE se queda a 9 centimos por lo que creo que si seria buena oferta no?? No entiendo por que no es buena opcion si me dejasen contratarla. La mayoria de las de la primera pagina rondan los 13 centimos si no me equivoco. Lo he hecho mal?

La sobrepotencia es clara, pero ese es otro tema que tambien vamos a solucionar.
Ivansnoke
Cita de iscariote1
Con los descuentos de TE se queda a 9 centimos por lo que creo que si seria buena oferta no?? No entiendo por que no es buena opcion si me dejasen contratarla. La mayoria de las de la primera pagina rondan los 13 centimos si no me equivoco. Lo he hecho mal?

La sobrepotencia es clara, pero ese es otro tema que tambien vamos a solucionar.

le ha ofrecido TE los descuentos a ese suministro? no lo he visto
Ivansnoke
Cita de Forero Premium
No, nunca me ha gustado pero ahora ya me han hartado. Ni la recomendaré a nadie.

ok. no descartes que hayan accedido a tus datos a través del SIPS

https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/energia/sips

a mí esos timadores también se rieron en mi cara cuando les hablé de la lista Robinson
JavierRR
Cita de Forero Premium
No, nunca me ha gustado pero ahora ya me han hartado. Ni la recomendaré a nadie.
Ok
Eso ya depende de cómo sopla el viento entonces
Yo tengo 2 suministros y mis familiares 3 más
Yo siempre recomiendo la más barata y en estos casos lo es y con diferencia
Saludos,,,
davigarma
Mañana en España seguimos igual -5 a 84, pero somos de los más caretes de Europa. El paraíso noruego sigue ajeno al resto de Europa ,10€, pero es que además son ricos, tienen reservas de gas y petróleo, un fondo soberano para el futuro de los más abultados del planeta y una naturaleza espléndida. Lástima que el noruego sea tan difícil

Saludos

JavierRR
Cita de Forero Premium
Puede ser, no lo conocía, pero con bonpreu o comercializadora regulada no me llaman

Es una segunda vivienda y no se consume apenas. Desde que contraté TE VE con el 67% que no lo reconocían, reclamo, luego después de 1 mes si lo reconocen, las facturas dan pena que no se entienden aunque el cálculo esté bien, pago más de potencia que en pvpc para pocos kwh, ahora en junio me lo suben una barbaridad y no tengo ganas de negociar nada. Ahora ya lo de las llamadas es lo que faltaba, pero no es de ahora. Ya me tenían llamado hace meses pero luego pararon, lo dejé pasar. Todo a raíz de estar en esta comercializadora. Soy muy cuidadoso en no dar permisos publicitarios, y la contratación la hice por internet, o sea que error mio no ha sido.
No, si te entiendo perfectamente
Pero bueno eso ya cada uno que haga lo que estime oportuno
Por otro lado, comentas que lo de las llamadas es a partir del cambio de comercializadora. Puede ser o no, pero claro eso es muy difícil de demostrar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de davigarma
Mañana en España seguimos igual -5 a 84, pero somos de los más caretes de Europa. El paraíso noruego sigue ajeno al resto de Europa ,10€, pero es que además son ricos, tienen reservas de gas y petróleo, un fondo soberano para el futuro de los más abultados del planeta y una naturaleza espléndida. Lástima que el noruego sea tan difícil

Saludos

notreal
Cita de JavierRR
Nos alegramos

Los que tenéis 2 potencias siempre os ha dado más guerra
Saludos,,,
Yo no tuve problemas con mis dos potencias contratando la de duo siempre
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de notreal
¿Eran las mismas potencias para cada tramo?

Ya he visto que está el contrato y todo, eso sí sólo aparece el 5% aunque me aseguran desde atc que está también el 67%, ya no me fio.
Ivansnoke
Cita de Forero Premium
Esa casa siempre ha estado con la regulada de naturgy, desde antes de que estuviese liberalizado el mercado. No es que cada año estuviese con una y que hay dudas de quien ha podido ceder los datos. Quise probar con esta y me arrepiento mucho porque ha sido un dolor de cabeza. Y ahorrar no he ahorrado nada porque consumo casi 0 y de potencia pago más
Luego me hicieron también el lio con lo del pack digital de -9€/año que no estaba activado aunque yo lo activé en la contratación, en fin. Vuelvo a comercializadora regulada.
El +digital hay que activarlo siempre desde el área de cliente. No sé si es un fallo de su aplicación o que no lo entendemos bien en la contratación. En todo caso, creo que todos han tenido que activarlo manualmente.

Poecotro lado, con un consumo casi cero nunca recomendamos otra cosa que no sea bonpreu o PVPC. Te ha venido bien darte cuenta
notreal
Cita de parra_parra
¿Eran las mismas potencias para cada tramo?

Ya he visto que está el contrato y todo, eso sí sólo aparece el 5% aunque me aseguran desde atc que está también el 67%, ya no me fio.
No, tengo dos potencias distintas y no he tenido problemas
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de notreal
Cita de notreal
No, tengo dos potencias distintas y no he tenido problemas
Esa es la diferencia, parece ser que no pueden ser iguales, así que habrá que conformarse con lo que hay.
← A Electrónica / Informática