El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado

wade
ForoCoches: Miembro
su dsg discrepa
martqual
Cita de zner2528
Yo me decidi finalmente por el 2.0 tsi 190cv ST. Pero diga lo que quiera la gente ese 150 etsi para diario es perfecto por potencia y etiqueta eco.

Por calidades me parece correcto lo que si tiene ed menor insonorización que mi antiguo seat exeo.
¿Qué consumos le sacas al tuyo?
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
Cita de night_rider
Trataba de ser preciso
Si, si!! 😂
zner2528
Cita de martqual
¿Qué consumos le sacas al tuyo?
Autovía control de velocidad a 125 km/h hice 380km y media de 6,4 litros.

La media que le saco a cada depósito 7,4 a 7,8 litros en mixto
LeePriest
British Racing Green
Ni puto caso. 150cv son suficientes. Ese motor además rinde muy bien y de consumos... Pues ya ves. Mejor que muchos híbridos "reales" envías rápidas claro.
topelleig
El interior no me gusta nada. De los peores en su segmento. Y de diseño exterior no es ninguna maravilla. Me gustaba mucho mas el cupra leon de la anterior generación.
Rohrl
So, be it
Cita de mickybdn
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.

Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100…

Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado….

Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy…

Frases celebres de cuñados en este hilo:
Enhorabuena y disfrútalo. Lo que espero es que algún día el grupo VW consiga de una puta vez que el sistema informático del coche no sea la putísima mierdas que sigue siendo en ésta generación
Kumquat racing
Cita de Sparazza
Consumo medio de 6l? Eso es más o menos lo que consume mi 1.4 Tsi de 150cv a ritmos normales. De que sirve la hibridación entonces? A parte de la etiqueta, claro...

Sirve básicamente para completar los huecos de par de los motores de baja cilindrada. Con igual potencia y consumo, el hibridado es un motor más lleno en el uso normal, especialmente en ciudad.

El autopista la diferencia es poca, yo personalmente prefiero para ese uso el tuyo por simplicidad y peso.
mickybdn
Gold Member
Cita de Haldex Torsen
¿Seguro? Aquí https://www.km77.com/coches/cupra/le...0-cv-dsg/datos pone que es paralelogramo deformable (!). Yo pensaba que este coche y motor cuando se vendía como Seat a partir del acabado FR (sería más o menos equivalente a Cupra León no VZ) llevaba multibrazo.
Tan seguro como que me he agachado a mirarlo jajajajj
mickybdn
Gold Member
Cita de martqual
¿Y qué coche era?
¿El Octavia RS 245 CV consumiría eso?
Era un S3 8p con el motor CDL seguro que los octavia con los nuevos tsi y sin haldex consume mucho menos!
mickybdn
Gold Member
Cita de xsara16v
Y el de Suzuki también es ISG y aporta 13cv y 50nm de par.
Pues igual que el de este leon
Haldex Torsen
Cita de mickybdn
Tan seguro como que me he agachado a mirarlo jajajajj

Ah, entonces contra eso nada que decir je je. Me sigue pareciendo una gran compra para daily de todos modos. Ese motor está saliendo muy bueno de momento.
mickybdn
Gold Member
Cita de zner2528
Autovía control de velocidad a 125 km/h hice 380km y media de 6,4 litros.

La media que le saco a cada depósito 7,4 a 7,8 litros en mixto
Nada mal para ya casi 200cv
SmithVK
Cita de SeguroDental
Menos de 600CV es un cepo cojones!

Al op: Mi scala TSI 1.5 150cv en un viaje de 200km me suele hacer 5.6-5.7 circulando a 130-140...
Foooo que maravilla, yo tengo el i-vtec 1.8 de 140cv de honda del 2007 y me traga 7.6L/100 llendo a 140-150

Es ultra fiable eso si, pero estoy hasta los huevos del consumo, y aunque vaya a 120 no baja de los 6.8 aprox, me planteé cambiarlo pero pfff vas a cambiar una roca de coche por gastar 2L menos a los 100 haciendo 5000km al año, no parece de ser muy listo.

Al OP, hazle repro, aunque el coche me parece bastante feo y un plagio total del mazda3, pero el motor y demás tiene que ir muy guay.
martqual
Cita de Adrenaline
El 2.0 tfsi en sus diferentes variantes SI es un motor que puede abanderar el concepto cupra. Pero lo que os habéis tragado es una maravillosa estrategia de marketing del grupo VAG que como se ve en este, y muchos otros hilos, funciona a la perfección

Ya tenía más potencia y menos peso el ibiza cupra de 156 con el 1.8t en los 2000, y hasta el ibiza cupra TDI, que siendo en cierta forma un sin sentido, era un coche de gasoil que daba un porrazo encima de la mesa poniendo el culmen al abanderado 1.9tdi.

Ahora cualquier cosa se puede montar en un bastidor, lo llamamos cupra, lo vendemos más caro y el dueño dice… TENGO UN CUPRA… y los demás aplauden
Que te montes tus películas es una cosa y luego la realidad.
Si al Seat Leon le están quitando opciones/modelos y luego aparte la estética Cupra pueda gustar algo más, pues la gente compra este modelo.

Y el que lo compra sabe que tiene 150 Cv.
A ver si dejáis de decir gilipolleces.
zner2528
Cita de mickybdn
Nada mal para ya casi 200cv
Yo la verdad muy contento con esos 190cv

Aunque la gente diga que el único cupra es el de 300 jajajja
Adrenaline
Main Force Patrol
Cita de martqual
Que te montes tus películas es una cosa y luego la realidad.
Si al Seat Leon le están quitando opciones/modelos y luego aparte la estética Cupra pueda gustar algo más, pues la gente compra este modelo.

Y el que lo compra sabe que tiene 150 Cv.
A ver si dejáis de decir gilipolleces.

Si si, película la del comprador de un cupra actual con 150cv al que le venden la saga de la deportividad😂
Bravo__
Cita de Brighella
Piensa que hay gente que ni sabe hacer salidas, ni calcular el espacio y la velocidad para poder adelantar; eso se suple con caballos y a poder ser con turbo/automático para que tampoco haya que andar calculando marchas.
Lo que he dicho.
Hoze
Mature style
Los que solo sabéis mirar cv y relación peso potencia en un coche, parecéis unos acomplejados de cojones

Al OP, mi enhorabuena. Buen coche y buen motor te has pillado. A disfrutarlo!
mickybdn
Gold Member
Cita de Adrenaline
Si si, película la del comprador de un cupra actual con 150cv al que le venden la saga de la deportividad
Lo que le venden es un coche bonito, con bastante equipamiento, automático, con la pegatinita eco y motor suficiente por menos dinero que el resto de marcas.

El resto es no tener mucho conocimiento
_Skynet_
ForoCoches: Usuario
Lo que creo que confunde es el camino que han seguido al separar la marca Cupra ya que hasta hace nada, las versiones Cupra eran solo las tope de gama de potencia y equipamiento y desde que han empezado a sacar más modelos propios ya tienes "versiones de acceso" que no destacan especialmente por su deportividad más allá del estilo.

Por lo demás no me he subido en un Cupra y por tanto no puedo opinar mucho sobre sensaciones o calidad pero no hay duda que Seat no tenía mucha proyección fuera de España y Cupra si no me equivoco estaban generando beneficios así que tampoco creo que lo estén haciendo mal.

Saludos al OP @mickybdn y disfruta del coche!!
vocesjunior
Cita de mickybdn
Lo que le venden es un coche bonito, con bastante equipamiento, automático, con la pegatinita eco y motor suficiente por menos dinero que el resto de marcas.

El resto es no tener mucho conocimiento
Por cuanto sale actualmente el 150?
VengadorAnónimo
Lo que fueron los cupras y en lo que han quedado
Payson
ForoCoches: Usuario
Joder la verdad que estéticamente tiene que ser el más bonito de su segmento. Al menos en la foto que ha puesto el OP me parece brutal.
eduesp99
Cita de 207_VTI
Y costando incluso menos, poco se comenta eso...
Tengo los papeles de mi cupra 300 del primer dueño en la guantera, 32k pago en 2017 con el pack performance…

Dicho esto, estando el mercado disparatado como esta, si me parece buen precio.
eduesp99
Cita de mickybdn
Era un S3 8p con el motor CDL seguro que los octavia con los nuevos tsi y sin haldex consume mucho menos!
El haldex va desactivado casi todo el tiempo en conducción normal, pero si son bastante gastones si. (yo vengo de un S3 BHZ).

El cambio al 2.0 TSI se nota bastante.
eduesp99
Cita de martqual
¿Y qué coche era?
¿El Octavia RS 245 CV consumiría eso?
Que va, no confundir los TFSI de los primeros (EA113) con los TSI siguientes (EA888).
d0t0x
Cita de Masia!!
No me compraría a dia de hoy un coche de 150cv ni para ir a por el pan.
shur , tengo un cordoba del 2000 con 90cv 1.4 no paso de los 120km/h pongo velocidad de crucero del pie y cuando vais con vuestros rs o M o vuestros tfsi y os poneis hacer luces a los de la izquierda me pongo detras vuestro con las largas para joderos
207_VTI
Cita de eduesp99
Tengo los papeles de mi cupra 300 del primer dueño en la guantera, 32k pago en 2017 con el pack performance…

Dicho esto, estando el mercado disparatado como esta, si me parece buen precio.
Pero es eso 32.000€ con el pack performance, que sin él podía llegar a costar menos de 30.000€

Aun así el coche del forero está bien, precio a parte, porque es un coche muy equilibrado y en el interior sí que se nota una mejora.
Yelken
Mars Project
Cita de John Tanner
Y qué tiene de Cupra?
Ya te lo digo yo, nada.

He estado años conduciendo un 1.8 Ibiza Cupra vitaminado y lo de hoy en día es un insulto para lo que realmente ha significado Cupra
← A Coches