El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado

Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
A mi me parece que esta guapísimo shur. Que lo disfrutes!
Haldex Torsen
ForoCoches: Miembro
Cita de mickybdn
Eje torsional shur. Dicho esto, el paso de la independiente del S3 a esta no he apreciado nada… quizas cuando los amortiguadores con los años no estén perfectos no sea tan efectivo, pero el coche absorbe perfectamente detrás…

Tambien tengo un ek4 con independiente trasera y va mucho peor que esta (cuando iba con amortiguadores de serie) obviamente jajajaj
¿Seguro? Aquí https://www.km77.com/coches/cupra/le...0-cv-dsg/datos pone que es paralelogramo deformable (!). Yo pensaba que este coche y motor cuando se vendía como Seat a partir del acabado FR (sería más o menos equivalente a Cupra León no VZ) llevaba multibrazo.
Freyssinet
El eje trasero independiente se nota, y mucho, cuando el firme no está en perfecto estado, tiene rizado, ondulaciones y baches...
En esas circunstancias es otro mundo respecto a un eje torsional. En curva, todo lo que le pase a una rueda se va a transferir a la otra, y lo notarás tanto en el volante como en el culo.
En carreteras en buen estado no hay apenas diferencia entre un tipo y otro.
Bravo__
Cuando veo que alguien dice que un compacto de 150 cv ( gasolina o diesel) no es suficiente para el día a día, lo que pienso es que lo que falla no es el coche precisamente.
superlopezz
Cita de mickybdn
Lo comenté más arriba shur, tenía que ser coche europeo por normativa, costaba 30k al contado. Valore el focus, pero subia a 31 con el cambio automatico y era 1.0 125cv… y el megane igual se iba a 32… estan locos con los precios
Ah ok, si tenía que ser europeo lo veo bien. El focues también me gusta. Los precios son un puta locura todos... es lo que hay hoy en día. Y veremos si no van a peor.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Bravo__
Cuando veo que alguien dice que un compacto de 150 cv ( gasolina o diesel) no es suficiente para el día a día, lo que pienso es que lo que falla no es el coche precisamente.
This
Red EmbleM II
Cita de Masia!!
150cv es lo que llevaba yo cuando me saqué el carnet hace muuuuuuchos años.
Es un cepo lo mires por donde lo mires fin.
Un motor moderno con curva de par llena, poco lag y caja de cambios de más velocidades y más rápida hace que la sensación y respuesta sea mucho mejor a igualdad de potencia
EmprendeSaurio
HF
Cita de santan
Hoy lo hablaba con mi mujer. Hasta que me compre el león de 150cv hace seis años venía de coches de 70 caballos. Al principio me parecía un cohete, a día de hoy considero que al coche le faltan 70 CV más.
Que lo ideal estaría en los 220 o así.

Bueno yo con 200 siento que me faltan 100 o 150 más…

Puestos a pedir, me parecen bien los 200? Si, pero aún le noto que le falta.
RACING SPORT
Es precioso shur. Que lo disfrutes
onitsuma
The best of you
Menudos Fitipaldis por el foro, yo tengo un bicho que pesa el doble que el del OP con un tsi de 150cv y es suficiente en el 99% de las ocasiones, aunque @mickybdn debe haber dolido pasar de un S3 a algo más convencional
pipo_hardman
ForoCoches: Usuario
Yo tengo ese motor en un león normal (mk4) y la verdad que el coche va genial. También te digo, le falta un poco de par a mi gusto, se nota que tiene potencia suficiente pero ese poco más de par en coertas situaciones (en pendientes, con el coche muy cargado) no vendría de más. Pero vamos en general de sobra para moverte con soltura.

Desconozco las diferencias con el ccupra leon a nivel mecanico componentes, imagino que pocas, pero el problema de esta caja son los putos fallos endémicos que casi nadie está esquivando.

Me da pena porque el coche por dentro está bien acabado y en marcha va fenomenal y bien aislado acústicamente pero es un dolor de huevos constante que salgan fallos, espero que en los cupra no esté pasando tanto.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de Bravo__
Piensa que hay gente que ni sabe hacer salidas, ni calcular el espacio y la velocidad para poder adelantar; eso se suple con caballos y a poder ser con turbo/automático para que tampoco haya que andar calculando marchas.
crymen
shurhandEr
Da vergüenza ajena, leer algunos comentarios de este foro, 150 CV, es un coche para ir sobrado en España, le pese a quien le pese, otra cosa distinta, es que algunas personas de aquí le encanten los coches, y esa sea su vida, pero a mi por ejemplo me encantan los moviles, y no me reiría de una persona por comprarse un Xiaomi de 200€, sabiendo que hace lo mismo que un iphone 14 Pro max, de 1500, lo hace algo peor? sí, pero hace lo mismo.

Muy buena compra shur, disfrútala.
bono88000
Cita de mickybdn
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.

Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100…

Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado….

Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy…

Frases celebres de cuñados en este hilo:
Pues cuando te diga que con el crv a 120-125 hice ayer 6.4...
Increíble estos motores nuevos a velocidad constante
martqual
Cita de mickybdn
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.

Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100…

Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado….

Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy…

Frases celebres de cuñados en este hilo:
A ver si sacan el 190 Tsi también con microhibridación para tener etiqueta ECO y más potencia.
martqual
Cita de Masia!!
El primer subnormal...
Evolaco
Cupra y 150cv en un compacto, antes tenían sentido y eran los tope de gama de seat, ahora son Seat sin más.
Evolaco
Cita de martqual
A ver si sacan el 190 Tsi también con microhibridación para tener etiqueta ECO y más potencia.
Menuda estafa la etiqueta eco, a ver que tardan en decir que son lo mismo que un C y pierden las ventajas, ya te digo yo que no mucho...
martqual
Cita de mickybdn
Me parecen consumos increíbles… venia de un 2.0 tfsi que a mismo ritmo se tragaba 10l/100km jajajaja
¿Y qué coche era?
¿El Octavia RS 245 CV consumiría eso?
propuesto
SAAB
Cita de santan
Hoy lo hablaba con mi mujer. Hasta que me compre el león de 150cv hace seis años venía de coches de 70 caballos. Al principio me parecía un cohete, a día de hoy considero que al coche le faltan 70 CV más.
Que lo ideal estaría en los 220 o así.
Yo la verdad no creo que haya una cifra exacta. Depende de varios factores como si es atmosférico o sobrealimentado, si el cambio en caso de ser manual está bien escalonado, si es convertidor que no tenga mucho resbalamiento, si la entrega de potencia y par la hace desde abajo y es capaz de estirarla, de la relación peso-potencia, etc.
martqual
Cita de Evolaco
Menuda estafa la etiqueta eco, a ver que tardan en decir que son lo mismo que un C y pierden las ventajas, ya te digo yo que no mucho...
Aunque cambien las condiciones, al que ya tenga etiqueta Eco no se lo cambian.

Bmw y Audi tienen ya coches de 190 CV y más con microhibridación y etiqueta Eco.

A ver si Skoda y Cupra se mueven.
Evolaco
Cita de martqual
Aunque cambien las condiciones, al que ya tenga etiqueta Eco no se lo cambian.

Bmw y Audi tienen ya coches de 190 CV y más con microhibridación y etiqueta Eco.

A ver si Skoda y Cupra se mueven.
Quitársela no, que no tenga ninguna ventaja sobre una C sí, además el timo es claro en la microhibridación, no contaminan menos que un C de la misma euro, es todo una trampa de las marcas por lo mal legislado que está lo de las etiquetas. Deberían ser por las euro las restricciones, no es normal que un euro 4 y un euro 6d lleven la misma etiqueta.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de calibritis
Yo me estrene con un Kadett Gsi 16v que pesaba 920kg. Mi InsigniaB tiene 170cv y pesa 1600 kg. Este es el verdadero problema...el peso.
Me parece que son 990kg si no lleva dirección asistida ni abs.
adan
Cita de Masia!!
Que rápido salió el cuñado del hilo.

Tira para la cueva, troll
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
Cita de night_rider
Me parece que son 990kg si no lleva dirección asistida ni abs.
Lo que sea pero creo que me has entendido
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de calibritis
Lo que sea pero creo que me has entendido
Trataba de ser preciso
xsara16v
Cita de Auchan
Iré por partes:

Respecto a lo primero, a los fabricantes les interesa con el fin de suavizar el protocolo CAFE ( la famosa multa de CO2 de pagar el cómputo general de 95€ por cada exceso de 95gr de CO2 multiplicado por todos los coches vendidos ).
Gracias al Mild Hybrid se consigue reducir unos gramos de CO2 y por ende pagar menos penalización por ello. Obviamente este sistema a la marca le interesa instalarlo a los coches siempre y cuando que sea más barato su instalación en comparación a pagar la penalización sin ello.

Que sea más propenso a tener averías es bastante lógico pensarlo teniendo en cuenta que para instalar un sistema de mild hybrid requiere una batería de litio ( habitualmente de 0,5 kWh ) del cual no estaría exento de su reemplazo en un tiempo o uso determinado.

Por otro lado, en términos prácticos que se note o no el motor va a depender de la tipología del mild hybrid que sea, bien puede ser BSG ( como la gran mayoría debido al bajo coste ) o bien de tipo ISG.
Los primeros de BSG son los que el conductor apenas lo nota en efecto practicos, ya que la configuración del mismo está pensada para reducir esfuerzo del motor pero no aportar más al motor.
En cambio, los de tipo ISG, ya cambia mucho la historia, estos además de ayudar a reducir CO2 también son capaces de aportar un rendimiento palpable, Mercedes por ejemplo los monta en los modelos superiores como el GLE450 y son capaces de aportar 250nm de par por un instante corto en modo de boost además de todo lo que tenga el motor térmico y créeme que sí se nota.
Stellantis también tiene modelos de mild hybrid con ISG como el Alfa Romeo Tonale que estos son capaces de mover el coche el modo 100% eléctrico con el ISG cuando estamos aparcando por ejemplo.

El tema de las pegatinas eco o no, o que si las merecen o no ya es otra harina. Pero no todos los mild hybrid son iguales.
Y el de Suzuki también es ISG y aporta 13cv y 50nm de par.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Masia!!
No me compraría a dia de hoy un coche de 150cv ni para ir a por el pan.
Nunca mejor dicho, así es, te creo perfectamente y no pienso que vayas de troleo, eso mismo suelo decir yo desde hace años, Forocoches, lugar donde algunos necesitáis de mínimo 300cv para ir a por el pan a la calle de al lado. Y 300cv justito, con 300cv malamente llegáis a por el pan.

Que trasladado al área de informática es lo mismo, Forocoches, lugar donde algunos necesitáis de un i7 con 32GB de RAM para ejecutar el paint y forear.

@mickybdn ni caso a todos esos.
AERM
a mi no me gusta... parece un serie 1 viejo con zoom...
martqual
Cita de Evolaco
Quitársela no, que no tenga ninguna ventaja sobre una C sí, además el timo es claro en la microhibridación, no contaminan menos que un C de la misma euro, es todo una trampa de las marcas por lo mal legislado que está lo de las etiquetas. Deberían ser por las euro las restricciones, no es normal que un euro 4 y un euro 6d lleven la misma etiqueta.
Si está claro lo que están haciendo pero al que ya tenga etiqueta ECO no le van a quitar las ventajas.
← A Coches