El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado

Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Pues yo del leon nuevo solo oigo cosas malas...

De que coches vienes? Porque percibo que mucha gente confunde calidad de rodadura con la sensacion de pasar de un coche de 1250kg a uno de 1500kg
Auchan
Alcampo
Cita de Revientacamisas
Lo conocía, pero de todos es sabidos que en la UE estamos condenados y si los fabricantes se inventan estas cosas sin sentido por algo será.

Dime tu, qué tiene de diferente ese coche que el mismo sin ser mild hibrid? El mild hibrid es una estafa en toda regla, es más propenso a averías ya que le han instalado una batería adicional y han añadido peso. Es que el la práctica el consumo no se va a notar nada.
Iré por partes:

Respecto a lo primero, a los fabricantes les interesa con el fin de suavizar el protocolo CAFE ( la famosa multa de CO2 de pagar el cómputo general de 95€ por cada exceso de 95gr de CO2 multiplicado por todos los coches vendidos ).
Gracias al Mild Hybrid se consigue reducir unos gramos de CO2 y por ende pagar menos penalización por ello. Obviamente este sistema a la marca le interesa instalarlo a los coches siempre y cuando que sea más barato su instalación en comparación a pagar la penalización sin ello.

Que sea más propenso a tener averías es bastante lógico pensarlo teniendo en cuenta que para instalar un sistema de mild hybrid requiere una batería de litio ( habitualmente de 0,5 kWh ) del cual no estaría exento de su reemplazo en un tiempo o uso determinado.

Por otro lado, en términos prácticos que se note o no el motor va a depender de la tipología del mild hybrid que sea, bien puede ser BSG ( como la gran mayoría debido al bajo coste ) o bien de tipo ISG.
Los primeros de BSG son los que el conductor apenas lo nota en efecto practicos, ya que la configuración del mismo está pensada para reducir esfuerzo del motor pero no aportar más al motor.
En cambio, los de tipo ISG, ya cambia mucho la historia, estos además de ayudar a reducir CO2 también son capaces de aportar un rendimiento palpable, Mercedes por ejemplo los monta en los modelos superiores como el GLE450 y son capaces de aportar 250nm de par por un instante corto en modo de boost además de todo lo que tenga el motor térmico y créeme que sí se nota.
Stellantis también tiene modelos de mild hybrid con ISG como el Alfa Romeo Tonale que estos son capaces de mover el coche el modo 100% eléctrico con el ISG cuando estamos aparcando por ejemplo.

El tema de las pegatinas eco o no, o que si las merecen o no ya es otra harina. Pero no todos los mild hybrid son iguales.
207_VTI
ForoCoches: Miembro
Cita de midnight-904
Lo que me provoca rechazo es que un león Cupra hoy en día tenga 150cv cuando hace casi 10 años tenían 280. Han convertido la marca en coches canis que aparentan ser rápidos y no lo son.
Y costando incluso menos, poco se comenta eso...
CarlesWRC
El Rey del Derrape
Cita de Gilera
a mi me parece de auténtica verguenza la actitud envidiosa de la gente. joer, yo tengo un trasto inmundo de 17 años y me alegro por el shurmano que se ha comprado el cupra león, me parece precioso y a tenor de lo que comenta tiene que ir de lujo. y algo muy importante en estos días, no es un SUV!! mucho más original, estético y poco visto
Totalmente de acuerdo shur, algunos llegan a un nivel de auténtica asquerosidad Deben de ser unos amargados de cuidado.

Yo tengo un amigo que lleva el León y está encantado con él, de hecho fue de los primeros, porque le pilló en plena pandemia.

El coche está super chulo se mire por donde se mire. Mi padre por ejemplo nos acompaño a mi y a mi mujer para comprar el Léon (le hacía ilusión ver el coche por dentro), y le gustó tanto que de hecho ya me está diciendo que se está pensando comprar uno él también (en su caso seria el 1.5 eTSI). Hay comentarios que se nota que son para hacer daño sin más, el coche podrá tener sus cosas como cualquier marca, pero yo pienso que está de primera.

En cuanto al tema de prostituir a "CUPRA", lo que decía antes, al final no es mas que un "rebranding" de SEAT con un cierto salto en cuanto a calidades, pero ya está. Los "CUPRA" de antes siguen estando bajo la línea VZ, que lógicamente, eso son auténticos pepinos, pero que para el día a día, para ir a trabajar y salir los fines de semana, con los motores de 150 o 190 vas más que sobrado. Joder.. que he estado casi 10 años con un Alfa de 110 CV y nunca he tenido "problemas". La vida real no es ir a fuego para ir a currar cada día.
En fin.. ganas de bajar la moral a quien se lo ha comprado, sin más. Así está el foro, que cada vez se hacen hilos menos interesantes.
mickybdn
Gold Member
Cita de Revientacamisas
Lo conocía, pero de todos es sabidos que en la UE estamos condenados y si los fabricantes se inventan estas cosas sin sentido por algo será.

Dime tu, qué tiene de diferente ese coche que el mismo sin ser mild hibrid? El mild hibrid es una estafa en toda regla, es más propenso a averías ya que le han instalado una batería adicional y han añadido peso. Es que el la práctica el consumo no se va a notar nada.
Si estas abierto a escuchar te lo enseño, sino no pierdo el tiempo
mickybdn
Gold Member
Cita de CarlesWRC
Muchas felicidades por la compra!

Yo me he pedido un Cupra León de 190, en principio me lo entregan a mitades de junio. La verdad es que los plazos de entrega se están reduciendo mucho, porque solamente me habré tenido que esperar unos dos meses. Estoy deseando que me llegue!!

El coche es muy bonito por fuera, y por dentro cuando me subí por primera vez me sorprendió mucho a nivel de acabados. Me parece un coche muy muy bien acabado. Yo me lo he comprado en color rojo, y lleva las mismas llantas que el tuyo.

PD: Ni caso a los haters. Forocoches cada vez se parece más al Twitter, lo mejor es reírse de las troleadas y a otra cosa.
Enhorabuena!! A mi me ha sorprendido mucho sinceramente
mickybdn
Gold Member
Cita de Golf Charlie
Han prostituido la marca Cupra hasta hacer utilitarios con el logotipo molón, no lo entiendo.

Por otro lado el consumo nada del otro mundo para un 150cv compacto.

Cualquier berlina diésel se lo merienda en consumo y prestaciones con más peso.
Eres un cuñado de manual
mickybdn
Gold Member
Cita de Pajala Crema
Pues yo del leon nuevo solo oigo cosas malas...

De que coches vienes? Porque percibo que mucha gente confunde calidad de rodadura con la sensacion de pasar de un coche de 1250kg a uno de 1500kg
Venia de un S3 Sportback dsg shur
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de CarlesWRC
Totalmente de acuerdo shur, algunos llegan a un nivel de auténtica asquerosidad Deben de ser unos amargados de cuidado.

Yo tengo un amigo que lleva el León y está encantado con él, de hecho fue de los primeros, porque le pilló en plena pandemia.

El coche está super chulo se mire por donde se mire. Mi padre por ejemplo nos acompaño a mi y a mi mujer para comprar el Léon (le hacía ilusión ver el coche por dentro), y le gustó tanto que de hecho ya me está diciendo que se está pensando comprar uno él también (en su caso seria el 1.5 eTSI). Hay comentarios que se nota que son para hacer daño sin más, el coche podrá tener sus cosas como cualquier marca, pero yo pienso que está de primera.

En cuanto al tema de prostituir a "CUPRA", lo que decía antes, al final no es mas que un "rebranding" de SEAT con un cierto salto en cuanto a calidades, pero ya está. Los "CUPRA" de antes siguen estando bajo la línea VZ, que lógicamente, eso son auténticos pepinos, pero que para el día a día, para ir a trabajar y salir los fines de semana, con los motores de 150 o 190 vas más que sobrado. Joder.. que he estado casi 10 años con un Alfa de 110 CV y nunca he tenido "problemas". La vida real no es ir a fuego para ir a currar cada día.
En fin.. ganas de bajar la moral a quien se lo ha comprado, sin más. Así está el foro, que cada vez se hacen hilos menos interesantes.
yo cuando oigo los comentarios de que con 150cv vas vendido me da la risa... no sé qué harían en mi situación con 84cv... lógicamente mi coche va forzado a la mínima, y a poco que lo cargue, que encienda el aire acondicionado o que enfrente una pendiente se nota muchísimo, pero al final consigo llegar a los sitios... a veces creo que es mejor que el subforo se termine de hundir, porque lo que queda de él casi no merece la pena. espero que esto no sea un reflejo de la sociedad actual

en fin saludos shurmano
santan
Contador de gamusinos
Hoy lo hablaba con mi mujer. Hasta que me compre el león de 150cv hace seis años venía de coches de 70 caballos. Al principio me parecía un cohete, a día de hoy considero que al coche le faltan 70 CV más.
Que lo ideal estaría en los 220 o así.
s3rrallonga.
Abres el hilo, y todos los que critican son unos cuñados, no saben nada, etc.

Si no te justifican la compra te enfadas .

La realidad del coche es que los acabados interiores son muy cuestionables y tiene un montón de errores de software.
mickybdn
Gold Member
Cita de s3rrallonga.
Abres el hilo, y todos los que critican son unos cuñados, no saben nada, etc.

Si no te justifican la compra te enfadas .

La realidad del coche es que los acabados interiores son muy cuestionables y tiene un montón de errores de software.
Solo los que dicen que 150cv para circular en diario no sirven ni para el pan…

He tenido coches de 80cv y de 265cv y con ambos he hecho los mismos trayectos… sin más
Revientacamisas
Cita de Auchan
Iré por partes:

Respecto a lo primero, a los fabricantes les interesa con el fin de suavizar el protocolo CAFE ( la famosa multa de CO2 de pagar el cómputo general de 95€ por cada exceso de 95gr de CO2 multiplicado por todos los coches vendidos ).
Gracias al Mild Hybrid se consigue reducir unos gramos de CO2 y por ende pagar menos penalización por ello. Obviamente este sistema a la marca le interesa instalarlo a los coches siempre y cuando que sea más barato su instalación en comparación a pagar la penalización sin ello.

Que sea más propenso a tener averías es bastante lógico pensarlo teniendo en cuenta que para instalar un sistema de mild hybrid requiere una batería de litio ( habitualmente de 0,5 kWh ) del cual no estaría exento de su reemplazo en un tiempo o uso determinado.

Por otro lado, en términos prácticos que se note o no el motor va a depender de la tipología del mild hybrid que sea, bien puede ser BSG ( como la gran mayoría debido al bajo coste ) o bien de tipo ISG.
Los primeros de BSG son los que el conductor apenas lo nota en efecto practicos, ya que la configuración del mismo está pensada para reducir esfuerzo del motor pero no aportar más al motor.
En cambio, los de tipo ISG, ya cambia mucho la historia, estos además de ayudar a reducir CO2 también son capaces de aportar un rendimiento palpable, Mercedes por ejemplo los monta en los modelos superiores como el GLE450 y son capaces de aportar 250nm de par por un instante corto en modo de boost además de todo lo que tenga el motor térmico y créeme que sí se nota.
Stellantis también tiene modelos de mild hybrid con ISG como el Alfa Romeo Tonale que estos son capaces de mover el coche el modo 100% eléctrico con el ISG cuando estamos aparcando por ejemplo.

El tema de las pegatinas eco o no, o que si las merecen o no ya es otra harina. Pero no todos los mild hybrid son iguales.
Grandísimo aporte y por mi parte queda más que claro que para mi no compensa el tipo BSG.

Cita de mickybdn
Si estas abierto a escuchar te lo enseño, sino no pierdo el tiempo

No te mosquees, es un gran coche, y si a ti te vale pues perfecto, el comentario venía para aclarar que el coche no va en modo 100% eléctrico sino que es la conducción a vela que apaga el motor. Por lo demás no hay discusión alguna, de echo a mi me gusta mucho VAG, la mayoría de los coches que he tenido han sido del grupo.

Disfrútalo
Golf Charlie
BM Power
Cita de mickybdn
Eres un cuñado de manual
Claro, porque no te digo lo que quieres oír

Cuanto te ha costado financiación incluida? Por lo menos 40k
Auchan
Alcampo
Cita de Revientacamisas
Grandísimo aporte y por mi parte queda más que claro que para mi no compensa el tipo BSG.
Toda información interesante que podamos aportarnos entre todos bienvenido sea. Un placer !
superlopezz
Cita de mickybdn
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.

Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100…

Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado….

Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy…

Frases celebres de cuñados en este hilo:

Dices que precio/prestaciones no encontraste nada mejor... pero no dices el precio. Y mucho me temo que costó más que por ejemplo un Niro de 144CV muy bien equipado pero híbrido de verdad, no microhíbrido, con consumos mucho menores (o corolla si no quieres crossover). Pero seguro que este es más deportivo. Y ya el Leon normal me gusta bastante. A disfrutarlo
Mamella 2.0
Cita de ketamax
Y eso con un Seat de acabados reguleros cuando cojas algo de calidad vas alucinar entonces
Ya tuvo un audi por lo que veo .....así que el comentario
Masia!!
Cita de pablosv
Y yo me alegro de que haya coches potentes para que los que no sabéis conducir podáis andar con seguridad. Son las alzas de un bajito o la peluca de un calvo.
Lo que tu digas manoplas.
Ni me conoces y hablas.
Zamorano
yo para daily lo veo bien a faltar de saber la clavada que te han metido
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Si te gusta el coche ...

En cambio para mí, las pegas de ese coche supera con muchas creces a sus pocas virtudes.
Sandalio.
Los leones están dando muchos problemas en cuanto a mecánica.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Aquí otro contento con un León eTSI, pero Seat, cuando aún se vendía el 150cv.

Y como todo hilo en que sale este coche se llena de flipados y cuñados.

Yo también vengo de un coche bastante más rápido (Ibiza Cupra 192 cv) y claro que se nota diferencia, pero para conducir normal y mucho más va sobrado con 150cv. Mucho flipado y manoplas por el hilo, cuando el OP en ningún momento siquiera insinuó que fuese un pepino.

Lo cierto es que anda en cifras del entorno de compacto GTI noventero, pero para algunos es lentísimo, es que te tienes que reír.

Luego no faltan los catastrofistas de las averías. Unidades malas hay, claro que sí, como todas las marcas. Pero saca un vídeo el Gaitán y empiezan los borregos a repetirlo, como si todas las unidades fuesen una castaña.

Lo que sí me parece optimista son tus cifras de consumo, puede que las hayas medido en un recorrido concreto muy favorable, porque a esa velocidad lo normal es que te muevas en los 7 litros.

El coche está muy chulo, pero solo.por esos escapes falsos descartaría la compra, no puedo con ellos.

La calidad de rodadura es muy buena, coincido, aunque los neumáticos de perfil bajo le perjudican. Los acabados son en la media de la categoría, algún grillo tiene a veces, pero bastante bien. El cambio DSG va perfecto en automático,.pero las levas son poco reactivas a veces, lo veo mucho más pensado para ir en D y olvidarse.

El infotaiment se me ha reiniciado un par de veces en los casi 2 años que llevo con él, nada grave, sí falla a veces la conexión inalámbrica de Android Auto, pero creo que es algo que le pasa a todas las marcas.

Lo que sí es una cagada de verdad es el mando táctil de las luces y que el de la temperatura del clima no esté retroiluminado, que es una cagada por la noche, preferiría menos lucecita ambiental y más tenerlas ahí.
mickybdn
Gold Member
Cita de Golf Charlie
Claro, porque no te digo lo que quieres oír

Cuanto te ha costado financiación incluida? Por lo menos 40k
No shur, porque gasolinas de 150cv q gasten eso hay pocos sin más.

El precio ni idea de cuanto será financiado la empresa necesitaba precio al contado y como dije eran 30000 q sigue siendo una pasta para lo q es, pero el mercado es el que es actualmente👍🏼
mickybdn
Gold Member
Cita de superlopezz
Dices que precio/prestaciones no encontraste nada mejor... pero no dices el precio. Y mucho me temo que costó más que por ejemplo un Niro de 144CV muy bien equipado pero híbrido de verdad, no microhíbrido, con consumos mucho menores (o corolla si no quieres crossover). Pero seguro que este es más deportivo. Y ya el Leon normal me gusta bastante. A disfrutarlo
Lo comenté más arriba shur, tenía que ser coche europeo por normativa, costaba 30k al contado. Valore el focus, pero subia a 31 con el cambio automatico y era 1.0 125cv… y el megane igual se iba a 32… estan locos con los precios
mickybdn
Gold Member
Cita de Zamorano
yo para daily lo veo bien a faltar de saber la clavada que te han metido
A mi 0, pero 30k cuestan matriculados al contado
911_Carrera_4
Cita de mickybdn
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.

Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100…

Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado….

Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy…

Frases celebres de cuñados en este hilo:
Me podrías confirmar si lleva suspensión trasera independiente detrás o en cambio eje torsional como su equivalente en Seat? Gracias
mickybdn
Gold Member
Cita de 911_Carrera_4
Me podrías confirmar si lleva suspensión trasera independiente detrás o en cambio eje torsional como su equivalente en Seat? Gracias
Eje torsional shur. Dicho esto, el paso de la independiente del S3 a esta no he apreciado nada… quizas cuando los amortiguadores con los años no estén perfectos no sea tan efectivo, pero el coche absorbe perfectamente detrás…

Tambien tengo un ek4 con independiente trasera y va mucho peor que esta (cuando iba con amortiguadores de serie) obviamente jajajaj
911_Carrera_4
Cita de mickybdn
Eje torsional shur. Dicho esto, el paso de la independiente del S3 a esta no he apreciado nada… quizas cuando los amortiguadores con los años no estén perfectos no sea tan efectivo, pero el coche absorbe perfectamente detrás…

Tambien tengo un ek4 con independiente trasera y va mucho peor que esta (cuando iba con amortiguadores de serie) obviamente jajajaj
Gracias por la respuesta.
vierteaguas
Cita de Masia!!
Lo que tu digas manoplas.
Ni me conoces y hablas.
Exactamente igual que hablas tú a los demas sobre lo que es potente o no.
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
Cita de Masia!!
150cv es lo que llevaba yo cuando me saqué el carnet hace muuuuuuchos años.
Es un cepo lo mires por donde lo mires fin.
Yo me estrene con un Kadett Gsi 16v que pesaba 920kg. Mi InsigniaB tiene 170cv y pesa 1600 kg. Este es el verdadero problema...el peso.
← A Coches