¿Es complicado que te concedan una Beca ICEX?

Moymox
ForoCoches: Miembro
Cita de Monolítico Sano
Uno por aquí que se ha sacado la chorra en el psicotecnico. Nos vemos en la entrevista.
Lo mismo digo shur. No esperabas más nivel? Han pencado el psicotécnico la mitad de los presentados. Se supone que hay gente con nivel pero no sé yo
Monolítico Sano
dandy nietzschiano
Cita de Moymox
Lo mismo digo shur. No esperabas más nivel? Han pencado el psicotécnico la mitad de los presentados. Se supone que hay gente con nivel pero no sé yo

Todos los años es así, los metodos de correción hacen que pasen los 600 mejores a la etrevista.
Jose-95
Cita de Monolítico Sano
Uno por aquí que se ha sacado la chorra en el psicotecnico. Nos vemos en la entrevista.
Cita de Moymox
Otro por aqui, 93,38 sinceramente si que pensaba que el nivel iba a estar más alto. Con un poco de suerte nos vemos en Madrid en unos meses
deo_eth
ForoCoches: Usuario
Cita de Jose-95
Otro por aqui, 93,38 sinceramente si que pensaba que el nivel iba a estar más alto. Con un poco de suerte nos vemos en Madrid en unos meses
Que conocimientos, títulos y eso tienes? Es por hacerme una idea, que estoy barajando apuntarme en próximas ediciones...
Jose-95
Cita de deo_eth
Que conocimientos, títulos y eso tienes? Es por hacerme una idea, que estoy barajando apuntarme en próximas ediciones...
Realmente no hace falta ningún conocimiento ni título específico más allá de un grado universitario y un C1 de inglés (el mínimo es B2, aunque si no tienes C1 creo que no vale la pena ni intentarlo). Hay perfiles de todo tipo, abunda gente de ADE, economía, derecho y RRII, pero también hay mucho ingeniero, de humanidades y de otras ramas científicas que absolutamente nada tienen que ver con este master, pero todos son bienvenidos.
GacelaThomson
Cita de Monolítico Sano
Cita de Moymox
Cita de Jose-95
Uno más! A ver si hay suerte en la entrevista... ¿Sabéis de qué manera la suelen enfocar? Suerte a todos!
Monolítico Sano
dandy nietzschiano
señores yo he entrado.
GacelaThomson
Cita de Monolítico Sano
señores yo he entrado.
Yo también estoy dentro!
JMcNulty
Cita de Moymox
Cita de Monolítico Sano
Todos los años es así, los metodos de correción hacen que pasen los 600 mejores a la etrevista.
Cita de Jose-95
Como es el psicotécnico shures? Lo preparasteis mucho? Me interesa para este año, gracias!
Monolítico Sano
dandy nietzschiano
Tetes, dentro de una semana empiezan los exámenes, ¿tenéis exámenes de años anteriores que me podías pasar para preparármelo mejor?

Un saludo
payés
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JMcNulty
Como es el psicotécnico shures? Lo preparasteis mucho? Me interesa para este año, gracias!
Yo me lo preparé entre nada y nada y saqué sobre los 70 puntos

Prueba dónde estás monitorizado y haces razonamiento de lenguaje, cálculo matemático, etc.

Con estar habituado OK.

También te digo, no seguí el proceso, las ICEX me parecen bastante mierda y los salarios en la segunda y tercera fase son una puta basura (me condenaría a perder entre 15.000 y 20.000 anuales fácilmente entre mis posibilidades actuales) y dudo mucho que me aporte algo.
Te compensa algo si te vas a ciudades como Belgrado para ahorrar, no sé...

Si tienes un perfil técnico rollo ingenierías pues a lo mejor y recién graduado, pero pa mí que tengo perfil financiero meh...
antananarivo
Últimamente lo regalaban y no era muy buen inversión. A mi me ofrecieron la plaza y la rechacé de hecho.
txibi007
hago un up, alguna Shur que se haya presentando este año?
Monolítico Sano
dandy nietzschiano
¿Quien foreando en la charla de pharmamar?
D. Moriarty
Cita de txibi007
hago un up, alguna Shur que se haya presentando este año?
Ahí estamos, con el psicotécnico en unos días
Antweet
Otro que se presenta por aquí.

A ver como es el psicotécnico que se viene
AlexML
A la espera de la próxima convocatoria, voy con un perfil puramente de idiomas (carrera de lenguas modernas) con un C1 de inglés y B2 en chino y ruso. Espero que me tengan en cuenta los idiomas o me como los comos por el grado del que vengo
Bxlrijk97
Estoy haciendo la beca y es básicamente un Erasmus prácticas para cayetanos
algatar
Jajajaja
AlexML
te ha parcecido dificil entrar? crees que merece la pena?
Pamaserjo
Shures!

Refloto no para presentarme este año (no puedo por motivos personales), si no para presentarme el año que viene (cumplo 24 este año, con lo que aún tengo tiempo). Un par de dudas:

-Es difícil entrar? Decir que me presento este año pretendo sacarme el C2 de inglés.

-Proyección laboral al finalizar la beca?

Muchas gracias!
Ciudadano_Wo
Cita de Pamaserjo
Shures!

Refloto no para presentarme este año (no puedo por motivos personales), si no para presentarme el año que viene (cumplo 24 este año, con lo que aún tengo tiempo). Un par de dudas:

-Es difícil entrar? Decir que me presento este año pretendo sacarme el C2 de inglés.

Muchas gracias!

Ya somos 2, a ver si alguien iluminaaa
AlexML
Cita de Pamaserjo
Shures!

Muchas gracias!
Buenas shur, yo me he presentado este año y acabo de hacer el psicotécnico. Me ha parecido realmente jodido, no sé si habrá sido tan jodido en años anteriores pero tengo entendido por cosas que he leído que antes daban más tiempo. Han sido 30 minutos para 60 preguntas, así que puedes imaginarte que tienes que responder lo más rápido posible. Es una jodienda porque habían varios ejercicios con varias lineas de texto que te hacen perder mucho tiempo, otros de elegir entre varias opciones el significado de palabras, las que recuerdo eran somático, sine die, regosto, orogenia, sericultura... lo más rebuscadas posibles.

También habían ejercicios de lógica tipo cubos, líneas etc que al final te ves con 6 minutos para finalizar y como no lo pilles a la primera tienes que responder al voleo. Lo mismo con algunos problemas de cáculo, en general mucho texto para tan poco tiempo.

Por último, me parece un auténtico cachondeo el hecho de que no te hacen ni una comprobación de tu habitación, ni te obligan a mantener micrófono abierto. Así que doy por hecho de que muchos habrán estado bien acompañados durante el examen, o bien usado el móvil fingiendo estar escribiendo en papel xD
Riley Reid
Putita
Cita de D. Moriarty
Ahí estamos, con el psicotécnico en unos días
Cita de Antweet
Otro que se presenta por aquí.

A ver como es el psicotécnico que se viene
Cita de AlexML
Buenas shur, yo me he presentado este año y acabo de hacer el psicotécnico. Me ha parecido realmente jodido, no sé si habrá sido tan jodido en años anteriores pero tengo entendido por cosas que he leído que antes daban más tiempo. Han sido 30 minutos para 60 preguntas, así que puedes imaginarte que tienes que responder lo más rápido posible. Es una jodienda porque habían varios ejercicios con varias lineas de texto que te hacen perder mucho tiempo, otros de elegir entre varias opciones el significado de palabras, las que recuerdo eran somático, sine die, regosto, orogenia, sericultura... lo más rebuscadas posibles.

También habían ejercicios de lógica tipo cubos, líneas etc que al final te ves con 6 minutos para finalizar y como no lo pilles a la primera tienes que responder al voleo. Lo mismo con algunos problemas de cáculo, en general mucho texto para tan poco tiempo.

Por último, me parece un auténtico cachondeo el hecho de que no te hacen ni una comprobación de tu habitación, ni te obligan a mantener micrófono abierto. Así que doy por hecho de que muchos habrán estado bien acompañados durante el examen, o bien usado el móvil fingiendo estar escribiendo en papel xD
Yeeee menudo folladón.

Sois los foreros del grupo de Whatsapp?
AlexML
Cita de Riley Reid
Yeeee menudo folladón.

Sois los foreros del grupo de Whatsapp?
npi, hay grupo de whatsapp sobre el icex de este año? y si lo hay qué comentan sobre tremenda follada?
Riley Reid
Putita
Cita de AlexML
npi, hay grupo de whatsapp sobre el icex de este año? y si lo hay qué comentan sobre tremenda follada?
Sí, si quieres te paso el enlace por mp

Hay consenso general de que fue una puta locura y todo el mundo piensa que va a quedarse fuera
ObiWann
Cita de Riley Reid
Sí, si quieres te paso el enlace por mp

Hay consenso general de que fue una puta locura y todo el mundo piensa que va a quedarse fuera
Me pasas enlace grupo?
Julius Paulus
Cita de AlexML

podrías recomendar algunas páginas web o algo para prácticar de cara al psico técnico, o no sirve de nada?
Hai99
Cita de ObiWann
Me pasas enlace grupo?
A mí también me gustaría unirme, sigue existiendo el grupo?
vulsok
Cita de Bxlrijk97
Estoy haciendo la beca y es básicamente un Erasmus prácticas para cayetanos
Te ha servido después?
← A Empleo / Emprendimiento