¿Es complicado que te concedan una Beca ICEX?
01-jun-2021 20:36
| Lo mismo digo shur. No esperabas más nivel? Han pencado el psicotécnico la mitad de los presentados. Se supone que hay gente con nivel pero no sé yo |
02-jun-2021 11:19
|
Todos los años es así, los metodos de correción hacen que pasen los 600 mejores a la etrevista. |
03-jun-2021 14:15
sinceramente si que pensaba que el nivel iba a estar más alto. Con un poco de suerte nos vemos en Madrid en unos meses |
03-jun-2021 15:45
| Que conocimientos, títulos y eso tienes? Es por hacerme una idea, que estoy barajando apuntarme en próximas ediciones... |
03-jun-2021 15:49
| Realmente no hace falta ningún conocimiento ni título específico más allá de un grado universitario y un C1 de inglés (el mínimo es B2, aunque si no tienes C1 creo que no vale la pena ni intentarlo). Hay perfiles de todo tipo, abunda gente de ADE, economía, derecho y RRII, pero también hay mucho ingeniero, de humanidades y de otras ramas científicas que absolutamente nada tienen que ver con este master, pero todos son bienvenidos. |
03-jun-2021 23:45
|
|
18-sep-2021 20:21
|
|
06-dic-2021 20:11
|
Tetes, dentro de una semana empiezan los exámenes, ¿tenéis exámenes de años anteriores que me podías pasar para preparármelo mejor? Un saludo |
27-dic-2021 20:08
|
Prueba dónde estás monitorizado y haces razonamiento de lenguaje, cálculo matemático, etc. Con estar habituado OK. También te digo, no seguí el proceso, las ICEX me parecen bastante mierda y los salarios en la segunda y tercera fase son una puta basura (me condenaría a perder entre 15.000 y 20.000 anuales fácilmente entre mis posibilidades actuales) y dudo mucho que me aporte algo. Te compensa algo si te vas a ciudades como Belgrado para ahorrar, no sé... Si tienes un perfil técnico rollo ingenierías pues a lo mejor y recién graduado, pero pa mí que tengo perfil financiero meh... |
27-dic-2021 21:48
| Últimamente lo regalaban y no era muy buen inversión. A mi me ofrecieron la plaza y la rechacé de hecho. |
29-sep-2022 13:49
| A la espera de la próxima convocatoria, voy con un perfil puramente de idiomas (carrera de lenguas modernas) con un C1 de inglés y B2 en chino y ruso. Espero que me tengan en cuenta los idiomas o me como los comos por el grado del que vengo |
27-feb-2023 22:34
|
Shures! Refloto no para presentarme este año (no puedo por motivos personales), si no para presentarme el año que viene (cumplo 24 este año, con lo que aún tengo tiempo). Un par de dudas: -Es difícil entrar? Decir que me presento este año pretendo sacarme el C2 de inglés. -Proyección laboral al finalizar la beca? Muchas gracias! |
03-may-2023 19:41
|
Shures!
Refloto no para presentarme este año (no puedo por motivos personales), si no para presentarme el año que viene (cumplo 24 este año, con lo que aún tengo tiempo). Un par de dudas: -Es difícil entrar? Decir que me presento este año pretendo sacarme el C2 de inglés. -Proyección laboral al finalizar la beca? Muchas gracias! Ya somos 2, a ver si alguien iluminaaa |
20-may-2023 13:46
|
Shures!
Refloto no para presentarme este año (no puedo por motivos personales), si no para presentarme el año que viene (cumplo 24 este año, con lo que aún tengo tiempo). Un par de dudas: -Es difícil entrar? Decir que me presento este año pretendo sacarme el C2 de inglés. -Proyección laboral al finalizar la beca? Muchas gracias! También habían ejercicios de lógica tipo cubos, líneas etc que al final te ves con 6 minutos para finalizar y como no lo pilles a la primera tienes que responder al voleo. Lo mismo con algunos problemas de cáculo, en general mucho texto para tan poco tiempo. Por último, me parece un auténtico cachondeo el hecho de que no te hacen ni una comprobación de tu habitación, ni te obligan a mantener micrófono abierto. Así que doy por hecho de que muchos habrán estado bien acompañados durante el examen, o bien usado el móvil fingiendo estar escribiendo en papel xD |
20-may-2023 16:01
|
Buenas shur, yo me he presentado este año y acabo de hacer el psicotécnico. Me ha parecido realmente jodido, no sé si habrá sido tan jodido en años anteriores pero tengo entendido por cosas que he leído que antes daban más tiempo. Han sido 30 minutos para 60 preguntas, así que puedes imaginarte que tienes que responder lo más rápido posible. Es una jodienda porque habían varios ejercicios con varias lineas de texto que te hacen perder mucho tiempo, otros de elegir entre varias opciones el significado de palabras, las que recuerdo eran somático, sine die, regosto, orogenia, sericultura... lo más rebuscadas posibles.
También habían ejercicios de lógica tipo cubos, líneas etc que al final te ves con 6 minutos para finalizar y como no lo pilles a la primera tienes que responder al voleo. Lo mismo con algunos problemas de cáculo, en general mucho texto para tan poco tiempo. Por último, me parece un auténtico cachondeo el hecho de que no te hacen ni una comprobación de tu habitación, ni te obligan a mantener micrófono abierto. Así que doy por hecho de que muchos habrán estado bien acompañados durante el examen, o bien usado el móvil fingiendo estar escribiendo en papel xD Sois los foreros del grupo de Whatsapp? |
20-may-2023 16:54
| npi, hay grupo de whatsapp sobre el icex de este año? y si lo hay qué comentan sobre tremenda follada? |
21-may-2023 13:50
|
Hay consenso general de que fue una puta locura y todo el mundo piensa que va a quedarse fuera |
11-ago-2023 11:22
|
Buenas shur, yo me he presentado este año y acabo de hacer el psicotécnico. Me ha parecido realmente jodido, no sé si habrá sido tan jodido en años anteriores pero tengo entendido por cosas que he leído que antes daban más tiempo. Han sido 30 minutos para 60 preguntas, así que puedes imaginarte que tienes que responder lo más rápido posible. Es una jodienda porque habían varios ejercicios con varias lineas de texto que te hacen perder mucho tiempo, otros de elegir entre varias opciones el significado de palabras, las que recuerdo eran somático, sine die, regosto, orogenia, sericultura... lo más rebuscadas posibles.
También habían ejercicios de lógica tipo cubos, líneas etc que al final te ves con 6 minutos para finalizar y como no lo pilles a la primera tienes que responder al voleo. Lo mismo con algunos problemas de cáculo, en general mucho texto para tan poco tiempo. Por último, me parece un auténtico cachondeo el hecho de que no te hacen ni una comprobación de tu habitación, ni te obligan a mantener micrófono abierto. Así que doy por hecho de que muchos habrán estado bien acompañados durante el examen, o bien usado el móvil fingiendo estar escribiendo en papel xD |
sinceramente si que pensaba que el nivel iba a estar más alto. Con un poco de suerte nos vemos en Madrid en unos meses