[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
20-may-2023 19:11
| Bueno ya he renovado con TE a la tarifa día y noche, no ha puesto pega ninguna y me dicen que me siguen respetando el descuento del 67%, muchas gracias a todos por vuestro curro |
20-may-2023 19:27
|
Me encuentro en una disyuntiva.
Tengo todavía 3 años pendientes con iberdrola (luz) al mismo precio pero actualizable con el ipc. A unos 0,17€ estoy pagándolo ahora sin impuestos. Además me han metido la financiación del bono social y en algunas el tope del gas, lo cual me toca el nabo porque pensaba que a los contratos anteriores a la fecha del tope del gas no le afectaba. Me merece la pena cambiarme a endesa? |
20-may-2023 19:35
|
Eso estoy viendo, pero claro... suponiendo que el precio se mantenga. Creo que me quedaré como estoy, compro tranquilidad durante 3 años. |
20-may-2023 21:13
|
https://www.eleconomista.es/energia/...aratas-en-mayo Endesa, Iberdrola y Naturgy ofertan las tarifas de luz más baratas en mayo ![]() Tarifa regulada Según la comparativa de la CNMC, todas las opciones anteriores son, al menos el primer año, más económicas que la tarifa regulada o precio de venta al pequeño consumidor. Y es que el consumidor acogido a esta tarifa pagaría unos 764,10 euros en el conjunto de los próximos 12 meses (63,68 euros/mes). Nada que no sepamos 👍 |
20-may-2023 21:42
| Pooor fin me han legalizado las placas. Estoy comparando y Endesa paga bien el excedente bien pero la potencia contratada carísima, Bonpreu ahora pagan menos, Octopus pagan a 11 pero la tarifa es muy cara...vaya lio |
20-may-2023 21:48
|
https://www.eleconomista.es/energia/...aratas-en-mayo
Endesa, Iberdrola y Naturgy ofertan las tarifas de luz más baratas en mayo ![]() Tarifa regulada Según la comparativa de la CNMC, todas las opciones anteriores son, al menos el primer año, más económicas que la tarifa regulada o precio de venta al pequeño consumidor. Y es que el consumidor acogido a esta tarifa pagaría unos 764,10 euros en el conjunto de los próximos 12 meses (63,68 euros/mes). Nada que no sepamos |
20-may-2023 22:42
|
Estoy alucinando con Endesa, mi padre contrató la tarifa Conecta en diciembre y todavía no le han emitido ninguna factura, ya se ha puesto en contacto con ellos una o dos veces al mes desde febrero y le responden siempre lo mismo, que tienen una pequeña incidencia, que pronto estará resuelta y que no se preocupe porque podrá fraccionar el pago, pero ya ha pasado medio año!!
¿Y si quiere irse a otra empresa? ¿Cómo lo fracciona? |
20-may-2023 23:42
|
Lo del "segundo año" es un brindis al sol. ![]() Pero las imágenes valen mas que mil palabras. Menudo disparo en precios el segundo en muchas Endesa. A buen entendedor, una imagen basta. |
21-may-2023 00:12
|
21-may-2023 00:19
| Venía justamente a preguntar por esto. Acabo de volver a contratarla, muchas gracias! |
21-may-2023 10:01
| Buenas shurs, hace poco me cambié a bon Preu energia, ya he recibido la primera factura y todo bien, mi duda viene sobre la potencia contratada, por lo que veo en el Excel ahora hay un único precio por potencia contratada??? Antes no iba por tramos de 1.1kwh??? En casa tengo 4.4 contratados de los antiguos inquilinos, pero creo que podría bajarla aún más? Me ahorraría algo??? Gracias! |
21-may-2023 10:07
|
Alguien más está teniendo problemas para cambiar la tarifa en TE. El viernes llamé para ver qué pasa y me dicen que "les da un error" con las potencias contratadas. Que tienen que verificar con la distribuidora. No he cambiado nada, misma potencia 3,45 en P1 y P2 tenía y no modifiqué nada a la hora de contratar la nueva tarifa... |
Editado: 21-may-2023 10:10 -
21-may-2023 10:10
|
Vaya tela |
21-may-2023 10:11
|
Buenas shurs, hace poco me cambié a bon Preu energia, ya he recibido la primera factura y todo bien, mi duda viene sobre la potencia contratada, por lo que veo en el Excel ahora hay un único precio por potencia contratada??? Antes no iba por tramos de 1.1kwh??? En casa tengo 4.4 contratados de los antiguos inquilinos, pero creo que podría bajarla aún más? Me ahorraría algo??? Gracias!
Hacía mucho había tramos. Ahora es contestable en múltiplos de 0,1kW. Para ajustar debes buscar en la distribuidora "máximas potencias demandadas", aunque en las facturas que emite la comercializadora (en tu caso Bonpreu) puede que venga. Te aconsejo un histórico de 1 año para que sea fiable. Y bajar exclusivamente potencia punta. En el.excel puedes ver cuánto te ahorras, pero en bombreu serían unos 2€+IVA mensuales cada kW que bajes, 25,38€+IVA año por cada kW |
21-may-2023 10:11
|
Buenas shurs, hace poco me cambié a bon Preu energia, ya he recibido la primera factura y todo bien, mi duda viene sobre la potencia contratada, por lo que veo en el Excel ahora hay un único precio por potencia contratada??? Antes no iba por tramos de 1.1kwh??? En casa tengo 4.4 contratados de los antiguos inquilinos, pero creo que podría bajarla aún más? Me ahorraría algo??? Gracias!
En BonPreu tienes precio en P1 y en P2 diferenciados La potencia la puedes bajar en los tramos que quieras, pero hay que pagar Por otro lado, sólo recomendamos bajar mirando los picos en la distribuidora Saludos,,, |
21-may-2023 10:13
|
A ver si tienes suerte y se arregla pronto Saludos,,, |
21-may-2023 10:34
|
Buenos días Una duda, en TE tenía la tarifa "A mi aire" y siguiendo vuestras sabias instrucciones renové a la tarifa Duo (Bajé un poquito una potencia). Me ha venido la primera factura y me han respetado los descuentos a pesar de que en el contrato no aparecía uno de los descuentos. El tema es que me han cobrado 9 euros por derechos de enganche. ¿Puede ser por el tema de la variación de la potencia? Gracias |
21-may-2023 10:38
|
Buenos días
Una duda, en TE tenía la tarifa "A mi aire" y siguiendo vuestras sabias instrucciones renové a la tarifa Duo (Bajé un poquito una potencia). Me ha venido la primera factura y me han respetado los descuentos a pesar de que en el contrato no aparecía uno de los descuentos. El tema es que me han cobrado 9 euros por derechos de enganche. ¿Puede ser por el tema de la variación de la potencia? Gracias |
21-may-2023 10:46
Pongo la última factura de PVPC con Bono Social de mi madre, para recordar que siempre recomendamos (desde la última modificación que incrementa los descuentos temporalmente) esta tarifa para quien pueda tenerla y se adscriba aproximadamente a los límites de consumo bonificados.
|