[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
20-may-2023 12:22
| Yo he vuelto a PVPC con Curenergia ya tras el pasotismo de Endesa. Me han dado de baja sin enviarme una sola factura.El precio de la potencia sale más barato y los precios de la energía de las ultimas semanas están bastante bien quitando alguna hora concreta |
20-may-2023 12:26
|
Llevo 3 post borrados, porque se me.esta haciendo un ladrillo una recomendación genérica de PVPC.
Resumiendo, si vienes de una tarifa peor que el.excel, para contratar algo a 0,15 con la potencia disparada, creo que mejor pvpc mientras se mantenga. Y eso que en verano debería subir en pelín. Con 200 kWh consumidos mensualmente, el PVPC sería más ventajoso con un valor medio a partir de 0,1553 euros por kWh Con 400 kWh consumidos mensualmente, el PVPC sería más ventajoso con un valor media a partir de 0,1471 euros por kWh Entonces, si queremos dar un valor "apropiado" que pueda ser extrapolable a casi cualquier tipo de suministro. coincido contigo en poner la cifra en unos 15 céntimos el kWh aproximadamente. Pero como antes, siempre las casuísticas son muy diversas, y el mercado nos lo ha puesto muy fácil con la tarifa de Bonpreu, que casi nos fija a partir de dónde empieza a poder ser rentable estar en el mercado libre. Espero no te parezca la parrafada un pelín sesgada a favor del PVPC
|
20-may-2023 12:26
|
No os obsesioneis con los precios por horas. Fijaros en la media mensual al.menos. |
20-may-2023 12:33
| Yo he hecho simulaciones en el simulador de la CNMC y los tres meses anteriores me salía realmente bien, mucho mejor que Endesa según he calculado (porque no tengo facturas aún). También tengo un consumo de poco más de 150 kW/mes quitando invierno que será el doble aproximadamente |
20-may-2023 12:45
|
Me acaba de llegar la primera factura de TE tras cambiar el 13 de abril, factura de un mes y todo cortecto con el KW a 0.109 tal cuál se contrató y sin bono social. Me sorprende que la primera factura haya sido mensual, no se supone que esta gente factura bimensual? Incluso en contrato lo pone. Ojalá sigan así. |
20-may-2023 12:46
|
Las facturas tienen 2 términos nada despreciables. Fijo potencia, variable energía. Ambas contribuyen a engordar la factura. En febrero no se sabía cómo iba a evolucionar pvpc, aunque había buenas señales. se han confirmado bastante. |
20-may-2023 13:07
|
Para los que estáis con la conecta con la subida del ipc 0.147 como la tenía yo , volví a contratarla online y me ha llegado la nueva factura con el precio actualizado a 0.139 Así que con tan solo volver a contratarla online se actualiza el precio y todo ahorro es bienvenido |
20-may-2023 13:35
Hoy si que están todos los precios para mañana, y en España seguimos bajando, pero no somos ninguna excepción, es general en toda Europa con la sorprendente Noruega que día tras día bate records ( a la baja). En el día de hoy la electricidad en el mercado mayorista noruego está a 2 Mw/h. Ayer no entró en el mapa ya que no había salido cuando lo colgué. Si esto es de record, lo de mañana no lo recuerdo ni cuando Europa no tenía ni Covid ni guerras. Mañana los noruegos pagan a 1 el MW/h , eso es electricidad completamente gratis ![]() Y eso es gracias a ser la potencia número 1 de Europa en renovables Saludos ! [/url]
|
20-may-2023 14:04
|
El último mes en España La producción y el consumo estables pero en el anual hay un descenso La tendencia a la baja del precio desde el 8 de Mayo S2
|
20-may-2023 14:33
|
Me acaba de llegar la primera factura de TE tras cambiar el 13 de abril, factura de un mes y todo cortecto con el KW a 0.109 tal cuál se contrató y sin bono social.
Me sorprende que la primera factura haya sido mensual, no se supone que esta gente factura bimensual? Incluso en contrato lo pone. Ojalá sigan así. |
20-may-2023 16:59
| Buenas a todos vuelvo por aquí, este mes se caduca la tarifa de total energy, y estaba mirando el primer post. He mirado la de Endesa libre, mejor que esa no hay nada ahora mismo no? Porque lo de la OCU aún no se sabe nada. |
20-may-2023 17:42
| Gracias, hay tanto que leer que no había llegado tan abajo, jejeje voy a ver si veo el Excel y veo la que me trae más cuenta pero creo que con la 1+1 ya me va de lujo |
20-may-2023 18:00
|
- no puedes pasarte a la misma.tarifa que tengas ahora.- todas salen más o menos igual. Con los.descuentos, los periodos son simbólicos - tienes que pedir la tarifa expresamente, no te la "ofertan". Y como 1+1 no me suena como nombre de tarifa. - asegurate que te mantienen los descuentos que tienes actualmente. Si no te lo aseguran, que lo confirmen con algún encargado, o sino, cuelga e inténtalo en otra llamada con otro operador. |
20-may-2023 18:05
|
No das muchos datos, pero sinoees bien las instrucciones.
- no puedes pasarte a la misma.tarifa que tengas ahora.- todas salen más o menos igual. Con los.descuentos, los periodos son simbólicos - tienes que pedir la tarifa expresamente, no te la "ofertan". Y como 1+1 no me suena como nombre de tarifa. - asegurate que te mantienen los descuentos que tienes actualmente. Si no te lo aseguran, que lo confirmen con algún encargado, o sino, cuelga e inténtalo en otra llamada con otro operador. |
20-may-2023 18:09
|
Buenas shures, Alguien tiene a mano la URL o el enlace para reclamar en consumo alguna factura contra compañia eléctrica? Tengo 2 facturas emitidas pendientes de abono a mi favor y no paran de marear en Endesa con que me haran los descuentos en las proximas facturas o me lo abonaran en cuenta pero así llevo ya 3 meses.. He intentado mirar en el post de reclamaciones pero no lo veo. PD: ya la he encontrado : https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Gracias! |
Editado: 20-may-2023 18:11 -
20-may-2023 18:11
|
Buenas shures,
Alguien tiene a mano la URL o el enlace para reclamar en consumo alguna factura contra compañia eléctrica? Tengo 2 facturas emitidas pendientes de abono a mi favor y no paran de marear en Endesa con que me haran los descuentos en las proximas facturas o me lo abonaran en cuenta pero así llevo ya 3 meses.. He intentado mirar en el post de reclamaciones pero no lo veo. Gracias! |
20-may-2023 18:13
|
Que tarifa tienes ahora? Como se llama? |
20-may-2023 18:15
| Tengo la del año pasado, creo que se llamaba a tu aire me hacen un 67% de descuento |
20-may-2023 18:19
|
La que quieres se llama "a tu aire siempre". La.que tienes, si es de un periodo también se llama "a tu aire siempre." He dicho que si sigues las instrucciones del post 13 y 14 no puedes optar a la del.mismo nombre Si la actual es de 3 periodos, creo que sí podrías. Leete las instrucciones, infomate de la que tienes, y procede. |
20-may-2023 18:21
|
La que quieres se llama "a tu aire siempre".
La.que tienes, si es de un periodo también se llama "a tu aire siempre." He dicho que si sigues las instrucciones del post 13 y 14 no puedes optar a la del.mismo nombre Si la actual es de 3 periodos, creo que sí podrías. Leete las instrucciones, infomate de la que tienes, y procede. |
20-may-2023 18:36
|
Me encuentro en una disyuntiva. Tengo todavía 3 años pendientes con iberdrola (luz) al mismo precio pero actualizable con el ipc. A unos 0,17€ estoy pagándolo ahora sin impuestos. Además me han metido la financiación del bono social y en algunas el tope del gas, lo cual me toca el nabo porque pensaba que a los contratos anteriores a la fecha del tope del gas no le afectaba. Me merece la pena cambiarme a endesa? |
20-may-2023 18:46
|
Me encuentro en una disyuntiva.
Tengo todavía 3 años pendientes con iberdrola (luz) al mismo precio pero actualizable con el ipc. A unos 0,17€ estoy pagándolo ahora sin impuestos. Además me han metido la financiación del bono social y en algunas el tope del gas, lo cual me toca el nabo porque pensaba que a los contratos anteriores a la fecha del tope del gas no le afectaba. Me merece la pena cambiarme a endesa? |
20-may-2023 19:01
|
No se si ya se ha comentado antes, pero parece ser que la CNMC rebaja los peajes para el gas natural de cara a 2024, parece ser que la bajada de peajes media es del 13.8%. https://www.eleconomista.es/energia/...-de-media.html |

[/url]