[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
19-may-2023 16:21
|
lo primero, tengo placas solares con compensación de excedentes y ahora estoy dudando bastante con TE, tengo que echar cuentas pero no me salen con lo poco que gasto y lo caro que está el precio de la potencia y no atienden nada bien, y cuando lo hacen, mal. el último ejemplo,
![]() está @elsita y otro forero que no recuerdo que tenían placas, si opináis agradecido quedo. |
19-may-2023 16:22
|
Es que yo, a contracorriente del resto de la Plataforma, siempre he recomendado en la nueva campaña hacer la contratación desde el Plan Carrefour, ya que, independientemente de que se consiga el descuento por 4 años (que estoy convencido que si se consigue), para no tener ningún descuento, es preferible al menos tener el 6% en el cheque ahorro Carrefour.
En los contratos por el Plan Carrefour si vienen el precio base, aunque no figuren los descuentos adicionales (como muchos ahora). A ver si la gente se anima al prueba/error, ya que si se consigue, es fácil después pasar al Plan estándar y mantener los descuentos por 4 años. Esto también fue prueba y error. Y le di un voto de confianza a atención al cliente. Por lo.demas otras cosas están más comprobadas. Todo ok, de todas formas. |
19-may-2023 16:45
|
¿Se puede cambiar el contrato a otro domicilio y persona? Sería un familiar al que le vendría de lujo mi tarifa. Siempre desde el más absoluto desconocimiento. |
19-may-2023 17:02
|
Cambiada tarifa de TE con las instrucciones del hilo a la primera llamada, ATA siempre a Día y noche manteniendo el 65%. Me han intentado colar la nueva tarifa, pero no han insistido mucho... Gracias por las contribuciones que hacéis en el hilo a los de siempre! |
19-may-2023 17:22
|
A otro domicilio,.se ha intentado, pero no . Si das con la.tecla, avisa. |
19-may-2023 18:13
|
lo primero, tengo placas solares con compensación de excedentes y ahora estoy dudando bastante con TE, tengo que echar cuentas pero no me salen con lo poco que gasto y lo caro que está el precio de la potencia y no atienden nada bien, y cuando lo hacen, mal. el último ejemplo,
![]() está @elsita y otro forero que no recuerdo que tenían placas, si opináis agradecido quedo. La clave esta en tus consumos de invierno. Si te renta perder algo de pasta ahora en excedentes para luego tener muy buen precio o si vas a una con batería. Para ser abril tampoco tienes una burrada de excedentes. Habría que hacer bien los cálculos. Por ejemplo en abril mi madre han sido 867kWh de excedentes y en Bonpreu ha metido 59€ a la batería virtual En mi caso fueron 574kWh y acumule 38€ Simula está factura con el bot de @Fotovoltaicabot en tele gram y tendras una visión global. Yo creo que el global del año te sale mejor en TE |
Editado: 19-may-2023 18:32 -
19-may-2023 19:03
| ¿A vosotros os llegan las facturas de endesa u os llegan equivocadas? Mira que las tarifas están bien pero su asistencia telefónica y el tener que ir en persona a reclamarlas es un coñazo... así me llevan 5 meses y encima no devuelven la pasta, te la guardan para descontarlas. Me voy a tener que ir de la compañía por este puto coñazo |
19-may-2023 19:30
|
¿A vosotros os llegan las facturas de endesa u os llegan equivocadas? Mira que las tarifas están bien pero su asistencia telefónica y el tener que ir en persona a reclamarlas es un coñazo... así me llevan 5 meses y encima no devuelven la pasta, te la guardan para descontarlas. Me voy a tener que ir de la compañía por este puto coñazo
Saludos,,, |
19-may-2023 20:51
Este artículo se lo dedican a @JavierRR en el Canarias7 hoy ![]() https://www.canarias7.es/economia/ca...2334-ntrc.html Bueno le faltó nombrar a la plataforma, pero sabemos que los medios no suelen estar muy bien informados. |
19-may-2023 21:14
|
Este artículo se lo dedican a @JavierRR en el Canarias7 hoy
![]() https://www.canarias7.es/economia/ca...2334-ntrc.html Bueno le faltó nombrar a la plataforma, pero sabemos que los medios no suelen estar muy bien informados. Jeje Gracias por acordarte de mí 😅 ☺️ |
20-may-2023 01:06
|
Este artículo se lo dedican a @JavierRR en el Canarias7 hoy
![]() https://www.canarias7.es/economia/ca...2334-ntrc.html Bueno le faltó nombrar a la plataforma, pero sabemos que los medios no suelen estar muy bien informados.
|
20-may-2023 01:22
| A que horas compensa más poner un riego automático y depuradora de una piscina? Veo que de 14 a 16 está saliendo más barato que horario valle |
20-may-2023 08:01
| Regulada... la pones siempre a partir de las 15 y casi siempre es lo más barato. |
20-may-2023 09:53
|
¡Buenos días a todos! Tengo muchos allegados que constantemente me preguntan si el PVPC está empezando a resultar interesante, para los que tenemos contrato con TotalEnergies, con los nuevos precios de Abril y los descuentos de la campaña de captación del año pasado; y voy a hacer unas cuantas reflexiones al respecto, para tratar de simplificar al máximo la respuesta, aunque cada suministro es de su padre y de su madre. Efectivamente, los nuevos precios de las tarifas de TotalEnergies han supuesto un incremento notable en el término de potencia de nuestras facturas, pasando a costar 0,123014 euros por kW contratado entre los dos periodos, frente a los 0,08175 euros que cuesta en PVPC con potencias iguales contratadas. En cuanto al término de energía, el precio base de la tarifa A tu Aire Siempre es de 0,199 euros por kWh, que, tras aplicado los descuentos (por ejemplo un 65%), resulta un precio neto por kWh de 0,0662 euros. Teniendo en cuenta ese último dato, ¿qué precio debería tener el PVPC de media, para resultarnos más ventajoso respecto a TotalEnergies? La respuesta genérica es que, para que así fuera, el PVPC debería estar siempre, como mínimo, por debajo de los 9 céntimos el kWh de media. Es una reflexión genérica, ya que siempre depende de los consumos medios y la potencia contratada, pero no se aleja de la realidad de lo que supondría un suministro "tipo", en casi cualquiera de los casos. Solo voy a poner un par de ejemplos, que evidentemente se pueden después modular a la casuística de cada uno, pero que dan unas líneas generales aplicables a todos: Suministro con potencia contratada de 3,5 kW y las siguientes hipótesis de consumo mensual: 200 kWh de consumo: TE 12,91 euros de potencia y 13,24 euros de energía / PVPC 8,58 euros de potencia El PVPC necesitaría estar en una media de 0,0879 para igualar en precio a TE. 400 kWh de consumo: TE 12,91 euros de potencia y 26,48 euros de energía / PVPC 8,58 euros de potencia El PVPC necesitaría estar en una media de 0,0771 para igualar en precio a TE. Los otros conceptos como alquiler del contador, impuestos, financiación del bono social, etc no hace falta tenerlos en cuenta ya que son iguales en las dos tarifas, teniendo TE a su favor, que puede descontar 9 euros al año por factura electrónica y el PVPC no. Recalco que es una apreciación general, y que para ir a cada caso concreto siempre tenemos el Excell de la Plataforma (¡Gracias @Ivansnoke y @JavierRR!), pero lo que he comentado, nos puede servir como referencia para no estar pendiente constantemente del PVPC, mientras no baje de esos 9 céntimos de media en el periodo. Ya por último, aunque el PVPC llegara a esos umbrales, tendría que mantenerse en el tiempo para que nos resultara ventajoso, y aquí cada uno que saque sus conclusiones... Saludos. |
Editado: 20-may-2023 10:07 -
20-may-2023 10:22
|
¡Buenos días a todos!
Tengo muchos allegados que constantemente me preguntan si el PVPC está empezando a resultar interesante, para los que tenemos contrato con TotalEnergies, con los nuevos precios de Abril y los descuentos de la campaña de captación del año pasado; y voy a hacer unas cuantas reflexiones al respecto, para tratar de simplificar al máximo la respuesta, aunque cada suministro es de su padre y de su madre. Efectivamente, los nuevos precios de las tarifas de TotalEnergies han supuesto un incremento notable en el término de potencia de nuestras facturas, pasando a costar 0,123014 euros por kW contratado entre los dos periodos, frente a los 0,08175 euros que cuesta en PVPC con potencias iguales contratadas. En cuanto al término de energía, el precio base de la tarifa A tu Aire Siempre es de 0,199 euros por kWh, que, tras aplicado los descuentos (por ejemplo un 65%), resulta un precio neto por kWh de 0,0662 euros. Teniendo en cuenta ese último dato, ¿qué precio debería tener el PVPC de media, para resultarnos más ventajoso respecto a TotalEnergies? La respuesta genérica es que, para que así fuera, el PVPC debería estar siempre, como mínimo, por debajo de los 9 céntimos el kWh de media. Es una reflexión genérica, ya que siempre depende de los consumos medios y la potencia contratada, pero no se aleja de la realidad de lo que supondría un suministro "tipo", en casi cualquiera de los casos. Solo voy a poner un par de ejemplos, que evidentemente se pueden después modular a la casuística de cada uno, pero que dan unas líneas generales aplicables a todos: Suministro con potencia contratada de 3,5 kW y las siguientes hipótesis de consumo mensual: 200 kWh de consumo: TE 12,91 euros de potencia y 13,24 euros de energía / PVPC 8,58 euros de potencia El PVPC necesitaría estar en una media de 0,0879 para igualar en precio a TE. 400 kWh de consumo: TE 12,91 euros de potencia y 26,48 euros de energía / PVPC 8,58 euros de potencia El PVPC necesitaría estar en una media de 0,0771 para igualar en precio a TE. Los otros conceptos como alquiler del contador, impuestos, financiación del bono social, etc no hace falta tenerlos en cuenta ya que son iguales en las dos tarifas, teniendo TE a su favor, que puede descontar 9 euros al año por factura electrónica y el PVPC no. Recalco que es una apreciación general, y que para ir a cada caso concreto siempre tenemos el Excell de la Plataforma (¡Gracias @Ivansnoke y @JavierRR!), pero lo que he comentado, nos puede servir como referencia para no estar pendiente constantemente del PVPC, mientras no baje de esos 9 céntimos de media en el periodo. Ya por último, aunque el PVPC llegara a esos umbrales, tendría que mantenerse en el tiempo para que nos resultara ventajoso, y aquí cada uno que saque sus conclusiones... Saludos. Vaya como te lo has currado 👌 Siempre me lo he preguntado, pero por pereza o por miedo a que el PVPC alcanzara la tarifa TE nunca me lo había parado a calcular al céntimo: gracias, me lo has ahorrado 😅 Al PVPC le falta un recorrido para estar de media por debajo de esos 9 céntimos Y ya, como apreciación personal y haciendo la media de mi PVPC a principios de 2021 y con sus maravillosos precios en esa época, decirte que aún poniendo lavavajillas de madrugada con el kWh cercano a los 0€ y mirando horarios para lavadoras por el día (lo siento Ivansnoke) , mi mejor media fue de 0,07€/kWh en PVPC por lo que se me hace harto imposible de repetir dichas cifras (y contando que de aquella los horarios eran entendibles y sus precios acordes) Conclusión: no cambiarse de la tarifa TE, ya que por mucho que lo intentemos, no será más ventajoso cambiarse al PVPC Saludos y buen sábado 👍 |
Editado: 20-may-2023 10:24 -
20-may-2023 10:31
|
¡Buenos días a todos!
Tengo muchos allegados que constantemente me preguntan si el PVPC está empezando a resultar interesante, para los que tenemos contrato con TotalEnergies, con los nuevos precios de Abril y los descuentos de la campaña de captación del año pasado; y voy a hacer unas cuantas reflexiones al respecto, para tratar de simplificar al máximo la respuesta, aunque cada suministro es de su padre y de su madre. Efectivamente, los nuevos precios de las tarifas de TotalEnergies han supuesto un incremento notable en el término de potencia de nuestras facturas, pasando a costar 0,123014 euros por kW contratado entre los dos periodos, frente a los 0,08175 euros que cuesta en PVPC con potencias iguales contratadas. En cuanto al término de energía, el precio base de la tarifa A tu Aire Siempre es de 0,199 euros por kWh, que, tras aplicado los descuentos (por ejemplo un 65%), resulta un precio neto por kWh de 0,0662 euros. Teniendo en cuenta ese último dato, ¿qué precio debería tener el PVPC de media, para resultarnos más ventajoso respecto a TotalEnergies? La respuesta genérica es que, para que así fuera, el PVPC debería estar siempre, como mínimo, por debajo de los 9 céntimos el kWh de media. Es una reflexión genérica, ya que siempre depende de los consumos medios y la potencia contratada, pero no se aleja de la realidad de lo que supondría un suministro "tipo", en casi cualquiera de los casos. Solo voy a poner un par de ejemplos, que evidentemente se pueden después modular a la casuística de cada uno, pero que dan unas líneas generales aplicables a todos: Suministro con potencia contratada de 3,5 kW y las siguientes hipótesis de consumo mensual: 200 kWh de consumo: TE 12,91 euros de potencia y 13,24 euros de energía / PVPC 8,58 euros de potencia El PVPC necesitaría estar en una media de 0,0879 para igualar en precio a TE. 400 kWh de consumo: TE 12,91 euros de potencia y 26,48 euros de energía / PVPC 8,58 euros de potencia El PVPC necesitaría estar en una media de 0,0771 para igualar en precio a TE. Los otros conceptos como alquiler del contador, impuestos, financiación del bono social, etc no hace falta tenerlos en cuenta ya que son iguales en las dos tarifas, teniendo TE a su favor, que puede descontar 9 euros al año por factura electrónica y el PVPC no. Recalco que es una apreciación general, y que para ir a cada caso concreto siempre tenemos el Excell de la Plataforma (¡Gracias @Ivansnoke y @JavierRR!), pero lo que he comentado, nos puede servir como referencia para no estar pendiente constantemente del PVPC, mientras no baje de esos 9 céntimos de media en el periodo. Ya por último, aunque el PVPC llegara a esos umbrales, tendría que mantenerse en el tiempo para que nos resultara ventajoso, y aquí cada uno que saque sus conclusiones... Saludos.
|
20-may-2023 10:45
|
20-may-2023 10:48
| Yo de Endesa única , un año pagando 30€/mes (chollazo) hasta actualización a 85€/mes, he pasado a PVPC, de momento por lo que veo en precios medios compensa, veremos en el futuro |
20-may-2023 10:51
|
Resumiendo, si vienes de una tarifa peor que el.excel, para contratar algo a 0,15 con la potencia disparada, creo que mejor pvpc mientras se mantenga. Y eso que en verano debería subir en pelín. |
20-may-2023 11:34
|
Hola shures me planteo PVPC que compañías son las que mejores condiciones ofrecen ? Gracias |
20-may-2023 11:35
|
Llevo 3 post borrados, porque se me.esta haciendo un ladrillo una recomendación genérica de PVPC.
Resumiendo, si vienes de una tarifa peor que el.excel, para contratar algo a 0,15 con la potencia disparada, creo que mejor pvpc mientras se mantenga. Y eso que en verano debería subir en pelín.
|
20-may-2023 11:55
|
El concepto financiación al bono social se puede hacer algo para que dejen de cobrártelo o no hay nada que hacer? Gracias |
20-may-2023 12:02
|
Hay comercializadoras que no lo trasladan al consumidor Cómo curiosidad el PVPC no lo paga (de momento) Saludos,,, |