[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
18-may-2023 20:32
|
Me acaba de escribir un shur un privado poniendo esto:
Hola shur, he leido tu comentario en la plataforma de luz. Te comenti que a 0,21€ para los precios que hay hoy día es muchísimo. Te comento que soy comercial de Endesa y te puedo dejar la Tarifa Ome luz a un precio de 0,1360€ el kw. Si quieres más información o te haga una simulación de factura no dudes en consultarle. Un saludo. ¿Que opinas? Aquí recomendamos que eches un vistazo al excel, y valores lo que te convenga. Esa tarifa está en el excel y miras lo que cuesta la energía, la potencia, y a como te sale la potencia. no tenemos control sobre los privados que recibáis. pero en esta plataforma no se contrata nada. |
18-may-2023 21:27
| Creo que estaría bien especificar en el excel o en algún sitio que la Tarifa Conecta de Endesa no tiene ningún tipo de atención al cliente una vez contratada. A veces la diferencia es mínima en comparación a la libre por ejemplo y eso la gente no lo tiene en cuenta. |
18-may-2023 21:41
|
Se especifica que es 100% online en el capítulo dedicado a la conecta. Se ha ganado el titulo de troleadora. Y además.
|
18-may-2023 21:48
|
No tengo placas, pero hasta ahora la recomendación está entre bonpreu y Octopus. Bonpreu paga excendes a 0,09...pero se supone que seguirá bajando cada mes. Octopus compensa a precio fijo. 1 año, parece ser.
Eres candidato a batería virtual. Por lo que tengo entendido, TE solo compensa energía sin peajes(que aunque no los veas como en PVPC están ahí), por tanto. -no te compensan potencia -lo que pagas de energía nunca será cero porque pagarás los peajes. @pacololrelol |
18-may-2023 21:53
|
Por otro lado, en el Post 4, Desarrollo están especificadas las características de cada tarifa y en cada apartado de las Endesa se comenta que no tienen atención telefónica Por cierto: la Libre se ha caído del Excel y ha dejado su hueco a la Libre Express; cuestiones de espacio (no vamos a poner las 50 tarifas de Endesa diferenciadas por unos céntimos entre sí) y de costes más favorable a esta última, exclusivamente de contratación telefónica, situación que también indicamos en el Post 4 Saludos,,, |
18-may-2023 21:56
|
Buenas, primero de todo enhorabuena y gracias por el pedazo de hilo. Vengo a preguntar porque de todo lo que he leído no he visto nada que me resuelva la duda. Recientemente por la compra de una casa, me he subrogado a un contrato con TE de luz & gas. El cambio en principio está bien hecho y la última factura se la pasarán a los anteriores propietarios. Ahora mi duda, el contrato actual es hasta octubre de este año, ¿podría pasar la tarifa de gas a la TUR y acogerme a las nuevas tarifas de TE para la luz o tengo que esperar hasta que finalice el contrato? No he visto nada de penalización por cambio. Gracias |
18-may-2023 22:03
|
Estoy alucinando con Endesa, mi padre contrató la tarifa Conecta en diciembre y todavía no le han emitido ninguna factura, ya se ha puesto en contacto con ellos una o dos veces al mes desde febrero y le responden siempre lo mismo, que tienen una pequeña incidencia, que pronto estará resuelta y que no se preocupe porque podrá fraccionar el pago, pero ya ha pasado medio año!! ¿Y si quiere irse a otra empresa? ¿Cómo lo fracciona? |
18-may-2023 22:08
|
Estoy alucinando con Endesa, mi padre contrató la tarifa Conecta en diciembre y todavía no le han emitido ninguna factura, ya se ha puesto en contacto con ellos una o dos veces al mes desde febrero y le responden siempre lo mismo, que tienen una pequeña incidencia, que pronto estará resuelta y que no se preocupe porque podrá fraccionar el pago, pero ya ha pasado medio año!!
¿Y si quiere irse a otra empresa? ¿Cómo lo fracciona? Por ley tiene derecho a tantos fraccionamientos como facturas no le hayan remitido Saludos,,, |
18-may-2023 22:11
|
Buenas, primero de todo enhorabuena y gracias por el pedazo de hilo.
Vengo a preguntar porque de todo lo que he leído no he visto nada que me resuelva la duda. Recientemente por la compra de una casa, me he subrogado a un contrato con TE de luz & gas. El cambio en principio está bien hecho y la última factura se la pasarán a los anteriores propietarios. Ahora mi duda, el contrato actual es hasta octubre de este año, ¿podría pasar la tarifa de gas a la TUR y acogerme a las nuevas tarifas de TE para la luz o tengo que esperar hasta que finalice el contrato? No he visto nada de penalización por cambio. Gracias Nunca aconsejamos con subrogación (más detalles Post 2 - Ver apartado Ampliación cambio titular) Si no tienes penalización te puedes ir en el momento que quieras, independientemente que los contratos cuando ha pasado un año no tienen ningún tipo de penalización Al ser TE, te puedes ir a su regulada Baser: les llamas y te hacen ellos el cambio directamente Saludos,,, |
Editado: 18-may-2023 22:22 -
18-may-2023 22:24
|
Buenas, primero de todo enhorabuena y gracias por el pedazo de hilo.
Vengo a preguntar porque de todo lo que he leído no he visto nada que me resuelva la duda. Recientemente por la compra de una casa, me he subrogado a un contrato con TE de luz & gas. El cambio en principio está bien hecho y la última factura se la pasarán a los anteriores propietarios. Ahora mi duda, el contrato actual es hasta octubre de este año, ¿podría pasar la tarifa de gas a la TUR y acogerme a las nuevas tarifas de TE para la luz o tengo que esperar hasta que finalice el contrato? No he visto nada de penalización por cambio. Gracias En TE no hay TUR. Baser en todo caso que es del grupo, pero no es la misma compañía. Que nuevas tarifas de TE? las nuevas tarifas de TE no son en principio recomendables. solo si tienes actualmente una con grandes descuentos. No parece. Personalmente no se en que condiciones te habras subrrogado, de si era interesante o no. Ni siquiera estoy seguro que te hayas subrrogado. Hay quien confunde cambio de titular en la misma compañía como subrrogación, y no tiene porqué |
Editado: 18-may-2023 22:31 -
18-may-2023 22:30
|
Estoy alucinando con Endesa, mi padre contrató la tarifa Conecta en diciembre y todavía no le han emitido ninguna factura, ya se ha puesto en contacto con ellos una o dos veces al mes desde febrero y le responden siempre lo mismo, que tienen una pequeña incidencia, que pronto estará resuelta y que no se preocupe porque podrá fraccionar el pago, pero ya ha pasado medio año!!
¿Y si quiere irse a otra empresa? ¿Cómo lo fracciona? Cuando le facturen, si no lo fraccionan de oficio, puede solicitarlo, es su.derecho. tantas fracciones como meses de retraso. El.mismo.derecho a no pagar las facturas.de consumos realizados 12 meses antes. En octubre23 no estará obligado a pagar los consumos de octubre del 22, si aún no se los han facturado para entonces. |
Editado: 18-may-2023 23:44 -
18-may-2023 22:46
| Disculpa no lo había visto. Es que he visto personas quejarse de que han tenido algún problema y no les han querido atender. Por eso lo decía. Creo que en el Excel cuando sale la más económica las personas no se fijan en ese detalle y es importante. Troleadora porque? |
18-may-2023 22:51
|
En TE no hay TUR. Baser en todo caso que es del grupo, pero no es la misma compañía.
Que nuevas tarifas de TE? las nuevas tarifas de TE no son en principio recomendables. solo si tienes actualmente una con grandes descuentos. No parece. Personalmente no se en que condiciones te habras subrrogado, de si era interesante o no. Ni siquiera estoy seguro que te hayas subrrogado. Hay quien confunde cambio de titular en la misma compañía como subrrogación, y no tiene porqué |
18-may-2023 23:01
|
¿Luz en el regulado, en TE, con 51%? No. No tiene sentido. Pero si al final tienes de verdad un 51% en tarifa A tu Aire, puedes optar a las tarifas "renovaciones de TE' del post 12 y 13 Ver el contrato que has firmadoz sin datos sensibles(CUPS. Dirección, nombre ...) Ayudaria. Es que en cada mensaje, intuyo un contradicción, y este último mensaje, no lo mejora la.verdad.Te echamos un cable, en serio, pero si no lo tienes claro, nos vas a dar info incorrecta |
Editado: 18-may-2023 23:36 -
18-may-2023 23:40
|
"Cuánto más lees más ahorras" De_morado. Como la facturación de muchas Conecta
|
18-may-2023 23:51
|
Estoy a bajo nivel... como los árbitrajes de la Champions, dejo jugar... 😅 |
19-may-2023 00:36
|
Buenas a todos! Siento ser así de directo pero creo que es la mejor forma de no ensuciar este hilo. Mi madre está metida en un marrón y queremos saber lo que ha pasado: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9548163 Si molesta me lo decís y borro el comentario. Un millón de gracias. |
19-may-2023 00:43
|
Buenas shurs, actualmente tengo Naturgy Tarifa por uso y comparando con simuladores me sale mas o menos lo mismo. Este mes 218 de consumo por 47,85. Veo que decis que hay tarifas mas baratas...pero a mi todo me sale igual o mas caro. |
19-may-2023 08:00
|
A como pagas la potencia y el kWh? La por uso ha tenido varios precios. Alguna puede ser similar a lo que se ofrece ahora. No creo que te mejoren mucho, pero igual o más caro todas, no creo. Tengo al menos 2 en mente que te deberían mejorar eso. Total energies subiendo factura y PVPC Que te da el Excel? Es el único comparador del.que damos soporte, por decirlo.asi |
19-may-2023 08:07
|
Buenas a todos! Siento ser así de directo pero creo que es la mejor forma de no ensuciar este hilo. Mi madre está metida en un marrón y queremos saber lo que ha pasado:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9548163 Si molesta me lo decís y borro el comentario. Un millón de gracias. El contador es de la distribuidora. Creo wuevlermiso no necesita para cambiarlo. Todo el tema de lecturas es de la distribuidora. Por lo que la "culpa" no será de Naturgy, si no de UFD. El matiz es importante. Tu madre tiene radiador o radiadores en casa, se calienta con él o ellos?De intentar no pagarla, siempre con reclamación mediante. |
Editado: 19-may-2023 08:18 -
19-may-2023 08:30
|
Buenas a todos! Siento ser así de directo pero creo que es la mejor forma de no ensuciar este hilo. Mi madre está metida en un marrón y queremos saber lo que ha pasado:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9548163 Si molesta me lo decís y borro el comentario. Un millón de gracias. Muchos meses seguidos con factura estimada. Eso no es bueno Dejadez? Problemas conexión distribuidora? Dices que han cambiado el contador. Es propiedad de la distribuidora y será que tenían problemas para la telegestión Solución? Pues ahora, mala. Estuvo muchos meses pagando por estimadas muy poco cuando parece ser que el consumo era bastante más alto (y digo parece ser) Y luego claro, llega el palo Lo siento pero veo muy difícil solución (conozco otros casos) si el contador dice que tuvo esos reales es que tuvo esos reales Excepto que se hayan equivocado al tomar la lectura al cambiar el contador (que también puede ser y me pasó algo parecido) Solución? : presenta reclamación, pero feo lo veo. La distribuidora tiene esos consumos y la comercializadora se basa en los mismos y de ahí no los vas a sacar. Les da igual que se hayan enganchado o que no Suerte! |
19-may-2023 08:33
|
Para comprobar si hay tarifas más baratas que la tuya, como siempre decimos (eso sí) rellena el Excel y si ves algo más barato que lo que tienes actualmente, si te parece, te cambias Saludos,,, |
19-may-2023 08:35
|
Donde se dice?
A como pagas la potencia y el kWh? La por uso ha tenido varios precios. Alguna puede ser similar a lo que se ofrece ahora. No creo que te mejoren mucho, pero igual o más caro todas, no creo. Tengo al menos 2 en mente que te deberían mejorar eso. Total energies subiendo factura y PVPC Que te da el Excel? Es el único comparador del.que damos soporte, por decirlo.asi Este finde le daré otro repaso y pego los datos. |
19-may-2023 08:38
|
El Excel no tiene porque mejorar tarifas antiguas (a mi no me lo hace) El Excel da una "fotografía" de las tarifas actuales que puedes contratar, pero por ponerte otro ejemplo (y van dos) estas nunca mejorarán la Repsol L/P no actualizada De todas formas, ya te mejora 5€ Saludos,,, |
19-may-2023 08:47
|
cual te sale 5 € más barato. Pero es lo que hay. Las tarifas que se ofertan hoy no mejoran todas las tarifas anteriores. |
19-may-2023 08:53
|
Insisto
El Excel no tiene porque mejorar tarifas antiguas (a mi no me lo hace) El Excel da una "fotografía" de las tarifas actuales que puedes contratar, pero por ponerte otro ejemplo (y van dos) estas nunca mejorarán la Repsol L/P no actualizada De todas formas, ya te mejora 5€ Saludos,,, Alguna Iberdrola de hace 2 años. (De las que mantienen precio por 5) Pd. Es viernes,
|
19-may-2023 09:38
|
¿Comorrr? Y yo sin mirar aún como ha ido el PVPC en las últimas semanas... Me voy a quedar sin argumentos.
|
19-may-2023 09:41
|
Buenas, ¿algo mejor que esto? No me daban en el simulador menos de 0.16 nunca, pero al cambiarme a Endesa y tener una factura con el consumo a 0€ durante 45 dias me han ofrecido esto. Es ya el contrato y no veo que sea con descuento ni nada. |
19-may-2023 09:52
|
Es el precio mínimo que dan en TE para nuevas altas: cuando preguntas por algo mejor, se nota que o no sigues el hilo o estás un poco fuera de lo que son las ofertas actuales o de unos meses para atrás ya que simple y llanamente no existe Saludos,,, |