[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
17-may-2023 16:23
Para mañana seguimos con la buena racha, pero yo destacaría a los noruegos como siempre, que mañana la van a pagar en mayorista a 4€ . Eso es electricidad gratis ! o casiSaludos
|
17-may-2023 16:26
|
Buenas!
Estoy contratando Endesa Conecta y al finalizar con el contrato, aparece un mensaje en el que indica lo siguiente: Para poder finalizar tu contratación necesitamos que nos envíes alguna documentación adicional. Si no dispones de ella ahora, no te preocupes porque más adelante nos la podrás enviar. "Identificador cliente - NC". ![]() ¿Alguno sabe a qué documento se refiere? Muchas gracias! Numéro de Contador, quizás? Saludos,,, |
17-may-2023 16:28
|
Ni idea, la verdad. Son la hostia, macho... se quitan las ganas de contratar con esta gente. Por otro lado, no puedo firmar la documentación porque no llega el mensaje de validación al móvil. Todo genial
|
17-may-2023 16:38
|
Yo por mi hace tiempo que hubiera quitado la Conecta del hilo por esos mismos temas, pero como os sale la más ventajosa a muchos es por el único motivo que la hemos dejado Saludos,,, |
17-may-2023 16:42
| En mi caso es la más competitiva (sin contar PVPC) pero, visto lo visto, parece que no voy a poder contratarla, ya que no llega el OTP para validar la firma. Al final voy a acabar tirando a PVPC o a esperar a la conjunta de la OCU y a tomar vientos. |
17-may-2023 16:49
|
Sí, más barato, pero un puto desastre La de la OCU está al caer Saludos,,, |
17-may-2023 17:24
|
Según lo que te han enviado, si al final del periodo consumes 273 kWh, habrás disminuido el consumo en el máximo permitido que es un 25%. La diferencia sobre el consumo de referencia(364 kWh) serían 91 kWh. Así que: Habrías pagado (sin impuestos) por el total consumido 273 kWh a 0,146 euros por kWh unos 39,86 euros en concepto de término de energía. Te van a bonificar 91 kWh por reducción de consumo a 0,29 euros el kWh que serían 26,39 euros. Así que finalmente habrás pagado por esos 273 kWh, una vez descontada la bonificación, unos 13,47 euros; lo que prorrateado por el consumo real que has tenido, te sale el precio del kWh neto antes de impuestos a 0,049. No estaría nada mal, si el precio del pago por kWh "ahorrado" se cumpliera como te han detallado, pero lo veo muy bonito para ser verdad. ¿o no @Ivansnoke? Ya nos irás contando, y no te obsesiones mucho con el tema, ya que ahorrar en consumo siempre es bueno, pero una cosa es la eficiencia energética, y otra vivir en la pobreza energética sin necesidad. Suerte. |
Editado: 17-may-2023 17:26 -
17-may-2023 17:29
|
Buenas shurs! viendo el precio en PVPC últimamente, a partir de que precio es más rentable estar en mercado libre? |
17-may-2023 17:35
| Eso lo aclaras enseguida con el excell de la Plataforma, ya que, una tarifa eléctrica no sólo es el término de energía, sino también el de potencia. El PVPC tiene el término de energía al mínimo posible, y eso ayuda mucho. De nada te valdría que una comercializadora del mercado libre te vendiera el kWh a 5 céntimos, si luego por la potencia te cobrara una barbaridad. Saludos. |
17-may-2023 18:00
|
Curioso, o mera coincidencia, pero el precio de remuneración que te han puesto es un X 2 de tu tarifa aproximadamente (Conecta a 0,145 el kWh).
Según lo que te han enviado, si al final del periodo consumes 273 kWh, habrás disminuido el consumo en el máximo permitido que es un 25%. La diferencia sobre el consumo de referencia(364 kWh) serían 91 kWh. Así que: Habrías pagado (sin impuestos) por el total consumido 273 kWh a 0,146 euros por kWh unos 39,86 euros en concepto de término de energía. Te van a bonificar 91 kWh por reducción de consumo a 0,29 euros el kWh que serían 26,39 euros. Así que finalmente habrás pagado por esos 273 kWh, una vez descontada la bonificación, unos 13,47 euros; lo que prorrateado por el consumo real que has tenido, te sale el precio del kWh neto antes de impuestos a 0,049. No estaría nada mal, si el precio del pago por kWh "ahorrado" se cumpliera como te han detallado, pero lo veo muy bonito para ser verdad. ¿o no @Ivansnoke? Ya nos irás contando, y no te obsesiones mucho con el tema, ya que ahorrar en consumo siempre es bueno, pero una cosa es la eficiencia energética, y otra vivir en la pobreza energética sin necesidad. Suerte. En cuanto sepa el resultado del reto y tenga la factura ya comentaré. No me complico en intentar ahorrar, lo que salga vale, el seguimiento se hace en el área de clientes de la web y según he visto algo podré rascar... Añado, haciendo el cálculo sale el kwh a 0,2861.
|
Editado: 17-may-2023 18:05 -
17-may-2023 18:12
| Gracias por compartir. Viendo ese desglose, me da que pensar que realmente el consumo bonificado no te lo van a pagar a 0,29 como me temía, sino realmente a 0,145. Ellos desglosan el ahorro total estimado sumando lo que dejaste de consumir y la bonificación que te dan por ello. Realmente lo ahorrado es eso (lo no gastado más lo que bonifico por hacerlo), pero no significa que te vaya a "pagar" por ello a 0,29 euros el kWh dejado de consumir. Una parte la has puesto tú al dejar de gastarlo, y la otra la ponen ellos en forma de bonificación. Aún así mejor eso que nada. Y recuerda que la bonificación reducirá tu factura en el siguiente periodo una vez notificado el importe, hasta el total de la misma como máximo. O sea, si el ahorro fuera muy grande y de importe superior a dicha factura donde se aplica , no quedará saldo para compensar en futuras facturas. Gracias por tu aporte. |
17-may-2023 18:22
|
Gracias por compartir. Viendo ese desglose, me da que pensar que realmente el consumo bonificado no te lo van a pagar a 0,29 como me temía, sino realmente a 0,145. Ellos desglosan el ahorro total estimado sumando lo que dejaste de consumir y la bonificación que te dan por ello. Realmente lo ahorrado es eso (lo no gastado más lo que bonifico por hacerlo), pero no significa que te vaya a "pagar" por ello a 0,29 euros el kWh dejado de consumir. Una parte la has puesto tú al dejar de gastarlo, y la otra la ponen ellos en forma de bonificación. Aún así mejor eso que nada. Y recuerda que la bonificación reducirá tu factura en el siguiente periodo una vez notificado el importe, hasta el total de la misma como máximo. O sea, si el ahorro fuera muy grande y de importe superior a dicha factura donde se aplica , no quedará saldo para compensar en futuras facturas. Gracias por tu aporte.
Entiendo el planteamiento que haces y posiblemente tengas razón pero los cálculos salen de restar el consumo actual al inicial, 128 menos 97 y el resultado dividirlo entre la bonificación, 8,87/31 y ahí sale el resultado de 0,286129. De todas formas hasta no llegar al in del reto y ver la factura no sabremos el descuento real. Saludos! |
17-may-2023 18:38
|
Hola shures, perdonad, antes de nada, perdonad si digo alguna tontería, estoy verde verde en el tema. El caso es que he dado de alta la luz en mi primera vivienda, con Iberdrola, plan estable, y potencia contratada 3,45. He leído que Endesa es algo más barata pero ya te digo que no tengo ni idea. El uso que le doy a la vivienda ahora mismo son fines de semanas, festivos y vacaciones, poco más, por mi trabajo. Alguien puede recomendarme algo? Gracias de antemano. |
17-may-2023 18:41
|
pues ya les llego la factura de TE con el cambio de tarifa a mis padres, todo correcto sale el descuento del 67% que tienen mas el 5%, pero hay una cosa extraña, les hice el cambio de tarifa el dia 3 de mayo, y el periodo de facturación era hasta el dia 5 de mayo, así que debían tener 2 dias con la nueva tarifa, pues no, le han aplicado desde el día 10 de abril, 26 dias en vez de los 2, alguien sabe porque puede ser? en si han salido ganando porque han pagado menos, pero es extraño esto que les ha pasado |
17-may-2023 18:47
|
Hola, tengo una duda sobre el concepto 'Coste de la energía' que figura en simulador de la factura de electricidad de la CNMC. Si intento calcular este valor multiplicando el Término de facturación de energía activa del PVPC 2.0TD por el consumo horario descargado desde mi distribuidora, el resultado de esta multiplicación no coincide con el valor de ‘Coste de la energía’ que figura en el simulador de la factura de electricidad de la CNMC. En el En el artículo 10 del, Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo figura una formula que entiendo que se emplea para calcular dicho valor, pero no tengo ni idea de donde se extraen estos valores para calcularlo. ¿Existe alguna forma de calcular el valor real del ‘Coste de la energía’ en PVPC? En caso de que se pueda calcular, ¿de donde se descargarían los datos para calcularlo? Muchas gracias de antemano |
17-may-2023 18:48
|
pues ya les llego la factura de TE con el cambio de tarifa a mis padres, todo correcto sale el descuento del 67% que tienen mas el 5%, pero hay una cosa extraña, les hice el cambio de tarifa el dia 3 de mayo, y el periodo de facturación era hasta el dia 5 de mayo, así que debían tener 2 dias con la nueva tarifa, pues no, le han aplicado desde el día 10 de abril, 26 dias en vez de los 2, alguien sabe porque puede ser?
en si han salido ganando porque han pagado menos, pero es extraño esto que les ha pasado |
17-may-2023 18:51
|
Hola, tengo una duda sobre el concepto 'Coste de la energía' que figura en simulador de la factura de electricidad de la CNMC.
Si intento calcular este valor multiplicando el Término de facturación de energía activa del PVPC 2.0TD por el consumo horario descargado desde mi distribuidora, el resultado de esta multiplicación no coincide con el valor de ‘Coste de la energía’ que figura en el simulador de la factura de electricidad de la CNMC. En el En el artículo 10 del, Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo figura una formula que entiendo que se emplea para calcular dicho valor, pero no tengo ni idea de donde se extraen estos valores para calcularlo. ¿Existe alguna forma de calcular el valor real del ‘Coste de la energía’ en PVPC? En caso de que se pueda calcular, ¿de donde se descargarían los datos para calcularlo? Muchas gracias de antemano |
17-may-2023 19:04
|
pues ya les llego la factura de TE con el cambio de tarifa a mis padres, todo correcto sale el descuento del 67% que tienen mas el 5%, pero hay una cosa extraña, les hice el cambio de tarifa el dia 3 de mayo, y el periodo de facturación era hasta el dia 5 de mayo, así que debían tener 2 dias con la nueva tarifa, pues no, le han aplicado desde el día 10 de abril, 26 dias en vez de los 2, alguien sabe porque puede ser?
en si han salido ganando porque han pagado menos, pero es extraño esto que les ha pasado Sí, es extraño pero lo hacen Por qué? A saber... Saludos,,, |
17-may-2023 19:11
|
|
17-may-2023 19:34
|
en si han salido ganando porque han pagado menos, pero es extraño esto que les ha pasado Ami también me lo hicieron pero como tú salí ganando . También la fecha de fin de contrato sigue saliendo la antigua pero bueno mientras no cobren mal todo perfecto . |
17-may-2023 19:39
|
Muchas gracias, es que hice un Excel simulando una factura PVPC con los todos datos horarios descargados de mi distribuidora y con los datos descargados de REE y luego comparé con el simulador de la CNMC y existe bastante diferencia en el término 'Coste de la Energía' entre lo que calculo y lo que figura en el simulador. Dejo aquí el excel que hice para que se vea la diferencia. Por eso preguntaba si se sabe como se calcula realmente ese término.
|
17-may-2023 20:43
|
Yo renové con TE tal y como se dice en los post 12 y 13 y tengo actualmente la tarifa ATA Duo siempre. Ahora hago un par de preguntas: 1. La tarifa ATA fin de semana con dos precios de energía, p1 y p2: ¿Se trata del horario punta (de 13h a 23 y valle (de 23 a 13 ? 2. Una vez hecho el cambio de tarifa que he dicho antes, ¿Puedo cambiar a la de fin de semana? Gracias |
17-may-2023 20:59
|
Con eso justo juegan las comercializadoras: con la pereza Pero te aseguro que merece la pena Saludos,,, |
17-may-2023 21:18
|
Yo renové con TE tal y como se dice en los post 12 y 13 y tengo actualmente la tarifa ATA Duo siempre. Ahora hago un par de preguntas:
1. La tarifa ATA fin de semana con dos precios de energía, p1 y p2: ¿Se trata del horario punta (de 13h a 23 y valle (de 23 a 13 ? 2. Una vez hecho el cambio de tarifa que he dicho antes, ¿Puedo cambiar a la de fin de semana? Gracias Horario Punta: todos los días de 13h a 23h (12h a 22h en horario de invierno). Horario Valle: todos los días de 23h a 13h (22h a 12h en horario de invierno)." Del Post 12 Si quieres cambiar luego, inténtalo, pero ya bajo tu cuenta y riesgo Saludos,,, |
17-may-2023 21:29
|
"Si pides mejora, cambio de plan a Día y Noche el término de consumo en P1 tiene precio de captación a 0,28 y el P2 en 0,25 sin descuentos, ósea, el P2 te queda en 0,2570 x 0,95= 0,2441 x 0,33 = 0,08
Horario Punta: todos los días de 13h a 23h (12h a 22h en horario de invierno). Horario Valle: todos los días de 23h a 13h (22h a 12h en horario de invierno)." Del Post 12 Si quieres cambiar luego, inténtalo, pero ya bajo tu cuenta y riesgo Saludos,,, Llamaré para preguntar pero en principio sin tocar nada Gracias Javier |
17-may-2023 21:35
|
Nada Tienes razón, decías la de fin de semana Edito -Tarifa FIN DE SEMANA potencia 0,06€ y consumo a 0,23€ L-V y 0,15€ fin de semana. ![]() Del Post 12 y 13 Saludos,,, |
Editado: 17-may-2023 21:51 -
17-may-2023 21:36
|
Curioso, o mera coincidencia, pero el precio de remuneración que te han puesto es un X 2 de tu tarifa aproximadamente (Conecta a 0,145 el kWh).
Según lo que te han enviado, si al final del periodo consumes 273 kWh, habrás disminuido el consumo en el máximo permitido que es un 25%. La diferencia sobre el consumo de referencia(364 kWh) serían 91 kWh. Así que: Habrías pagado (sin impuestos) por el total consumido 273 kWh a 0,146 euros por kWh unos 39,86 euros en concepto de término de energía. Te van a bonificar 91 kWh por reducción de consumo a 0,29 euros el kWh que serían 26,39 euros. Así que finalmente habrás pagado por esos 273 kWh, una vez descontada la bonificación, unos 13,47 euros; lo que prorrateado por el consumo real que has tenido, te sale el precio del kWh neto antes de impuestos a 0,049. No estaría nada mal, si el precio del pago por kWh "ahorrado" se cumpliera como te han detallado, pero lo veo muy bonito para ser verdad. ¿o no @Ivansnoke? Ya nos irás contando, y no te obsesiones mucho con el tema, ya que ahorrar en consumo siempre es bueno, pero una cosa es la eficiencia energética, y otra vivir en la pobreza energética sin necesidad. Suerte. pinta bien. A ver si la factura hay quien la.entienda, porque yo en las condiciones veía que te valoraban a precio con descuentos, sin MAG sin IVA....ya ahora a uno le dicen que valoran a 0.29. Me rindo, omadón, me rindo. Que sea lo que.Bogas quiera . |
17-may-2023 21:45
|
Hola shures, perdonad, antes de nada, perdonad si digo alguna tontería, estoy verde verde en el tema.
El caso es que he dado de alta la luz en mi primera vivienda, con Iberdrola, plan estable, y potencia contratada 3,45. He leído que Endesa es algo más barata pero ya te digo que no tengo ni idea. El uso que le doy a la vivienda ahora mismo son fines de semanas, festivos y vacaciones, poco más, por mi trabajo. Alguien puede recomendarme algo? Gracias de antemano. Nadie nace aprendido Tendrás que rellenar el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
17-may-2023 21:49
Correremos un tupido velo (como pasó con los 50 euros del Carrefour)Esta promoción en sí no es mala, pero coincido contigo que complicada de entender. |
. Eso es electricidad gratis ! o casi

Correremos un tupido velo (como pasó con los 50 euros del Carrefour)