Los lazis masacrando a otro negocio
17-may-2023 14:48
|
Así que vete a pastar. |
17-may-2023 15:25
|
La lengua propia es el castellano para toda España y luego estan sus dialectos que lo unico que indican en la Constitución es que deben ser protegidos. No deben ser obligatoriamente usados y con que lo hables con tu grupo de amigos o quien quiera hablarlo contigo, de sobra. Ahora.. lo que sobra es que se exija a alguien hablar en un dialecto o idioma (como quieras llamarlo) porque te salga a ti de abajo, lo entienda o no lo entienda. Quiero decir, que si yo entiendo el catalán y no me apetece hablarlo, pues no lo hablo y si me apetece pues te contesto en él pero no podeis obligar a hablar en él, pero tu si tienes obligacion al menos con cuerpos del estado y organismos públicos a hacerlo en castellano estes en Cataluña o en Madrid. Con la gente puedes hablar como te salga de abajo y que te conteste quien quiera |
17-may-2023 15:30
|
La lengua propia es el castellano para toda España y luego estan sus dialectos que lo unico que indican en la Constitución es que deben ser protegidos. No deben ser obligatoriamente usados y con que lo hables con tu grupo de amigos o quien quiera hablarlo contigo, de sobra.
Ahora.. lo que sobra es que se exija a alguien hablar en un dialecto o idioma (como quieras llamarlo) porque te salga a ti de abajo, lo entienda o no lo entienda. Quiero decir, que si yo entiendo el catalán y no me apetece hablarlo, pues no lo hablo y si me apetece pues te contesto en él pero no podeis obligar a hablar en él, pero tu si tienes obligacion al menos con cuerpos del estado y organismos públicos a hacerlo en castellano estes en Cataluña o en Madrid. Con la gente puedes hablar como te salga de abajo y que te conteste quien quiera a ver enterado. QUE EL PROBLEMA ES QUE LA DEPENDIENTA EXIGIA QUE LE HABLARAN EN CASTELLANO. y la cliente hablaba con un idioma tan oficial como el castellano |
17-may-2023 15:32
|
No lo han borrado, habrán eliminado las reseñas desde hace un tiempo y ya https://www.google.com/maps/place/Fo...g%2F11h00f4xlj Asi que si que se le ha hecho un favor, se queda con las reseñas auténticas, 4,7 de media, y fuera los fascistas indepes. |
17-may-2023 15:32
|
Ayer dije que vaya mierda de sistema que tiene montado google con las reseñas que permite hundir la imagen de un negocio con reseñas falsas. Ahora dicen que han borrado el perfil del comercio al detectar reseñas positivas falsas. O sea, que para hundir un negocio las permiten pero para alabarlo, no. Bien google, bien...
|
17-may-2023 15:37
|
hay que entender los idiomas CO-OFICIALES de la región en este caso (catalán y castellano). si la tiraflechas no entiende el catalán tiene un problema.
a ver enterado. QUE EL PROBLEMA ES QUE LA DEPENDIENTA EXIGIA QUE LE HABLARAN EN CASTELLANO. y la cliente hablaba con un idioma tan oficial como el castellano Es que es el idioma principal de todo el pais. Si no te entiendes con la dependienta porque no quieres entender el castellano, le señalas el cartelito con el pan que quieres como harias si te vas a Japón sin saber japonés. No tiene mas el tema. Todo lo demás son imposiciones vuestras de los catalanes. Se os entiende hablar catalán aun sin conocerlo y vosotros entendeis el castellano, asi que podreis llegar a un entendimiento por comprarte una chapata |
17-may-2023 15:39
|
Es que es el idioma principal de todo el pais. Si no te entiendes con la dependienta porque no quieres entender el castellano, le señalas el cartelito con el pan que quieres como harias si te vas a Japón sin saber japonés.
No tiene mas el tema. Todo lo demás son imposiciones vuestras de los catalanes. Se os entiende hablar catalán aun sin conocerlo y vosotros entendeis el castellano, asi que podreis llegar a un entendimiento por comprarte una chapata LA CLIENTA HABLA EN CATALÁN LA DEPENDIENTA LE EXIGE EL CASTELLANO LA CLIENTA DICE QUE NANAI LA DEPENDIENTE LE DICE RASISTA. |
17-may-2023 15:41
|
Me he enterado, pero tu creo que no. Sino quieren hablar en tu dialecto no lo hablan y punto, al igual que a la inversa. Si entras en su local, son sus normas y sino te gusta, te vas a otra panaderia donde te vendan pan catalán. Es mas fácil que liarla poniendo comentarios falsos y ratas en bolsas de pan porque no hagan lo que te gusta a ti. Y sobre la versión que dices, le preguntaria a Pepi a ver que opina porque igual conoces la del cliente ese a traves de Twitter nada mas Y te edito para que te quede claro. Castellano = oficial Demas lenguas = cooficiales Merecen el mismo respeto pero solo hay una oficial que la deben de hablar todos. El resto la habla contigo quien quiera |
Editado: 17-may-2023 15:44 -
17-may-2023 15:50
|
Me he enterado, pero tu creo que no. Sino quieren hablar en tu dialecto no lo hablan y punto, al igual que a la inversa. Si entras en su local, son sus normas y sino te gusta, te vas a otra panaderia donde te vendan pan catalán.
Es mas fácil que liarla poniendo comentarios falsos y ratas en bolsas de pan porque no hagan lo que te gusta a ti. Y sobre la versión que dices, le preguntaria a Pepi a ver que opina porque igual conoces la del cliente ese a traves de Twitter nada mas Y te edito para que te quede claro. Castellano = oficial Demas lenguas = cooficiales Merecen el mismo respeto pero solo hay una oficial que la deben de hablar todos. El resto la habla contigo quien quiera Definición RAE de «cooficial» según el Diccionario de la lengua española: 1. adj. Dicho especialmente de una lengua: Que es oficial junto con otra u otras lenguas. pero que tonto eres. suiza. tiene 4 lenguas CO-OFICIALES |
17-may-2023 15:54
|
Y por eso no te obligan a hablar aleman en uno, francés en otro, italiano o romanche en otro y puedes hablarte en ingles en todos. Igual no has estado en tu vida en Suiza verdad? Porque yo me he ido alli hablando ingles y oye me han puesto la tostada que queria con un café además y en diferentes cafeterías. Y leete el artículo 3 de la Constitución y dejate de la RAE anda, que eres capaz de leerte las instrucciones de la lavadora con tal de buscar un fleco en tu lógica Igual esta web te da urticaria: https://www.exteriores.gob.es/Embaja.../Trabajar.aspx Vete a la parte donde pone es recomendable saber el idioma y si quieres mandame una donde ponga que es obligatorio conocer el idioma. Y tengo varios amigos trabajando en suiza y hablan deficitariamente el idioma el canton donde estan. Se comunican en ingles. |
Editado: 17-may-2023 16:05 -
17-may-2023 15:56
|
La lengua la tienen y la utilizan las PERSONAS. Las piedras o el suelo no hablan. |
17-may-2023 17:03
| ¿Pero de verdad te crees que hay gente que pone en riesgo su negocio por fingir no entenderte? Además de que estamos tirando a un ejemplo muy simplista de una sola palabra, cuando a saber los chavales esos en la panadería si no han soltado un discurso que ni la introducción de Tirant lo blanch y luego se han quejado cuando la persona que sí sabe tratar con las palabras más comunes no les ha sabido responder en perfecto catalán. |
17-may-2023 17:08
|
¿Pero de verdad te crees que hay gente que pone en riesgo su negocio por fingir no entenderte? Además de que estamos tirando a un ejemplo muy simplista de una sola palabra, cuando a saber los chavales esos en la panadería si no han soltado un discurso que ni la introducción de Tirant lo blanch y luego se han quejado cuando la persona que sí sabe tratar con las palabras más comunes no les ha sabido responder en perfecto catalán.
Viendo la reputación de la denunciante y los hechos en sí, yo creo que lo que cuenta es mentira o, siendo muy generoso, una verdad a medias |
17-may-2023 17:10
| Pero los malvados fachas han hecho lo mismo con el supermercado al que va Belarra, es perfectamente comparable ¡Sí se puede! |
17-may-2023 17:10
|
¿Dejamos que el acosador del colegio siga dando palizas entonces? Ya te digo que si le partes la cara un día cambia su actitud rapidito. Hay gente mala en este mundo que solo aprende a palos, si no lo ves eres muy ingenuo. |
17-may-2023 17:19
|
Habeis conseguido que Google elimine el negocio de sus listados. Ahora no lo va a encontrar nadie y el negocio todavía queda mas perjudicado. Usad la puta cabeza antes de hacer las cosas que pareceis igual de imbéciles que la fauna de twitter. |
17-may-2023 17:48
|
Si ahora 100 patriotas hundan el negocio de este infraser lo único que conseguirá es darle argumentos para decir que "España los odia y los ataca" y convencerá a otros cien ingenuos de unirse en su odio a España. Y así seguirá la rueda. |
17-may-2023 18:21
| Si están... la verdad es que tiene mil millones de 5 estrellas en contra de unas pocas de 1... Entra a través del enlace que ha puesto el compañero de debajo de la pole, el enlace del OP no funciona. |

<---- ES DIOS: Yo escribí el mensaje 100 millones en FC