[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Con la tranquilidad que da la vuelta a casa, me he puesto a revisar mi última factura de TotalEnergies y he visto que la facturación de los equipos de alquiler está mal. Con la alegría de ver que se había aplicado bien la tarifa eléctrica, no me percaté del detalle. Se supone que el coste regulado del alquiler del contador es de 0.81 euros al mes o 9.72 euros al año, lo que da un coste diario de 0.02663 euros al día. Por los 62 días de la factura deberían haber sido 1.65 euros, no los 1.79 que han facturado. ¿Reclamamos @Ivansnoke o les perdonamos la vida?

Reclamar claro. es raro el importe desde luego
always24
Cita de Omadón
Con la tranquilidad que da la vuelta a casa, me he puesto a revisar mi última factura de TotalEnergies y he visto que la facturación de los equipos de alquiler está mal. Con la alegría de ver que se había aplicado bien la tarifa eléctrica, no me percaté del detalle. Se supone que el coste regulado del alquiler del contador es de 0.81 euros al mes o 9.72 euros al año, lo que da un coste diario de 0.02663 euros al día. Por los 62 días de la factura deberían haber sido 1.65 euros, no los 1.79 que han facturado. ¿Reclamamos @Ivansnoke o les perdonamos la vida?

Seguramente habrás ganado con que no prorratean los días con tarifa nueva, sólo ponen una tarifa por periodo de facturación....son unos cracks
yoinnuendo
Hola a todos.

Acabo de llamar a TE siguiendo los pasos descritos (900 907 000, opción 3, opción 1) y todo ha salido perfecto a la primera.
10 minutos de llamada en la que me confirman que mantengo mi 59%, grabación con los nuevos precios kWh (8 y 7 céntimos) y termino de potencia (12 centimos ), y ya está.

Tengo una segunda vivienda y le he preguntado si los descuentos van asociados a mí como cliente, y me dice que no, que van asociados al punto de suministro/contrato. Si llega a ser que si...

Lo dicho, muchas gracias.
JavierRR
Cita de yoinnuendo
Hola a todos.

Acabo de llamar a TE siguiendo los pasos descritos (900 907 000, opción 3, opción 1) y todo ha salido perfecto a la primera.
10 minutos de llamada en la que me confirman que mantengo mi 59%, grabación con los nuevos precios kWh (8 y 7 céntimos) y termino de potencia (12 centimos ), y ya está.

Tengo una segunda vivienda y le he preguntado si los descuentos van asociados a mí como cliente, y me dice que no, que van asociados al punto de suministro/contrato. Si llega a ser que si...

Lo dicho, muchas gracias.
De nada
Nos alegramos
Saludos,,,
tonigo70
ForoCoches: Usuario
que locura, TE los maestros de los cambios de formato de los contratos...

cada vez que vuelvo a descargar el contrato se ve con algún cambio, ahora aparece un apartado sobre gas...
pacololrelol
Foromazda
Cita de tonigo70

cada vez que vuelvo a descargar el contrato se ve con algún cambio, ahora aparece un apartado sobre gas...
A este precio contrato el gas si quieren
Pintxas
Cita de Omadón
¡Buenos días a todos! Vuelvo por aquí para colaborar en lo que se pueda. Agradecer como siempre a @Ivansnoke y @JavierRR por todo lo que hacen y sobre todo por su paciencia casi infinita; sois un ejemplo a seguir.

Me estreno comentando (si no se ha hecho antes) que Endesa ha "flexibilizado" la opción de poder contratar la tarifa Libre Express, que ya habíamos comentado en su momento. Antes era una tarifa exclusivamente ofrecida como repesca, pero ahora se puede solicitar por teléfono, con el único requisito de ser o haber sido cliente de Endesa; me supongo que @SuperPatata debe estar al corriente de ello. En el primer caso, manifestar que no se está conforme con la tarifa actual, y en el segundo, solicitarla como tarifa de cambio de comercializadora para volver con ellos. Recuerdo que es de contratación exclusivamente telefónica (teléfono 911418280). Las condiciones actuales para el primer año con descuentos incluidos son:

Término de energía 0,1293 euros por kWh

Término de potencia Punta 35,383056 euros por kW por año. / Valle 11,342712 kW euros por kW por año.

Como el resto de compañías, la tendencia es a subir el precio de la potencia a cambio de bajar un poco el término de la energía.

Saludos a todos.

Gracias por la info. Yo hace 3-4 meses me pasé a Endesa con la Conecta, a 0,1455€/kWh. Ahora la ofertan a 0,139 y me dicen que no me la pueden bajar.
Si les llamo y les hablo de esta tarifa que comentas hay opciones de que me pasen a ella? El precio que dices no es fijo? Quiero decir si es a base de aplicar descuentos que duren X.
Me toca las pelotas tener que andar vigilando y pidiendo, pero es lo que hay si ellos no ajustan a sus clientes.
pasanto
Cita de Pintxas
Gracias por la info. Yo hace 3-4 meses me pasé a Endesa con la Conecta, a 0,1455€/kWh. Ahora la ofertan a 0,139 y me dicen que no me la pueden bajar.
Si les llamo y les hablo de esta tarifa que comentas hay opciones de que me pasen a ella? El precio que dices no es fijo? Quiero decir si es a base de aplicar descuentos que duren X.
Me toca las pelotas tener que andar vigilando y pidiendo, pero es lo que hay si ellos no ajustan a sus clientes.
Vuelve a contratarla online y se pisa el precio
Txavo
Cita de pasanto
Es coña no? Alguien lo ha probado?
Omadón
Cita de Pintxas
Lo que tienes que hacer es llamar y aplicar la primera opción (no estás contento con tu tarifa actual y quieres irte a otra compañía), y si quieres añádele un poco de imaginación y dile que a un compañero de trabajo "le han ofrecido lo mismo". Los precios indicados son fijos por un año con revisión de IPC. Pasado ese tiempo, como casi siempre, no se sabe...

De todas formas haz cuentas, porque la potencia es más cara que la Conecta que tienes actualmente. Si no consumes mucho, quizás el ahorro suponga muy poco. Suerte.
Pintxas
Cita de pasanto
Lo he intentado pero al comprobar que la tengo contratada no me deja.
TE37
Cita de tonigo70

Ya me podrian cobrar eso por el gas que me cago en todo con esto de estar para aqui y para alla por viajes y demas tengo pendiente el cambiar el gas de TE a la TUR y llamar al fulano que me revise la caldera que me acabo de dar cuenta que esta pasada de fecha.
pasanto
Cita de Txavo
Es coña no? Alguien lo ha probado?
Yo mismo lo hice el mes pasado, en edistribucion me sale

Tipo de solicitud de contratación
Modificación de datos administrativos

srgio232
Cita de JavierRR
Hola
Esa conversación la tenemos todos los días: depende del operador que te toque
Hasta el momento, todos los que han seguido las instrucciones y han querido cambiar lo han hecho
Suerte!
Gracias por el currazo y toda la info! Conseguido en la segunda llamada. Ahora a esperar que llegue la factura y que apliquen bien los descuentos, que eso de que no aparezca en el contrato, me sigue generando desconfianzas... jajaja
bilman
Cita de Omadón
Me alegro que hayas podido hacer la gestión. Respecto a lo de volver a la tarifa sin tramos, es posible, pero el ahorro que resulta es mínimo. La elección es tuya. Yo tampoco marearía mucho la perdiz por unos céntimos... Saludos.
Cita de Ivansnoke
Haciendo una estimacion, si dices que pagas menos de 0,10 en ambas la cosa debe ir así mas o menos

Con la noche y día tienes 0,08 14h al día y a 0,10 las 10.restantes.

Con a tu aire siempre, si vuelves a llamar, 0 09 las 24h.

De verdad crees que merece la.pena andar mareando si vas a pagar lo.mismo.

Además de llamar y que te toque algún insufrible, que te diga algo que te deje intranquilo, vengas aquí a preguntar, luego vuelta a llamar a corroborar....que te toque un insufrible.

Yo.como.omadón, déjalo estar, no marear la perdiz. Dejad telefonos libres para que otros puedan hacer el cambio sin esperas
No, la diferencia no es mucha, esta vez he conseguido el cambio y parece q ha ido bien, el problema no es la espera, q no es mucha, sino con quien te toke y quiera cambiarte la tarifa sin problema, en la primera llamada no consegui, y en esta segundo parece q me cambiaron, pensaba q tendría q insistir más.

Esperaremos a la factura q este todo correcto, y a esperar hasta dentro de un año a ver que pasa.

Los que tengáis renovación llamar q merece el descuento.

Salu2
JavierRR
Cita de srgio232
Gracias por el currazo y toda la info! Conseguido en la segunda llamada. Ahora a esperar que llegue la factura y que apliquen bien los descuentos, que eso de que no aparezca en el contrato, me sigue generando desconfianzas... jajaja
Nos alegramos
Saludos,,,
Txavo
Cita de pasanto
Yo mismo lo hice el mes pasado, en edistribucion me sale

Tipo de solicitud de contratación
Modificación de datos administrativos

Pero te han hecho el cambio ya? Tienes nueva factura? Cobran algo? Igual hago lo mismo yo si no pierdo nada…
pasanto
Cita de Txavo
Pero te han hecho el cambio ya? Tienes nueva factura? Cobran algo? Igual hago lo mismo yo si no pierdo nada…
Cobrar no cobran nada, es un cambio sin más . Factura ya mismo me llegará la primera
Txavo
Cita de pasanto
Cobrar no cobran nada, es un cambio sin más . Factura ya mismo me llegará la primera
Vale, ya dirás si ves algo raro.
El proceso a realizar es el mismo que cuando te das de alta via web?
pasanto
Cita de Txavo
Exactamente igual, rellenas los datos para contratar la conecta y listo
Ivansnoke
Cita de Txavo

Los que estais valorando "recontratar" la Conecta para beneficiaros de las condiciones actuales, deberías tener en cuenta la Libre Express que se contrata por teléfono.

Es 1 céntimo más barato el kWh, aunque sea 1 céntimo el kW por día, ya con un consumo bajito ya compensa la Libre Express. Teneis el excel para echar cuentas
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

se ha actualizado el excel con la tarifa Online de Iberdrola, que acabo de verla modificada, aunque pone que era contratable hasta ayer.

baja la energía a 0.145€/kWh aunque clava la potencia a precio "puta", 0.1268€/kW día, siquiendo el camino que marcó repsol en su día, y han seguido TE, Endesa y tantas otras.
Mantiene lo de los 30€ a los 3 meses de la contratación

PD: lo de "contratable hasta ayer 15 de mayo debe ser un error de la WEB porque he visto otras "recopilaciones" de tarifas baratas, y sale la Online con el precio antiguo, 0,159.

Así que vengo a decir
Pole!

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

se ha actualizado el excel con la tarifa Online de Iberdrola, que acabo de verla modificada, aunque pone que era contratable hasta ayer.

baja la energía a 0.145€/kWh aunque clava la potencia a precio "puta", 0.1268€/kW día, siquiendo el camino que marcó repsol en su día, y han seguido TE, Endesa y tantas otras.

PD: lo de "contratable hasta ayer 15 de mayo debe ser un error de la WEB porque he visto otras "recopilaciones" de tarifas baratas, y sale la Online con el precio antiguo, 0,159.

Así que vengo a decir
Pole!

A ver si tengo tiempo a actualizar que hoy voy liado y si no, por la tarde
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
A ver si tengo tiempo a actualizar que hoy voy liado y si no, por la tarde
Saludos,,,

No corre prisa, porque salvo por los 30€ a los 3 meses, es un mojón.

pero viene bien para recalcar la tendencia a subir potencia y bajar consumo. debe funcionarles el medio engaño este.
Kessler
Hola shures,

me ha llegado aviso de Naturgy para la renovación y me cuentan esto:

Precio neto final del término fijo (/día): 0,362190 (actual: 0,316099)
· Precio neto final del término variable (/kWh): 0,108532 (actual: 0,163490)
· Coste anual de suministro(2) (/año): 514,12 (actual: 690,70)
· Descuento incluido en el término variable: 0,00% (actual: 5,00%)
En los precios anteriores se incluye un descuento adicional del 15,00 % sobre el término fijo
hasta el 27/05/2023.

Tengo solo gas con ellos, la luz está con Iberdrola. Son preocupantes estos precios?
Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Así que vengo a decir
Pole!

En este caso ¿nos quedamos con el PVPC, no? Potencias caras sin tarifas sub 14 céntimos el kWh casi que ni merecen la pena. Esas promos eran interesante para pagar las potencias en casas vacías, pero como que 30 euros van dando cada vez para menos. De todas formas, siempre están las llamadas de "captación" que siguen ofreciendo 60 euros.

https://iberdrolaofertas.com/

Se agradece que hayan cambiado el logo de la web de esta gente, donde aclaran que no son Iberdrola directamente, sino "colaboradores". Vamos, revendedores en toda regla...
Omadón
Cita de Kessler
Hola shures,

En los precios anteriores se incluye un descuento adicional del 15,00 % sobre el término fijo
hasta el 27/05/2023.

Tengo solo gas con ellos, la luz está con Iberdrola. Son preocupantes estos precios?
Lo eran ya antes, y lo serán en futuro si no te cambias. TUR es tu opción más beneficiosa.
Ivansnoke
Cita de Kessler
Hola shures,

hasta el 27/05/2023.

Sí, preocupante.

ya era caro hasta ahora 0.1085€/kWh, con la renovación mucho más (0.163490€/kWh).
Los descuentos no lo arreglan.

las tarifas TUR están a menos de 0.044, menos de la mitad de lo que pagas ahora, y la menos de la tercera parte de lo que pagarás a partir de ahora.

info sobre tarifas TUR y en que comercializadoras contratarla en post 14. para ayer.
Kessler
Cita de Omadón
Lo eran ya antes, y lo serán en futuro si no te cambias. TUR es tu opción más beneficiosa.
Cita de Ivansnoke
Sí, preocupante.

ya era caro hasta ahora 0.1085€/kWh, con la renovación mucho más (0.163490€/kWh).
Los descuentos no lo arreglan.

las tarifas TUR están a menos de 0.044, menos de la mitad de lo que pagas ahora, y la menos de la tercera parte de lo que pagarás a partir de ahora.

info sobre tarifas TUR y en que comercializadoras contratarla en post 14. para ayer.
Uf, gracias a los dos por la rapidez.
Además es que en este tema estoy superpez, voy al post 14 y me pongo a ello.

Mil gracias de nuevo.
Ivansnoke
Cita de Omadón
En este caso ¿nos quedamos con el PVPC, no? Potencias caras sin tarifas sub 14 céntimos el kWh casi que ni merecen la pena. Esas promos eran interesante para pagar las potencias en casas vacías, pero como que 30 euros van dando cada vez para menos. De todas formas, siempre están las llamadas de "captación" que siguen ofreciendo 60 euros.

https://iberdrolaofertas.com/

Se agradece que hayan cambiado el logo de la web de esta gente, donde aclaran que no son Iberdrola directamente, sino "colaboradores". Vamos, revendedores en toda regla...

Si. Yo.me.quedo con la más barata del.excel, con pvpc sin quitar ojo. A ver a como se pone el verano. Porque para explicar por que sube y por que baja siempre encontramos explicación a posteriori. De momento adelantarnos no podemos.

A cuanto te dije que iba a ponerse el.kwh en libre antes de verano aquella vez que osé mojarme? No te habré dicho 0,10 no? Ni me acuerdo.(porque yo he contratado a menos de 0,10 ya, eh
← A Electrónica / Informática