La GUIA TRANSPIRENAICA de DBLACKRIDER

indefindo
ForoCoches: Miembro
Y dale con indefinido, @indefindo
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de RomoSReef
Muchas gracias por el aporte me encantaría hacerlo...

Cada número que sale en el mapa de la descarga que ha sido una parada para pecnortar?? Es decir lo hiciste en 4 días???

Muchas gracias, espero hacerlo.
Hola Shur los números no tienen nada que ver con las noches, son puntos de paso que puse a la hora de trazar la ruta...

Yo normalmente lo hago en 4 días 3 noches y suelo recomendar hacer noche en Vielha Aínsa y Andorra pero luego ya cada uno que se organice como quiera ajaja mi caso no sirve de referencia ya que ruedo rápido, y sin apenas parar. Voy a por las carreteras porque la zona ya la tengo muy trillada. Saludos!
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de indefindo
Y dale con indefinido, @indefindo
@indefindo alohomora! Ajajaja a ver si se me mete en la cabeza, lo siento Shur! Un abrizo.

Por cierto vete olvidando de volver a comer en el refugio de Belagua han cambiado de dueños y es un bodrio ahora.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
@Fangorio si vas a hacerte en plan vuelta a la península échale un ojo a mi guía de la costa vasca.... Saludos!
indefindo
Cita de elnegrovikingo
@indefindo alohomora! Ajajaja a ver si se me mete en la cabeza, lo siento Shur! Un abrizo.

Por cierto vete olvidando de volver a comer en el refugio de Belagua han cambiado de dueños y es un bodrio ahora.
Gracias Dani, tengo mi mesa particular justo a la entrada del refugio con unas vistas de la ostia, junto a la carretera. Parar allí, ver el paisaje, y comer algo es un "must"en toda regla.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de indefindo
Gracias Dani, tengo mi mesa particular justo a la entrada del refugio con unas vistas de la ostia, junto a la carretera. Parar allí, ver el paisaje, y comer algo es un "must"en toda regla.
Buen sitio ese! Es un lugar mágico!
Johnny Allen
Cita de elnegrovikingo
Muchas gracias Shur! Pues sin duda alguna el tramo que explico de Hondarribia a Cadaqués que es por el lado francés, es el mejor y más espectacular sin duda alguna. Menudo viajecito más guapo te vas a pegar. Que lo disfrutes!
Eso pensaba por cómo lo describías, pero quería asegurarme. Gracias de nuevo! (y a ver si consigo que mi señora no se baje en el aeropuerto de Bilbao tras el primer tramo )
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Johnny Allen
Eso pensaba por cómo lo describías, pero quería asegurarme. Gracias de nuevo! (y a ver si consigo que mi señora no se baje en el aeropuerto de Bilbao tras el primer tramo )
Así irás más descargado y podrás ir más dinámico muajauajauajauajaajaja
xavi22
Tengo pensado hacerla en semana santa en unos 5 y 6 días saliendo desde Barcelona.
Mi idea no es ir al CAP de creus sino empezar a tirar para arriba.
Alguien ha hecho algo similar? Algún track?
Tengo pensado en hacerlo en 3 días de ida y 2 de vuelta.
Que puntos son importantes para pasar? Voy con mi mano y obviamente no solo queremos moto sino algo de turisteo .
TitoHank
Buenas shures, alguna limitación para Coll de Tourmalet?
En una imagen del google maps hay un cartel al inicio de la carretra que esta limitada de 9 a 12 a ciclistas, es así ??

Gracias!
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de xavi22
Tengo pensado hacerla en semana santa en unos 5 y 6 días saliendo desde Barcelona.
Mi idea no es ir al CAP de creus sino empezar a tirar para arriba.
Alguien ha hecho algo similar? Algún track?
Tengo pensado en hacerlo en 3 días de ida y 2 de vuelta.
Que puntos son importantes para pasar? Voy con mi mano y obviamente no solo queremos moto sino algo de turisteo .
los puntos importantes basicamente son los que destaco en mi vídeo guía. aubisque, tourmalet, ispeguy, belagua, añisclo... etc etc. 5 días diría que está bien la verdad

Cita de TitoHank
Buenas shures, alguna limitación para Coll de Tourmalet?
En una imagen del google maps hay un cartel al inicio de la carretra que esta limitada de 9 a 12 a ciclistas, es así ??

Gracias!
Ni idea de bicis shur!
Inner Join
Cita de elnegrovikingo
Hola shurs!,

Dejo por aquí constancia de mi guía de la Transpirenaica. Muchos me han preguntado por privado por mis viajes, y si conozco la transpirenaica. Me la he echo unas cuantas veces, y luego tramos sueltos también, ya que por suerte vivo cerca de donde empieza ( o acaba, según se mire ). Así que he decidido currarme un buen vídeo, detallando cada tramo de la transpirenaica que yo hago, y recomendado restaurantes o puntos de parada. Al final también dejo un pequeño trozo de tomas del dron que he ido captando a lo largo de la ruta en diferentes épocas.

Espero que este vídeo os sirva de ayuda. Cualquier duda, queda este hilo para poder comentarlo. Enlace a la ruta completa en la descripción del vídeo. Se aceptan consejos, recomendaciones etc para futuras modificaciones de la ruta. Nunca está de más descubrir lugares nuevos!

Aporte de un seguidor para el tramo aburrido que menciono

Estaba viendo el vídeo que has colgado con la guía transpirenaica y has dicho que la zona desde cap de Creus hasta Ripoll es muy aburrida, pero se puede hacer por otras carreteras más divertidas!

Cuando sales de cadaques tienes que volver a port de la selva, subir al monasterio de sant Pere de rodes que hay unas vistas increíbles. Desde allí hacia garriguella, rabós, espolla, sant climent de sescebes, capmany, darnius, Maçanet de cabrenys, tapis y entramos a Francia. Bajamos hasta la D115 en dirección le tech y la seguimos hasta Prats de mollo y el mirador de coll d’Ares, donde entramos otra vez a catalunya, y seguimos hacia mollo, camprodon, sant Joan de les abadesses y ripoll, y desde aquí ya sigues la ruta que te has currado!

Y aquí COMO DESCARGAR el GPX. https://www.youtube.com/shorts/aaR5gfmuTCU

Y aquí más vídeos relacionados con la Transpirenaica
Punto clave, el Añisclo

El paso por las fronteras Vasco-Francesas, con el precioso Ispeguy

Y el siempre espectacular Belagua

Cuanta pasta más o menos crees que se te puede ir en hacer la transpi?
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Inner Join
Pfffff depende de taaaaaantas cosas. Cuantas noches, hotel, camping, cuanto gastes en comer... No se Shur, mejor echa tus cuentas
sr.fehendor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elnegrovikingo
Hola shurs!,

Dejo por aquí constancia de mi guía de la Transpirenaica. Muchos me han preguntado por privado por mis viajes, y si conozco la transpirenaica. Me la he echo unas cuantas veces, y luego tramos sueltos también, ya que por suerte vivo cerca de donde empieza ( o acaba, según se mire ). Así que he decidido currarme un buen vídeo, detallando cada tramo de la transpirenaica que yo hago, y recomendado restaurantes o puntos de parada. Al final también dejo un pequeño trozo de tomas del dron que he ido captando a lo largo de la ruta en diferentes épocas.

Espero que este vídeo os sirva de ayuda. Cualquier duda, queda este hilo para poder comentarlo. Enlace a la ruta completa en la descripción del vídeo. Se aceptan consejos, recomendaciones etc para futuras modificaciones de la ruta. Nunca está de más descubrir lugares nuevos!

Aporte de un seguidor para el tramo aburrido que menciono

Estaba viendo el vídeo que has colgado con la guía transpirenaica y has dicho que la zona desde cap de Creus hasta Ripoll es muy aburrida, pero se puede hacer por otras carreteras más divertidas!

Cuando sales de cadaques tienes que volver a port de la selva, subir al monasterio de sant Pere de rodes que hay unas vistas increíbles. Desde allí hacia garriguella, rabós, espolla, sant climent de sescebes, capmany, darnius, Maçanet de cabrenys, tapis y entramos a Francia. Bajamos hasta la D115 en dirección le tech y la seguimos hasta Prats de mollo y el mirador de coll d’Ares, donde entramos otra vez a catalunya, y seguimos hacia mollo, camprodon, sant Joan de les abadesses y ripoll, y desde aquí ya sigues la ruta que te has currado!

Y aquí COMO DESCARGAR el GPX. https://www.youtube.com/shorts/aaR5gfmuTCU

Y aquí más vídeos relacionados con la Transpirenaica
Punto clave, el Añisclo

El paso por las fronteras Vasco-Francesas, con el precioso Ispeguy

Y el siempre espectacular Belagua

Buen hilo shur!

Yo la hice en Octubre y espectacular! Teno la ruta en MyRouteApp y brutal!
Esta año me voy a Montecarlo, alguna idea?
sr.fehendor
Cita de Inner Join
Yo me gasté unos 600€
Hoteles de media 30€
Comidas de todo,restaurante, baretos, un picnic...
Gasolina (bastante hahahaha) hicimos 1.600kms a 200kms/deposito (8 depositos de 20€)

Pero vale muuucho la pena

Un saludo,
miso
Cita de sr.fehendor
Yo me gasté unos 600€
Hoteles de media 30€
Gasolina (bastante hahahaha) hicimos 1.600kms a 200kms/deposito (8 depositos de 20€)

Un saludo,
Hoteles 30€ solo????? Supongo que al ir con varios diciendo te sale así ..pero muy barato me parece
sr.fehendor
Cita de miso
Hoteles 30€ solo????? Supongo que al ir con varios diciendo te sale así ..pero muy barato me parece
La hicimos en Octubre y reservas con antelación tirando de ofertas
1 Sort (Hotel Les Brases 176€) 35€/cabeza Recomendado
2 Laruns (Hotel d'Ossau 195€) 39€/cabeza NO Recomendado
3 Hondarribia (Casa Rural Higeralde 237€) 47€/cabeza Muy Recomendado
4 Monzon (Hotel Mas Monzon 205€) 41€/cabeza Recomendado

Precios entre 5 personas. Perdona shur no son 30€ son 40€, que tampoco está mal hahahah
miso
Cita de sr.fehendor
La hicimos en Octubre y reservas con antelación tirando de ofertas
1 Sort (Hotel Les Brases 176€) 35€/cabeza Recomendado
2 Laruns (Hotel d'Ossau 195€) 39€/cabeza NO Recomendado
3 Hondarribia (Casa Rural Higeralde 237€) 47€/cabeza Muy Recomendado
4 Monzon (Hotel Mas Monzon 205€) 41€/cabeza Recomendado

Precios entre 5 personas. Perdona shur no son 30€ son 40€, que tampoco está mal hahahah
Buena información.

Viajando así renta mucho con amigos
Inner Join
Cita de sr.fehendor
Yo me gasté unos 600€
Hoteles de media 30€

Un saludo,
Muchas gracias! Algo así quería para tomar referencia! Un saludo shur
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de sr.fehendor
Buen hilo shur!

Yo la hice en Octubre y espectacular! Teno la ruta en MyRouteApp y brutal!
Esta año me voy a Montecarlo, alguna idea?
Siento no poder aportarte nada con Monte Carlo, es una zona que intento evitar. La costa está hipersaturada de tráfico... lo he evitado porque hasta ahora hacía ese tipo de turismo con la moto, pero ahora con el descapotable algún día quiero conocer Mónaco y Niza.

Cita de miso

Mi media suele rondar los 40€. Lo mejor para ahorrar es buscar ofertas de última hora, pero te la juegas en no dormir donde quieres...
Inner Join
Cita de elnegrovikingo
Pfffff depende de taaaaaantas cosas. Cuantas noches, hotel, camping, cuanto gastes en comer... No se Shur, mejor echa tus cuentas
Sí, esta noche cogeré papel boli y calculadora jajaja. Por cierto una guía espectacular
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Inner Join
Sí, esta noche cogeré papel boli y calculadora jajaja. Por cierto una guía espectacular
Yo siempre hoteles y como fuera. Calcula hotel si vas solo 50€ en oferta de ultima hora, comida 15 cena 30. Pero es es lo que YO hago... no todo el mundo come lo que yo, ni duerme en hoteles... por eso te digo que es complicado. A eso sumale consumo de tu vehículo y los km que vas a hacer.

Respecto a la guía me alegro de que te guste! Un saludo y disfruta del viaje!
ASISAP
.
Lo primero, gracias por ese videaco vikingo. Se agradece el trabajo y tiempo invertido.

Lo segundo será mi tercera traspir, pero lo que veo de precios de hoteles cuidado….. como han subido. Eso de 30 o 50…. No los encuentro a no ser que sean hostales o albergues con baño compartido. Siempre hablando de agosto.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de ASISAP
Lo primero, gracias por ese videaco vikingo. Se agradece el trabajo y tiempo invertido.

Lo segundo será mi tercera traspir, pero lo que veo de precios de hoteles cuidado….. como han subido. Eso de 30 o 50…. No los encuentro a no ser que sean hostales o albergues con baño compartido. Siempre hablando de agosto.
Gracias shur! Bueno yo esos precios siempre los he sacado en ofertas de última hora... no tengo experiencia previa en búsqueda de hoteles para la transpi con meses de antelación, pero segurísimo que no son los 30-50€ de media por cabeza que salen en habitación doble.

Hace 2 semanas estuve en Aínsa y pillé de última hora por 42€ por cabeza.
DANILOW
La ruta de los contrabandistas está abierta este año??? He leído que han cerrado bastantes cosas
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de SoyLaMacarena
Me han entrado unas ganas tremendas de hacerla viendo el video. Voy a estudiarlo detenidamente, pero de momento, MIL GRACIAS por el curro, por lo detallado y por todo!
Me alegro de que te haya inspirado a hacerla! Ya verás que es una ruta que querrás repetir muchas veces! Un saludo!
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Os presento la ⚠️ALTERNATIVA INVERNAL❄ de la TRANSPIRENAICA DBLACKRIDER. Debido a que hasta entrado Junio no abren los puertos franceses principales os presento una alternativa invernal!

LA guía
Juanikoct
MegaGamer Fucker
Otro por aqui que se esta inspirando en tus videos para hacerla.
El problema es la moto, o eso creo, voy a pillar una hornet 750 del 2024 para el dia a dia y no se si con esta y encima limitada a 35kw ire bien con el peso de la maleta y demas.
Que me puedes decir?
Gonk
ForoCoches: Premium
Quiero aportar mi piedrita de asfalto

Como antecedente, decir que la hice solo, sin nada reservado, en plan aventura total (y con una KTM DUKE 390 )

De manera muy resumida:

Día 1 - 409km
Tiré desde Santander hasta Bilbao por autopista con mi "control de crucero made in china" y de ahí ya enlacé la nacional a Vitoria y hasta Jaca. Hasta Escarra en verdad.

Me alojé en el Camping de Escarra con la tienda de campaña y camping gas, pasar la noche 17€ en Agosto.

Día 2 - 350km
Al día siguiente tiré sin desayunar hasta Argelès-Gazost y de ahí a Luz-Saint-Sauveur donde ya desayuné (ya ves tu, unas Chips ahoy y 2 batidos de esos de minibrick.

De ahí al Tourmalet luego Col D'Aspin, comí por el camino, parado en una curva en gayumbos porque solo a mi se me ocurrió parar al sol e ir con la cordura puesta; de ahí a Vielha donde nuestros queridos caballeros azulones me pasaron de largo en un control al ver la matricula de España y estaba jodidamente petado de peña, así que me dispuse a ir buscando sitio donde dormir, y tras 1 negativa y 1 que no me cogió teléfono acabé en un sitio que me pareció una pasada y os quiero recomendar a todos.

Ecocamping Rural Valle de la Fueva, 12€ una parcelaza, tomas de corriente, piscina, lavadora, secadora, duchas TODO EN ESOS 12€ EN AGOSTO!!!

Día 3 - 450km
Vuelta desde ahí para Santander porque mi objetivo, era el Tourmalet para llevarle algo a mi padre que estaba en el hospital ingresado y se le truncó el haber ido con la bici ese mismo mes.

Cálculos:
  • Me salieron aprox 1300km (es obvio que no la hice entera, pero fue por un problema familiar entre eso y que iba solo)
  • 5 depósitos aprox 130€-140€ (la hostia a 2€/litro en Francia es lo que tiene)
  • Campings 29€
  • Movidas de preparación (saco, almohada y esterilla) 35€
  • Comida principalmente latas para el camping gas (y 1 pizza + helado + 2 litros de agua en el último camping) 35€
Como mucho calculo que gasté 250€ entre una cosa y otra.
DaLaZa
Hola Shurs!

Llevo idea de hacer la transpirenaica la semana que viene. Como está el tema de acampar por el monte? Es factible? O es mejor coger campings? De ser así cuáles recomendáis? Gracias de antemano!
← A Motos