La GUIA TRANSPIRENAICA de DBLACKRIDER
16-feb-2023 20:37
|
Yo normalmente lo hago en 4 días 3 noches y suelo recomendar hacer noche en Vielha Aínsa y Andorra pero luego ya cada uno que se organice como quiera ajaja mi caso no sirve de referencia ya que ruedo rápido, y sin apenas parar. Voy a por las carreteras porque la zona ya la tengo muy trillada. Saludos! |
16-feb-2023 20:47
|
@indefindo alohomora! Ajajaja a ver si se me mete en la cabeza, lo siento Shur! Un abrizo.
Por cierto vete olvidando de volver a comer en el refugio de Belagua han cambiado de dueños y es un bodrio ahora. |
16-feb-2023 20:55
)
|
10-mar-2023 23:15
|
Tengo pensado hacerla en semana santa en unos 5 y 6 días saliendo desde Barcelona. Mi idea no es ir al CAP de creus sino empezar a tirar para arriba. Alguien ha hecho algo similar? Algún track? Tengo pensado en hacerlo en 3 días de ida y 2 de vuelta. Que puntos son importantes para pasar? Voy con mi mano y obviamente no solo queremos moto sino algo de turisteo . |
12-mar-2023 01:57
|
Buenas shures, alguna limitación para Coll de Tourmalet? En una imagen del google maps hay un cartel al inicio de la carretra que esta limitada de 9 a 12 a ciclistas, es así ?? Gracias! |
21-mar-2023 21:33
|
Tengo pensado hacerla en semana santa en unos 5 y 6 días saliendo desde Barcelona.
Mi idea no es ir al CAP de creus sino empezar a tirar para arriba. Alguien ha hecho algo similar? Algún track? Tengo pensado en hacerlo en 3 días de ida y 2 de vuelta. Que puntos son importantes para pasar? Voy con mi mano y obviamente no solo queremos moto sino algo de turisteo . Ni idea de bicis shur! |
30-mar-2023 00:17
|
Hola shurs!,
Dejo por aquí constancia de mi guía de la Transpirenaica. Muchos me han preguntado por privado por mis viajes, y si conozco la transpirenaica. Me la he echo unas cuantas veces, y luego tramos sueltos también, ya que por suerte vivo cerca de donde empieza ( o acaba, según se mire ). Así que he decidido currarme un buen vídeo, detallando cada tramo de la transpirenaica que yo hago, y recomendado restaurantes o puntos de parada. Al final también dejo un pequeño trozo de tomas del dron que he ido captando a lo largo de la ruta en diferentes épocas. ![]() Espero que este vídeo os sirva de ayuda. Cualquier duda, queda este hilo para poder comentarlo. Enlace a la ruta completa en la descripción del vídeo. Se aceptan consejos, recomendaciones etc para futuras modificaciones de la ruta. Nunca está de más descubrir lugares nuevos! Aporte de un seguidor para el tramo aburrido que menciono Estaba viendo el vídeo que has colgado con la guía transpirenaica y has dicho que la zona desde cap de Creus hasta Ripoll es muy aburrida, pero se puede hacer por otras carreteras más divertidas! Cuando sales de cadaques tienes que volver a port de la selva, subir al monasterio de sant Pere de rodes que hay unas vistas increíbles. Desde allí hacia garriguella, rabós, espolla, sant climent de sescebes, capmany, darnius, Maçanet de cabrenys, tapis y entramos a Francia. Bajamos hasta la D115 en dirección le tech y la seguimos hasta Prats de mollo y el mirador de coll d’Ares, donde entramos otra vez a catalunya, y seguimos hacia mollo, camprodon, sant Joan de les abadesses y ripoll, y desde aquí ya sigues la ruta que te has currado! Y aquí COMO DESCARGAR el GPX. https://www.youtube.com/shorts/aaR5gfmuTCU Y aquí más vídeos relacionados con la Transpirenaica Punto clave, el Añisclo El paso por las fronteras Vasco-Francesas, con el precioso Ispeguy Y el siempre espectacular Belagua |
30-mar-2023 08:10
| Pfffff depende de taaaaaantas cosas. Cuantas noches, hotel, camping, cuanto gastes en comer... No se Shur, mejor echa tus cuentas |
30-mar-2023 09:08
|
Hola shurs!,
Dejo por aquí constancia de mi guía de la Transpirenaica. Muchos me han preguntado por privado por mis viajes, y si conozco la transpirenaica. Me la he echo unas cuantas veces, y luego tramos sueltos también, ya que por suerte vivo cerca de donde empieza ( o acaba, según se mire ). Así que he decidido currarme un buen vídeo, detallando cada tramo de la transpirenaica que yo hago, y recomendado restaurantes o puntos de parada. Al final también dejo un pequeño trozo de tomas del dron que he ido captando a lo largo de la ruta en diferentes épocas. ![]() Espero que este vídeo os sirva de ayuda. Cualquier duda, queda este hilo para poder comentarlo. Enlace a la ruta completa en la descripción del vídeo. Se aceptan consejos, recomendaciones etc para futuras modificaciones de la ruta. Nunca está de más descubrir lugares nuevos! Aporte de un seguidor para el tramo aburrido que menciono Estaba viendo el vídeo que has colgado con la guía transpirenaica y has dicho que la zona desde cap de Creus hasta Ripoll es muy aburrida, pero se puede hacer por otras carreteras más divertidas! Cuando sales de cadaques tienes que volver a port de la selva, subir al monasterio de sant Pere de rodes que hay unas vistas increíbles. Desde allí hacia garriguella, rabós, espolla, sant climent de sescebes, capmany, darnius, Maçanet de cabrenys, tapis y entramos a Francia. Bajamos hasta la D115 en dirección le tech y la seguimos hasta Prats de mollo y el mirador de coll d’Ares, donde entramos otra vez a catalunya, y seguimos hacia mollo, camprodon, sant Joan de les abadesses y ripoll, y desde aquí ya sigues la ruta que te has currado! Y aquí COMO DESCARGAR el GPX. https://www.youtube.com/shorts/aaR5gfmuTCU Y aquí más vídeos relacionados con la Transpirenaica Punto clave, el Añisclo El paso por las fronteras Vasco-Francesas, con el precioso Ispeguy Y el siempre espectacular Belagua Yo la hice en Octubre y espectacular! Teno la ruta en MyRouteApp y brutal! Esta año me voy a Montecarlo, alguna idea? |
30-mar-2023 09:11
|
Yo me gasté unos 600€ Hoteles de media 30€ Comidas de todo,restaurante, baretos, un picnic... Gasolina (bastante hahahaha) hicimos 1.600kms a 200kms/deposito (8 depositos de 20€) Pero vale muuucho la pena Un saludo, |
30-mar-2023 09:12
| Hoteles 30€ solo????? Supongo que al ir con varios diciendo te sale así ..pero muy barato me parece |
30-mar-2023 09:19
|
1 Sort (Hotel Les Brases 176€) 35€/cabeza Recomendado 2 Laruns (Hotel d'Ossau 195€) 39€/cabeza NO Recomendado 3 Hondarribia (Casa Rural Higeralde 237€) 47€/cabeza Muy Recomendado 4 Monzon (Hotel Mas Monzon 205€) 41€/cabeza Recomendado Precios entre 5 personas. Perdona shur no son 30€ son 40€, que tampoco está mal hahahah |
30-mar-2023 09:24
|
La hicimos en Octubre y reservas con antelación tirando de ofertas
1 Sort (Hotel Les Brases 176€) 35€/cabeza Recomendado 2 Laruns (Hotel d'Ossau 195€) 39€/cabeza NO Recomendado 3 Hondarribia (Casa Rural Higeralde 237€) 47€/cabeza Muy Recomendado 4 Monzon (Hotel Mas Monzon 205€) 41€/cabeza Recomendado Precios entre 5 personas. Perdona shur no son 30€ son 40€, que tampoco está mal hahahah Viajando así renta mucho con amigos |
30-mar-2023 11:44
|
Mi media suele rondar los 40€. Lo mejor para ahorrar es buscar ofertas de última hora, pero te la juegas en no dormir donde quieres... |
30-mar-2023 11:46
| Sí, esta noche cogeré papel boli y calculadora jajaja. Por cierto una guía espectacular |
30-mar-2023 11:53
|
Respecto a la guía me alegro de que te guste! Un saludo y disfruta del viaje! |
14-may-2023 17:46
|
Lo primero, gracias por ese videaco vikingo. Se agradece el trabajo y tiempo invertido. Lo segundo será mi tercera traspir, pero lo que veo de precios de hoteles cuidado….. como han subido. Eso de 30 o 50…. No los encuentro a no ser que sean hostales o albergues con baño compartido. Siempre hablando de agosto. |
14-may-2023 20:37
|
Lo primero, gracias por ese videaco vikingo. Se agradece el trabajo y tiempo invertido.
Lo segundo será mi tercera traspir, pero lo que veo de precios de hoteles cuidado….. como han subido. Eso de 30 o 50…. No los encuentro a no ser que sean hostales o albergues con baño compartido. Siempre hablando de agosto. Hace 2 semanas estuve en Aínsa y pillé de última hora por 42€ por cabeza. |
24-may-2023 21:04
| La ruta de los contrabandistas está abierta este año??? He leído que han cerrado bastantes cosas |
28-may-2023 14:35
| Me alegro de que te haya inspirado a hacerla! Ya verás que es una ruta que querrás repetir muchas veces! Un saludo! |
16-abr-2024 20:20
Os presento la ⚠️ALTERNATIVA INVERNAL❄ de la TRANSPIRENAICA DBLACKRIDER. Debido a que hasta entrado Junio no abren los puertos franceses principales os presento una alternativa invernal!![]() LA guía |
25-jun-2024 20:25
|
Otro por aqui que se esta inspirando en tus videos para hacerla. El problema es la moto, o eso creo, voy a pillar una hornet 750 del 2024 para el dia a dia y no se si con esta y encima limitada a 35kw ire bien con el peso de la maleta y demas. Que me puedes decir? |
25-jun-2024 20:52
|
Quiero aportar mi piedrita de asfalto Como antecedente, decir que la hice solo, sin nada reservado, en plan aventura total (y con una KTM DUKE 390 )De manera muy resumida: Día 1 - 409km Tiré desde Santander hasta Bilbao por autopista con mi "control de crucero made in china" y de ahí ya enlacé la nacional a Vitoria y hasta Jaca. Hasta Escarra en verdad. Me alojé en el Camping de Escarra con la tienda de campaña y camping gas, pasar la noche 17€ en Agosto. Día 2 - 350km Al día siguiente tiré sin desayunar hasta Argelès-Gazost y de ahí a Luz-Saint-Sauveur donde ya desayuné (ya ves tu, unas Chips ahoy y 2 batidos de esos de minibrick. De ahí al Tourmalet luego Col D'Aspin, comí por el camino, parado en una curva en gayumbos porque solo a mi se me ocurrió parar al sol e ir con la cordura puesta; de ahí a Vielha donde nuestros queridos caballeros azulones me pasaron de largo en un control al ver la matricula de España y estaba jodidamente petado de peña, así que me dispuse a ir buscando sitio donde dormir, y tras 1 negativa y 1 que no me cogió teléfono acabé en un sitio que me pareció una pasada y os quiero recomendar a todos.Ecocamping Rural Valle de la Fueva, 12€ una parcelaza, tomas de corriente, piscina, lavadora, secadora, duchas TODO EN ESOS 12€ EN AGOSTO!!! Día 3 - 450km Vuelta desde ahí para Santander porque mi objetivo, era el Tourmalet para llevarle algo a mi padre que estaba en el hospital ingresado y se le truncó el haber ido con la bici ese mismo mes. Cálculos:
|
22-jul-2024 13:55
|
Hola Shurs! Llevo idea de hacer la transpirenaica la semana que viene. Como está el tema de acampar por el monte? Es factible? O es mejor coger campings? De ser así cuáles recomendáis? Gracias de antemano! |
)

)
y estaba jodidamente petado de peña, así que me dispuse a ir buscando sitio donde dormir, y tras 1 negativa y 1 que no me cogió teléfono acabé en un sitio que me pareció una pasada y os quiero recomendar a todos.