[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Fin de semana y los 50 de rigor en España, no falla. Nada que ver con los 21€ de Noruega donde no hay sequía y sus mas de 1.000 saltos de agua trabajan con normalidad

S2

Ivansnoke
Cita de davigarma
Fin de semana y los 50 de rigor en España, no falla. Nada que ver con los 21€ de Noruega donde no hay sequía y sus mas de 1.000 saltos de agua trabajan con normalidad

S2

No está mal

El rojo es España, el pico amarillo que bajan hasta -99€/MWh es países bajos. A los que tengan indexada alli, les van a pagar por cargar el coche electricos.
gacale
Ayer con la renovación de TE no había manera. Las dos mujeres que me atendieron intentando colarme la Tarifa ahora o las nuevas pero sin descuento. Ninguna opción.Acabo de llamar ahora y el chaval que me atendió, sin ningún problema, con los precios indicados en el post 12, grabación con el 5% + el 61% de descuento. Comprobado en la web ya el nuevo contrato.

Muchas gracias a los que lleváis esta plataforma, así como a los que aportáis y mantenéis hilos con esta calidad.
bilman
gracias por toda la info, vamos a mirar la info de TE que tengo ahora y mñn llamaremos con los datos a ver si conseguimos la renovación, porque en el mail que me ha llegado sale a : 0.47 €/kWh, que es bastante mucho me parece a mi.

salu2
Ivansnoke
Cita de gacale
Ayer con la renovación de TE no había manera. Las dos mujeres que me atendieron intentando colarme la Tarifa ahora o las nuevas pero sin descuento. Ninguna opción.Acabo de llamar ahora y el chaval que me atendió, sin ningún problema, con los precios indicados en el post 12, grabación con el 5% + el 61% de descuento. Comprobado en la web ya el nuevo contrato.

Muchas gracias a los que lleváis esta plataforma, así como a los que aportáis y mantenéis hilos con esta calidad.

Lo de TE no se entiende, pero insistir tiene premio.
Fero
ForoCoches: Usuario
os dejo una captura de la factura de un vecino al que le tramité el bono social, por si le sirve a alguien.

también gracias a @Sparwasser que me ayudó en su día.

JavierRR
Cita de Fero
os dejo una captura de la factura de un vecino al que le tramité el bono social, por si le sirve a alguien.

también gracias a @Sparwasser que me ayudó en su día.

Sí, lo sé: estoy ocioso...
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Sí, lo sé: estoy ocioso...
Estás ocioso.

Bono social es un regalo.

Las renovaciones TE de momento bien merecen insistir.
Towermil
Otro de TE que pasa por aquí a agradecer al OP y los demás shurs que hacen posible este hilo.

Cambiado a A tu aire día y noche, sin problema y con grabación confirmando precios y descuentos.

Gracias!
JavierRR
Cita de Towermil
Otro de TE que pasa por aquí a agradecer al OP y los demás shurs que hacen posible este hilo.

Cambiado a A tu aire día y noche, sin problema y con grabación confirmando precios y descuentos.

Gracias!
Nos alegramos de oír eso
Saludos,,,
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Estás ocioso.

Bono social es un regalo.

Las renovaciones TE de momento bien merecen insistir.
Pero el.bono social tiene un tope de 150kw ales no?

Para consumos de 600kw/mes se recomienda pvpc+bono?
Ivansnoke
Cita de Patron_de_yate
Pero el.bono social tiene un tope de 150kw ales no?

Para consumos de 600kw/mes se recomienda pvpc+bono?
Los kWh bonificados varían según el tipo de vulnerabilidad, pero podemos establecer esa cifra aprox.

Siempre se deben echar cuentas con la tarifa que tengas actualmente, pero al precio que está PVPC, diría que es igualmente recomendable
lorillo
Miembro Forocochero
No se si cambiarme a TE, me sale el kwh a 0,078 pero no me apetece estar peleandome todos los años para que no me suban la tarifa… ahora mismo endesa unica pagando sobre 58 eur. Que hariais? El tema es que en verano (Agosto, Septiembre) no vamos a estar practicamente, y claro nos compensa mas TE que una tarifa plana
cberto
Cita de lorillo
No se si cambiarme a TE, me sale el kwh a 0,078 pero no me apetece estar peleandome todos los años para que no me suban la tarifa… ahora mismo endesa unica pagando sobre 58 eur. Que hariais? El tema es que en verano (Agosto, Septiembre) no vamos a estar practicamente, y claro nos compensa mas TE que una tarifa plana
Joer, yo creo que esa oferta bien merece hacer 2 llamadas al año ....
lorillo
Miembro Forocochero
Cita de cberto
Joer, yo creo que esa oferta bien merece hacer 2 llamadas al año ....
A ver, realmente pago lo mismo que ahora.Cada cuanto revisan anual?
Ivansnoke
Cita de lorillo
Bueno, a mi tampoco. Es el primer año de esta campaña, ni idea de lo que pasará el año que viene

Llamar con las instrucciones que se dan en el OP es una acepción desconocida para el término "pelear".

Eso ya lo han hecho otros para que veas tú cómo hacer.

Por lo.demás. Endesa Única se revisa anualmente, y el precio es desconocido, aunque en teoría podrían modificarte la.cuota cada 3 meses si su previsión de consumo no era correcta. Cada año hay que estar pendiente en caso todas las tarifas del mercado, aunque ahora vamos hacia mercados tranquilos.

Echa cuentas. Si no vas a estar dos meses, quizás lo ahorres en la próxima revisión anual.
lorillo
Miembro Forocochero
Cita de Ivansnoke
Bueno, a mi tampoco. Es el primer año de esta campaña, ni idea de lo que pasará el año que viene

Llamar con las instrucciones que se dan en el OP es una acepción desconocida para el término "pelear".

Eso ya lo han hecho otros para que veas tú cómo hacer.

Por lo.demás. Endesa Única se revisa anualmente, y el precio es desconocido, aunque en teoría podrían modificarte la.cuota cada 3 meses si su previsión de consumo no era correcta. Cada año hay que estar pendiente en caso todas las tarifas del mercado, aunque ahora vamos hacia mercados tranquilos.

Echa cuentas. Si no vas a estar dos meses, quizás lo ahorres en la próxima revisión anual.
Si, yo creo q espersre a la nueva factura que presumiblemente consumiré mas y asi al menos esos 2 meses tengo ahorro considerable, luego ya se vera
bilman
Cita de gacale

me ha pasado lo mismo, he llamado y me intentan meter la tarifa ahora, quitándome todos los descuentos y que esa tarifa es la mejor porque es el precio al que compran la energía, que ahora seria 0,18 y seria un muy buen precio.

Le he dicho que lo que quiero es cambiar a una tarifa del grupo a tu aire y me dice q eso no se puede que esos precios que he visto son para nuevos clientes, que para clientes actuales no se pueden aplicar esos precios y esas tarifas. Y que con el descuento q tengo ahora se me quedaria a 0.14 q es muy buen precio, claro lo que quiero es mejor precio todavía, jejejje, porque a 0.21 se le hace el descuento y se queda mejor todavía,

Ahora tengo tarifa A TU AIRE LUZ SIEMPRE, tendría que cambiar a una tarifa diferente a la de SIEMPRE, pero las de dos potencias no quiero cambiar, solo me quedaría cambiar a la de día noche, pero si quiero seguir mantenimiento los descuento solo me queda esa, pero con descuentos quedaría bastante bien.

seguiremos llamando a ver si damos con alguien que me deje cambiar de tarifa dentro del grupo y me guarde los descuentos.

salu2
nikucha
Cita de Ivansnoke
Sin cambios, elmpripio nombre lo dice.
a) es posible
b) lo dudo, pero TE facturando es.especualillo, pero eso no lo he visto hasta ahora.
c) puedes descartarlo directamente

La potencia contratada, los consumos, el contador...todo eso son cosas de distribuidora.

La comercilizadora factura, y a perdidas no va a ir, o a facturar cosas que no son. Obvio
Pues hoy ya ha aparecido el contrato en la web. Me pone el producto contratado "A TU AIRE LUZ DUO SIEMPRE" y dos potencias, pero cuando descargo el contrato me pone que tengo contratado "A TU AIRE LUZ SIEMPRE" (es el que contrate). Asi que no se que es lo que me van a facturar. En edistribucion no hay solicitudes de cambio de potencia.
Ademas se equivocaron con la direccion postal. Utilizaron la direccion de suministro y esta no recibe el correo ordinario ya que es una urbanizacion. Me decian que iban a enviar el contrato por el correo postal y que es necesario firmarlo. Es asi o puedo ignorarlo?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Unaimm
En Iberdrola nos han subido unas décimas de céntimo el precio de la energia desde el 01/05, alguien sabe a qué se debe?

A mí me ha saltado también en un contrato que manejo (cuyo consumo en 2023 básicamente ha sido la nevera y router FTTH).

Me sale como regularización FNEE Orden TED/296/2023

paranoias1
ForoMiembro: Coches
Buenas, vengo a contar otra experiencia de renovación Total Energies gracias a toda la info de este hilo y de los famosos post 12 y 13 jaja.

Tenía A Tu Aire Siempre a 0'26€/kWh con el 5% y 67% que caducaba en julio pero he llamado ya por si subían, ya que las nuevas tarifas son mejores que lo que tengo actualmente.

He llamado según las instrucciones y he pedido la A tu Aire Dia y Noche, a lo que la comercial no me ha hecho mucho caso y me ha intentado meter la Tarifa Ahora "porque está muy bien ya que puedes mirar en tu área de cliente un semáforo que cambia según el precio del consumo ".

Le he dicho que nada, que quiero la Fin de Semana y entonces ha intentado ofrecerme tener una A Tu Aire pero con precio fijo de 0,16€/kWh... Cuando le he preguntado si mantenía el 67% y el 5% me dice que no... Así que por tercera vez, cuando le he dicho que ya he mirado y tenía decidido pasar a la Dia y Noche ya me ha dicho que preparaba la grabación.

En la grabación solo me dice el precio de potencia y no me dice ni mu del precio kWh ni descuentos, por lo que he tenido que pedirle que lo dijera, y todo correcto. Mientras me ha dejado en espera, he entrado en el área de clientes y el contrato ha sido actualizado con lo esperado: 2 períodos a 0,21 y 0,18.

Solo me asusta un poco que no aparece el 67%, pero decís por aquí que es normal.

¡Muchas gracias a todos los que recopiláis la información!
JavierRR
Cita de paranoias1
Buenas, vengo a contar otra experiencia de renovación Total Energies gracias a toda la info de este hilo y de los famosos post 12 y 13 jaja.

Tenía A Tu Aire Siempre a 0'26€/kWh con el 5% y 67% que caducaba en julio pero he llamado ya por si subían, ya que las nuevas tarifas son mejores que lo que tengo actualmente.

He llamado según las instrucciones y he pedido la A tu Aire Dia y Noche, a lo que la comercial no me ha hecho mucho caso y me ha intentado meter la Tarifa Ahora "porque está muy bien ya que puedes mirar en tu área de cliente un semáforo que cambia según el precio del consumo ".

Le he dicho que nada, que quiero la Fin de Semana y entonces ha intentado ofrecerme tener una A Tu Aire pero con precio fijo de 0,16€/kWh... Cuando le he preguntado si mantenía el 67% y el 5% me dice que no... Así que por tercera vez, cuando le he dicho que ya he mirado y tenía decidido pasar a la Dia y Noche ya me ha dicho que preparaba la grabación.

En la grabación solo me dice el precio de potencia y no me dice ni mu del precio kWh ni descuentos, por lo que he tenido que pedirle que lo dijera, y todo correcto. Mientras me ha dejado en espera, he entrado en el área de clientes y el contrato ha sido actualizado con lo esperado: 2 períodos a 0,21 y 0,18.

Solo me asusta un poco que no aparece el 67%, pero decís por aquí que es normal.

De nada. Has seguido las instrucciones y lo has conseguido
Enhorabuena
Saludos,,,
davigarma
Mañana más barata en España; me falta por salir alguno, más tarde edito

S2

JavierRR
Cita de deebass
A mí me ha saltado también en un contrato que manejo (cuyo consumo en 2023 básicamente ha sido la nevera y router FTTH).

Me sale como regularización FNEE Orden TED/296/2023

Ya lo vi hace una semana pero no me queda muy claro que es eso de FNEE
Saludos,,,
JavierRR
Cita de davigarma
Mañana más barata en España; me falta por salir alguno, más tarde edito

S2

Ivansnoke
Cita de nikucha
Pues hoy ya ha aparecido el contrato en la web. Me pone el producto contratado "A TU AIRE LUZ DUO SIEMPRE" y dos potencias, pero cuando descargo el contrato me pone que tengo contratado "A TU AIRE LUZ SIEMPRE" (es el que contrate). Asi que no se que es lo que me van a facturar. En edistribucion no hay solicitudes de cambio de potencia.
Ademas se equivocaron con la direccion postal. Utilizaron la direccion de suministro y esta no recibe el correo ordinario ya que es una urbanizacion. Me decian que iban a enviar el contrato por el correo postal y que es necesario firmarlo. Es asi o puedo ignorarlo?
Necesario lo que se dice obligado, no es.
Ivansnoke
Cita de paranoias1

Entrár en el.area de.cliwnte para ver un semáforo con el.precio de la.luz
Unos genios del.marketing,.desde luego.

Enhorabuena. Otro año más a buenos precios
Fero
creo que hay gente que no es consciente de los preciazos en los que nos estamos manejando con las renovaciones, es que podríamos estar pagando el doble tranquilamente.
xulet
El PVPC se está convirtiendo en una tarifa bastante interesante
JavierRR
Cita de xulet
El PVPC se está convirtiendo en una tarifa bastante interesante
Sí, depende
Haces el Excel, te saldrá la más barata y si te conviene, la coges
Ten en cuenta de que es la más volátil
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática