[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
12-may-2023 03:59
| no aparece en el contrato pero sí en las facturas, comprobado por muchos. tienes hasta 2026 ese descuento, como todos. |
12-may-2023 08:47
|
Grcaias |
12-may-2023 08:53
| No, no lo ponen, creo que a menos que el cambio sea desde VE. Creo que es así, pero lee un poco los posts anteriores. Esta todo escrito, shur. |
12-may-2023 09:30
|
Hola Shures!! Tengo contrato con Naturgy - Noche y día desde el 05.04.2022 con compromiso del precio durante 3 años, por lo que hasta ahora no me estaba afectando el MAG, pero ahora en la factura de abril me han separando el consumo en dos fechas (hasta el 05.04 y después del 05.04), pero en el nuevo periodo (después del 05.04) me aplican un precio kWh menor en P1 y P2 pero mayor en P3. El problema es que en P3 he pasado de 0.099759 €/kWh a 0.127976 €/Kwh y mi principal consumo es la calefacción eléctrica en invierno. A consecuencia del MAG no debería ser ya que últimamente está siendo negativo en todos los periodos. Alguien me puede decir si ésto es correcto o si debo reclamarlo? Ahora "me da igual", el problema es cara al invierno. Muchas gracias
|
Editado: 12-may-2023 09:35 -
12-may-2023 09:40
|
Hola Shures!!
Tengo contrato con Naturgy - Noche y día desde el 05.04.2022 con compromiso del precio durante 3 años, por lo que hasta ahora no me estaba afectando el MAG, pero ahora en la factura de abril me han separando el consumo en dos fechas (hasta el 05.04 y después del 05.04), pero en el nuevo periodo (después del 05.04) me aplican un precio kWh menor en P1 y P2 pero mayor en P3. El problema es que en P3 he pasado de 0.099759 €/kWh a 0.127976 €/Kwh y mi principal consumo es la calefacción eléctrica en invierno. A consecuencia del MAG no debería ser ya que últimamente está siendo negativo en todos los periodos. Alguien me puede decir si esto es correcto o si debo reclamarlo? Ahora "me da igual", el problema es cara al invierno. Muchas gracias ![]() El MAG desde hace meses es 0 Tienes compromiso de precio 3 años, por lo que el precio de la P3 no debería cambiar ni el P1 ni el P2 a estas alturas de mayo y mucho menos de 0,09 a 0,12 Llámales a ver que te dicen Teniendo en cuenta de que el IPC si te lo van a meter, pero no es esa cantidad Suerte! |
Editado: 12-may-2023 09:45 -
12-may-2023 09:49
|
Las renovaciones de Naturgy meten MAG
El MAG desde hace meses es 0 Tienes compromiso de precio 3 años, por lo que el precio de la P3 no debería cambiar ni el P1 ni el P2 a estas alturas de mayo y mucho menos de 0,09 a 0,12 Llámales a ver que te dicen Teniendo en cuenta de que el IPC si te lo van a meter, pero no es esa cantidad Suerte! Lo del IPC lo pensé, pero entonces debería de ser a los tres periodos en la misma proporción, no bajar 2 y subir 1 .Voy a llamarlos a ver. |
12-may-2023 09:50
|
Hola Shures!!
Tengo contrato con Naturgy - Noche y día desde el 05.04.2022 con compromiso del precio durante 3 años, por lo que hasta ahora no me estaba afectando el MAG, pero ahora en la factura de abril me han separando el consumo en dos fechas (hasta el 05.04 y después del 05.04), pero en el nuevo periodo (después del 05.04) me aplican un precio kWh menor en P1 y P2 pero mayor en P3. El problema es que en P3 he pasado de 0.099759 €/kWh a 0.127976 €/Kwh y mi principal consumo es la calefacción eléctrica en invierno. A consecuencia del MAG no debería ser ya que últimamente está siendo negativo en todos los periodos. Alguien me puede decir si ésto es correcto o si debo reclamarlo? Ahora "me da igual", el problema es cara al invierno. Muchas gracias ![]() Soo han cambiado P3? Puedes subir captura? Reclama y nos cuentas. Pd. Y revisa facturas anteriores a ver si te han metido un párrafito para avisarte de un cambio en las condiciones. |
Editado: 12-may-2023 10:08 -
12-may-2023 10:17
|
Si el precio estaba garantizado por 3 años(que lo estaba), estaría bien que te dijeran por qué ha cambiado y por qué están faltando a su compromiso.
Soo han cambiado P3? Puedes subir captura? Reclama y nos cuentas. Pd. Y revisa facturas anteriores a ver si te han metido un párrafita para avisarte de un cambio en las condiciones. Como bien dices, en la factura de febrero me metieron el párrafo con nuevos precios (no lo había visto). He llamado y me dicen que la vigencia del contrato es de un año por lo que me lo actualizan con esos nuevos precios y que si yo digo que en el contrato se indicaba 36 meses que se lo mande por correo y automáticamente me ha colgado (son todo bondad y buena educación). A que mail se lo mando? Alguna vía mejor para reclamar? |
12-may-2023 10:31
12-may-2023 10:49
|
Curioso
Ahora ya no sólo se conforman con no mantener el precio en los contratos de 3 años aún teniéndolo por contrato, la inclusión del MAG y ya subida al año Vamos, un hat-trick en toda regla y para más Inri, ya te cuelgan el teléfono de frente. Cacos no, lo siguiente CNMC ónde estás en estos casos? Contando billetes, me imagino ![]() En fin. Reclamaciones: Post 10 Suerte! (la vas a necesitar...) Y si no te quieres encabronar en demasía, te aconsejo ir buscando alternativa y mandarlos a pastar, cosa, que por otro lado, se merecen ![]() He llamado de nuevo (esta vez al menos era más educada) y me ha dado el correo a donde enviarlo: [email protected] Por si le sirve a alguien. A ver por donde me salen al enviarles el contrato... Os mantengo informados. |
12-may-2023 10:51
|
He llamado de nuevo (esta vez al menos era más educada) y me ha dado el correo a donde enviarlo: [email protected]
Por si le sirve a alguien. A ver por donde me salen al enviarles el contrato... Os mantengo informados. Suerte! |
12-may-2023 11:10
|
Si, lo he estado leyendo (en ese post el problema venía más por la incorrecta aplicación del MAG, aunque imagino que el procedimiento será similar para mi caso). Muchas gracias. |
12-may-2023 11:14
|
He llamado de nuevo (esta vez al menos era más educada) y me ha dado el correo a donde enviarlo: [email protected]
Por si le sirve a alguien. A ver por donde me salen al enviarles el contrato... Os mantengo informados. Claro que los contratos son por un año, eso hasta se lo puedes confirmar tú, y no tienes problema con eso..pero los precios los garantizaban por 3 (salvo IPC y cambios regulados), como hacen muchas comercilizadoras del.sector, y a esa campaña te acogiste. Suerte. Gracias por compartir captura. Puede servir para otros shurs porque ahora vendrán otra oleada de incumplimientos por parte de Naturgy. Otra más en el sector. También es verdad que normalmente si estan equivocados (no tienen a donde agarrarse) rectifican. En el mus al contar amarracos decíamos una por chicuela. pues por si cuela, facturan |
Editado: 12-may-2023 11:18 -
12-may-2023 11:18
|
La captura de la web con elmcompromiso 36mesed ayudaría.
Claro que los contratos son por un año, eso hasta se lo puedes confirmar tú, y no tienes problema con eso..pero los precios los garantizaban por 3 (salvo IPC y cambios regulados), como hacen muchas comercilizadoras del.sector, y a esa campaña te acogiste. Suerte. Gracias por compartir captura. Puede servir para otros shurs porque ahora vendrán otra oleada de incumplimientos por parte de Naturgy. Otra más en el sector. También es verdad que normalmente si estan equivocados (no tienen a donde agarrarse) rectifican. Si, les he enviado la copia del contrato donde se indica la vigencia de 36 meses en los precios. |
12-may-2023 11:41
| Alguien sabe si tenemos cambios en bonpreu tras los tres meses? Por ahora ninguna info de su parte al respecto |
12-may-2023 11:53
|
Hace unos dias contrate la TE A Tu Aire Luz por el telefono. Tenia dos potencias (P1 3,5kW y P2 4,6kW). El operador me ofrecio tener las dos a 3,5kW/4,6kW (sin coste segun el) o otra tarifa con discriminacion horaria. Les pedi dejar las dos a 4,6kW. En edistribucion veo que el cambio de comercializadora ya se completo pero era un cambio sin modificaciones. Es decir, en detalles de contrato tengo "Modo de facturación de potencia: Dos potencias contratadas sin maxímetro" y siguen P1 a 3,5kW + P2 a 4,6kW. A alguien ha pasado algo parecido? Tambien me hablaron que recibire y tendre que firmar el contrato. Aun no he recibido nada, el cambio ya esta hecho pero en el area de clientes no aparece ningun contrato ... |
12-may-2023 12:10
|
Hace unos dias contrate la TE A Tu Aire Luz por el telefono. Tenia dos potencias (P1 3,5kW y P2 4,6kW). El operador me ofrecio tener las dos a 3,5kW/4,6kW (sin coste segun el) o otra tarifa con discriminacion horaria. Les pedi dejar las dos a 4,6kW. En edistribucion veo que el cambio de comercializadora ya se completo pero era un cambio sin modificaciones. Es decir, en detalles de contrato tengo "Modo de facturación de potencia: Dos potencias contratadas sin maxímetro" y siguen P1 a 3,5kW + P2 a 4,6kW. A alguien ha pasado algo parecido?
Tambien me hablaron que recibire y tendre que firmar el contrato. Aun no he recibido nada, el cambio ya esta hecho pero en el area de clientes no aparece ningun contrato ... Yo en un par de suministros no tengo contrato desde el día 10 de abril. Ya, ya sé: soy el Santo Job Saludos,,, |
12-may-2023 12:24
| En Iberdrola nos han subido unas décimas de céntimo el precio de la energia desde el 01/05, alguien sabe a qué se debe? |
12-may-2023 12:56
|
Sobre el contrato, entiendo que tampoco llegan las facturas? Legalmente pueden cobrar despues el consumo que tenias mientras era el servicio sin contrato? |
12-may-2023 12:59
|
Lo se que normalmente hay un coste, pero el operador dijo que no tendria ninguno ya que p2 ahora esta en 4,6kW y igualar p1 a esta no tiene coste (segun el). Si no hago nada supongo que me van a cobrar por p1 4,6kW cuando realmente tendre p1 3,5kW y p2 4,6kw. Si es asi quizas puedo pedir que cambian a la tarifa con la discriminacion. Me ofrecian a 0.09 y algo punta, 0.07 y algo llano y 0.06 y algo valle.
Sobre el contrato, entiendo que tampoco llegan las facturas? Legalmente pueden cobrar despues el consumo que tenias mientras era el servicio sin contrato? No te lies Subir o bajar potencia cuesta dinero Lo que consumes, cuesta dinero Lógicamente, ambas cosas, hay que pagarlas Por otro lado, no sé de donde sacas que no llegan facturas Saludos,,, |
12-may-2023 13:20
|
Lo se que normalmente hay un coste, pero el operador dijo que no tendria ninguno ya que p2 ahora esta en 4,6kW y igualar p1 a esta no tiene coste (segun el). Si no hago nada supongo que me van a cobrar por p1 4,6kW cuando realmente tendre p1 3,5kW y p2 4,6kw. Si es asi quizas puedo pedir que cambian a la tarifa con la discriminacion. Me ofrecian a 0.09 y algo punta, 0.07 y algo llano y 0.06 y algo valle.
Sobre el contrato, entiendo que tampoco llegan las facturas? Legalmente pueden cobrar despues el consumo que tenias mientras era el servicio sin contrato? |
12-may-2023 13:28
|
a) Cursaran la solicitud despues. b) Cobraran 4.6kW * 0.125€/dia, pero efectivamente tendre p1 a 3.5kW y p2 a 4.6kW. c) Cobraran 3.5kW * 0.125€/dia, pero efectivamente tendre p1 a 3.5kW y p2 a 4.6kW. Si es c, pues por mi perfecto. |
12-may-2023 13:49
|
Si, pero en la solicitud completada de cambio en edistribucion es "Tipo de solicitud de contratación: Cambio de comercializadora sin cambios" y los datos actuales de contrato (en edistribucion) aparecen las dos potencias. Entonces no se que pasara :
a) Cursaran la solicitud despues. b) Cobraran 4.6kW * 0.125€/dia, pero efectivamente tendre p1 a 3.5kW y p2 a 4.6kW. c) Cobraran 3.5kW * 0.125€/dia, pero efectivamente tendre p1 a 3.5kW y p2 a 4.6kW. Si es c, pues por mi perfecto. a) es posible b) lo dudo, pero TE facturando es.especualillo, pero eso no lo he visto hasta ahora. c) puedes descartarlo directamente La potencia contratada, los consumos, el contador...todo eso son cosas de distribuidora. La comercilizadora factura, y a perdidas no va a ir, o a facturar cosas que no son. Obvio |
12-may-2023 14:00
| No se, el IPC ya nos lo subieron el 01/01. No sé si podrán subirlo cuatrimestralmente. |
12-may-2023 14:20
|
Tendrás que mirar el contrato, pero las subidas suelen ser anuales, menos la Bonpreu Saludos,,, |
- Miembro 42:
.