Formentera: Información y guía gratuita

4mentera
ForoCoches: Miembro
Cita de gatomolon
Buenas shur, yo también estoy pasando unos días en Ibiza y tengo pensado ir un día a Formentera. Me pasas la guía? En Ibiza tengo coche alquilado, ¿Que ferry es mejor pillar y donde? (Más que nada por dejar el coche fácil en Ibiza ....buna vez en Formentera¿Que moto me pilló? Un abrazo y gracias de antemano.
Buena pregunta la de donde dejar el coche alquilado en Ibiza.
En el centro de la ciudad toda la zona es azul, de pago, así que ni se te ocurra.
Aparca el coche en la entrada de la ciudad por la carretera de Santa Eulalia, la que desemboca en el puerto de Ibiza.
Justo antes de esa penúltima rotonda, y a escasos 600 metros del puerto el Parking gratuito de Es Gorg.
Ahí va la ubicación en google maps:
https://goo.gl/maps/odXqBKeyatmfbkFZ7

Para conducir por Formentera, lo ideal es pillarse una 125cc en alguna de las empresas de alquiler que tienen oficina en el puerto.
Por privado te paso el link a la guía y te hablo un poco mas de que ferry pillar, aunque mi recomendación principal es que madrugueis y pilles uno temprano para aprovechar al máximo el día.

Saludos !!!
LonelyHunter
Buenas shur @4mentera, estoy pensando en ir a Formentera por octubre y la verdad es que me vendría muy bien tu guía para poder planear el viaje. Gracias por adelantado!
4mentera
Cita de LonelyHunter
Buenas shur @4mentera, estoy pensando en ir a Formentera por octubre y la verdad es que me vendría muy bien tu guía para poder planear el viaje. Gracias por adelantado!
Enviada !!
LonelyHunter
Muchas gracias shur, me viene super bien!
taliv
Cita de 4mentera
Enviada !!
buenas Shur, justo el sábado de voy 5 días a la isla, es nuestra tercera visita a la isla, la primera solo un día desde Ibiza, la segunda una semana a mediados de junio y este año probamos que tal en mayo, esperemos pillar buen tiempo.
Te importa mandarme la guía porfa
4mentera
Cita de taliv
buenas Shur, justo el sábado de voy 5 días a la isla, es nuestra tercera visita a la isla, la primera solo un día desde Ibiza, la segunda una semana a mediados de junio y este año probamos que tal en mayo, esperemos pillar buen tiempo.
Te importa mandarme la guía porfa
Enviada !!
deceeme
Hola,

Me puedes pasar la guía, quizás vaya este verano y sino siempre he querido ir.

Gracias de antemano
wixo87
ForoCoches: Usuario
buenas, en junio vamos para alla 4 dias, me envías la guía? ando perdido en el alquiler de coche, me recomiendas alguna agencia de alli?
veo opiniones de todo tipo.. gracias shur!
chocolates
Hola, me puedes enviar la guía por favor?
taliv
Cita de 4mentera
Enviada !!
Gracias por la guía shur.

Me puedes recomendar sitios para comer y cenar me voy este finde por lo que no se si estarán cerrados aun los chiringuitos y demás (puestas de sol y algo en concreto que no pasar por alto)
Rsp84
Buenas shur, me puedes enviar la info? Gracias!!
Arhra
Buenas @4mentera,

Yo también estaría interesado en esa guía, tengo ya el viaje planificado para este año a Ibiza, y me gustaría escaparme un día a Formentera.

Muchas gracias por el curro!!
Mendrugo
Hola @4mentera. Julio y estancia allí 5 días ni loco verdad?. Tema precio me refiero. Si me pasas la guía te lo agradezco.
4mentera
Cita de Mendrugo
Hola @4mentera. Julio y estancia allí 5 días ni loco verdad?. Tema precio me refiero. Si me pasas la guía te lo agradezco.
Precios muy muy altos, si.
Guia enviada
4mentera
Cita de Rsp84
Buenas shur, me puedes enviar la info? Gracias!!
Cita de Arhra
Buenas @4mentera,

Yo también estaría interesado en esa guía, tengo ya el viaje planificado para este año a Ibiza, y me gustaría escaparme un día a Formentera.

Muchas gracias por el curro!!
Enviadas !!
4mentera
Cita de Relente
@4mentera

Buenas, mañana voy para allá y he dado con tu hilo, ¿podrías mandarme la guía?, seguro que me viene de cine.
Estaré un par de días nada más en Es puyols y tenía pensado pillar motillo. Hay alguna empresa local que recomiendes?, si quieres dímelo por privado por no hacer spam.

Gracias por tu ayuda.
Siento mucho que no llegué a leer tu mensaje a tiempo, shur.
Espero que disfrutases de la isla
HerpesGenital
@4mentera

Hola shur, estoy viendo a que isla ir con mi novia unos 5-6 días y hemos visto también Formentera que puede estar bien para unos días de relax, y habíamos pensado en visitar también Ibiza.

Que nos recomiendas, ir un par de días a Ibiza y el resto a Formentera? Ir primero a Formentera y luego unos días a Ibiza y de vuelta a la península?

Es muy caro el ferry de una isla a otra para cogerlo el día que queramos?

Si me puedes pasar la guía también lo agradezco

Gracias!
4mentera
Cita de HerpesGenital
@4mentera

Hola shur, estoy viendo a que isla ir con mi novia unos 5-6 días y hemos visto también Formentera que puede estar bien para unos días de relax, y habíamos pensado en visitar también Ibiza.

Que nos recomiendas, ir un par de días a Ibiza y el resto a Formentera? Ir primero a Formentera y luego unos días a Ibiza y de vuelta a la península?

Es muy caro el ferry de una isla a otra para cogerlo el día que queramos?

Si me puedes pasar la guía también lo agradezco

Gracias!
Si buscais relax y disfrutar de las mejores playas, Formentera gana de calle a Ibiza.
Si quereis conocer las dos islas (mucha gente lo hace) yo empezaría por Ibiza y dejaría los últimos para Formentera.
El ferry lo puedes comprar online y dependiendo de la antelación de la compra respecto a la fecha del viaje, tienes hasta un 19% de descuento....... lo bueno es que no necesitas tener clarisima la fecha ya que los pasajes son OPEN y normalmente válidos por un año, así que las condiciones son muy flexibles.
Te paso la guía por privado.
lasav
Me puedes pasar la guía?

Gracias!!
Mr.Palote
Hola shur! Te agradecería que me pasara la guía. Gracias
petardojr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shur la guia, gracias de antebrazo
4mentera
Cita de wixo87
buenas, en junio vamos para alla 4 dias, me envías la guía? ando perdido en el alquiler de coche, me recomiendas alguna agencia de alli?
veo opiniones de todo tipo.. gracias shur!
Enviada !!
Se me pasó anteriormente, disculpas shur
4mentera
Cita de Mr.Palote
Hola shur! Te agradecería que me pasara la guía. Gracias
Enviada !!
4mentera
Cita de Mpica
Buenas shur!!!

Quería darle una sorpresa a mi chica y como todavía no habíamos decidifo donde ir la semana del 12 de junio, llevarla 4 o 5 días a Formentera e Ibiza.
¿Podrías recomendarme alojamientos top?
Nunca he conducido en moto y no sé si a mi chica le daría miedo , ¿El tema de alquiler de coche es desaconsejable?
¿Hay posibilidad de practicar snorkel?
¿Y qué tal el tema del senderismo por rutas de zonas verdes junto al mar?

Por favor, envíame si puedes la guía también.

Mil gracias!!!

Un saludo
Si no has conducido moto, por seguridad y comodidad, te recomiendo un coche básico de alquiler.
Los hoteles mas top en Formentera son:
- Five Flowers
- Blanco
- Cala Saona
- Sa Pedrera Suites
- Gecko (este último es el que menos conozco.... y el mas "excesivamente" caro de todos)

Se puede practicar snorkel en muchas zonas rocosas de la isla, en la guía verás una serie de calas donde podrás disfrutarlo.
- Cala en Baster
- Pou des Verro
- Ses Platgetes....

En la web oficial de turismo de Formentera www.formentera.es hay una serie de rutas marcadas pero en las fechas que me comentas, hace un calor espantoso y si no pretendes hacer la caminata muy temprano, os vais a asar...... mejor la playa en remojo.
En cualquier caso, si os apetece una caminata, te recomiendo el "Camí de Sa Pujada" también (mal) llamado Camino Romano..... eso si, temprano o al atardecer, no se te ocurra ir a pleno mediodia que os da un algo.
Hay unas vistas impresionantes sobre la isla y al mar.

Te paso la guía por privado y te amplio alguna respuesta mas a tus preguntas.

Saludos
Crstóbal Noria
Hola, shur!!

¿Podrías pasarme la guía? Voy a ir por allí la última semana de junio, nos alojamos por la zona de abajo de La Savina.
¿Algún sitio para desayunar increíblemente? ¿Recomiendas sí o sí algún sitio de comida bueno, bonito, "barato"?

Mil gracias!!
4mentera
Cita de Crstóbal Noria
Hola, shur!!

¿Podrías pasarme la guía? Voy a ir por allí la última semana de junio, nos alojamos por la zona de abajo de La Savina.
¿Algún sitio para desayunar increíblemente? ¿Recomiendas sí o sí algún sitio de comida bueno, bonito, "barato"?

Mil gracias!!
Hola.

Lo de desayunar increiblemente no sabría donde decirte...... yo soy de desayunos sencillos y los suelo comer en casa.
En cualquier caso, en La Savina, hay un local llamado Cas Saviner (creo recordar) que tiene buena fama.

Y respecto a restaurantes, haz una busqueda dentro de este hilo porque recuerdo que en su momento contesté a alguna pregunta igual.

Guía enviada !
Morning Singer
Cita de 4mentera
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla.
También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera.

Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga.

La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una.

Saludos

Muchas gracias por toda la información que has ido dejando en el hilo, shur.

Estaré por ahí la semana que viene, y consultando en el buscador me ha salido este hilo...¿podrías enviarme la guía, por favor?
4mentera
Cita de Morning Singer
Muchas gracias por toda la información que has ido dejando en el hilo, shur.

Estaré por ahí la semana que viene, y consultando en el buscador me ha salido este hilo...¿podrías enviarme la guía, por favor?
Enviada !!
kimjongmalc
Hola shur, ¿podrías mandarme la guía? Gracias!
4mentera
Cita de kimjongmalc
Hola shur, ¿podrías mandarme la guía? Gracias!
Enviada !
← A Viajes