Formentera: Información y guía gratuita
08-abr-2023 12:50
|
Buenas shur, yo también estoy pasando unos días en Ibiza y tengo pensado ir un día a Formentera. Me pasas la guía? En Ibiza tengo coche alquilado, ¿Que ferry es mejor pillar y donde? (Más que nada por dejar el coche fácil en Ibiza ....buna vez en Formentera¿Que moto me pilló? Un abrazo y gracias de antemano.
En el centro de la ciudad toda la zona es azul, de pago, así que ni se te ocurra. Aparca el coche en la entrada de la ciudad por la carretera de Santa Eulalia, la que desemboca en el puerto de Ibiza. Justo antes de esa penúltima rotonda, y a escasos 600 metros del puerto el Parking gratuito de Es Gorg. Ahí va la ubicación en google maps: https://goo.gl/maps/odXqBKeyatmfbkFZ7 Para conducir por Formentera, lo ideal es pillarse una 125cc en alguna de las empresas de alquiler que tienen oficina en el puerto. Por privado te paso el link a la guía y te hablo un poco mas de que ferry pillar, aunque mi recomendación principal es que madrugueis y pilles uno temprano para aprovechar al máximo el día. Saludos !!! |
03-may-2023 12:28
|
buenas Shur, justo el sábado de voy 5 días a la isla, es nuestra tercera visita a la isla, la primera solo un día desde Ibiza, la segunda una semana a mediados de junio y este año probamos que tal en mayo, esperemos pillar buen tiempo. Te importa mandarme la guía porfa |
03-may-2023 13:45
|
Hola, Me puedes pasar la guía, quizás vaya este verano y sino siempre he querido ir. Gracias de antemano |
03-may-2023 17:42
|
buenas, en junio vamos para alla 4 dias, me envías la guía? ando perdido en el alquiler de coche, me recomiendas alguna agencia de alli? veo opiniones de todo tipo.. gracias shur! |
04-may-2023 10:57
|
Gracias por la guía shur. Me puedes recomendar sitios para comer y cenar me voy este finde por lo que no se si estarán cerrados aun los chiringuitos y demás (puestas de sol y algo en concreto que no pasar por alto) |
08-may-2023 14:39
|
@4mentera
Buenas, mañana voy para allá y he dado con tu hilo, ¿podrías mandarme la guía?, seguro que me viene de cine. Estaré un par de días nada más en Es puyols y tenía pensado pillar motillo. Hay alguna empresa local que recomiendes?, si quieres dímelo por privado por no hacer spam. Gracias por tu ayuda. Espero que disfrutases de la isla |
08-may-2023 14:42
|
@4mentera Hola shur, estoy viendo a que isla ir con mi novia unos 5-6 días y hemos visto también Formentera que puede estar bien para unos días de relax, y habíamos pensado en visitar también Ibiza. Que nos recomiendas, ir un par de días a Ibiza y el resto a Formentera? Ir primero a Formentera y luego unos días a Ibiza y de vuelta a la península? Es muy caro el ferry de una isla a otra para cogerlo el día que queramos? Si me puedes pasar la guía también lo agradezco Gracias! |
08-may-2023 15:03
|
@4mentera
Hola shur, estoy viendo a que isla ir con mi novia unos 5-6 días y hemos visto también Formentera que puede estar bien para unos días de relax, y habíamos pensado en visitar también Ibiza. Que nos recomiendas, ir un par de días a Ibiza y el resto a Formentera? Ir primero a Formentera y luego unos días a Ibiza y de vuelta a la península? Es muy caro el ferry de una isla a otra para cogerlo el día que queramos? Si me puedes pasar la guía también lo agradezco Gracias! Si quereis conocer las dos islas (mucha gente lo hace) yo empezaría por Ibiza y dejaría los últimos para Formentera. El ferry lo puedes comprar online y dependiendo de la antelación de la compra respecto a la fecha del viaje, tienes hasta un 19% de descuento....... lo bueno es que no necesitas tener clarisima la fecha ya que los pasajes son OPEN y normalmente válidos por un año, así que las condiciones son muy flexibles. Te paso la guía por privado. |
10-may-2023 09:31
|
Buenas shur!!!
Quería darle una sorpresa a mi chica y como todavía no habíamos decidifo donde ir la semana del 12 de junio, llevarla 4 o 5 días a Formentera e Ibiza. ¿Podrías recomendarme alojamientos top? Nunca he conducido en moto y no sé si a mi chica le daría miedo , ¿El tema de alquiler de coche es desaconsejable? ¿Hay posibilidad de practicar snorkel? ¿Y qué tal el tema del senderismo por rutas de zonas verdes junto al mar? Por favor, envíame si puedes la guía también. Mil gracias!!! Un saludo Los hoteles mas top en Formentera son: - Five Flowers - Blanco - Cala Saona - Sa Pedrera Suites - Gecko (este último es el que menos conozco.... y el mas "excesivamente" caro de todos) Se puede practicar snorkel en muchas zonas rocosas de la isla, en la guía verás una serie de calas donde podrás disfrutarlo. - Cala en Baster - Pou des Verro - Ses Platgetes.... En la web oficial de turismo de Formentera www.formentera.es hay una serie de rutas marcadas pero en las fechas que me comentas, hace un calor espantoso y si no pretendes hacer la caminata muy temprano, os vais a asar...... mejor la playa en remojo. En cualquier caso, si os apetece una caminata, te recomiendo el "Camí de Sa Pujada" también (mal) llamado Camino Romano..... eso si, temprano o al atardecer, no se te ocurra ir a pleno mediodia que os da un algo. Hay unas vistas impresionantes sobre la isla y al mar. Te paso la guía por privado y te amplio alguna respuesta mas a tus preguntas. Saludos |
11-may-2023 12:30
|
Hola, shur!! ¿Podrías pasarme la guía? Voy a ir por allí la última semana de junio, nos alojamos por la zona de abajo de La Savina. ¿Algún sitio para desayunar increíblemente? ¿Recomiendas sí o sí algún sitio de comida bueno, bonito, "barato"? Mil gracias!! |
11-may-2023 15:44
|
Lo de desayunar increiblemente no sabría donde decirte...... yo soy de desayunos sencillos y los suelo comer en casa. En cualquier caso, en La Savina, hay un local llamado Cas Saviner (creo recordar) que tiene buena fama. Y respecto a restaurantes, haz una busqueda dentro de este hilo porque recuerdo que en su momento contesté a alguna pregunta igual. Guía enviada ! |
11-may-2023 15:48
|
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla. También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera. Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga. La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una. Saludos Estaré por ahí la semana que viene, y consultando en el buscador me ha salido este hilo...¿podrías enviarme la guía, por favor? |