Banco BIG - Depósito al 4% TAE a 6 meses

Tema Cerrado
anke
ForoCoches: Miembro
Cita de daniibcn
También las puedes tener con familiares o con una pareja sin casarte, no todos estamos casados jaja
Ufff no se, pero con una pareja sin casarme nunca tendría una cuenta jajajaja,
daniibcn
Cita de anke
Ufff no se, pero con una pareja sin casarme nunca tendría una cuenta jajajaja,
Y con tus padres tampoco has tenido nunca? Yo si.

También con pareja sin casarme pero no fue la mejor idea jajaja

Pero vamos en Cataluña nos solemos casar con separación de bienes así que no sé como funcionaría el tema pero bueno da igual jaja
anke
Cita de daniibcn
Y con tus padres tampoco has tenido nunca?

Yo si que he tenido con pareja sin casarme pero no fue la mejor idea jajaja

Pero vamos en Cataluña nos solemos casar con separación de bienes así que no sé como funcionaría el tema pero bueno da igual jaja
No, con mis padres no he tenido, no le veo el sentido a no ser que seas menor

si en Cataluña es como dices, tengo un hermano que vive y se casó alli
daniibcn
Cita de anke
No, con mis padres no he tenido, no le veo el sentido a no ser que seas menor

si en Cataluña es como dices, tengo un hermano que vive y se casó alli
Bueno en mi caso tuvo sentido después de perder a mi madre, cada familia es un mundo.

Bueno me alegro que los casados con gananciales no tengáis estos problemas de las cuentas conjuntas y las posibles donaciones jaja
Aquiles
  
Cita de anke
eso es incierto, harto de abrir cuentas y depositos desde mi cuenta compartida y jamás he tenido problemas como es logico
Cita de daniibcn
Bueno en el hilo de facto han comentado que no pasaría nada si se está casado en gananciales, la verdad que el tema del matrimonio no lo controlo mucho siempre me ha dado alergia jaja, yo hablaba en general de cuentas conjuntas.
Pues una alegría me estáis dando, que este tema me estaba frenando mucho y no me atrevía a darle caña. Gracias!!
anke
Cita de daniibcn
Bueno en mi caso tuvo sentido después de perder a mi madre, cada familia es un mundo.

Bueno me alegro que los casados con gananciales no tengáis estos problemas de las cuentas conjuntas y las posibles donaciones jaja
Tendremos otros no te preocupes jajaja

Por cierto hablando con mis circulos de amigos casados, no es lo normal, tienen cuentas separadas y van aportando luego a una comun para los gastos, yo soy muy clasico, solo una para todos, cero problemas hasta ahora
anke
Cita de Shelby
Pues una alegría me estáis dando, que este tema me estaba frenando mucho y no me atrevía a darle caña. Gracias!!
Nada, no te preocupes.

Creo recordar que en una sola ocasion me llamaron del banco de si yo había ordenado una transferencia a otra entidad.
Les dije que si y nada, me pidieron disculpas pero que era por seguridad
daniibcn
Cita de anke
Tendremos otros no te preocupes jajaja

Por cierto hablando con mis circulos de amigos casados, no es lo normal, tienen cuentas separadas y van aportando luego a una comun para los gastos, yo soy muy clasico, solo una para todos, cero problemas hasta ahora
Bueno supongo que porque hacéis la renta conjunta y todo eso, bueno gracias por aclararlo shur este tema del matrimonio no lo controlo nada jaja
Bufff
Sin relación con nick
Cita de Kaiko3187
Buenas!! Hay algún plazo para aprovechar la oferta del 4% desde que te haces la cuenta?
Lo digo porque en mi caso, hasta septiembre no me vence el depósito de facto, no vaya a ser que me haga ahora la cuenta y pierda la oferta por tardar tantos meses.
Hace dos meses este depósito que ahora ofrecen al 4% estaba al 2,5%.
Nadie sabe lo que sucederá en ese plazo. Ahora tres o cuatro meses ya es mucho tiempo para tener una información exacta.

He contratado ahora mismo uno al 4%. He tenido que llamar ya que al tener otro anterior la app no me lo permitía.
anke
Cita de daniibcn
Bueno supongo que porque hacéis la renta conjunta y todo eso, bueno gracias por aclararlo shur este tema del matrimonio no lo controlo nada jaja
No, es porque la gente, quiere tener su dinero en su cuenta para sus caprichos, sin tener que dar explicaciones a su pareja

Mientras aportan para los gastos comunes, lo sobrante se lo funden sin dar explicacion

La declaracion la puedes hacer conjunta y separada, da igual como tengas las cuentas, lo importante es ver como te sale mejor ya que puedes elegir
daniibcn
Cita de anke
No, es porque la gente, quiere tener su dinero en su cuenta para sus caprichos, sin tener que dar explicaciones a su pareja

Mientras aportan para los gastos comunes, lo sobrante se lo funden sin dar explicacion

La declaracion la puedes hacer conjunta y separada, da igual como tengas las cuentas, lo importante es ver como te sale mejor ya que puedes elegir
Lo sé jaja pero me refería que igual no has tenido nunca ningún problema porque harás la declaración conjunta supongo y en esos casos que donación va a haber.

Pero a parte es verdad en gananciales no hay donaciones porque se reparte todo tienes razón.
Forero Premium
ForoCoches: Miembro VIP
Traspasos de nuevo

Aquiles
  
Cita de anke
Nada, no te preocupes.

Creo recordar que en una sola ocasion me llamaron del banco de si yo había ordenado una transferencia a otra entidad.
Les dije que si y nada, me pidieron disculpas pero que era por seguridad
Algo bueno tenía que tener estar en gananciales
daniibcn
Cita de Shelby
Lo siento shur el otro día no caí en ese tema de que los gananciales no tenéis esos problemas, es un mundo desconocido para mi.

Si me caso alguna vez será con separación jaja
anke
Cita de Shelby
claro, aparte de que una vez se acabe el deposito a tu nombre, abres otro a nombre de la parienta
Aquiles
  
Cita de daniibcn
Lo siento shur el otro día no caí en ese tema de que los gananciales no tenéis esos problemas, es un mundo desconocido para mi.

Si me caso alguna vez será con separación jaja
Jajajaj nada shur, no te preocupes.

Nosotros somos de los clásicos de antaño. En gananciales y todas las cuentas conjuntas.
Y mi trabajo me está costando convencer a mi mujer para hacernos cuentas en bancos “no conocidos” y salirnos de los BBVA y Santander de turno
Aquiles
  
Cita de anke
claro, aparte de que una vez se acabe el deposito a tu nombre, abres otro a nombre de la parienta
Exacto, eso estamos haciendo también con las remuneradas de Myinvestor y Sabadell
Ancho iberico
ForoCoches: Usuario
Cita de Shelby
Exacto, eso estamos haciendo también con las remuneradas de Myinvestor y Sabadell
Medio subforo estamos haciendo eso 😂😂
anke
Cita de Shelby
Jajajaj nada shur, no te preocupes.

Nosotros somos de los clásicos de antaño. En gananciales y todas las cuentas conjuntas.
Y mi trabajo me está costando convencer a mi mujer para hacernos cuentas en bancos “no conocidos” y salirnos de los BBVA y Santander de turno
A mi ya me tiene dejado por imposible, jajaja pero sabe que en este oceano me manejo bien y en el fondo se fia de mi
NPI
Alta realizada ayer en espera de que me la validen!!!

Esto se mueve!
copito
Rabano
Otro más que se une a Big. A esperar 48 horas.
Kideta
Llevo dos intentos fallidos con la grabacion, en 24h de hacerla me ponen error. A alguien mas le ha pasado? Sino llamo mañana…
trueman
Este depósito tiene permanencia ojito.
daniibcn
Cita de trueman
Este depósito tiene permanencia ojito.
Que permanencia? Todos los depósitos tienen su plazo hasta su vencimiento a no ser que los canceles.

Una vez cancelado o cumplido el plazo te puedes llevar el dinero donde quieras.
Piedra Jueves
Cita de Bufff
Yo siempre tiro de este simulador que además calcula la retención.

https://www.rankia.us/simulador/depositos
Muy buen simulador.

Lo único que calcula el 21% de retención, en vez de el 19% que sería hasta 6.000 euros de ganancias.
paxxel
Respecto a esto que aparece en el OP:

IBAN Español: ESxx por lo que hacen retenciones y los datos fiscales aparecen en el borrador de la renta. No es necesario hacer el modelo 720. FGD Portugal.

En las FAQ (https://www.bancobig.es/atencion-cliente/FAQs) indican lo siguiente, me resulta contradictorio aunque entiendo que con iban ES debería aparecer todo ya en el borrador:

¿Cómo obtengo la documentación fiscal requerida?

En los movimientos de tu cuenta corriente en euros podrás consultar toda la información sobre ingresos por intereses, retención aplicada y tipo de cambio.
BiG te facilitará un documento con toda la información fiscal relativa al año anterior para que puedas realizar tu declaración de renta. Para obtenerlo accede a la sección de "Información Fiscal" en el área de "Documentos".
daniibcn
Cita de paxxel
Respecto a esto que aparece en el OP:

IBAN Español: ESxx por lo que hacen retenciones y los datos fiscales aparecen en el borrador de la renta. No es necesario hacer el modelo 720. FGD Portugal.

En las FAQ (https://www.bancobig.es/atencion-cliente/FAQs) indican lo siguiente, me resulta contradictorio aunque entiendo que con iban ES debería aparecer todo ya en el borrador:

¿Cómo obtengo la documentación fiscal requerida?

En los movimientos de tu cuenta corriente en euros podrás consultar toda la información sobre ingresos por intereses, retención aplicada y tipo de cambio.
BiG te facilitará un documento con toda la información fiscal relativa al año anterior para que puedas realizar tu declaración de renta. Para obtenerlo accede a la sección de "Información Fiscal" en el área de "Documentos".
Bueno te saldrá en el borrador de la renta al tener cuenta española y hacerte ellos las retenciones pero igualmente te mandan la información fiscal para que compruebes que está todo bien ya que el borrador siempre se puede corregir.

Yo tengo Facto y Renault desde el año pasado y ya me ponía todo bien en el borrador de la renta, lo comprobé en el documento fiscal que te mandan en el área de clientes.
paxxel
Cita de daniibcn
Bueno te saldrá en el borrador de la renta al tener cuenta española y hacerte ellos las retenciones pero igualmente te mandan la información fiscal para que compruebes que está todo bien ya que el borrador siempre se puede corregir.

Yo tengo Facto y Renault desde el año pasado y ya me ponía todo bien en el borrador de la renta, lo comprobé en el documento fiscal que te mandan en el área de clientes.

Muchas gracias
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Esta adherido al fondo de garantía?
Ait0r7
Cita de pecadora6996
Esta adherido al fondo de garantía?
Si como casi todos los bancos europeos. El FDG ya no significa nada y cualquiera se puede apuntar.
← A InverForo