Banco BIG - Depósito al 4% TAE a 6 meses
Tema Cerrado
10-may-2023 14:00
|
Yo cuando veo estas cosas me pregunto cómo de fiable y confiable es esto, ¿Cómo de fiable es eso de que te garantizan hasta 100k? ¿Si mañana hago un depósito de 75k de estos y pasado mañana quiebran, cuándo me dan mi pasta? ¿Quién me la da? ¿Quién es el responsable? Es que joder, yo no tendría problemas en hacer ese depósito, los 75k los tengo ahora al 1 % de interés en una cuenta naranja, así que sería un éxito redondo, en 6 meses dudo que los necesite y supongo que si los necesito perdería el interés acumulado, pero los podría recuperar, pero veo un banco del que nunca he oído hablar ni he visto nada y pienso, joder, ¿Qué garantías reales tengo de que mi dinero no se pierda y nadie se haga cargo? |
10-may-2023 14:02
|
Nada, tenía el contrato para firmar en la app del móvil pero no había llegado ningún correo o SMS informando. Cuando firmas contrato si te llega mal de confirmación |
10-may-2023 14:02
|
Yo cuando veo estas cosas me pregunto cómo de fiable y confiable es esto, ¿Cómo de fiable es eso de que te garantizan hasta 100k? ¿Si mañana hago un depósito de 75k de estos y pasado mañana quiebran, cuándo me dan mi pasta? ¿Quién me la da? ¿Quién es el responsable?
Es que joder, yo no tendría problemas en hacer ese depósito, los 75k los tengo ahora al 1 % de interés en una cuenta naranja, así que sería un éxito redondo, en 6 meses dudo que los necesite y supongo que si los necesito perdería el interés acumulado, pero los podría recuperar, pero veo un banco del que nunca he oído hablar ni he visto nada y pienso, joder, ¿Qué garantías reales tengo de que mi dinero no se pierda y nadie se haga cargo? |
10-may-2023 14:04
| A vale habláis de la web, bueno para darse de alta en BIG lo tienes que hacer por la app y la verdad no he tenido ningún problema y a mi si que me transmite confianza. |
10-may-2023 14:04
|
Yo cuando veo estas cosas me pregunto cómo de fiable y confiable es esto, ¿Cómo de fiable es eso de que te garantizan hasta 100k? ¿Si mañana hago un depósito de 75k de estos y pasado mañana quiebran, cuándo me dan mi pasta? ¿Quién me la da? ¿Quién es el responsable?
Es que joder, yo no tendría problemas en hacer ese depósito, los 75k los tengo ahora al 1 % de interés en una cuenta naranja, así que sería un éxito redondo, en 6 meses dudo que los necesite y supongo que si los necesito perdería el interés acumulado, pero los podría recuperar, pero veo un banco del que nunca he oído hablar ni he visto nada y pienso, joder, ¿Qué garantías reales tengo de que mi dinero no se pierda y nadie se haga cargo? No lo pongas. Yo no lo pongo por eso. No me fío. |
10-may-2023 14:07
| Claro mejor tenerlo en el banco de toda la vida sin que te den nada y teniendo que cumplir condiciones para no pagar comisiones no? Sabéis que todos los bancos pueden quebrar y los cubre el fdg no? Bueno que cada uno que haga lo que quiera. |
10-may-2023 14:09
|
Es que joder, yo no tendría problemas en hacer ese depósito, los 75k los tengo ahora al 1 % de interés en una cuenta naranja, así que sería un éxito redondo, en 6 meses dudo que los necesite y supongo que si los necesito perdería el interés acumulado, pero los podría recuperar, pero veo un banco del que nunca he oído hablar ni he visto nada y pienso, joder, ¿Qué garantías reales tengo de que mi dinero no se pierda y nadie se haga cargo? Porque hay gente que incluso ING es algo raro, sin cajeros ni oficinas en su localidad y por tanto poco confiable. Yo tengo la idea de que nada es seguro. Como no lo era el Popular o Bankia o tantos muchos otros. Y que los más expuestos al final siempre son los que conceden hipotecas o invierten en cosas menos habituales en bolsa. Al final lo más seguro y que como pringados podemos hacer es: no invertir más de 100k en la misma entidad y que los productos sean 1/6. Por eso yo me centro en depósitos y cuentas. No tengo tiempo ni interés en bolsas, fondos raros, ni productos que no entiendo. Y los bancos que sean de la zona euro. De hecho, si España se saliera del euro en un futuro, antes invertiría en un banco bajo el paraguas del euro que en uno español. |
10-may-2023 14:28
|
Sin referirme a ninguna entidad concreta, en caso de duda lo que hay que hacer es tirar de la web del Banco de España y revisar los registros y licencias También las experiencias que puedas encontrar de otros años (no de promociones puntuales y actuales, para evitar lo que es marketing online)
Por otro lado, para el caso concreto de ING, sí es cierto que llevan bastantes años operando, pero yo sólo conozco lo que he visto en anuncios de televisión. Es un ejemplo extremo, pero os recuerdo que Nueva Rumasa y sus pagarés "presentados antes la CNMV" también se anunciaron por televisión, o qué forum filatélico estuvo funcionando desde finales de los 70 hasta mediados de los 2000, o el hostión-dominó que se organizó con lo de Lehman (+150 años). Con todo esto únicamente quiero decir que el hecho de que una entidad tenga nombre o sea conocida es un criterio subjetivo que ayuda y mucho a la hora de informarse y decidirse, pero no garantiza nada. Como comentáis lo que hay que mirar bien es la información del banco, asegurarnos que es un banco que tiene riesgo 1/6 y que lo cubre el fdg. |
10-may-2023 14:32
|
De todas formas los que tengáis dudas con los Big, Facto, Wizink, Renault, Myinvestor, etc,... mejor no invirtais. Si no vais a estar tranquilos... mejor no invirtais. Si no vais a dormir por las noches... mejor no invirtais. Así ganamos todos. Vosotros en salud y nosotros dado que esas entidades no captan nuevos clientes fidelizarán a los que ya lo seamos. Nos seguirán aumentando la rentabilidad, nos dejarán renovar los productos con condiciones mejores porque nadie más habrá invertido, e iremos combatiendo la inflación que es de lo que se trata con estas inversiones de mínimo riesgo. Lo dicho, mejor no invirtais. |
10-may-2023 14:39
| A ver si alguna alma caritativa nos pasa info del banco que en el caso este, también tendra info el banco de España? |
10-may-2023 14:47
|
Todos esos temores y dudas que planteas hay gente que las sigue teniendo de ING. Con eso te respondes a ti mismo.
Porque hay gente que incluso ING es algo raro, sin cajeros ni oficinas en su localidad y por tanto poco confiable. Yo tengo la idea de que nada es seguro. Como no lo era el Popular o Bankia o tantos muchos otros. Y que los más expuestos al final siempre son los que conceden hipotecas o invierten en cosas menos habituales en bolsa. Al final lo más seguro y que como pringados podemos hacer es: no invertir más de 100k en la misma entidad y que los productos sean 1/6. Por eso yo me centro en depósitos y cuentas. No tengo tiempo ni interés en bolsas, fondos raros, ni productos que no entiendo. Y los bancos que sean de la zona euro. De hecho, si España se saliera del euro en un futuro, antes invertiría en un banco bajo el paraguas del euro que en uno español. Opino igual. En la vida 100% seguro no hay nada |
10-may-2023 14:48
|
De todas formas los que tengáis dudas con los Big, Facto, Wizink, Renault, Myinvestor, etc,... mejor no invirtais.
Si no vais a estar tranquilos... mejor no invirtais. Si no vais a dormir por las noches... mejor no invirtais. Así ganamos todos. Vosotros en salud y nosotros dado que esas entidades no captan nuevos clientes fidelizarán a los que ya lo seamos. Nos seguirán aumentando la rentabilidad, nos dejarán renovar los productos con condiciones mejores porque nadie más habrá invertido, e iremos combatiendo la inflación que es de lo que se trata con estas inversiones de mínimo riesgo. Lo dicho, mejor no invirtais. Y su gestor que les llama y se hace el simpático les querrá vender algún fondo con comisiones y condiciones en letra pequeña. |
10-may-2023 14:48
|
De todas formas los que tengáis dudas con los Big, Facto, Wizink, Renault, Myinvestor, etc,... mejor no invirtais.
Si no vais a estar tranquilos... mejor no invirtais. Si no vais a dormir por las noches... mejor no invirtais. Así ganamos todos. Vosotros en salud y nosotros dado que esas entidades no captan nuevos clientes fidelizarán a los que ya lo seamos. Nos seguirán aumentando la rentabilidad, nos dejarán renovar los productos con condiciones mejores porque nadie más habrá invertido, e iremos combatiendo la inflación que es de lo que se trata con estas inversiones de mínimo riesgo. Lo dicho, mejor no invirtais. No le veo el problema. Si te causa el minimo miedo, deja el dinero en tu banco de confianza (sabiendo que tsmbien puede irse 'to the guano') |
10-may-2023 14:51
|
Yo siempre tiro de este simulador que además calcula la retención.
https://www.rankia.us/simulador/depositos |
10-may-2023 14:52
|
Tengo unas preguntillas básicas, a ver si me podeis ayudar: - He activado mi cuenta, y me han enviado por SMS parte de la contraseña. En el SMS pone que me han enviado por correo la otra parte de la contraseña, y no he recibido nada. ¿Tardan más de la cuenta en enviarlo o algo? - ¿Se puede ir añadiendo más dinero después de hacer un primer deposito, durante estos 6 meses? |
10-may-2023 15:00
|
Tengo unas preguntillas básicas, a ver si me podeis ayudar:
- He activado mi cuenta, y me han enviado por SMS parte de la contraseña. En el SMS pone que me han enviado por correo la otra parte de la contraseña, y no he recibido nada. ¿Tardan más de la cuenta en enviarlo o algo? - ¿Se puede ir añadiendo más dinero después de hacer un primer deposito, durante estos 6 meses? - No se puede añadir más dinero ya que los depósitos son fijos y no se puede añadir o quitar dinero hasta su vencimiento, si que podrías hacer otro depósito de 3 meses. |
10-may-2023 15:56
|
Buenas!! Hay algún plazo para aprovechar la oferta del 4% desde que te haces la cuenta? Lo digo porque en mi caso, hasta septiembre no me vence el depósito de facto, no vaya a ser que me haga ahora la cuenta y pierda la oferta por tardar tantos meses. |
10-may-2023 16:01
|
Te puedes hacer la cuenta pero no sé si aguantarán hasta septiembre los mismos depósitos porque la rentabilidad de los depósitos van cambiando con el tiempo en todos los bancos, hasta ahora los últimos meses siempre han ido subiendo pero no sabemos que irá pasando. |
10-may-2023 16:01
| Imagino que de aquí a septiembre seguro que modifican condiciones de los depósitos. En este caso sería interesante saber cada cuanto tiempo han ido renovando y modificando condiciones en anteriores veces. |
10-may-2023 16:21
| Una pregunta, primera vez que muevo una cantidad grande de dinero. Si muevo de una cuenta de BBVA a BIG. No debe haber problemas con hacienda, no? creen que salte una alerta? quiero evitar rellenar de datos la declaración el prox año básicamente...que se me hace un lio. |
10-may-2023 16:24
| Si estás tú de único titular en las dos cuentas no tendrías que tener problemas con hacienda ni rellenar nada, pero si quieres pasar una gran cantidad desde BBVA creo que tienen un límite de 15k y tendrás que contactar con tu gestor para que te suba el límite. |
10-may-2023 18:07
|
Yo hice la cuenta ayer y me salia el mensaje de las 48h. Ahora entré (no recibi mail ni nada) y me salia el contrato pata firmar. Unha vez firmado me pone que estan abriendo la cuenta y en breve podré operar El iban ya lo tengo |
10-may-2023 18:17
|
10-may-2023 18:25
|
Como comenta el shur @daniibcn ojito con hacer transferencias entre cuentas con mas de un titular a cuentas donde sólo acepta un titular (como es el caso de BIG), ya que Hacienda lo podría considerar como una donación.
|
10-may-2023 18:26
|
Como comenta el shur @daniibcn ojito con hacer transferencias entre cuentas con mas de un titular a cuentas donde sólo acepta un titular (como es el caso de BIG), ya que Hacienda lo podría considerar como una donación.
|
10-may-2023 18:28
|
10-may-2023 18:30
|
Y aquí nos gusta la separación de bienes también que la pela es la pela jaja |
Editado: 10-may-2023 18:33 -
PEÑA MERENGUE ForoCoches