[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de jason23
Me convencisteis facilmente para renovar cuanto antes Total Energies así que lo he hecho ahora en 5 minutos.

Llamada al numero indicado, pido cambiarme a una de las tarifas promocionadas, me dice que explique algo mejor, le digo de pasar a Día y Noche, me dice precios con descuento y sin descuento, los de potencia 0,123 energía 0,2117 y 0,186 con 5% más 63% en mi caso y ya está hecho el cambio.

Gracias a todos porque en estos tiempos de crisis todo € ahorrado cuenta.
Nos alegramos
Saludos,,,
robertomzl
............::..
Cita de JavierRR
Aquí trabajamos sin impuestos
Por otro lado, parece buena oferta, pero tendrás que hacer el Excel para saber si es la que mejor te conviene
Saludos,,,
Gracias @JavierRR
No tengo forma de hacer el excel desde el.movil

Sin impuestos

Ivansnoke
Cita de robertomzl
Gracias @JavierRR
No tengo forma de hacer el excel desde el.movil

Sin impuestos

Pues da más datos. Potencia, consumos(lecturas).

De.todas formas con la energía a 0,075€/kWh, aunque la potencia sea cara (0,123€/kW día) debería salirte una tarifa apañada.
robertomzl
............::..
Cita de Ivansnoke
Pues da más datos. Potencia, consumos(lecturas).

De.todas formas con la energía a 0,075€/kWh, aunque la potencia sea cara (0,123€/kW día) debería salirte una tarifa apañada.
Tengo 3.7kw contratados y ando gastando de.media en el ultimo año entre 400/500 kwh al mes.

Este ultimo mes 535

Gracias de nuevo

wannabe
Acaba de llegarme el correo de total energies que en un mes se cumple el primer año de contrato y me suben el precio. Potencia 0'107 y consumo 0'475. Toca volver a comprar precios en otras compañías.
juanss77
Cita de wannabe
Acaba de llegarme el correo de total energies que en un mes se cumple el primer año de contrato y me suben el precio. Potencia 0'107 y consumo 0'475. Toca volver a comprar precios en otras compañías.
Mírate el Post 12
aguilucho_
Cita de wannabe
Tocará leer. Llevamos un mes con lo mismo
tdi100
Cita de jason23
Me convencisteis facilmente para renovar cuanto antes Total Energies así que lo he hecho ahora en 5 minutos.

Llamada al numero indicado, pido cambiarme a una de las tarifas promocionadas, me dice que explique algo mejor, le digo de pasar a Día y Noche, me dice precios con descuento y sin descuento, los de potencia 0,123 energía 0,2117 y 0,186 con 5% más 63% en mi caso y ya está hecho el cambio.

Gracias a todos porque en estos tiempos de crisis todo € ahorrado cuenta.
Cita de JavierRR
Nos alegramos
Saludos,,,

Acabo de hacer el proceso hace 30 minutos, cuando compruebo mi contrato nuevo, aparece:

1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 5.75 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 3,741676 €/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,199000 €/kWh (0,240790 €/kWh IVA incluido)
Descuento 2% sobre el precio de consumo en P1

Yo he elegido Dia y noche, esto no corresponde con lo solicitado, es normal?

He visto que los descuento no aparecen reflejados en el contrato que os han subido, pero si luego se respetan. Por esa parte bien, pero veo un poco raro el tema de que me han puesto otra tarifa, aunque en la grabación me ha indicado todo correcto con la día y noche.
Ivansnoke
Cita de robertomzl
Tengo 3.7kw contratados y ando gastando de.media en el ultimo año entre 400/500 kwh al mes.

Este ultimo mes 535

Gracias de nuevo

Ya se ve. Lo más barato en energía va a ser la oferta de total energies.

Atento a cuando te bajen los consumos,
pekenegro
Hola

en mi primera residencia tengo Repsol LP, la de los 0,08 centimos aprox. Y luego en mi segunda residencia tengo la de Total Energies, creo que la de vehiculo eléctrico, en la factura pone FÓRMULA LUZ HOGARES +Digital, y estoy pagando el consumo a 0.104045 y 0.053450 y la potencia a 0.081045 y 0.009228. En las facturas actuales me aparece lo del 30% y lo del 67% de descuento

Me caduca el contrato para dentro de dos meses y he estado simulando el excel y tanto las del comparador como las renovaciones de TE me salen mas caras.

Los meses que no tengo consumo me sale claramente mejor las de Bonpreu que salen mas o menos como las de ahora pero cuando tengo consumo son mas caras que las de renovación de TE. Solemos estar aprox unos 3 meses al año en esta segunda residencia. ¿algún consejo?

gracias de antemano

Un saludo
miguel_derbi
X)
Hecho el cambio de tarifa desde tu aire siempre a tu aire dia y noche manteniendo (en principio a falta de ver factura) el 55% de descuento del año pasado. Gracias a esta plataforma por la ayuda, sino la renovacion hubiera sido un robo ( llego el mail de renovacion a 0,46)
JavierRR
Cita de tdi100
Acabo de hacer el proceso hace 30 minutos, cuando compruebo mi contrato nuevo, aparece:

He visto que los descuento no aparecen reflejados en el contrato que os han subido, pero si luego se respetan. Por esa parte bien, pero veo un poco raro el tema de que me han puesto otra tarifa, aunque en la grabación me ha indicado todo correcto con la día y noche.
No
Si te parece, tendrás que llamarlos
Cómo veas, pero ya te adelanto que la diferencia es mínima
Saludos,,,
JavierRR
Cita de miguel_derbi
Hecho el cambio de tarifa desde tu aire siempre a tu aire dia y noche manteniendo (en principio a falta de ver factura) el 55% de descuento del año pasado. Gracias a esta plataforma por la ayuda, sino la renovacion hubiera sido un robo ( llego el mail de renovacion a 0,46)

Nos alegramos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pekenegro
Hola

en mi primera residencia tengo Repsol LP, la de los 0,08 centimos aprox. Y luego en mi segunda residencia tengo la de Total Energies, creo que la de vehiculo eléctrico, en la factura pone FÓRMULA LUZ HOGARES +Digital, y estoy pagando el consumo a 0.104045 y 0.053450 y la potencia a 0.081045 y 0.009228. En las facturas actuales me aparece lo del 30% y lo del 67% de descuento

Me caduca el contrato para dentro de dos meses y he estado simulando el excel y tanto las del comparador como las renovaciones de TE me salen mas caras.

Los meses que no tengo consumo me sale claramente mejor las de Bonpreu que salen mas o menos como las de ahora pero cuando tengo consumo son mas caras que las de renovación de TE. Solemos estar aprox unos 3 meses al año en esta segunda residencia. ¿algún consejo?

gracias de antemano

Un saludo
Renovaciones TE Post 12
Suerte!
ektor
Al límite
Tengo ENDESA CONECTA y me han venido 53€ por 210kwh de consumo

Revisando el excel para esta tarifa me aparece que tendría que haberme costado 46€. ¿Dónde puede estar el error?

No se si cambiar a Bonpreu Hagámoslo Fácil, me sale 45€ en el excel.
JavierRR
Cita de wannabe
O no
Post 12
Dia de la marmota, como me han dicho
Suerte
JavierRR
Cita de ektor

Revisando el excel para esta tarifa me aparece que tendría que haberme costado 46€. ¿Dónde puede estar el error?

La Conecta es una tarifa que existe desde hace mucho y a la que cambian los precios constantemente
El Excel está actualizado a su última versión
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de tdi100

Esa es ATuAire Siempre.
No es la noche y día.
Por precios, vas a pagarlo lo mismo en una que otra, pero mosquea que contrates una y te manden otra

Por un lado apetece que manden lo que toca. Por otro lado dan ganas de que ciento menos toquen mejor. Sobre todo por lo que tardan en contestar.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La Conecta es una tarifa que existe desde hace mucho y a la que cambian los precios constantemente
El Excel está actualizado a su última versión
Saludos,,,
Cita de ektor

Efectivamente, así de.memoria recuerdo 4 precios, pero seguro que hay más.Los que contrataron en junio del 22
Los que contrataron el ultimo trimestre del 22.
Los que contrataron el primer trimestre del 23.
Los que contrataron de un mes para acá.

Si bonpreu te sale más barato, aunque su precio cambie cada tres meses, aquí recomendamos la más barata, claro.
ektor
Al límite
Cita de Ivansnoke
Efectivamente, así de.memoria recuerdo 4 precios, pero seguro que hay más.Los que contrataron en junio del 22
Los que contrataron el ultimo trimestre del 22.
Los que contrataron el primer trimestre del 23.
Los que contrataron de un mes para acá.

Si bonpreu te sale más barato, aunque su precio cambie cada tres meses, aquí recomendamos la más barata, claro.
Yo soy de octubre 2022, en factura indica:

En esta factura el consumo ha salido a 0,1475 €/kWh

Potencia16,69 €
Pot.Punta 3,5 kW x 0,096795 Eur/kW x 35 días11,86 €
Pot.Valle 5,75 kW x 0,023984 Eur/kW x 35 días4,83 €

Energía30,90 €
Facturación del Consumo 209,518 kWh x 0,147461 Eur/kWh30,90 €
JavierRR
Cita de ektor
Yo soy de octubre 2022, en factura indica:

En esta factura el consumo ha salido a 0,1475 €/kWh

Potencia16,69 €
Pot.Punta 3,5 kW x 0,096795 Eur/kW x 35 días11,86 €
Pot.Valle 5,75 kW x 0,023984 Eur/kW x 35 días4,83 €

Energía30,90 €
Facturación del Consumo 209,518 kWh x 0,147461 Eur/kWh30,90 €
Tienes la columna de Personalizada
Suerte
pekenegro
Cita de JavierRR
Renovaciones TE Post 12
Suerte!
Si me he leido todo el post y he rellenado el excell. El problemas es que no tengo claro si coger la que me sale mas barata cuando no tengo consumo o la que me sale mas barata cuando tengo consumo.

Gracias de antemano

Un saludo
Ivansnoke
Cita de pekenegro
Si me he leido todo el post y he rellenado el excell. El problemas es que no tengo claro si coger la que me sale mas barata cuando no tengo consumo o la que me sale mas barata cuando tengo consumo.

Gracias de antemano

Un saludo
Coge el.consumo anual, 365 días de factura.

Ahi deberías no tener mucha fe en elmresultado de PVPC porque la.media es de un mes, solamente.
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Este hilo es una puta pasada, muchas gracias a los organizadores y a todos los que ayudais!

Actualmente con TE pillado hace un mes a 0.109 viniendo de una factura de Conecta de pocos días y esperando a la OCU, aunque dudo mucho que me mejore ese precio... Veremos.
pekenegro
Cita de Ivansnoke
Coge el.consumo anual, 365 días de factura.

Ahí deberías no tener mucha fe en elmresultado de PVPC porque la.media es de un mes, solamente.
Pues calculando mas o menos consumo anual, me salen mejor las de TE, eso sí mas cara que la actual que tengo con TE. por cierto, me salen todas las de TE casi al mismo precio... tengo que elegir alguna de ellas en base a lo que tengo actualmente o da lo mismo? ahora tengo una potencia 4,6 y dos horarios.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de pekenegro
Pues calculando mas o menos consumo anual, me salen mejor las de TE, eso sí mas cara que la actual que tengo con TE. por cierto, me salen todas las de TE casi al mismo precio... tengo que elegir alguna de ellas en base a lo que tengo actualmente o da lo mismo? ahora tengo una potencia 4,6 y dos horarios.

Un saludo
Si te salen mejor las de TE ya sabes que te voy a decir. Adelante

Con poco consumo (relativo) puede salir peor porque TE ha metido estacazo en potencia, y aunque mejore el precio consumo pues, con bajos consumos puede salir cualquier cosa. Por eso ponemos el Excel. Hay que valorar precio potencia y consumo. Esta en el ADN de esta plataforma.

Que las nuevas TE salgan igual, es frecuente. Hay poca diferencia

Para elegir alguna de ellas, lamunica premisa.para ellos (TE) es que no puede ser la.misma tarifa que tienes ahora. Por lo demás sí te sale igual, da igual.
davigarma
Precios europeos para mañana apenas nos movemos aunque si los noruegos : 8€

S2

JavierRR
Cita de Kadikoy
Este hilo es una puta pasada, muchas gracias a los organizadores y a todos los que ayudais!

Actualmente con TE pillado hace un mes a 0.109 viniendo de una factura de Conecta de pocos días y esperando a la OCU, aunque dudo mucho que me mejore ese precio... Veremos.
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
kape
Una pregunta.

El Plan Online de Iberdrola es de 5 años?
Es que leo en la propia web que es para 5 años, pero luego entro en las condiciones generales y pone que son 12 meses.

En cambio el Plan Estable, entras en las condiciones generales y si que pone que es para 60 meses.
yogu_de_coco
se trasca...
Hola shurs,

Quisiera que alguien me responda a una duda (puede que tonta).

Me afecta la renovación de tarifas de TE tras un año y después rellenar el excel con mis datos, en principio la tarifa que mejor me saldría es la A TU AIRE PROGRAMA TU AHORRO.

Lo que veo es que esa tarifa es de dos potencias y mi pregunta seria:

¿Puedo cambiar a cualquier tarifa de dos potencia y poner las dos iguales? En mi caso tengo 3,45 kW pero no me interesa poner otras.

En caso positivo y lo digo porque lo tengáis en cuenta ayer llamé para informarme y el comercial me dijo que no podía cambiarme a la tarifa A TU AIRE SIEMPRE DUO pero si a la A LA A TU AIRE DIA Y NOCHE cuando en el excel sale tachada e indica que no es compatible con la A TU AIRE SIEMPRE que es la que tengo actualmente.

Gracias de antemano
← A Electrónica / Informática