[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
08-may-2023 21:29
|
Muy buenas shurs! Aquí estoy de nuevo!
Fui uno de los primeros en dar el paso a Octopus y, a día de hoy, estoy buscando otra tarifa más asequible, teniendo en cuenta que pago 0,21€ Con tope de gas incluido, y, según he pisoteado por aquí, actualmente hay mejores opciones en el mercado. He llamado a TE y me ofrecen a 0,16 + IVA (vaya, algo menos que Octopus). El mismo chico me ha comentado que han llegado a ofertar a 0,07€ pero que el no podía hacerlo... Alguna idea? Una vez más, mil gracias por el currazo desinteresado que os pegáis! Añado: en TikTok hay un tal "DomoElectro" que oferta una tarifa con Endesa One por 0,13€, por si alguno le interesa. Un afectuoso saludo! La tarifa One también la tenemos en el.excel porque está entre las más baratas. En tu caso, la opción de TE, es normal que no te da una buena oferta. Pero en el.excel la encontrarás. La Octopus era una tarifa "apuesta", como una garantía si el tope del gas se disparaba. Hace 4 meses que debería haberse comprobado si seguía siendo una buena apuesta. Hace 3 que ya no lo es. |
Editado: 08-may-2023 21:33 -
08-may-2023 21:36
|
Hazte el Excel.
La tarifa One también la tenemos en el.excel porque está entre las más baratas. En tu caso, la opción de TE, es normal que no te da una buena oferta. Pero en el.excel la encontrarás. La Octopus era una tarifa "apuesta", como una garantía si el tope del gas se disparaba. Hace 4 meses que debería haberse comprobado si seguía siendo una buena apuesta. Hace 3 que ya no lo es. Un afectuoso saludo y gracias por contestarme! |
08-may-2023 21:57
|
Buenas me he leído un poco todo lo que he podido , el día 12 de junio me renuevan te a 0,475 , no encuentro el enlace al excel para calcular q tarifa me sale mejor , agradecería que alguien me lo pasara , gracias. Y si tenéis algún consejo os lo agradecería . Gracias shurs |
08-may-2023 22:09
|
Compis, a ver si alguien tiene la solución a esta partida de pingpong entre distribuidora y comercializadora.Ahora mismo estoy en Naturgy (comercializadora) y mi distribuidora es I+De (Iberdrola). Bien, el caso es que tengo que aumentar la potencia de casa en hora valle, y lo solicité en Naturgy, recibiendo un mail diciendo que lo habían solicitado a la distribuidora pero que se lo habían denegado por: "Sobre tu email, te indicamos que la solicitud de subida de potencia que realizamos fue rechazada por la distribuidora porque tus derechos de acceso y extensión contratados con ella no permiten dicha subida. Tienes que dirigirte, si eres tan amable, por tanto, a ella para solicitar una provisión de servicios." Total, que la comercializadora le pasa la bola a la distribuidora. Les llamo y estos me dicen que no, que es la comercializadora la responsable.
Ahora mismo en el Boletín (ICE) de casa tengo un máximo de potencia sin cambiar de boletín de 8kW ![]() Ahora, veo que los derechos de extensión son de 4.7kW ![]() Total, que no sé quien es el culpable aquí. La distribuidora debería subirme los derechos de extension si lo solicito (y lo pago), o es la comercializadora? Gracias!!! |
08-may-2023 22:19
|
Compis, a ver si alguien tiene la solución a esta partida de pingpong entre distribuidora y comercializadora.Ahora mismo estoy en Naturgy (comercializadora) y mi distribuidora es I+De (Iberdrola).
Bien, el caso es que tengo que aumentar la potencia de casa en hora valle, y lo solicité en Naturgy, recibiendo un mail diciendo que lo habían solicitado a la distribuidora pero que se lo habían denegado por: "Sobre tu email, te indicamos que la solicitud de subida de potencia que realizamos fue rechazada por la distribuidora porque tus derechos de acceso y extensión contratados con ella no permiten dicha subida. Tienes que dirigirte, si eres tan amable, por tanto, a ella para solicitar una provisión de servicios." Total, que la comercializadora le pasa la bola a la distribuidora. Les llamo y estos me dicen que no, que es la comercializadora la responsable. Ahora mismo en el Boletín (ICE) de casa tengo un máximo de potencia sin cambiar de boletín de 8kW ![]() Ahora, veo que los derechos de extensión son de 4.7kW ![]() Total, que no sé quien es el culpable aquí. La distribuidora debería subirme los derechos de extension si lo solicito (y lo pago), o es la comercializadora? Gracias!!! La comercializadora traslada y cobra, pero físicamente quien lo lleva a cabo o no es la distribuidora Por otro lado, también te digo que depende de que te la puedan subir , ya que una vez tuvimos un fregado por que no había el suficiente "ancho de banda" y hubo gente que se quedó sin subida hasta la siguiente ampliación de la distribuidora en la zona Suerte! |
Editado: 08-may-2023 22:23 -
08-may-2023 22:30
|
Uno por aquí que se pasa a la ONE de Endesa después de hacer el excel. Tenia la que tempo happy con 50h de mas consumo gratis pero me sale algo mas barata la ONE. El excel lo único que modificáis es el tiempo de facturado, la potencia contratada y la energía consumida de los diferentes tramos horarios no? |
08-may-2023 22:39
|
Uno por aquí que se pasa a la ONE de Endesa después de hacer el excel. Tenia la que tempo happy con 50h de mas consumo gratis pero me sale algo mas barata la ONE.
El excel lo único que modificáis es el tiempo de facturado, la potencia contratada y la energía consumida de los diferentes tramos horarios no? Y si estás en Península o Islas Saludos,,, |
08-may-2023 22:39
|
Compis, a ver si alguien tiene la solución a esta partida de pingpong entre distribuidora y comercializadora.Ahora mismo estoy en Naturgy (comercializadora) y mi distribuidora es I+De (Iberdrola).
Bien, el caso es que tengo que aumentar la potencia de casa en hora valle, y lo solicité en Naturgy, recibiendo un mail diciendo que lo habían solicitado a la distribuidora pero que se lo habían denegado por: "Sobre tu email, te indicamos que la solicitud de subida de potencia que realizamos fue rechazada por la distribuidora porque tus derechos de acceso y extensión contratados con ella no permiten dicha subida. Tienes que dirigirte, si eres tan amable, por tanto, a ella para solicitar una provisión de servicios." Total, que la comercializadora le pasa la bola a la distribuidora. Les llamo y estos me dicen que no, que es la comercializadora la responsable. Ahora mismo en el Boletín (ICE) de casa tengo un máximo de potencia sin cambiar de boletín de 8kW ![]() Ahora, veo que los derechos de extensión son de 4.7kW ![]() Total, que no sé quien es el culpable aquí. La distribuidora debería subirme los derechos de extension si lo solicito (y lo pago), o es la comercializadora? Gracias!!! Ya con los derechos de extensión reconocidos, hubiera podido solicitar el aumento de potencia en la Comercilizadora. No sé si lo he aclarado, pero por lo que deduzco de lo que has escrito, no se han contradicho. Una da el permisos, y otra solicita la subida cuando ya tienes el derecho(permiso) reconocido. Por lo que veo ahí, debes solicitar una ampliación del derecho de extensión hasta donde quieras. (Por ejemplo 8kW cuanto más pidas más cuesta, obviamente). Con ese derecho, puedes subir lo que quieras hasta un máximo de 8kW |
08-may-2023 22:42
|
No sé cuál es el procedimiento exacto porque aborté una subida, pero tuve que llamar a la distribuira que me.ofreció aumentar los derechos de extensión. Me hubiera supuesto un coste que trasladarían a la Comercilizadora. Pero no hubiera supuesto una subida de potencia, si no una autorización.
Ya con los derechos de extensión reconocidos, hubiera podido solicitar el aumento de potencia en la Comercilizadora. No sé si lo he aclarado, pero por lo que deduzco de lo que has escrito, no se han contradicho. Una da el permisos, y otra solicita la subida cuando ya tienes el derecho(permiso) reconocido. Por lo que veo ahí, debes solicitar una ampliación del derecho de extensión hasta donde quieras. (Por ejemplo 8kW cuanto más pidas más cuesta, obviamente). Con ese derecho, puedes subir lo que quieras hasta un máximo de 8kW Gracias |
08-may-2023 22:54
|
Tu le solicitas los derechos de extensión a la distribuidora. Y cuando los tengas, pides la subida de potencia a la comercializadora, dentro de la potencia que te autorice ese derecho. Volverás a pagar otro derecho cuando se haga efectiva la subida. El de acceso, pero ese no tenía que solicitarlo Desde luego es un poco rollo. |
08-may-2023 23:02
| Si, en la web me da potencia 0,123 €/Kw día y 0,166€/Kwh por consumo. Intente hacerlo por teléfono y me dijeron que no podían ofrecerme nada, porque la factura de Bonpreu es rara. Volveré a llamar en algún momento. Pero ahora mismo estoy por esperar a ver qué sale en OCU por no andar cambiando de comercializadora cada mes. |
08-may-2023 23:47
|
De momento a mi la ruleta de TE no me va bien 😥. |
08-may-2023 23:51
|
Acabo de cambiar a Endesa one luz. Antes estaba con Naturgy. Me acaban de activar hoy el alta, y he ido a bajar la potencia valle que tenía alta en 4.7 kw, para ahorrarme unos eurillos al año. La bajé a 4,3 kw, fiandome en el recargo de 9,02 eur que indican en la app (que por cierto no funciona nada bien.va lenta). Y cual es mi sorpresa! Que cuando acabó el proceso, me dicen que recargaran en la primera factura 22,86 eur! Os ha pasado esto? Es legal lo que pretenden facturarme? |
09-may-2023 00:10
|
Si, en la web me da potencia 0,123 €/Kw día y 0,166€/Kwh por consumo. Intente hacerlo por teléfono y me dijeron que no podían ofrecerme nada, porque la factura de Bonpreu es rara. Volveré a llamar en algún momento. Pero ahora mismo estoy por esperar a ver qué sale en OCU por no andar cambiando de comercializadora cada mes.
Te da el precio de 0,166 en precio consumo fijo y en la de tres tramos directamente te da error. Yo quería probar suerte por qué algún shur vi que fue con una factura baja de bonpreu y se sacó 0,07 en consumo y quería agarrar la oportunidad mientras este, no vaya a ser que lo de la OCU no sea gran cosa y se haya escapado la oportunidad de TE |
09-may-2023 01:50
|
A mí me pasó algo parecido, pedí que me pasaron de la "Programa tu ahorro" a la "A tu aire siempre", me dijeron que no se podía y me dijeron que me pasan a la "A tu aire fin de semana" que era parecida... y cuando me da por revisar el contrato a las 2 horas resulta que me pasaron a la "A tu aire día y noche".
Ese mismo día llamé y les dije que me daba igual el error porque yo la que quería pasar era a la "A tu aire siempre" y ya desde la día y noche me dejaron pasar a la a tu aire siempre sin problema. Es más, en el contrato viene especificados los descuentos, tanto en potencia como en energía. |
09-may-2023 03:19
|
Buenas! Esta tarde me han llamado de gana energía, ofreciendo a 0.16 el kW con impuestos, decía que sin impuestos era 0.11 La corté rápido porque estaba trabajando, ha quedado en llamarme mañana. A alguien le han ofrecido algo así? Me suena a timo... Actualmente tengo Endesa conecta |
09-may-2023 07:58
|
Buenos días, me acaba de llegar el email con el aviso de renovación de precio de TE. Según el excel la mejor tarifa en mi caso es la fin de semana vehículo eléctrico. Que horarios tiene esta tarifa? Que piden para acogerse a la vehículo eléctrico? Saludos. |
09-may-2023 08:31
|
Acabo de cambiar a Endesa one luz. Antes estaba con Naturgy.
Me acaban de activar hoy el alta, y he ido a bajar la potencia valle que tenía alta en 4.7 kw, para ahorrarme unos eurillos al año. La bajé a 4,3 kw, fiandome en el recargo de 9,02 eur que indican en la app (que por cierto no funciona nada bien.va lenta). Y cual es mi sorpresa! Que cuando acabó el proceso, me dicen que recargaran en la primera factura 22,86 eur! Os ha pasado esto? Es legal lo que pretenden facturarme? |
09-may-2023 08:32
|
Nada, el sistema no les funciona bien con la estructura de la factura de bonpreu.
Te da el precio de 0,166 en precio consumo fijo y en la de tres tramos directamente te da error. Yo quería probar suerte por qué algún shur vi que fue con una factura baja de bonpreu y se sacó 0,07 en consumo y quería agarrar la oportunidad mientras este, no vaya a ser que lo de la OCU no sea gran cosa y se haya escapado la oportunidad de TE |
09-may-2023 08:51
|
Pero ¿que tendría de interesante esa de 0.16 si tienes la de endesa a 0.136? |
09-may-2023 09:00
|
0,136 es sin impuestos, y 0,16 dijo con ellos. No sabemos cómo dan el.precio con impuestos, algunos lo dan con el 5% excepcional, otros el.21 general. De interesante tendría que verse el precio de la potencia. La.Endesa One tiene unande las potencias más caras de nuestra comparativa. Siempre hay que pedir precios sin impuestos. Luego ya el IVA que apliquen en factura será correcto. |
09-may-2023 10:17
|
Si tienes una tarifa 24h el peaje es siempre igual en total energies almenos en mi caso siempre cobraron igual (Unos 0.028c)
En una dos tramos desconozco cómo lo hacen porque yo tenía 24h. Y más contando que en punta el peaje es 7 céntimos y ellos cobran el kWh a algunos a 7c todo el día ![]() aclarado, esa cifra es la que no tenía, que cobran lo mismo de peaje por kwh, muchas gracias, ahora ya puedo hacer cuentas en condiciones |
09-may-2023 10:45
|
Hola. Estoy con endesa unica pagando 64€ mensuales. En breve me va a tocar renovar y creo que me lo subiran. Aparte ahora cargaba el coche electrico en casa,pero en breve ya no, ya que estan instalando cargador en el trabajo. Estoy barajando opciones. Como veis esto que me ha salido en TE?
|
Editado: 09-may-2023 10:49 -
09-may-2023 11:02
|
Hola. Estoy con endesa unica pagando 64€ mensuales. En breve me va a tocar renovar y creo que me lo subiran.
Aparte ahora cargaba el coche electrico en casa,pero en breve ya no, ya que estan instalando cargador en el trabajo. Estoy barajando opciones. Como veis esto que me ha salido en TE? ![]() Por otro lado, parece buena oferta, pero tendrás que hacer el Excel para saber si es la que mejor te conviene Saludos,,, |
09-may-2023 11:53
|
Me convencisteis facilmente para renovar cuanto antes Total Energies así que lo he hecho ahora en 5 minutos. Llamada al numero indicado, pido cambiarme a una de las tarifas promocionadas, me dice que explique algo mejor, le digo de pasar a Día y Noche, me dice precios con descuento y sin descuento, los de potencia 0,123 energía 0,2117 y 0,186 con 5% más 63% en mi caso y ya está hecho el cambio. Gracias a todos porque en estos tiempos de crisis todo € ahorrado cuenta. |