En que invertís para vivir de rentas?
Encuesta del tema
Inmobiliaria
Fondos / ETF Acumulación
Fondos / ETF Distribución
Roboadvisor
Cartera de empresas que reparten dividendo
Criptomonedas
Otros
Encuesta Multi-opción
Votantes: 708. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-may-2023 19:28
|
Yo invierto básicamente al etf de Vanguard de acumulación (y en €) indexado al S&P500. A unis 10-12 años vista , aportando unos 900€ al mes de media y sin intención de sacar. Al llegar a esos 10-12 años iría sacando algo mensualmente para completar el sueldo de prejubilación si la empresa acepta. El restante seguiría aumentando (o disminuyendo…) con el interés compuesto.Creo que no es mal momento para invertir en el S&P500 puesto que está casi a valores de hace 2 años.
Busco tener 50% de gestión activa 50% de gestión pasiva 10% de RF - 90% de RV La RV indexada tengo 50% Amundi 50% vanguard Y la RV de gestión pasiva tengo 3 fondos con el mismo porcentaje. |
07-may-2023 19:30
|
Mi conocimiento en tema cripto es muy muy básico, tengo muy poco dinero porque me asusta que de repente "desaparezca" todo. De momento tengo solo BTC y ETH y voy metiendo un poco cada mes, lo doy por perdido, pero quien sabe... quizas en 10 años vemos el BTC a 1.000.000€ como mucho dicen.
Con proyectos nuevos, etc, no me atrevo a entrar. Yo me aseguré muy bien de todo antes de firmar con ellos, ya te digo y en su día me firmaron un 10% fijo más un 5,5% variable por 20K. |
07-may-2023 19:48
|
Es una empresa española que intermedia con la plataforma que si es internacional, pero vamos, que los que te aseguran el dinero y el 10% es la empresa española sujeta a las leyes españolas y con dueños españoles.
Yo me aseguré muy bien de todo antes de firmar con ellos, ya te digo y en su día me firmaron un 10% fijo más un 5,5% variable por 20K. |
07-may-2023 19:56
|
Mi conocimiento en tema cripto es muy muy básico, tengo muy poco dinero porque me asusta que de repente "desaparezca" todo. De momento tengo solo BTC y ETH y voy metiendo un poco cada mes, lo doy por perdido, pero quien sabe... quizas en 10 años vemos el BTC a 1.000.000€ como mucho dicen.
Con proyectos nuevos, etc, no me atrevo a entrar. |
07-may-2023 20:10
Lo que es increíble es que haya gente que piensa que porque a ellos no les salen estas oportunidades no existen
|
07-may-2023 21:22
|
Seguiremos aguantando! estoy seguro que no me irá mal la inversión inmobiliaria, tengo altos y bajos con ella, abres el excel y ves lo números y piensas puto amo a seguir así, y de repente te llama el inquilino con problemas y buff... supongo que la semana pasada fue una semana dura y estuve de bajón. También te digo que me asusta mucho la influencia que puede tener el gobierno en la inversión inmobiliaria, veremos una vez aplicada la famosa ley como nos afecta. . La ley no hará nada malo a los propietarios. Tú te protegerás. Será difícil encontrar a alguien que pase el corte, pero los hay. El problema será el indefinido, el salario bajo, las parejas jóvenes con hijos... Esos son los que no pasarán ningún corte. |
08-may-2023 11:18
|
Yo invertiría en bonos de la república catalana. Ya en serio (o no), lo poquito que tengo, en acciones de empresas fuertes y con buen trato al accionista en forma de dividendos. Y por ahora, muy contento. De todas formas nunca viviré de la renta. Para eso hace falta mucha, muchísima pasta... |
Editado: 08-may-2023 11:20 -
08-may-2023 19:14
|
Yo invertiría en bonos de la república catalana.
Ya en serio (o no), lo poquito que tengo, en acciones de empresas fuertes y con buen trato al accionista en forma de dividendos. Y por ahora, muy contento. De todas formas nunca viviré de la renta. Para eso hace falta mucha, muchísima pasta... |
09-may-2023 10:28
| Votado, todo al inmobiliario. ¿por qué? pues porque es lo que he mamado, lo veo fácil y el clinck, clinck de todos los meses mola. Además por lo general todos los inmuebles cuestan ahora mas que cuando los compré, así que si la cosa se tuerce "medidas del gobierno o similar" pues se vende ganando again y a otra cosa mariposa. |
09-may-2023 11:18
|
Votado, todo al inmobiliario. ¿por qué? pues porque es lo que he mamado, lo veo fácil y el clinck, clinck de todos los meses mola. Además por lo general todos los inmuebles cuestan ahora mas que cuando los compré, así que si la cosa se tuerce "medidas del gobierno o similar" pues se vende ganando again y a otra cosa mariposa.
Las leyes en este país son de risa, putos okupas de mierda |
09-may-2023 11:38
| Pues en uno los pisos en el mismo bloque hay un piso ocupado pero no dan problemas. Los inquilinos están encantados. Está ocupado por unos gitanos familia de otros gitanos con un piso de la junta. La verdad es que quitando que les ves con los barreños de ropa de arriba pa abajo no suelen da mucho por culo. El piso ocupado llevaba como 10 años vacío, era de un italiano que murió y la familia no se hacía cargo, yo en esos caso no me parece ni mal que gente necesitada ocupe casas que parece que nadie da uso. A lo mejor soy un poco rojillo |
09-may-2023 20:06
|
Hago aportaciones mensuales como tu a una cartera de fondos, todos de acumulación, la cartera me la gestiono yo:
Busco tener 50% de gestión activa 50% de gestión pasiva 10% de RF - 90% de RV La RV indexada tengo 50% Amundi 50% vanguard Y la RV de gestión pasiva tengo 3 fondos con el mismo porcentaje. Yo tengo 90% RV (70% VANGUARD Msci world + 10% VANGUARD Msci Emergin markets) + 10% RF Vanguard global bond. y aparte, un portfolio de cryptomonedas a hold con BTC, ETH, BNB, ADA y KCS. |
09-may-2023 20:23
|
ETF de distribución. Intento que la rentabilidad por dividendo sea baja (alrededor del 2%), que crezca casi a doble dígito de forma anual y que tenga un rendimiento total similar al índice contra el que se compare (SP500/MSCI World).
¿Por qué, si fiscalmente es menos eficiente? Porque quiero una estrategia que sea totalmente "set and forget", no quiero vender nunca. Cuando quiera ir subiendo la rentabilidad por dividendo, iré adquiriendo otros ETFs. Pierdo un poco por el camino pero me olvido de reglas del 4% y pollas en vinagre. Además muchos ETFs americanos que me gustan son de distribución (VTI, SCHD, DGRO, DGRW). Cobro dividendos, informo a hacienda y hasta el año que viene. |
10-may-2023 05:23
|
En mi caso, combinacion de immuebles (tengo un par) y fondos/ETF de distribucion. De distribucion porque resido en un pais donde se paga 0% de retenciones en dividendos (excepto en origen que ahi ya.. depende del pais de donde vengan). La mayor parte de la cartera es de passive income y luego tengo algunas random que han salido bien o muy mal que poco a poco voy rotando a los fondosIlustro (los porcentajes y color son del dia):
|
12-may-2023 11:52
|
Bajo mi punto de vista, tener menos de un 10% en un fondo no significa nada en el resultado final. Lo comento por los fondos que tienes de RF zona EURO. Además, con dos fondos indexados al MSCI WORLD de diferentes gestoras estás asumiendo mas TER y por lo tanto, aunque mínima menos rentabilidad. Tanto Amundi como Vanguard son dos gigantes, con tenerlo todo en uno es suficiente.
Yo tengo 90% RV (70% VANGUARD Msci world + 10% VANGUARD Msci Emergin markets) + 10% RF Vanguard global bond. y aparte, un portfolio de cryptomonedas a hold con BTC, ETH, BNB, ADA y KCS. Tengo 2 Worlds porque empecé con BNP antes de ser Renta 4 y ese bróker no había el Vanguard por lo que compré el Amundi, más tarde me abrí bróker con Myinvestor y empecé con el Vanguard, es la explicación de porque tengo 2 Worlds. Aunque si, puede ser que en un futuro simplifique mi cartera, incluso a veces se me pasa por la cabeza traspasar todo lo que tengo a un solo fondo World y listo jaja. |
12-may-2023 11:54
|
ISIN Clase D (distribución): ES0137768018 |
14-may-2023 10:48
| Conozco muy poca gente que viva cómodamente de rentas. La mayoría en la agricultura. |
14-may-2023 17:11
|
Yo invertiría en bonos de la república catalana.
Ya en serio (o no), lo poquito que tengo, en acciones de empresas fuertes y con buen trato al accionista en forma de dividendos. Y por ahora, muy contento. De todas formas nunca viviré de la renta. Para eso hace falta mucha, muchísima pasta... Pero que un 50% de tus gastos lo cubran las rentas, tengas un buen patrimonio ahorrado y tu tasa de ahorro aumente aún con el mismo sueldo tampoco suena tan mal, no? |
14-may-2023 18:25
|
Yo actualmente puedo ahorrar un 80% de mi sueldo gracias a las rentas. Me parece que la ventaja respecto al español medio es brutal. De ahorrar el 10-20% al 80%... |
14-may-2023 18:40
|
Buenas tardes,
Me gustaría que me comentarais en que invertís para vivir de rentas o con la intención de vivir de rentas. Algunos me conocerán porque participo en todos los hilos de inversión inmobiliaria y hasta al momento estoy muy contento con mis 3 pisos, pero me entran dudas con las mierdas de leyes y gobiernos que tenemos aquí, vosotros en que estáis invirtiendo? Inmobiliaria: me gusta porque cada mes caen rentas, me gusta porque puedo apalancarme, no me gusta porque no es una inversión liquida, no me gusta porque tienes que tratar con gente, posibles impagos, okupas etc. Fondos / ETF acumulación: actualmente también invierto en indexados, pero no termino de ver claro como podré vivir de rentas, regla del 4%? me asusta comerme mi patrimonio. Fondos / ETF distribución: me gustaría si tuviera 60 años y tuviera que vivir de rentas, pero no llego aún a los 40 años y no quiero tirar el dinero en impuestos, la parte que me tira para atrás es pagar impuestos cada vez que cobro dividendos. Cartera de empresas que reparten dividendos: Poca diversificación, pago de impuestos, doble imposiciones, tener que estudiar las empresas, que un par de empresas se vayan a la mierda te puede hacer un buen agujero en tu cartera, ni idea de lo que va a pasar con esas empresas dentro de 40 años. Criptomonedas: tengo algo, muy poco, pero la idea es dar el pelotazo, no vivir de rentas. Aquí un mini resumen de mis inquietudes respectos las distintas formas de invertir que conozco. ¡Abro debate! Muchas gracias Espero que las rentas me ayuden a vivir mejor en el futuro, pero no sé si podré vivir de ellas algún día (diría que no.) Tengo un chalet a 500 metros del pueblo con terreno, piscina, placas etc ahora como primera vivienda, que me planteo a corto plazo alquilarlo un finde al mes para pagarme la hipoteca (479€ entre los dos), y nosotros vivir de alquiler en una opción más económica en otra población pero con ayuda de padres/suegros cuando tengamos familia. Inversiones actuales en acciones con y sin dividendo (diversificando sectores y países), ETFs y muy poco en cripto. Me descapitalice por completo cuando la compra (Junio del 2021) y me está acostando ahorrar por pequeña reforma + plantación olivos y acondicionamiento jardín + boda en 2022, pero al fin ya he podido volver a invertir como he comentado en algún hilo por aquí. Edad 32 años, e invirtiendo desde los 28 (Ojalá alguien me hubiera ilustrado antes en este mundo). Gracias a las primeras inversiones que vendí, pude convertirlas en la entrada de la hipoteca. Alguna idea/sugerencia/consejo @REUSENC ? Puedo dedicar unos 500€ mes a inversiones + objetivos cuatrimestrales + el bonus anual. Gràcies
|
Editado: 14-may-2023 18:47 -
14-may-2023 18:42
|
Independientemente de las mejoras laborales que vengan para mi mano y/o yo. |
14-may-2023 22:02
|
Muy interesante la encuesta Shur.
Espero que las rentas me ayuden a vivir mejor en el futuro, pero no sé si podré vivir de ellas algún día (diría que no.) Tengo un chalet a 500 metros del pueblo con terreno, piscina, placas etc ahora como primera vivienda, que me planteo a corto plazo alquilarlo un finde al mes para pagarme la hipoteca (479€ entre los dos), y nosotros vivir de alquiler en una opción más económica en otra población pero con ayuda de padres/suegros cuando tengamos familia. Inversiones actuales en acciones con y sin dividendo (diversificando sectores y países), ETFs y muy poco en cripto. Me descapitalice por completo cuando la compra (Junio del 2021) y me está acostando ahorrar por pequeña reforma + plantación olivos y acondicionamiento jardín + boda en 2022, pero al fin ya he podido volver a invertir como he comentado en algún hilo por aquí. Edad 32 años, e invirtiendo desde los 28 (Ojalá alguien me hubiera ilustrado antes en este mundo). Gracias a las primeras inversiones que vendí, pude convertirlas en la entrada de la hipoteca. Alguna idea/sugerencia/consejo @REUSENC ? Puedo dedicar unos 500€ mes a inversiones + objetivos cuatrimestrales + el bonus anual. Gràcies ![]() Y antes no lo he puesto, pero también, muy importante, mucha constancia y tiempo, tiempo para que el interés compuestos actue. |

que poco a poco voy rotando a los fondos