[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
hacendando
Forocochia92
Cita de jlcm_cm
Otro "renovado" por aquí con cambio a Día y noche de TE, descuentos conservados de 67 % + 5 % y quedaría en consumos

P1 = 0.0663
P2 = 0.0584

Repito mi mensaje de hace un mes porque he cambiado otro contrato con las mismas condiciones que hace un mes.

Gracias a todos de nuevo por compartir las experiencias y os animo a llamar, yo lo he conseguido esta vez a la primera pero estando un ratito al teléfono. Descuentos insuperables

yo esperando que me llegue la primera factura, que en el nuevo contrato el 67% no sale, si no aplican pues a reclamar.
gnesh
ForoCoches: Usuario
Buenas, otro más por aquí al que le van a renovar los precios con TE.

Actualmente, tengo la ATA siempre, y me gustaría conservar (si es posible) el precio de energía las 24h, ya que en hora punta es donde más gasto.

He leído el apartado 12 y no me queda claro si la tarifa ATA siempre y la de ATA Dúo siempre, se cuentan como la misma tarifa, o si puedo cambiar a la ATA Dúo, y que me ofrezcan los precios del cuadro, manteniendo el descuento extra.

Gracias!
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de gnesh
Buenas, otro más por aquí al que le van a renovar los precios con TE.

Actualmente, tengo la ATA siempre, y me gustaría conservar (si es posible) el precio de energía las 24h, ya que en hora punta es donde más gasto.

He leído el apartado 12 y no me queda claro si la tarifa ATA siempre y la de ATA Dúo siempre, se cuentan como la misma tarifa, o si puedo cambiar a la ATA Dúo, y que me ofrezcan los precios del cuadro, manteniendo el descuento extra.

Gracias!
Si haces cuentas .incluso con ayuda del Excel. Verás que con los descuentos no ha diferencia de precio.

No puedes pasarte a la.misma tarifa.

Entre una tarifa que tiene de precio 0,199, y otra.(noche y día) que tiene 14h a 0,18 y 10 a 0,21, si además le aplicas descuentos, ver tramos ahí está en la imaginación de cada uno. Porque en la.practica no hay diferencia de precio entre tramos.

La diferencia entra ATA siempre y dúo está en que la segunda es para cuando tienes 2 potencias diferentes entre punta y valle. La otra, es para cuando coinciden. Son 2 tarifas. Luego ya si dejan cogerla o no., Te toca lidiar.

Pasar de la ATA siempre a la noche y día está resultando sencillo y rápido. Las otras opciones no las sigo tanto.
gnesh
Cita de Ivansnoke
Si haces cuentas .incluso con ayuda del Excel. Verás que con los descuentos no ha diferencia de precio.

No puedes pasarte a la.misma tarifa.

Entre una tarifa que tiene de precio 0,199, y otra.(noche y día) que tiene 14h a 0,18 y 10 a 0,21, si además le aplicas descuentos, ver tramos ahí está en la imaginación de cada uno. Porque en la.practica no hay diferencia de precio entre tramos.

La diferencia entra ATA siempre y dúo está en que la segunda es para cuando tienes 2 potencias diferentes entre punta y valle. La otra, es para cuando coinciden. Son 2 tarifas. Luego ya si dejan cogerla o no., Te toca lidiar.

Pasar de la ATA siempre a la noche y día está resultando sencillo y rápido. Las otras opciones no las sigo tanto.
Sí, he visto que la única diferencia entre la ATA siempre y la ATA dúo, es la potencia, por eso quería saber si es posible cambiar entre ellas. Pero si no, creo que optaré por la de día y noche, que como dices, con el descuento, son solo 0,003 cent~ de diferencia.

Gracias!
aguilucho_
Cita de gnesh
Sí, he visto que la única diferencia entre la ATA siempre y la ATA dúo, es la potencia, por eso quería saber si es posible cambiar entre ellas. Pero si no, creo que optaré por la de día y noche, que como dices, con el descuento, son solo 0,003 cent~ de diferencia.

Gracias!
La duo es para potencias diferentes en punta y valle.
Ivansnoke
Cita de gnesh

Gracias!
Si te dejan, hazlo. Pero es que a veces los teleoperadores son un dolor.
Pero es que todas las tarifas están en un pañuelo, la que más fácil te pongan.
The Doctor_46
Shurs se me termina la Endesa conecta el mes que viene.. que recomendación hay para que no me peguen estacazo??
Gracias
Ivansnoke
Cita de The Doctor_46
Shurs se me termina la Endesa conecta el mes que viene.. que recomendación hay para que no me peguen estacazo??
Gracias
Primera página recomendadas.Excel
Subir factura a TotalEnergies y ver qué te ofrece

Que precio tenías y a como te renuevan?
Ivansnoke
Calma chicha en el mercado eléctrico

El.pvpc manteniendo precios. Es un buen mes este tradicioanlemente. Quizás no sean mejores porque tenemos 2 nucleares paradas en recarga

El gas sigue ligera tendencia a la baja, lleva un mes rondando los 32€/MWh, no se cumplió uno de los pronóstocos que podría subir en primavera.
No esperamos MAG de momento. Pero si, le tenemos un poco de respeto al verano. Pero le teníamos pánico al invierno. Y al final, nada.

Y ayer nuevo record de generación de Fotovoltaica.
Ya rozando los 16GW. Hace una semanas este mismo ya veía que iba a costar superar los 15, y en una semana ya rozando 16. Pronósticos.Poco pueden incrementarse las horas de luz, y el calor baja un poco el.rendimiento de las placas.
Pero son cifras buenas y se prevé que irá a más.

Y mientras esperando la colectiva de la OCU a ver qué se mueve.
JavierRR
Cita de The Doctor_46
Gracias
Sí, la de siempre: rellenar el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
gnesh
Cita de Ivansnoke
Si te dejan, hazlo. Pero es que a veces los teleoperadores son un dolor.
Pero es que todas las tarifas están en un pañuelo, la que más fácil te pongan.
Probaré con la dúo primero, si me dicen que no se puede, entonces tiro por la noche y día.

Gracias!
sanjo888
Alguien ha podido contratar recientemente con totalenergies?
Ayer y hoy. Hago el alta normal, pero no llega en contrato en PDF

Anteriormente (4 contrataciones) llegava el contrato en pdf enseguida o a las pocas horas.
JavierRR
Cita de sanjo888
Alguien ha podido contratar recientemente con totalenergies?
Ayer y hoy. Hago el alta normal, pero no llega en contrato en PDF

Anteriormente (4 contrataciones) llegava el contrato en pdf enseguida o a las pocas horas.

Si lees el hilo, cualquier día, varias veces al día

No tiene nada que ver que puedas contratar a que te lleguen los contratos a las pocas horas

Saludos,,,
Steinburg
Hola compañeros; estoy intentando meter en el excel la tarifa plana, pero no consigo saber como colocar el término potencia/consumo, me podéis ayudar?; he leído las instrucciones pero no doy con ello gracias
JavierRR
Cita de Steinburg
Hola compañeros; estoy intentando meter en el excel la tarifa plana, pero no consigo saber como colocar el término potencia/consumo, me podéis ayudar?; he leído las instrucciones pero no doy con ello gracias
No ayudas nada con tu comentario
Por otro lado, el Excel no está diseñado para calcular tarifas planas, si no en tal caso para meter la cuota de Endesa Única y compararla con otras tarifas

Si das más datos, se te podrá ayudar, aunque yo hoy tengo un día liado y a lo mejor si no soy yo te echa una mano un compañero aquí en el hilo

Saludos,,,
Steinburg
Cita de JavierRR
No ayudas nada con tu comentario
Por otro lado, el Excel no está diseñado para calcular tarifas planas, si no en tal caso para meter la cuota de Endesa Única y compararla con otras tarifas

Si das más datos, se te podrá ayudar, aunque yo hoy tengo un día liado y a lo mejor si no soy yo te echa una mano un compañero aquí en el hilo

Saludos,,,
Hola, no entiendo lo de "no ayudar", independientemente de este comentario; en las instrucciones expone que existe un apartado para "tarifas planas", el cual no encuentro en el excel, los datos que tengo en mi caso son únicamente término potencia y término consumo sin periodos diferenciados.

Muchísimas gracias por tu ayuda
JavierRR
Cita de Steinburg
Hola, no entiendo lo de "no ayudar", independientemente de este comentario; en las instrucciones expone que existe un apartado para "tarifas planas", el cual no encuentro en el excel, los datos que tengo en mi caso son únicamente término potencia y término consumo sin periodos diferenciados.

De nada
Es lo que tenemos todos
Los términos de consumo si no los puedes ver en tu factura diferenciados, los puedes ver en tu distribuidora

Y vuelvo a insistir: el Excel no está diseñado para calcular tarifas planas (ni este, ni ninguno) por la sencilla razón de que solo y exclusivamente lo puede hacer la comercializadora en base a tu consumo del último año

En el Excel, como te dije solo podrás meter la cuota de la tarifa plana de Endesa o la cuota que te dan al subir la factura con TotalEnergies. No hay más.

Y bueno, te podrás preguntar porque lo digo con tanta rotundidad, pero tiene una fácil explicación: originalmente he hecho yo el Excel, aunque en las sucesivas modificaciones (para mejor) ha participado Ivansnoke, aunque ha hecho tal mejora que se me escapa a mis habilidades. Pero la filosofía sigue siendo la misma

Saludos,,,
Steinburg
Cita de JavierRR
De nada
Es lo que tenemos todos
Los términos de consumo si no los puedes ver en tu factura diferenciados, los puedes ver en tu distribuidora

Y vuelvo a insistir: el Excel no está diseñado para calcular tarifas planas (ni este, ni ninguno) por la sencilla razón de que solo y exclusivamente lo puede hacer la comercializadora en base a tu consumo del último año

En el Excel, como te dije solo podrás meter la cuota de la tarifa plana de Endesa o la cuota que te dan al subir la factura con TotalEnergies. No hay más.

Y bueno, te podrás preguntar porque lo digo con tanta rotundidad, pero tiene una fácil explicación: originalmente he hecho yo el Excel, aunque en las sucesivas modificaciones (para mejor) ha participado Ivansnoke, aunque ha hecho tal mejora que se me escapa a mis habilidades. Pero la filosofía sigue siendo la misma

Saludos,,,
gracias shur; miraré entonces la distribuidora detallada tienes razón!; por cierto aprovecho la oportunidad para agradeceros la gran labor que estáis haciendo; el forro está para ayudarse. Gracias
sanjo888
Cita de JavierRR

Si lees el hilo, cualquier día, varias veces al día

No tiene nada que ver que puedas contratar a que te lleguen los contratos a las pocas horas

Saludos,,,
Hablo de hoy y ayer, no anteriormente, q no pasaba este "problema"Por ahora en el hilo no he visto nadie quenlo haya hecho (llevo página y media) estos días que digo.

Hay otra cosa rara q antes no pasaba (puede o no que esté relacionado) ahora en el resumen de la tarifa antes de contratar te sale un apartado que digo yo que está relacionado con la tarifa carrefour y que no debería de salir (sale acumulado chequeahorro con importe 0) eso cuando el contrato llegaba al email tampoco salía.

Me preocupa que se hayan cargado la web, o que las ofertas con tarifa buenísima (la de 0,075) pase una criba manual posterior por eso no llega el contrato enseguida.
Ivansnoke
Cita de Steinburg

Cuando haya tarifas planas recomendadas, que no las hay.

Las que se hacen llamar planas son un timo.
La Endesa Única no se hace llamar tarifa.olana, y se recomienda si la cuota es buena.

También es verdad que no le hacemos mucho caso a la tarifa planas porque no se recomiendan.

En todo caso. En cualquier tarifa-columna, el Excel hace una chapucilla o una ñapa. Si en el.la fila 3 de cualquier tarifa pones un importe, calcula el coste de la potencia sin margen (coste regulado) y te da una media del precio de tu energía.

Siempre, siempre siempre tienes consumos(más bien lecturas) en periodos diferenciados. Pero siempre.
Y la.potencia igual,.tiene tramos.

Otra cosa es que el el facturen todo al mismo precio, o que no distingan.
Todos nuestros suministros son 2.0TD. lo que varía es la forma de facturar
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De nada
Es lo que tenemos todos

Saludos,,,
Cierto no está diseñado. Pero calcula.
Pero como está preparado para hacer 0 modificaciones cuando aparezca una tarifa plana de verdad, digamos que ahora es casi un bug. O una funcionalidad no documentada que es más cool.

Pones la cuota en fila 3, y pone costes regulados de la potencia y estimación del precio del kWh.

Pero no recomendamos tarifas planas. Porque no son planas, y esconden "trampas".
Bueno tampoco es que lo escondan. Esta en las condiciones que los que la contratan no suelen leer. Menos mal que son cosas que se arreglan poniendo dinero
meow meow
ForoCoches: Gato
Después de 1 hora leyendo no me queda muy claro, me ponen placas solares en 1-2 semanas y dudo si cambiarme a Bonpreu con batería solar o Endesa Solar Simply, me van a poner 10 placas y en total 5500kw.
JavierRR
Cita de meow meow
Después de 1 hora leyendo no me queda muy claro, me ponen placas solares en 1-2 semanas y dudo si cambiarme a Bonpreu con batería solar o Endesa Solar Simply, me van a poner 10 placas y en total 5500kw.
Hola
Los Post 11 y 15 hacen referencia a placas solares
No hay más información que la que hay
Suerte
JavierRR
Cita de sanjo888
Hablo de hoy y ayer, no anteriormente, q no pasaba este "problema"Por ahora en el hilo no he visto nadie quenlo haya hecho (llevo página y media) estos días que digo.

Hay otra cosa rara q antes no pasaba (puede o no que esté relacionado) ahora en el resumen de la tarifa antes de contratar te sale un apartado que digo yo que está relacionado con la tarifa carrefour y que no debería de salir (sale acumulado chequeahorro con importe 0) eso cuando el contrato llegaba al email tampoco salía.

Me preocupa que se hayan cargado la web, o que las ofertas con tarifa buenísima (la de 0,075) pase una criba manual posterior por eso no llega el contrato enseguida.
Hola
Yo he hecho el cambio el día 10 y todavía no tengo 2 de los contratos, así que con TE lamentablemente jamás se puede generalizar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de sanjo888

Ya. El miedo de siempre. El año pasado igual.
Algún día cortarán, pero no merece la pena adelantarse a los acontecimientos.
davigarma
Precios mañana en Europa

Saludos

nodarg
Hola! Tengo desde febrero basecor gas. La factura no me llegaba hasta que no he puesto el consumo en la web. Es normal en esta empresa? La distribuidora lo tenía apuntado desde finales de marzo. Se supone que la distribuidora le pasa el consumo automáticamente.

Un saludo.
JavierRR
Cita de nodarg
Hola! Tengo desde febrero basecor gas. La factura no me llegaba hasta que no he puesto el consumo en la web. Es normal en esta empresa? La distribuidora lo tenía apuntado desde finales de marzo. Se supone que la distribuidora le pasa el consumo automáticamente.

Un saludo.

Ni idea
Mis padres y yo llevamos años con ella y sin problemas, sin tener que mandar consumos
Saludos,,,
nodarg
Veré la siguiente factura a ver que pasa. Si me vuelve a pasar llamaré.

Gracias.
starman30555
Saludos, 1 factura despues de renovar con TE como se recomendo en este hilo, gracias por vuestro trabajo, y aunque los descuentos ya no aparecen en el contrato, pero en la factura si los reflejan, mil gracias
← A Electrónica / Informática