[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
05-may-2023 09:47
|
El.67% se consigue o se consiguió aportando en su momento una factura con una tarifa buena. Ellos la.mejoraban, de ahí losndescuentos tan dispares. No todo el mundo tiene el 67%
Tienes el 45%+5, eso no te lo van a mejorar. La factura que aportaste en su momento nonseria tan buena. Para todo lo demás, en el Excel hay una pestaña para ver cómo te queda con las nuevas tarifas. Prácticamente quedan todas igual. Post12 y 13. Lo del cheque ahorro no lo cojas. Por resumirlo un poco, es absurdo pagar de más en la luz para pagar menos en el Carrefour. Ahorra en la luz y ya gastaras ese dinero donde quieras. Voy dando tumbos hasta encontrar algo estable a un precio razonable por eso quería enterarme como se ha llegado a ese precio. Yo no recuerdo si subí factura o llamé directamente pero la mejor oferta que tengo de ellos es echar cuentas a que pago 0,26 pero recibo un poco más de 0,13 en cheque. Tienes razón, no tiene mucho sentido pagar de más para atarte a comprar en el Carrefour, pero como hay compras que hacemos allí, no me molesta demasiado. Voy a volver a mirar que ofertas hay razonables, pero estoy cansado de ir de lado a lado cada par de meses. Un saludo y de nuevo mil gracias. Edito. Mi duda es, me dicen que no me mantienen el 45% si cambio de tarifa, ya que es una tarifa exclusiva para el cheque ahorro, así que entiendo que ni llamando de nuevo voy a conseguir ese 45%+5% en una tarifa como la a tu aire siempre. |
Editado: 05-may-2023 09:58 -
05-may-2023 10:04
|
Saludos,,, |
05-may-2023 10:12
|
Mil gracias por tu ayuda, sí, miré en su momento el Excel y por eso elegí esa tarifa, lo cierto es que pasé de la Repsol de OCU que diría que era cercano al 0,10 a Endesa a una oferta creo recordar de 0,179, lo mejor en el momento, luego salió esto.
Voy dando tumbos hasta encontrar algo estable a un precio razonable por eso quería enterarme como se ha llegado a ese precio. Yo no recuerdo si subí factura o llamé directamente pero la mejor oferta que tengo de ellos es echar cuentas a que pago 0,26 pero recibo un poco más de 0,13 en cheque. Tienes razón, no tiene mucho sentido pagar de más para atarte a comprar en el Carrefour, pero como hay compras que hacemos allí, no me molesta demasiado. Voy a volver a mirar que ofertas hay razonables, pero estoy cansado de ir de lado a lado cada par de meses. Un saludo y de nuevo mil gracias. Edito. Mi duda es, me dicen que no me mantienen el 45% si cambio de tarifa, ya que es una tarifa exclusiva para el cheque ahorro, así que entiendo que ni llamando de nuevo voy a conseguir ese 45%+5% en una tarifa como la a tu aire siempre. Por otro lado, hay un método en el Post 4 para los que tienen Carrefour y cambian a otra tarifa para que les mantengan los descuentos. Yo no lo he usado, pero como allí ves hay gente que le ha ido bien Y una cosa: una vez que sigues los consejos de la Plataforma y obtienes los mejores descuentos y tarifas, no hay ninguna razón por la que estar cambiando cada 2 meses. Ya sé que hay gente muy inconformista, pero yo, por unos céntimos no ando todo el día cambiándome: bastante es cambiarse cada año si toca Suerte! |
05-may-2023 10:16
|
Perdona que te haya molestado mi pregunta no le dí mayor importancia. Gracias. |
05-may-2023 10:19
|
Yo la verdad es que me pierdo un poco con lo del Carrefour: personalmente no le veo sentido que el descuento te lo carguen al cheque regalo. De acuerdo que si vas a comprar allí, te lo descuentan. Vale. Pero o prefiero pagar menos de frente en la factura de la luz que me den un cheque para ir a gastarlo al Carrefour.
Por otro lado, hay un método en el Post 4 para los que tienen Carrefour y cambian a otra tarifa para que les mantengan los descuentos. Yo no lo he usado, pero como allí ves hay gente que le ha ido bien Y una cosa: una vez que sigues los consejos de la Plataforma y obtienes los mejores descuentos y tarifas, no hay ninguna razón por la que estar cambiando cada 2 meses. Ya sé que hay gente muy inconformista, pero yo, por unos céntimos no ando todo el día cambiándome: bastante es cambiarse cada año si toca Suerte! Llamaré de nuevo a ver si mantienen los descuentos. Mil gracias de verdad, que a veces uno esta muy perdido. Un saludo. |
05-may-2023 10:27
|
Mil gracias por tu ayuda, sí, miré en su momento el Excel y por eso elegí esa tarifa, lo cierto es que pasé de la Repsol de OCU que diría que era cercano al 0,10 a Endesa a una oferta creo recordar de 0,179, lo mejor en el momento, luego salió esto.
Voy dando tumbos hasta encontrar algo estable a un precio razonable por eso quería enterarme como se ha llegado a ese precio. Yo no recuerdo si subí factura o llamé directamente pero la mejor oferta que tengo de ellos es echar cuentas a que pago 0,26 pero recibo un poco más de 0,13 en cheque. Tienes razón, no tiene mucho sentido pagar de más para atarte a comprar en el Carrefour, pero como hay compras que hacemos allí, no me molesta demasiado. Voy a volver a mirar que ofertas hay razonables, pero estoy cansado de ir de lado a lado cada par de meses. Un saludo y de nuevo mil gracias. Edito. Mi duda es, me dicen que no me mantienen el 45% si cambio de tarifa, ya que es una tarifa exclusiva para el cheque ahorro, así que entiendo que ni llamando de nuevo voy a conseguir ese 45%+5% en una tarifa como la a tu aire siempre. |
Editado: 05-may-2023 10:37 -
05-may-2023 10:31
|
No me ha molestado. Solo indico donde se ponen las novedades por si puede ser de utilidad. Como esto se lee mucho, pues completamos. |
05-may-2023 11:02
| Si, acabo de llamar, insistiendo, que no pensaba que el dinero sería puesto en el cheque ahorro al momento de pagar la factura, que al ser al de dos meses no me interesa en absoluto y que o bien me hacen una buena oferta o buscaba otra compañía, al final, mismo precio, el descuento directo en factura y 0 problemas. Aunque sigo pensando que tengo una muy mala oferta y esperaré a lo que salga de la OCU de este año o algo que vaya viendo por aquí, ya que tengo 0,269 - 50%. |
05-may-2023 11:31
|
Si, acabo de llamar, insistiendo, que no pensaba que el dinero sería puesto en el cheque ahorro al momento de pagar la factura, que al ser al de dos meses no me interesa en absoluto y que o bien me hacen una buena oferta o buscaba otra compañía, al final, mismo precio, el descuento directo en factura y 0 problemas. Aunque sigo pensando que tengo una muy mala oferta y esperaré a lo que salga de la OCU de este año o algo que vaya viendo por aquí, ya que tengo 0,269 - 50%.
En tu caso la noche y día. A 0,21-0,18 +descuentos? |
Editado: 05-may-2023 11:52 -
05-may-2023 11:57
|
Estoy intentando sacar precios de la ATA Ahorro (3 tramos) y no lo consigo. He llamado a TE, adjuntado factura y ellos tampoco pueden, el lunes me llamarían de nuevo para ver si solucionaban el problema. Es factura de Bonpreu, bajita, intentando que me mejorasen la energía por que vi que alguno que iba desde Bonpreu conseguía buen precio chollo pero lejos de la realidad. ATA siempre: 0,166 ; ATA Ahorro: fallo No se si es que da fallo intencionado para forzar las contrataciones del Plan Ahora... |
05-may-2023 12:19
|
Estoy intentando sacar precios de la ATA Ahorro (3 tramos) y no lo consigo. He llamado a TE, adjuntado factura y ellos tampoco pueden, el lunes me llamarían de nuevo para ver si solucionaban el problema.
Es factura de Bonpreu, bajita, intentando que me mejorasen la energía por que vi que alguno que iba desde Bonpreu conseguía buen precio chollo pero lejos de la realidad. ATA siempre: 0,166 ; ATA Ahorro: fallo No se si es que da fallo intencionado para forzar las contrataciones del Plan Ahora... Ni idea: a ver si te lo arreglan Eso sí, el Plan Ahora no es recomendable Suerte |
05-may-2023 12:21
|
buenas a ver si me podeis hechar una mano que ando mas desconectado, me ha escrito totalenergi que hago justo el año, cuando contrate tenia Precio potencia electricidad: Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido) Descuento 5% sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación y pagas menos: 67 % de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años que supuestamente era 0,0902 de potencia y de consumo 0,084 en el mail de ahora me ponen esto que pago ahora Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. la verdad que no me empano mucho, ay algo mejor ahora? o me la estan metiendo doblada, la verdad que de lo del contrato a lo que pone que pago no le veo tp logica pero bueno, es mejor renovar con lo del mensaje 12 o tenemos alguna company que ahora tenga mejor oferta |
Editado: 05-may-2023 12:34 -
05-may-2023 12:40
|
buenas a ver si me podeis hechar una mano que ando mas desconectado, me ha escrito totalenergi que hago justo el año, cuando contrate tenia
Precio potencia electricidad: Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido) Descuento 5% sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación y pagas menos: 67 % de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años que supuestamente era 0,0902 de potencia y de consumo 0,084 en el mail de ahora me ponen esto que pago ahora Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. la verdad que no me empano mucho, ay algo mejor ahora? o me la estan metiendo doblada, la verdad que de lo del contrato a lo que pone que pago no le veo tp logica pero bueno, es mejor renovar con lo del mensaje 12 o tenemos alguna company que ahora tenga mejor oferta No encontrarás nada mejor Pero eso ya como veas Suerte |
05-may-2023 12:48
| Acaban de mandarme la renovación de Total Energies subiendo 20 centimos el precio del KWh en la tarifa A tu Aire, así que les voy a mandar con viento fresco. Ya estoy mirando tarifas y me llaman la Iberdrola Plan Online y Gana Energia Tarifa 24H |
05-may-2023 12:50
|
Mira solo 2 mensajes más arriba: Instrucciones Post 12 No encontrarás nada mejor Pero eso ya como veas Suerte Lo decimos todos los días, varias veces al día |
05-may-2023 12:53
|
Buenas noches, a ver si alguno puede echarme un cable.
Me ha llamado mi suegro y me ha contado lo siguiente: Le llama "Imagina Energía", su comercializadora, preguntándole si había solicitado la baja del contrato. Cosa que le sorprende y le dice que él no ha solicitado nada... Le sugiere el operador que puede que haya sido algún error informático y que seguramente se cancele. Pues no, al día siguiente le llega un mensaje de la distribuidora que ya no estaba suscrito a la alerta de su cups. Al meterse en la web, está de baja su contrato y ya no está a su nombre, alguien se ha apropiado de su punto de suministro! Ha llamado a la distribuidora y a su "antigua" comercializadora, y lo único que ha conseguido es saber que la comercializadora que ahora tiene el CUPS es Endesa. Pero por protección de datos, no puede saber nada más... Desde Imagina Energía le han pedido un escrito para ver si pueden restablecerle el contrato... ¿A dónde podemos ir para que nos digan algo y/o poder denunciar el caso? Y tiene como un periodo de "desistimiento" por lo que puede solicitar el reenganche a su anterior compañia dentro de los 15 dias siguientes, aunque le acaben facturando unos dias en Endesa |
05-may-2023 13:21
|
Ya ya lo he visto, voy a ver si me dejan la tarifa del cuadro . Gracias shur.
|
05-may-2023 13:28
|
De momento a todos nos han dejado, pero la hemos pedido expresamente, no la suelen ofrecer de buenas a primeras. Que te aseguren que se mantienen los descuentos. Consulten con quien tenga que consultar |
05-may-2023 13:39
![]() Que paciencia tienes!
|
05-may-2023 17:06
|
Otro "renovado" por aquí con cambio a Día y noche de TE, descuentos conservados de 67 % + 5 % y quedaría en consumos P1 = 0.0663 P2 = 0.0584 Repito mi mensaje de hace un mes porque he cambiado otro contrato con las mismas condiciones que hace un mes. Gracias a todos de nuevo por compartir las experiencias y os animo a llamar, yo lo he conseguido esta vez a la primera pero estando un ratito al teléfono. Descuentos insuperables |
05-may-2023 17:14
|
Creo que me la han liado un poco en Iberdrola Hice un cambio de tarifa y a su vez cambié de titular de mi madre a mí La cosa es que desde entonces, tanto en la app como en la web si meto el DNI de mi madre, pone que está dado de baja, pero si meto mi DNI pone que no hay usuarios con ese DNI Intento cambiar la contraseña con mi usuario y no me deja porque utilizo un tlf ya registrado con otro usuario ( el de mi madre)y no me deja utilizarlo. Llamo a Iberdrola y me dice que tardan un poco en actualizarse y ponerse en activo el nuevo usuario ( ya van más de 30h),,, en fin |
05-may-2023 17:25
|
Otro "renovado" por aquí con cambio a Día y noche de TE, descuentos conservados de 67 % + 5 % y quedaría en consumos
P1 = 0.0663 P2 = 0.0584 Repito mi mensaje de hace un mes porque he cambiado otro contrato con las mismas condiciones que hace un mes. Gracias a todos de nuevo por compartir las experiencias y os animo a llamar, yo lo he conseguido esta vez a la primera pero estando un ratito al teléfono. Descuentos insuperables Saludos,,, |
05-may-2023 17:27
|
Creo que me la han liado un poco en Iberdrola
Hice un cambio de tarifa y a su vez cambié de titular de mi madre a mí La cosa es que desde entonces, tanto en la app como en la web si meto el DNI de mi madre, pone que está dado de baja, pero si meto mi DNI pone que no hay usuarios con ese DNI Intento cambiar la contraseña con mi usuario y no me deja porque utilizo un tlf ya registrado con otro usuario ( el de mi madre)y no me deja utilizarlo. Llamo a Iberdrola y me dice que tardan un poco en actualizarse y ponerse en activo el nuevo usuario ( ya van más de 30h),,, en fin Dicen que las prisas son malas consejeras, y mucho más en esto de la luz Hay gente que el cambio de tarifa en TE se lo hicieron en 5 minutos: a mí me tardaron 18 días. La primera vez que hice el cambio el año pasado, 40 días Saludos,,, |
05-may-2023 20:14
|
Pues acabo de hablar con total energies para la renovación siguiendo las instrucciones del post 12. al principio el operador intentó venderme la tarifa de la energía a precio de coste y le dije que no. Luego yo le dije directamente la que quería dentro de la tarifa a tu aire. Empezó con el cambio y empezó con la grabación. durante la grabación todo bien, los precios coincidían con los de la tabla, pero cuando le he dicho que me confirmara mi descuento actual y que se iba a conservar se ha rayado mazo. Ha empezado a decir que yo le estaba grabando la conversación y que no daba su autorización a ser grabado.! Yo le contesté que no estaba grabando pero él me lo repitió un par de veces más. al final me confirmó mis descuentos y la duración, aunque no sé si en ese momento la grabación estaba activa o no... al final terminamos el proceso de contratación y cambio de tarifa pero me he quedado un poco rayado yo también. Supongo que no debería haber problemas no? |
05-may-2023 20:17
|
Pues acabo de hablar con total energies para la renovación siguiendo las instrucciones del post 12.
al principio el operador intentó venderme la tarifa de la energía a precio de coste y le dije que no. Luego yo le dije directamente la que quería dentro de la tarifa a tu aire. Empezó con el cambio y empezó con la grabación. durante la grabación todo bien, los precios coincidían con los de la tabla, pero cuando le he dicho que me confirmara mi descuento actual y que se iba a conservar se ha rayado mazo. Ha empezado a decir que yo le estaba grabando la conversación y que no daba su autorización a ser grabado.! Yo le contesté que no estaba grabando pero él me lo repitió un par de veces más. al final me confirmó mis descuentos y la duración, aunque no sé si en ese momento la grabación estaba activa o no... al final terminamos el proceso de contratación y cambio de tarifa pero me he quedado un poco rayado yo también. Supongo que no debería haber problemas no? Funcionan así Tienes ya ejemplos de facturas con los nuevos precios, incluyendo una mía Saludos,,, |
05-may-2023 22:28
|
Y sobretodo, muchas gracias por la guia sobre la renovación y toda la información que compartís aquí. |

. Gracias shur.