[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de gusafo
Hola a todos, hace poco estuve revisando el post y excel para pasar buscar una tarifa de luz mas barata para mi abuela, al final la pasé a Endesa conecta por 0.1448€/kWh de consumo, ahora veo que en Endesa tienen la tarifa One Luz a 0,136€/kWh. Creéis que merece la pena el cambio o si se puede hacer desde Endesa directamente?
Saludos!

PD: Por cierto, sabéis si en el precio que aparece ahí ya está incluido el 20% de descuento o es adicional? a mi leyendo las bases no me queda claro

Tendrás que hacer el Excel, pero a esa diferencia de precios la diferencia de factura será muy pequeña
En los precios que ves Endesa siempre hace lo mismo y mete ya los descuentos finales para todas las tarifas

Saludos,,,
gusafo
Cita de JavierRR
Tendrás que hacer el Excel, pero a esa diferencia de precios la diferencia de factura será muy pequeña
En los precios que ves Endesa siempre hace lo mismo y mete ya los descuentos finales para todas las tarifas

Saludos,,,
No lo había visto eso por ninguna parte, creo que para los 2€ o así que se ahorra al mes no merece mucho la pena.

Gracias!
JavierRR
Cita de gusafo
No lo había visto eso por ninguna parte, creo que para los 2€ o así que se ahorra al mes no merece mucho la pena.

Gracias!
Eso es: es lo que tiene llevar muchos meses mirando las diferentes trampas de las comercializadoras
De nada
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Estaba pensando en cambiar del plan estable al plan online de Iberdrola
A día de hoy pago a 0,2012 -15% durante el primer año a lo que hay que añadir 60€ de descuento en consumo, que ya me han ingresado ayer mismo.
Mi pregunta es, si me paso al plan online, me ponen el precio actual (0,159) y me mantienen el 15% de descuento que tengo hasta enero o por el contrario lo pierdo?
Llamaré luego a Iberdrola, pero me gustaría ir sabiéndolo de antemano para tener la sartén por el mango
Gracias de antemano
JavierRR
Cita de madscenic
A día de hoy pago a 0,2012 -15% durante el primer año a lo que hay que añadir 60€ de descuento en consumo, que ya me han ingresado ayer mismo.
Mi pregunta es, si me paso al plan online, me ponen el precio actual (0,159) y me mantienen el 15% de descuento que tengo hasta enero o por el contrario lo pierdo?
Llamaré luego a Iberdrola, pero me gustaría ir sabiéndolo de antemano para tener la sartén por el mango
Gracias de antemano
Ostras, ni idea
A ver si alguien lo ha hecho y comenta: de todas formas aquí hay pocos con Iberdrola
Suerte!
Ivansnoke
Cita de gusafo

Gracias!
No es que esté escondido, pero si sabes dónde buscar, se encuentra.Y porque no eres el primero que se lleva a equívocos.
Pero aquí revisamos lo que se puede. El resumen y el Excel de primera página son confiables.

Ivansnoke
Cita de madscenic
Gracias de antemano
Ese tipo de descuentos, solo atención al cliente te lo puede contestar.
A mi me extraña porque el 15% era un descuento que si vi en la estable pero no en la online.
Pero es atención al cliente de Iberdrola quien te debe responder a eso.
nervius60
Buenos dias.
Ante todo muchas gracias a todos por las ayudas que dais a todo el mundo.
Os comento mi caso.
Actualmente tengo total energis pagando a 0.25 kwh con un descuento del 47% se me queda entorno a unos 0.14 el kwh.
Me han mandado un correo par actualizarme las tarifas el dia 5 de junio y pasaría a pagar a 0.47kwh menos el descuento unos 0,27 en total, tengo un coche electrico y consumo unos 1500kwh cada dos meses pago entorno a 300€ cada dos meses de luz, que opciones tengo? Ya que me subiría al doble la factura.
JavierRR
Cita de nervius60
Buenos dias.
Ante todo muchas gracias a todos por las ayudas que dais a todo el mundo.
Os comento mi caso.
Actualmente tengo total energis pagando a 0.25 kwh con un descuento del 47% se me queda entorno a unos 0.14 el kwh.
Me han mandado un correo par actualizarme las tarifas el dia 5 de junio y pasaría a pagar a 0.47kwh menos el descuento unos 0,27 en total, tengo un coche electrico y consumo unos 1500kwh cada dos meses pago entorno a 300€ cada dos meses de luz, que opciones tengo? Ya que me subiría al doble la factura.
A, B y C: Post 12
Suerte!
nikucha
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si, no diría correcto, pero es habitual que no salga el descuento en el nuevo contrato. en algunos aparece en otros no, pero hasta ahora las facturaciones son correctas. Conviene vigilar de todas formas.

Con respecto a la diferencia de enviarles la factura por teléfono en vez de la web, todo es posible. A mi me pasó al revés (el humano me daba más caro que la web con la misma factura y al mismo tiempo).

La ruleta de TE no es un nombre que se dé por capricho. hace honor a su nombre.
A mi tambien ofrecieron mejor precio por el telefono. He subido la ultima factura de Octopus Energy y en la web me ofrecieron "A Tu Aire Siempre" Precio por Potencia 0.123014 €/kW/día y Precio por Consumo 0.092634 €/kWh. He pedido una llamada y mejoraron el Precio por Consumo a 0.07562 €/kWh.
Ivansnoke
Cita de nikucha
A mi tambien ofrecieron mejor precio por el telefono. He subido la ultima factura de Octopus Energy y en la web me ofrecieron "A Tu Aire Siempre" Precio por Potencia 0.123014 €/kW/día y Precio por Consumo 0.092634 €/kWh. He pedido una llamada y mejoraron el Precio por Consumo a 0.07562 €/kWh.

Por lo visto en la ruleta no es una ciencia exacta
PerCT
Conseguidas las renovaciones con Total Energies según lo explicado en #12 y #13.

A la primera, me han dicho que se mantienen los descuentos y me han hecho la grabación. Los precios coinciden con los de las tablas expuestas en el foro, y además te dicen los descuentos en la grabación. Por si acaso he grabado la llamada.

Tengo 67% + 5% de descuento, se me queda en unos 0.056 el precio de la energía con la tarifa siempre.

Muchas gracias a todos los que mantenéis este hilo actualizado.
mogrike
Ando revisando los post 12 y 13 porque me toca renovar mi tarifa ATA siempre el mes que viene, y viendo los precios de renovación que os están ofreciendo, voy a cambiar ya a una de las tarifas ATA para asegurarme otro año de relativa tranquilidad en la tarifa de la luz.
Revisando tarifas en la web, parece que Total Energies ha bajado el precio de la energía en la tarifa A tu aire siempre a 0,166364€/kwh pero el de la potencia sigue igual

Lo que no encuentro son las tarifas de ATA día y noche en la web, por si también han bajado, y es que si no me va a tocar hacer el cambio a la tarifa ATA día y noche, y al día siguiente, cambiar de nuevo a la ATA siempre para arañar unos céntimos que compensen el subidón en el precio de la potencia
JavierRR
Cita de PerCT
Conseguidas las renovaciones con Total Energies según lo explicado en #12 y #13.

A la primera, me han dicho que se mantienen los descuentos y me han hecho la grabación. Los precios coinciden con los de las tablas expuestas en el foro, y además te dicen los descuentos en la grabación. Por si acaso he grabado la llamada.

Tengo 67% + 5% de descuento, se me queda en unos 0.056 el precio de la energía con la tarifa siempre.

Muchas gracias a todos los que mantenéis este hilo actualizado.
Nos alegramos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de mogrike
Ando revisando los post 12 y 13 porque me toca renovar mi tarifa ATA siempre el mes que viene, y viendo los precios de renovación que os están ofreciendo, voy a cambiar ya a una de las tarifas ATA para asegurarme otro año de relativa tranquilidad en la tarifa de la luz.
Revisando tarifas en la web, parece que Total Energies ha bajado el precio de la energía en la tarifa A tu aire siempre a 0,166364€/kwh pero el de la potencia sigue igual

Lo que no encuentro son las tarifas de ATA día y noche en la web, por si también han bajado, y es que si no me va a tocar hacer el cambio a la tarifa ATA día y noche, y al día siguiente, cambiar de nuevo a la ATA siempre para arañar unos céntimos que compensen el subidón en el precio de la potencia
Hola
Mira, justo un mensaje de abajo tuyo acaban de renovar
No busques las tarifas del cuadro: no las encontrarás; es nuestra información privilegiada.
Eso sí, para tener los buenos precios, debes seguir las instrucciones de la Opción C, como hemos hecho todos

Saludos,,,
mogrike
Cita de JavierRR
Hola
Mira, justo un mensaje de abajo tuyo acaban de renovar
No busques las tarifas del cuadro: no las encontrarás; es nuestra información privilegiada.
Eso sí, para tener los buenos precios, debes seguir las instrucciones de la Opción C, como hemos hecho todos

Saludos,,,
Entonces a nuevos clientes les aplican los 0,166364 y a los que renovamos nos aplican 0,199? cómo les gusta complicarse a estos de Total Energies jejeje
JavierRR
Cita de mogrike
Entonces a nuevos clientes les aplican los 0,166364 y a los que renovamos nos aplican 0,199? cómo les gusta complicarse a estos de Total Energies jejeje

Para renovaciones Post 12 y 13
Nuevas contrataciones Post 4
Y bueno, sí, los de TE son bastante especialitos en ese sentido, ya desde el año pasado
Saludos,,,
jon5678
Cita de mogrike
Hoy me ha llegado el correo de TE de que el mes que viene me renuevan. Si que mantienen todos los descuentos .
La cosa es que me suben de 0.28 a 0,49 el consumo y de 0,08 a 0.10 la potencia.. Aplicando descuentos se queda en 0,20 o asi la energia.
Osea basicamente dicen que la factura anual con oferta me subira de 540 a 880
No decian que estaba bajando la luz???
JavierRR
Cita de jon5678
Hoy me ha llegado el correo de TE de que el mes que viene me renuevan. Si que mantienen todos los descuentos .
La cosa es que me suben de 0.28 a 0,49 el consumo y de 0,08 a 0.10 la potencia.. Aplicando descuentos se queda en 0,20 o asi la energia.
Quién decía que estaba bajando la luz?
Desde luego, en esta Plataforma no

Lo que intentamos en este hilo es que paguéis lo menos posible

Renovaciones TE Post 12 y 13

Lo decimos todos los días, varias veces al día

Está en la primera página del hilo varias veces puesto

Todos los días suben testimonios los shurs de renovaciones. Varias veces al día

Pero es mejor no leer y decir que dicen que baja la luz, pero que a mi me sube
Ivansnoke
Cita de mogrike
A todos es 0,199. Pero ese.precio incluye un descuentoUn 5% + 12% adicional, concretamente
Ivansnoke
Cita de jon5678
Depende la tarifa, los.margenes que apliquen las ganas de aprovecharse.

Puede subir y bajar la luz y mantenerse las tarifas.

Pero esa frase es un poco para cuñados la verdad.

Para consejos de verdad...post 12 y 13
Limotero
Cita de madscenic
Gracias de antemano
La verdad que ni idea, tengo un contrato con el Plan Online de Iberdrola, pero no sé si esos descuentos están adjuntos a la tarifa o a tu contrato, independientemente de la tarifa que tengas contratada. Cuando llames, escribe por aquí lo que dicen del dto, porfa.
mogrike
Cita de Ivansnoke
A todos es 0,199. Pero ese.precio incluye un descuentoUn 5% + 12% adicional, concretamente
Ok, gracias! ya os iré contando cuando haga la llamada de renovación siguiendo las instrucciones de los post 12 y 13
ektor
Al límite
Pregunta rápida sobre GAS NATURAL. Nos acaban de pasar de Propano a Gas, y nos han "obligado" a contratar TotalEnergies, una tarifa timo de Precio Fijo 5,63 y precio consumo 0,164 €/kWh

Al ser TotalEnergies creo que lo mejor sería pasar a TUR Baser, al ser de ellos. ¿Es correcta esta apreciación o podría elegir cualquiera?
JavierRR
Cita de ektor
Pregunta rápida sobre GAS NATURAL. Nos acaban de pasar de Propano a Gas, y nos han "obligado" a contratar TotalEnergies, una tarifa timo de Precio Fijo 5,63 y precio consumo 0,164 €/kWh

Al ser TotalEnergies creo que lo mejor sería pasar a TUR Baser, al ser de ellos. ¿Es correcta esta apreciación o podría elegir cualquiera?
Puedes elegir cualquiera
La ventaja de Baser es que llamas a TE y ellos mismos te pasan, sin dar más datos
Saludos,,,
jon5678
Cita de JavierRR
Quién decía que estaba bajando la luz?
Desde luego, en esta Plataforma no
Lo que intentamos en este hilo es que paguéis lo menos posible
Renovaciones TE Post 12 y 13
Lo decimos todos los días, varias veces al día
Está en la primera página del hilo varias veces puesto
Todos los días suben testimonios los shurs de renovaciones. Varias veces al día

Pero es mejor no leer y decir que dicen que baja la luz, pero que a mi me sube
Era pregunta ironica , ya empeze ahorrando con TE por este hilo , tambien con la tur en su dia y seguie ahorrando gracias al trabajo de los que actualizan y responden a las dudas en el hilo, para mi junto al de la biblio de los mas utiles del foro.

La semana que viene seguire los pasos de esos post ya que me faltaria un mes el domingo.a ver que tal sale y la verdad si que empeze a leer el post pero tiene tanta informacion que no llege al 12 y 13 y mande mensaje. Luego lo vi al ponerme en la ultima hoja

Como dato , es curioso pero rellenando el excel me sale todas las tarifas en un margen de 3 euros (entre 92 y 95). Bueno la que me sale sin renovar me sube a 194 .

Lo dicho muchas gracias a los que os currais este hilo
JavierRR
Cita de jon5678
Era pregunta ironica , ya empeze ahorrando con TE por este hilo , tambien con la tur en su dia y seguie ahorrando gracias al trabajo de los que actualizan y responden a las dudas en el hilo, para mi junto al de la biblio de los mas utiles del foro.

La semana que viene seguire los pasos de esos post ya que me faltaria un mes el domingo.a ver que tal sale y la verdad si que empeze a leer el post pero tiene tanta informacion que no llege al 12 y 13 y mande mensaje. Luego lo vi al ponerme en la ultima hoja

Como dato , es curioso pero rellenando el excel me sale todas las tarifas en un margen de 3 euros (entre 92 y 95). Bueno la que me sale sin renovar me sube a 194 .

Ah
Perdona entonces 😅

Es que la verdad es que no lo entendía y hoy no tengo el día para ironías. Siento si no te había entendido , pasa muchas veces cuando no se está cara a cara hablando

Con descuentos altos de principio, las cuotas salen muy aproximadas todas

Saludos,,
Ivansnoke
Cita de jon5678

Las renovaciones que apuntamos en el post 12 y 13 suelen salir mejor de precio que lo que tienes actualmente, porque si bien la potencia ha subido, lo suele compensar la energía. No es una barbaridad, pero puede salir un pelín mejor.
Las tarifas mostradas son, como decirlo, de uso interno, no son públicas y no valen para nuevas contrataciones, por lo visto. Es como si estuvieran en una.especie de limbo. Es un cambio de tarifa, más que una renovación de la actual.

No es que te quiera meter prisa, pero como puedo decirlo sin meterte prisa?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Limotero
La verdad que ni idea, tengo un contrato con el Plan Online de Iberdrola, pero no sé si esos descuentos están adjuntos a la tarifa o a tu contrato, independientemente de la tarifa que tengas contratada. Cuando llames, escribe por aquí lo que dicen del dto, porfa.
Ya he llamado
El plan online no me mantienen el descuento pero tiene un mejor precio que el plan estable aún con descuento ( 0,171 frente a 0,159) así que me he cambiado, de momento, y esta noche con más tiempo me leeré atentamente los primeros post de este gran hilo y valoraré un próximo cambio de compañía, además he aprovechado para hacer un cambio de titular en la misma llamada, aunque en eso creo que me han liado, porque no puedo entrar de momento con el nuevo usuario y con el viejo ya estoy dado de baja
kmello20
Cita de ektor

Yo ayer hice el paso de TE a Baser directamente con ellos y paso de 0.16 a 0.04 hasta julio.
← A Electrónica / Informática