[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
28-abr-2023 20:22
|
Hola, he intentado subir la factura y el CUPS para ver qué me daba la ruleta de TE, pero en ambos casos me dice que deje mis datos para que contacten conmigo. ¿Hay forma de conseguir que se trague la factura o el CUPS y saque oferta? Tengo un consumo relativamente bajo de unos 55kW/mes. Gracias |
28-abr-2023 21:22
|
Hola, he intentado subir la factura y el CUPS para ver qué me daba la ruleta de TE, pero en ambos casos me dice que deje mis datos para que contacten conmigo.
¿Hay forma de conseguir que se trague la factura o el CUPS y saque oferta? Tengo un consumo relativamente bajo de unos 55kW/mes. Gracias Un humano se traga la factura. Con 55kwh al mes te interesa una tarifa con coste potencia bajo, y TE es alto. Yo creo que vas mal encaminado |
28-abr-2023 21:24
|
Hola acaba de llegarme un correo de total energies de que el 04/06 se me renueva el contrato y los nuevos precios son Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. Tengo un descuento durante 4 años de un 60% pero aún así parece muy caro respecto al precio que tenia no? Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Tengo mucho descuento pero claro si me suben tanto el precio del kw me sigue pareciendo un abuso
|
28-abr-2023 22:04
|
Sabeis si se puede migrar el contrato a un nuevo domicilio? Tenemos previsto dejar el piso de alquiler y acabar en la vivienda en propiedad y en repsol tengo la tarifa forocochera de 0.008 famosa....... |
28-abr-2023 22:49
|
Acabo de descargarme el excel. En la parte de resumen de tarifa, las celdas donde metemos los precios que tenemos salen en verde. Hasta ahora estaban siempre en naranja para rellenarlas.
Por si queréis echarle un ojo, que igual crea confusion a la gente que se baja el excel por primera vez. Gracias por vuestro currazo! Edito: No es eso. Lo que veo es que falta la columna personalizada. Voy a mirar si esta en otra parte. O me descargo de nuevo el excel. Si, está oculta. No se, habrá sido un despiste @JavierRR
Selecciona las columnas B y D y dale mostrar. Ahora no puedo cambiarlo si no si no te lo hacía. Cierto, estaba oculta (ni idea cómo lo había hecho ya que en dropbox no sé ni hacerlo... )Lo siento, soy un manazas Creo que ya está... Edito. Nada, que no soy capaz con el formato condicional y que salgan los dos valores más baratos resaltados. En el excel en mi ordenador sí, pero ahí, no hay tu tía: tendrás que echarle un vistazo. Por cierto: ni idea que he echo para que se vaya a la porra el formato condicional...Lo siento... Saludos,,, |
Editado: 28-abr-2023 23:22 -
28-abr-2023 23:14
|
Hola shurs, tengo unas dudas sobre la potencia contratada. -Al cambiar de distribuidora, se puede cambiar la potencia contratada gratis? -Cobran lo mismo por cambiar solo la potencia de noche que por cambiar la de noche y día? -He leído que máximo se puede cambiar una vez al año. Si he dado de alta una nueva instalación y le he asignado una potencia, significa que no puedo cambiarla durante un año? Gracias |
28-abr-2023 23:22
|
Hola shurs, tengo unas dudas sobre la potencia contratada.
-Al cambiar de distribuidora, se puede cambiar la potencia contratada gratis? -Cobran lo mismo por cambiar solo la potencia de noche que por cambiar la de noche y día? -He leído que máximo se puede cambiar una vez al año. Si he dado de alta una nueva instalación y le he asignado una potencia, significa que no puedo cambiarla durante un año? Gracias 2. Sí pero no a tramos diferentes: ejemplo tengo 3,3 y 3,3 y subo a 4,4 y 4,4 3. En teoría sólo se puede cambiar una vez al año, pero en la práctica permiten más cambios Saludos,,, |
Editado: 28-abr-2023 23:32 -
28-abr-2023 23:28
|
Ya hay 2 nucleares paradas.. a almaraz O se le suma AscóI me parece. Ambas programadas si no recuerdo mal.
|
28-abr-2023 23:46
Editado: 28-abr-2023 23:51 -
28-abr-2023 23:56
|
Hola acaba de llegarme un correo de total energies de que el 04/06 se me renueva el contrato y los nuevos precios son Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. Tengo un descuento durante 4 años de un 60% pero aún así parece muy caro respecto al precio que tenia no? Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Tengo mucho descuento pero claro si me suben tanto el precio del kw me sigue pareciendo un abuso
Lo decimos todos los días, varias veces al día Saludos,,, |
29-abr-2023 01:32
|
Yo que ahora estoy con bonpreu, con un consumo aproximado de 250kw y potencia 4,9 en ambos tramos, algo mejor? He mirado en la calculadora pero no me mejora casi nada, ahora mismo tengo energia a 0,15999 y energia 0,069543 €/kW/día y 0,003679 €/kW/día Contacté con los de TE pero no me mejoran casi nada Gracias |
29-abr-2023 07:46
|
Yo que ahora estoy con bonpreu, con un consumo aproximado de 250kw y potencia 4,9 en ambos tramos, algo mejor?
He mirado en la calculadora pero no me mejora casi nada, ahora mismo tengo energia a 0,15999 y energia 0,069543 €/kW/día y 0,003679 €/kW/día Contacté con los de TE pero no me mejoran casi nada Gracias |
29-abr-2023 07:59
|
1. No. Por otro lado, distribuidora sólo hay una según donde vives y no se puede cambiar; en tal caso cambiarías de comercializadora
2. Sí pero no a tramos diferentes: ejemplo tengo 3,3 y 3,3 y subo a 4,4 y 4,4 3. En teoría sólo se puede cambiar una vez al año, pero en la práctica permiten más cambios Saludos,,, |
29-abr-2023 08:29
|
Lo había entendido, ya que de distribuidora no se puede cambiar Y como te dije, por subir o bajar potencia, cobran Saludos,,, |
29-abr-2023 08:30
|
Yo que ahora estoy con bonpreu, con un consumo aproximado de 250kw y potencia 4,9 en ambos tramos, algo mejor?
He mirado en la calculadora pero no me mejora casi nada, ahora mismo tengo energia a 0,15999 y energia 0,069543 €/kW/día y 0,003679 €/kW/día Contacté con los de TE pero no me mejoran casi nada Gracias A lo mejor te sale apañada Saludos,,, |
29-abr-2023 09:37
Algun comparador de precios? Le puse a mi madre Repsol ocu y ahora le han duplicado el precio y esta pagando mas de 100€ al mes, le han puesto el precio a 0,28
|
29-abr-2023 09:42
|
Tendrás pocos en la primera página del hilo, empezando por nuestro Excel Saludos,,, |
29-abr-2023 09:56
| Ah, y yo probaría subir las últimas facturas buenas la Repsol OCU en laweb de TotalEnergies. Quizás tengas suerte y prolongues los precios con Totalenergies |
29-abr-2023 10:07
| Tienes la excel del grupo para comparar, precisamente para eso, con todas las tarifas nuevas actuales , hay mucho curro detras de esa excel .. |
29-abr-2023 12:20
| arreglado, el excel vuelve a resaltar las 2 tarifas las dos más baratas de las que tenemos conocimiento. |
29-abr-2023 12:23
|
Más o menos, pero me castigaba mucho la potencia si consumo menos, como es el caso de este mes. Sí, la he probado y me da una cuota de 90€ aprox, mientras que en factura no llego ni a los 70€ el mes que más gasto Mi caso es que tengo dos viviendas, en una tengo placas solares pero en la otra no, y las renovaciones de TE me parecen cojonudas pero entiendo que no hay forma de acceder a esas tarifas. |
29-abr-2023 12:36
|
Más o menos, pero me castigaba mucho la potencia si consumo menos, como es el caso de este mes.
Sí, la he probado y me da una cuota de 90€ aprox, mientras que en factura no llego ni a los 70€ el mes que más gasto Mi caso es que tengo dos viviendas, en una tengo placas solares pero en la otra no, y las renovaciones de TE me parecen cojonudas pero entiendo que no hay forma de acceder a esas tarifas. Si, la potencia es un palo. mete varias facturas y la que te salga menos. cuanto menos importe, mejor suele salir. pero mejorar el 5% el importe de tu factura es lo que te van a ofrecer. internamente es la tarifa oficial de 0.199€/kWh con un descuento. las renovaciones de TE son exactamente la tarifa que te están ofreciendo a tí, pero no llegas al precio para que te ofrezcan descuentos del 67%, porque tu tarifa no mejora hasta ese precio. La paradoja es que ofreciendo a todos precios diferentes, nos hacen la misma oferta a todos, mejorarnos un 5%. Creo que nunca "pagar menos de luz" tuvo tanto sentido como con esta campaña, que ya se dio el año pasado. |
29-abr-2023 12:54
|
Buenas!! Lo primero gracias por el currazo y ese Excel! Mi pregunta es otra. He comprado una vivienda de obra nueva y me la entregan el día 18 de mayo. A la hora de dar de alta los suministros todas son igual de rápidas/resolutivas? O es mejor dar el alta los suministros con las grandes y luego cuando puedas te cambias a la más barata? Gracias shurs |
29-abr-2023 13:30
|
Buenas!! Lo primero gracias por el currazo y ese Excel!
Mi pregunta es otra. He comprado una vivienda de obra nueva y me la entregan el día 18 de mayo. A la hora de dar de alta los suministros todas son igual de rápidas/resolutivas? O es mejor dar el alta los suministros con las grandes y luego cuando puedas te cambias a la más barata? Gracias shurs Depende mucho de la distribuidora. La comercializadora, que es lo que puedes contratar, solo hace los trámites por tí. Se suele recomendar por sistema la comercialidadora que ofrece pvpc y las tur del mismo grupo que la distribuidora porque tiene uno la "paz mental" de que como están en el mismo grupo, pues se entienden mejor. pero la que marca el ritmo es la distribuidora. pero vamos, esa estrategia que apuntas no vale para nada. |
29-abr-2023 14:21
|
Precios para mañana en Europa, nosotros mucho más caretes que los nórdicos porque hemos pasado calor, pero precio muy razonable S2
|
)