[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
28-abr-2023 12:11
|
Lo que sí tengo claro es que les voy a mandar a pastar pero a la de YA en cuanto me llamen a los de Gana. |
28-abr-2023 12:27
|
Acabo de verla en el Excel. Es la más cara y hasta con diferencia del resto.
El gas lo tengo ya en el regulado y no creo que se mueva de ahí jamás, lo he puesto por si acaso. Parece que la regulada de luz es la que mejor me sale, 28.57 €, frente a 33.16 de bonpreu que es la otra que sale remarcada, y 43.10 de Gana Energía, lo cual refleja la estafa que me estaban intentando colar. ![]() Pregunto la supuesta permanencia a Naturgy y si no veo nada raro, me cambiaré a la PVPC, que es la que mejor me sale ahora mismo, pero de largo. Muchas gracias a los dos @JavierRR @Ivansnoke Nada Saludos,,, |
28-abr-2023 12:43
|
Acabo de llamar y me han indicado que es correcto. Falta de añadir en el contrato un descuento del 65% durante 4 años.
Lo que se quedaría con el descuento del 65% (4 años) - 5% ( para siempre). Me indican también que el descuento del 65% no lo pueden incluir en el contrato, pero si me lo enviaran en un correo indicándolo para que no tenga dudas. conclusión! Se me queda en 0,0597 €/kw. Wow! Si se cumple, no me lo creo de lo bueno que es. Creéis que cumplirán con este precio tan tan bueno?? Gracias shurs Si sigues la Plataforma, hace un año que así lo vienen haciendo Saludos,,, |
28-abr-2023 12:44
|
Ellos factura, ellos calculan. Pienso que tu deberías comprobar si es correcto. Es casi igual, pero no. Además hay cambios de IVA seguramente. El cálculo no será trivial tampoco |
28-abr-2023 12:44
|
Despues de estar unos meses en Gana, se me han acabado los descuentos del plan amigo y además instalé placas en casa, así que me he pasado a Octopus, básicamente por el precio de los excedentes. Pues me acaban de llamar los de Gana preguntandome las razones y ofreciéndome los mismos precios que ya tengo, un descuento extra de 50€ que serian 5€ al mes durante 10 meses y un vale de 50€ en combustible Repsol. Lo he rechazado, solo os informo. |
Editado: 28-abr-2023 12:48 -
28-abr-2023 12:48
|
Acabo de llamar y me han indicado que es correcto. Falta de añadir en el contrato un descuento del 65% durante 4 años.
Lo que se quedaría con el descuento del 65% (4 años) - 5% ( para siempre). Me indican también que el descuento del 65% no lo pueden incluir en el contrato, pero si me lo enviaran en un correo indicándolo para que no tenga dudas. conclusión! Se me queda en 0,0597 €/kw. Wow! Si se cumple, no me lo creo de lo bueno que es. Creéis que cumplirán con este precio tan tan bueno?? Gracias shurs Haces mal las cuentas A 0,199 le aplicas el 65% y después el 5%. Eso es un 66,75 y tú estás haciendo un 70. Eso te dará 0,0662€/KWh El precio está muy bien, pero no te lleves a engaño |
28-abr-2023 12:58
|
Sí, claro, es estupendo. Es que somos un poco tiquismiquis. Papeles. Capturas, Datos, cálculos correctos, ... Intentamos evitar en lo posible sorpresas y "yocreiaque"s |
28-abr-2023 12:58
|
El problema es que TE es un poco caótica en ese sentido: es más bien un salto de fe Saludos,,, |
28-abr-2023 13:15
| Alguien ha recibido por correo ordinario el nuevo contrato con la nueva tarifa de TE. Cuando hice la grabación me han dicho que lo mandaban para su firma. Han pasado 20 días y ni rastro. Lo mas seguro que ya no lo mandan |
28-abr-2023 13:20
|
Gracias! Ahora me los leo bien. La historia del IPC ya me olía raro cuando me lo dijo, pero gracias por confirmarlo... |
28-abr-2023 13:24
|
Qué pereza!!! Y yo que pensaba tener una buena tarifa sin quebraderos de cabeza durante los próximos 3 años!! ![]() Pues nada, luego les llamo y a ver qué me dicen... Pero mejor si ya voy buscando alternativas... |
28-abr-2023 13:29
|
Lo decimos todos los días De todas formas, las condiciones las tienes en tu contrato. No es novedad y mucho menos que era precio para 4 años Saludos,,, |
Editado: 28-abr-2023 13:31 -
28-abr-2023 13:44
|
El año pasado en esta plataforma ya.dijimos que no tenía porqué ser una tarifa 4 años, sino un descuento para 4 años. Que el año siguiente ya veríamos. Se cumplido el año y hemos conseguido la forma de aprovechar el descuento dentro de la misma compañía,.incluso los mejora en bastantes casos. Pero nada hemos puesto instrucciones en primera página, pero parece que os va más inventar la rueda. Pues esta descubierta en el.post 12 y 13. Saludos |
28-abr-2023 14:12
|
Bueno, lo que todos, pero esto ha cambiado un poco, y lo.seguira haciendo.
El año pasado en esta plataforma ya.dijimos que no tenía porqué ser una tarifa 4 años, sino un descuento para 4 años. Que el año siguiente ya veríamos. Se cumplido el año y hemos conseguido la forma de aprovechar el descuento dentro de la misma compañía,.incluso los mejora en bastantes casos. Pero nada hemos puesto instrucciones en primera página, pero parece que os va más inventar la rueda. Pues esta descubierta en el.post 12 y 13. Saludos Mira que lo hacemos sencillo... 🙄 |
28-abr-2023 14:23
|
Me pasé a Endesa conecta el otro día que tienen a 0,14 el kWh Me acaban de llamar de Total Energies para hacerme contraoferta ( estaba pagando 0,26 y me ofrecen 0,126€) Yo creo que está bien no? |
28-abr-2023 14:29
|
Record histórico de temperatura en toda Europa en un mes de Abril para Cordoba en Europa y Marraquech en Africa A pesar de eso el precio para mañana en España baja más de 20€ gracias que tenemos el gas por los suelos. Falta Alemania y alguno más si algunos los quiere me los pide S2 ![]()
|
28-abr-2023 14:56
| El Excel te dirá cuánto mejor porque hay que tener en cuenta el coste de la potencia pero pinta mejor, sí. |
28-abr-2023 15:02
|
Si,Si con esta gente lo mismo te llega pasado unos meses. De todas formas el contrato ya lo tengo en la cuenta de TE .Gracias |
28-abr-2023 16:34
| hoy me ha llegado la primera factura de TE despues de la renovacion, solo confirmar (si no lo tenian confirmado ya) que a pesar de que en el contrato nuevo no se refleja el descuento del 67%, en la factura, efectivamente, aplican el descuento igualmente. |
28-abr-2023 17:05
|
Acabo de descargarme el excel. En la parte de resumen de tarifa, las celdas donde metemos los precios que tenemos salen en verde. Hasta ahora estaban siempre en naranja para rellenarlas. Por si queréis echarle un ojo, que igual crea confusion a la gente que se baja el excel por primera vez. Gracias por vuestro currazo! Edito: No es eso. Lo que veo es que falta la columna personalizada. Voy a mirar si esta en otra parte. O me descargo de nuevo el excel. |
Editado: 28-abr-2023 17:12 -
28-abr-2023 17:20
|
Acabo de descargarme el excel. En la parte de resumen de tarifa, las celdas donde metemos los precios que tenemos salen en verde. Hasta ahora estaban siempre en naranja para rellenarlas.
Por si queréis echarle un ojo, que igual crea confusion a la gente que se baja el excel por primera vez. Gracias por vuestro currazo! Edito: No es eso. Lo que veo es que falta la columna personalizada. Voy a mirar si esta en otra parte. O me descargo de nuevo el excel. Selecciona las columnas B y D y dale mostrar. Ahora no puedo cambiarlo si no si no te lo hacía. |
28-abr-2023 17:22
|
Claro, es lo que te está diciendo. Pero solo hay unas tarifas compatibles con ese descuento. Y algunas de las compatibles son muy buenas. Post 12 y 13 |
28-abr-2023 18:23
|
Después de haber recomendado Gana Energia a muchísima gente... ha llegado el primer problema y son unos incompetentes. La distribuidora lleva algo más de un mes sin pasar datos de consumo (ya puse un mensaje por aqui), y ellos han estimado 10.670kWh en este mes (mi media mensual está entorno a 150kWh mensuales). Aún avisando del error, me han pasado la factura igualmente, he devuelto el recibo (no me parece lógico tener que adelantar más de 1000€ a saber hasta cuando) y me cobran 6€ de gastos de impago si lo pago en 48h (que irán subiendo). En el servicio al cliente dicen que no pueden hacer nada, que sin datos de la distribuidora tienen que facturar su estimación (sea la que sea). Mucho ojo con esto. En fin, ya he hecho el cambio de comercializadora y ahora denuncia a consumo (y sino entiendo que a juicio), porque ellos se desentienden. |
Editado: 28-abr-2023 18:30 -
28-abr-2023 19:18
|
Después de haber recomendado Gana Energia a muchísima gente... ha llegado el primer problema y son unos incompetentes.
La distribuidora lleva algo más de un mes sin pasar datos de consumo (ya puse un mensaje por aqui), y ellos han estimado 10.670kWh en este mes (mi media mensual está entorno a 150kWh mensuales). Aún avisando del error, me han pasado la factura igualmente, he devuelto el recibo (no me parece lógico tener que adelantar más de 1000€ a saber hasta cuando) y me cobran 6€ de gastos de impago si lo pago en 48h (que irán subiendo). En el servicio al cliente dicen que no pueden hacer nada, que sin datos de la distribuidora tienen que facturar su estimación (sea la que sea). Mucho ojo con esto. En fin, ya he hecho el cambio de comercializadora y ahora denuncia a consumo (y sino entiendo que a juicio), porque ellos se desentienden. |
28-abr-2023 20:10
| Hola acaba de llegarme un correo de total energies de que el 04/06 se me renueva el contrato y los nuevos precios son Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. Tengo un descuento durante 4 años de un 60% pero aún así parece muy caro respecto al precio que tenia no? Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Tengo mucho descuento pero claro si me suben tanto el precio del kw me sigue pareciendo un abuso |
28-abr-2023 20:12
|
otro por aquí con el cambio de TE y descuentos del 5% + 67% correctamente reflejados en la factura, triunfada. lo que más me ha llamado la atención es que la facturación es mensual, no bimestral como antes, están locos. |