OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
polow92
ForoCoches: Miembro
Esta semana dicen que recibiremos información por mail, según UGT
canitxe14
ForoCoches: Usuario
Un par de preguntas:

Los que estáis YA en factor de circulación, he estado viendo vídeos y PARECE un trabajo estresante y complicado, es asi? Vengo de gestión de tráfico de carretera y se más o menos lo que es. El tema es que intento huir del estrés de ese tipo de logística. Lo que no se es si es el mismo estrés ser Factor de circulación de entrada o de salida.

El temario estoy ya con él y decidí empezar por lo más atractivo para mí, el reglamento de circulación ferroviaria. El tema es que no se si estudiarme a saco el temario de F.C. y leerme el de Administrativo o viceversa. Alguno se ha presentado a ambas oposiciones y las ha aprobado?
polow92
Citados para firmar
KGood_9
No soy reptiliano
Pues nada ya hay fecha para la firma, se acerca el "final" del camino
Pendragon26
Cita de KGood_9
Pues nada ya hay fecha para la firma, se acerca el "final" del camino
Y el inicio de otro. Bienvenidos compañeros!
Txema pamundi
Buenas
Alguien me puede decir las funciones de un montador eléctrico, es encargado de trabajos y es necesaria habilitación general y específica a la vez, siendo Adif, las condiciones económicas serán buenas.
Gracias de antebrazo
AngelHMS
Cita de canitxe14
Un par de preguntas:

Los que estáis YA en factor de circulación, he estado viendo vídeos y PARECE un trabajo estresante y complicado, es asi? Vengo de gestión de tráfico de carretera y se más o menos lo que es. El tema es que intento huir del estrés de ese tipo de logística. Lo que no se es si es el mismo estrés ser Factor de circulación de entrada o de salida.

El temario estoy ya con él y decidí empezar por lo más atractivo para mí, el reglamento de circulación ferroviaria. El tema es que no se si estudiarme a saco el temario de F.C. y leerme el de Administrativo o viceversa. Alguno se ha presentado a ambas oposiciones y las ha aprobado?
Yo te recomendaría que empezaras por el temario común y así matas 2 pájaros de un tiro, y luego ya preparas lo que mas te apetezca.
aHierro
Cita de Txema pamundi
Buenas
Alguien me puede decir las funciones de un montador eléctrico, es encargado de trabajos y es necesaria habilitación general y específica a la vez, siendo Adif, las condiciones económicas serán buenas.
Gracias de antebrazo

las funciones del montador depende mucho de donde caigas, cada dependencia es como una empresa distinta dependerá mucho de la tecnología que tenga la línea donde te muevas, lo externalizado que esté el mantenimiento,etc... a groso modo se encargan del mantenimiento de la señalización, esto incluye elementos como los circuitos de vía, balizas, señales, enclavamientos ...en mi zona se están montando contadores de ejes y quitando circuito de vía por lo que el mantenimiento de ese sistema lo dejan de llevar los montadores de adif y lo hace una empresa privada.

lo de condiciones económicas buenas... dependerá de que consideres tú buenas...
como te he dicho antes cada dependencia es un mundo, dependerá de si hay trabajos/obras y demás en tu zona y de los compañeros que haya a repartir, cuando menos faena y más compañeros, menos cobras.
Txema pamundi
Cita de aHierro
las funciones del montador depende mucho de donde caigas, cada dependencia es como una empresa distinta dependerá mucho de la tecnología que tenga la línea donde te muevas, lo externalizado que esté el mantenimiento,etc... a groso modo se encargan del mantenimiento de la señalización, esto incluye elementos como los circuitos de vía, balizas, señales, enclavamientos ...en mi zona se están montando contadores de ejes y quitando circuito de vía por lo que el mantenimiento de ese sistema lo dejan de llevar los montadores de adif y lo hace una empresa privada.

lo de condiciones económicas buenas... dependerá de que consideres tú buenas...
como te he dicho antes cada dependencia es un mundo, dependerá de si hay trabajos/obras y demás en tu zona y de los compañeros que haya a repartir, cuando menos faena y más compañeros, menos cobras.
Es para mi chaval, va al norte
Estimo que son condiciones económicas buenas porque es una EPE y tiene 22 años .
Gracias por la repuesta
Hikaruv2
:V
Felicidades a los que entrais, y ojo no os durmais con la habilitacion, sobre todo en el practico
xebrecito
Cita de canitxe14
Un par de preguntas:

lo de estresante pues depende de donde estés y de tu manera de ser(estando de practicas en la misma estación yo por ejemplo estoy tranquilo y relajado, pero otros compañeros estan estresadísimos)
por ejemplo en un PM(puesto de mando) siempre vas a tener mucho mas trabajo que en una estación.
lo que si tienen todos, sea en una estación o en un PM es bastante responsabilidad.

si quieres estar tranquilo y sin responsabilidad puedes ir a factor de entrada(puesto de información, objetos perdidos,etc)
el 75% del temario es igual(ingles, psicotécnicos , legislación) yo te recomendaría apuntarte a las que puedas acceder por titulación y preparar una bien preparada(la que mas te guste para trabajar) y preparar un poco menos las otras que te permita tu titulación.

que apruebas las 2 o 3 ? pues ya escogerás mas adelante con cual te quedas, pero cuantas mas opciones mejor.
Joseno95
Buenas shurs, me quedé a las puertas de entrar este año y me han llamado hoy de ADIF para ofrecerme 3 meses en granada, lo he rechazado porque me pilla a tomar por culo pa 3 meses pero se supone que he quedado en bolsa y te llaman para sustituciones? Al renunciar decaigo de la bolsa? Gracias de antemano
orly
Premium⭐
Una consulta, me he inscrito para mantenimiento (ajustador montador) de renfe, la inscripción salió en Marzo y ya se cerró el plazo, este año, han hecho como una plataforma, en la que te registras y subes los documentos, el año pasado el examen fue sobre el 20 de Mayo si no recuerdo mal, y lo que me mosquea, esque no veo/encuentro que hayan salido las listas provisionales (para si subsanar errores) y posteriormente las definitivas, con las sedes, etc...

¿sabéis si han salido las listas?
Olimpus
Cita de Joseno95
Buenas shurs, me quedé a las puertas de entrar este año y me han llamado hoy de ADIF para ofrecerme 3 meses en granada, lo he rechazado porque me pilla a tomar por culo pa 3 meses pero se supone que he quedado en bolsa y te llaman para sustituciones? Al renunciar decaigo de la bolsa? Gracias de antemano
Ostras,pensaba que no se hacia bolsa.Que puesto es ?Simplemente curiosidad.
Joseno95
Cita de Olimpus
Ostras,pensaba que no se hacia bolsa.Que puesto es ?Simplemente curiosidad.
Pues 375 tengo a 4 por delante sin plaza, aunque no me presenté al RM y aparezco como eliminado por eso me sorprendió tanto que me llamaran de ADIF
Sniper1492
Cita de AngelHMS
Muy buenas compi, o jefe mejor dicho jeje. Si, existe la posibilidad de promoción interna, es verdad que aun no estoy muy ducho en ese tema pero por lo que han contado se puede, el problema es que creo que para optar a ello tienes que estar en tu residencia definitiva (la primera que te dan es provisional y se esta entre 1 y 2 años en ella) y cuando después de pasar a tu residencia definitiva se convoca la siguiente AGM (accion general de movilidad) ya puedes intentar acceder a un puesto de CT o T, pero claro igual pasa otro año o 2, es decir, que desde que empiezas en ADIF igual pasan 3 o 4 años hasta que puedes promocionar.

Ahora mismo es casi mas fácil intentarlo desde fuera (tienes méritos por ser ya personal de ADIF) que esperar todo ese tiempo, pero bueno es como es y es igual para todos.
Sobre promocionar en la escala de administrativos como he dicho a las 2 años y a los 5 años hay una subida de categoría y sueldo automaticas, y por lo visto si tienes ambición y ganas puedes promocionar mas, imagino que te hagan responsable de algo o por el estilo, de momento lo desconozco. Imagino que será como todo, depende de cada uno y lo que se quiera acomodar.

Si estas valorando opositar es buen momento.
Buenas, que veo que manejas del tema!

Mi mano está planteandose presentarse a CT y Técnico, pero viendo tu caso, no es mala idea presentarse también a administrativo.

La parte de office sacaste preguntas o exámenes de algún lado? O fuiste a la aventura con lo que sabías del día a día?

El resto veo que en realidad si te estudias CT y Tecnico es común en realidad (menos facturación electrónica).

Gracias por tu ayuda!
Olimpus
Cita de Joseno95
Pues 375 tengo a 4 por delante sin plaza, aunque no me presenté al RM y aparezco como eliminado por eso me sorprendió tanto que me llamaran de ADIF
Pero Fce?No querias el puesto?Haciendo el RM muy posiblemente hubieras cogido plaza si hay alguna renuncia mas.
Jag-Stang
Buena gente
Entregada toda la documentación, elegida sede de formación ya sólo falta esperar al día 8 para la firma del contrato.
Joseno95
Cita de Olimpus
Pero Fce?No querias el puesto?Haciendo el RM muy posiblemente hubieras cogido plaza si hay alguna renuncia mas.

Si en FCE, es que yo preparo las opos de bomberos desde hace mucho tiempo, pero necesitaba curro y decidí preparar estas para probar, a la par que estas estaba haciendo una de bombero y el 1 de febrero me dieron el aprobado final, así que no fuí al RM al que me citaron el 23 de febrero porque ya no necesitaba la plaza.
Suertudo
ForoCoches: Usuario
Cita de Joseno95
Si en FCE, es que yo preparo las opos de bomberos desde hace mucho tiempo, pero necesitaba curro y decidí preparar estas para probar, a la par que estas estaba haciendo una de bombero y el 1 de febrero me dieron el aprobado final, así que no fuí al RM al que me citaron el 23 de febrero porque ya no necesitaba la plaza.
Joder que máquina shur, te sacaste ambas opos a la vez, mis felicitaciones.

Por curiosidad, cuanto tiempo le dedicaste a estudiar las de FCE??
Joseno95
Cita de Suertudo
Joder que máquina shur, te sacaste ambas opos a la vez, mis felicitaciones.

Por curiosidad, cuanto tiempo le dedicaste a estudiar las de FCE??
Gracias shur! Ciertamente cuando estuve estudiando ADIF ya no estudiaba para bombero porque solo me quedaban las físicas, y he de decir que los temas de PRL, VIOGEN e igualdad, así como los psicos, ya me los sabía de la opo, era mirar estatutos y el libro de circulación que me parecían interesantes. Estuve unos 3 meses estudiaba de lunes a sábado e iba a una academa online intensiva y muchos test en preparadif pro

Ánimo, si te puedo ayudar en algo me dices!
AngelHMS
Cita de Sniper1492
Buenas, que veo que manejas del tema!

Mi mano está planteandose presentarse a CT y Técnico, pero viendo tu caso, no es mala idea presentarse también a administrativo.

La parte de office sacaste preguntas o exámenes de algún lado? O fuiste a la aventura con lo que sabías del día a día?

El resto veo que en realidad si te estudias CT y Tecnico es común en realidad (menos facturación electrónica).

Gracias por tu ayuda!
Muy buenas, la parte de office sinceramente la mire de pasada, me vi unos cuantos tutoriales básicos de cada software en youtube y con eso tire para delante, no me lo prepare bien, pero es que sinceramente creo que la parte de office no renta dedicarla mucho tiempo, te van a hacer preguntas si, pero van a ser 1, 2 o 3 como muchísimo, y teniendo en cuenta lo extenso que debe ser saber manejar bien cada programa y que hay que optimizar bien el tiempo es mejor dedicar tiempo al temario que sabes que es finito y no al office que sabes que las posibilidades de preguntas son infinitas. Por otro lado no suelen preguntar cosas rebuscadas, el año pasado preguntaron que como se llama el recuadro en Excel donde se escribe la informacion (celda)
El Futrero
Cita de Joseno95
Pero como te van a ofrecer un puesto de 3 meses si tienes que aprobar una habilitación para ejercer de Factor?
Joseno95
Cita de El Futrero
Pero como te van a ofrecer un puesto de 3 meses si tienes que aprobar una habilitación para ejercer de Factor?
Pues shur no se como lo harían, lo que si es cierto es que se ha confeccionado bolsa ya que hoy me han vuelto a llamar y a ofrecer puesto en Jerez de la Frontera, he estado hablando con la chica y me ha dicho que se ha confeccionado bolsa y que son todo sustituciones temporales, ah y me ha resuelto la duda de que aunque rechace la oferta no pierdo el puesto, la bolsa se extinguirá con la próxima convocatoria. Yo también he flipado porque no sabía que eso funcionaba así, pero os cuento lo que se.

Supongo que en caso de aceptar te harán la formación o algo
KGood_9
No soy reptiliano
Creo que a la gente que llaman de la bolsa no los ponen en tareas de circulación.
El Futrero
Cita de Joseno95
Pues shur no se como lo harían, lo que si es cierto es que se ha confeccionado bolsa ya que hoy me han vuelto a llamar y a ofrecer puesto en Jerez de la Frontera, he estado hablando con la chica y me ha dicho que se ha confeccionado bolsa y que son todo sustituciones temporales, ah y me ha resuelto la duda de que aunque rechace la oferta no pierdo el puesto, la bolsa se extinguirá con la próxima convocatoria. Yo también he flipado porque no sabía que eso funcionaba así, pero os cuento lo que se.

Supongo que en caso de aceptar te harán la formación o algo
Una Formación que dura 6 meses para luego solo tenerte 3 meses? Lo dudo la verdad... Las bolsas que han sacado por lo menos en PO son de 3 a 4 años.
Sniper1492
Cita de AngelHMS
Muy buenas, la parte de office sinceramente la mire de pasada, me vi unos cuantos tutoriales básicos de cada software en youtube y con eso tire para delante, no me lo prepare bien, pero es que sinceramente creo que la parte de office no renta dedicarla mucho tiempo, te van a hacer preguntas si, pero van a ser 1, 2 o 3 como muchísimo, y teniendo en cuenta lo extenso que debe ser saber manejar bien cada programa y que hay que optimizar bien el tiempo es mejor dedicar tiempo al temario que sabes que es finito y no al office que sabes que las posibilidades de preguntas son infinitas. Por otro lado no suelen preguntar cosas rebuscadas, el año pasado preguntaron que como se llama el recuadro en Excel donde se escribe la informacion (celda)
Honestamente, si ese es el tipo de preguntas, suena un poco a coña, la verdad
AngelHMS
Cita de Sniper1492
Honestamente, si ese es el tipo de preguntas, suena un poco a coña, la verdad
La dificultad de las opos de ADIF no reside en el temario ni en preguntas dificilísimas ni en psicos de la NASA, ni para personal operativo ni para técnicos. La dificultad reside en que la nota de corte suele ser muy alta debido a que no es un examen muy difícil y la gente suele ir bien preparada. Con todo y eso se nota un salto de dificultad entre PO y cuadro técnico.
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de El Futrero
Ya parece como Correos que te apuntas a una bolsa de trabajo sin hacer examen ni nada, y como te llamen para el puesto que echaste en la conchinchina donde apenas hay gente, desempeñas las mismas funciones que uno que ha obtenido plaza
Joseno95
Cita de Bud Spencer
Ya parece como Correos que te apuntas a una bolsa de trabajo sin hacer examen ni nada, y como te llamen para el puesto que echaste en la conchinchina donde apenas hay gente, desempeñas las mismas funciones que uno que ha obtenido plaza

Hombre en este caso sin hacer nada no shur, que tenia casi un 9 en el examen, solo que por la mierda de los 5 puntos de méritos (era mi primera convocatoria) caí un porrón de puestos. Lo que no se es lo de las funciones, otro chico a comentado que si te llaman para sustitución no haces las mismas.
← A Oposiciones