[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de cHoNfo
¿Cómo has conseguido ese precio? ¿Ya eras cliente de TE?

@JavierRR

Sorry tio, sé que pregunté hace un par de meses cual tarifa era mejor para cambiar, pero al final no lo hice, y ahora veo que todo ha cambiado. De cara al verano me gustaría cambiar, ya que al encender los A/C va a subir el precio.

Me he leído la parte de "renovaciones de TE" pero no lo he entendido muy bien. ¿Eso es justamente para casos como el mío, que estoy pagando una pasta a 0,26 el kWh?

me he bajado el excel que hay ahora y todo ha cambiado jaja, qué harías en mi caso?

Con un descuento del 11% no te interesa seguir en TE. No se ni que haces ahí aún todavía, no la renovaciones te van a ofrecer nada mejor a lo que hay en el Excel.

Cubre datos y la que mejor, te salga. PVPC será una de ellas, ahora está bien, pero no hay garantías.
znone
Cita de Ivansnoke
Esta mal los precios de lapotencien totalenerogoes
Es 0,123 en punta y 0(cero) en valle
ok, entonces si sale a cuenta. mil gracias!!
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de SuperPatata
Paso rápido a adelantar que el Jueves se vienen cositas de Endesa, a modo de resumen...

Fin de la promo del mes gratis para altas nuevas. Única al parecer bajará un poco para compensar.

Cambio de precios:
Conecta bajará el precio de kWh y subirá algo el de potencia.
Libre mejorará a Conecta (aunque también subirá término de potencia).

Nuevo plan de retos para todos, no solo en tarifa Única. El Jueves cuando salga aclararé funcionamiento, está bastante bien...
Estaba pensando cambiar a Unica, vale la pena ahora o espero?
Gofre_Choco
aloha shurs!

ayer al final tramite el cambio y ya me sale reflejado en el area de cliente, no salen los descuento en el contrato nuevo como indicáis, pero si que esta en la grabación, así que a ver que sale en la próxima factura.

Muchas gracias por curro shurs! @JavierRR @Ivansnoke
JavierRR
Cita de cHoNfo

@JavierRR

Sorry tio, sé que pregunté hace un par de meses cual tarifa era mejor para cambiar, pero al final no lo hice, y ahora veo que todo ha cambiado. De cara al verano me gustaría cambiar, ya que al encender los A/C va a subir el precio.

Me he leído la parte de "renovaciones de TE" pero no lo he entendido muy bien. ¿Eso es justamente para casos como el mío, que estoy pagando una pasta a 0,26 el kWh?

me he bajado el excel que hay ahora y todo ha cambiado jaja, qué harías en mi caso?

Tienes que ir al Post 12 y leer las primeras líneas. Allí está todo explicado para las Renovaciones de TE

Hay tres opciones:
A. Aceptar los precios
B. Cambiar a otra compañía
C. Seguir las instrucciones y buscar un mejor precio

Suerte!
elsita
en la red desde 1996
Cita de alesg
Ni es un insulto ni fue con intención de insultar/faltar al respeto. El compañero sabe que fue por el tema de querer contradecirme por el tema de *VE+67%: Te das cuenta que no utilicé la palabra adecuada pero se entiende lo que quería "recomunicar".
Después de pedir perdón varias veces se le amplie la palabreja a toda su extensión que miente en todo sobre TE, eso no es verdad.
Y lo de incluirlo en ese post está fuera de lugar y no deja de ser una falta de respeto. No se que intención tiene pero veo que sirve para algo.

*Por lo menos hoy un compañero aclaró un poco ese tema.

Me equivoqué con la expresión y reitero mis disculpas.

Buenas noches

yo sé (creo) que tu intención no fue insultar, pero lo hiciste

se usa con mucha ligereza lo de llamar mentira a lo que a menudo es un problema de comunicación, pero hay personas a las que nos duele mucho que nos digan que mentimos, yo soy una de esas, y está claro que @JavierRR también lo es, teniendo en cuenta la dedicación, el esfuerzo y el buen tono que tiene siempre, hay que ser más cuidadosos

yo estoy de acuerdo con lo que comentas de la VE, a mí también me venía bastante mejor que la día noche y me dijeron lo mismo que ti, que el 30 era incompatible con el descuento personal ... pero, hay a quien se lo han dado, el 30 y el descuento personal, puede que haya sido un error que han corregido, no te digo que no, pero con estos de te, que cada uno te dice una cosa, que otros te mienten (ahora sí) y te intentan engañar o directamente te engañan, no sabemos cuál es la verdad, si un error o que el operador de turno no sabe hacer la gestión

entre que mienta un operador de te y que mienta @JavierRR yo tengo muy claro quien miente, el operador de TE

no obstante yo desistí de coger la VE precisamente porque TE no es nada fiable ni en lo que dice ni en lo que hace, y luego poner reclamaciones es perder el tiempo, lo digo con conocimiento de causa

así que te entiendo, y creo que intentar coger la VE con los descuentos es un riesgo, aunque también te digo que si das con el operador adecuado puede ser muy ventajosa para algunas circunstancias (la mía por ejemplo que podría cargar batería a 3 céntimos y descargarla a 8), pero es lo que hay

yo no te pongo en ignorados y te seguiré leyendo, pero aunque esto sea forocoches tenemos que ser muy cuidadosos con el lenguaje que usamos cuando nos referimos sobre todo a gente tan generosa como la que mantiene esta plataforma

como resumen, espero que lo de usar la palabra mentira se use para lo que realmente es, y no para dirimir un malentendido

edito para añadirte un consejo, no sé si lo has hecho, pero en vez de pedir disculpas cada vez que respondes sobre el tema, yo lo que haría es editar el mensaje ofensivo y poner ahí tus disculpas y aclaraciones
JavierRR
Cita de santan
Ahora mismo tengo la tarifa de TE con un descuento del 56% con el precio a 26 céntimos.

De momento ni me muevo no?
Tienes que ir al Post 12 y leer las primeras líneas. Allí está todo explicado para las Renovaciones de TE

Hay tres opciones:
A. Aceptar los precios
B. Cambiar a otra compañía
C. Seguir las instrucciones y buscar un mejor precio

Suerte!
pegotero
Cita de cHoNfo

@JavierRR

Me la han ofrecido subiendo una factura de Endesa única a muy buen precio que se me caduca ahora.
JavierRR
Buenas

Pues como veo que se sigue dándole vueltas al tema, vamos a ver si ya dejo el tema ya solucionado con @alesg
El tema se fue liando y a mí no me gustó, pero bueno, se hace borrón y cuenta nueva (ya sabéis los que seguís la Plataforma que para nada soy polémico, y ni mucho menos entro a trapo), ya que este hilo es para ahorrar en la factura de luz y gas.

Ya me han mandado mensajes privados diciéndome que alesg se había disculpado en el hilo por los términos utilizados y no tengo ningún problema en reestablecer comunicaciones. A veces se escribe una cosa y se entiende otra y se complica el no poder hablar y aclararlo

Por mi parte doy por finalizado el tema y alesg, asunto olvidado, de verdad: te saco de Ignorados y a seguir disfrutando todos del hilo

Acepta mis disculpas si alguna vez he malinterpretado tus palabras.

Saludos,,,
ErChachi
ForoCoches: Usuario
bueno, segundo contrato con T.E. pasando de la V.E. a la Duo. este lo han hecho bien a la primera y sale lo del 67! no quepo en mi mismo de gozo

JavierRR

Ahora siguen sin cambiar y que no está digitalizado...

El digitalizador que lo digitalice...
Forsito
ShurPower!
Shures... Se que en Canarias no se aplica el MAG y nunca se ha aplicado pero he querido hacer el cambio de tarifa en TE y el comercial me ha insistido varias veces que puedo hacerlo sin problema pero que había consultado y que si que en Canarias ahora se aplica el MAG aunque ahora no lo tenga aplicado pero que si hago el cambio de tarifa se me queda el descuento pero me aplican el MAG ... Esto es así??? Hay MAG ahora en Canarias??
Ritalin
Cita de elsita
pues porque no es racanear un céntimo, son muchos céntimos, en mi caso tengo 6,2 el kwh, la más barata que puedo contratar son 14,8 o sea 8,6 céntimos no uno ... ahora multiplica esos céntimos por mis 10.000 kwh anuales que consumo y verás que el ahorro por "racanear un céntimo" en mi caso son 860 euros más iva nada menos ... igual a ti te da lo mismo pagar ese dinero al año de más, a muchos no nos pasa eso
No, si a mi me tienta cambiarme, pero tuve una mala experiencia mismamente con Endesa Conecta, me disminuyeron la potencia al cambiarme sin estar en el contrato. Me la tuvieron que aumentar porque se equivocaron.

Y me cobraron la bajada y la subida, menos mal que lo pude arreglar. Pero eran unos 100€ aproximadamente.

Yo tengo un consumo de unos 600kwh. Pero como he leído aquí algunas malas opiniones de ofertas que no se respetan y tal...

¿Os cambiariais a Total Energies en mi caso?
Ivansnoke
Cita de elsita
[...] pero aunque esto sea forocoches tenemos que ser muy cuidadosos con el lenguaje que usamos [...]

Bueno, tampoco es el general

A mí solo me dejan gastar bromas los viernes
JavierRR
Cita de Forsito
Shures... Se que en Canarias no se aplica el MAG y nunca se ha aplicado pero he querido hacer el cambio de tarifa en TE y el comercial me ha insistido varias veces que puedo hacerlo sin problema pero que había consultado y que si que en Canarias ahora se aplica el MAG aunque ahora no lo tenga aplicado pero que si hago el cambio de tarifa se me queda el descuento pero me aplican el MAG ... Esto es así??? Hay MAG ahora en Canarias??

Tienes toda la información y BOEs en el anterior volumen, ya que lo teníamos muy trillado y el MAG está a 0 desde hace mese
https://forocoches.com/foro/showthre...#post450188169

Saludos,,,
JavierRR
Cita de ivanlr2
Otro que se cambió de tarifa TE gracias al trabajo que se desempeña aquí. Sin problema, "solo" 30 minutos al teléfono, me intentaron colar la tarifa que promocionan ellos ahora, pero siguiendo las instrucciones, sin problema.

Vuelvo a dar las gracias por la infinita paciencia de los que llevan el hilo, que ojito que paciencia tienen muchas veces para contestar las mismas cosas 10 veces en 10 minutos sólo porque la gente no lee... Y mira que yo soy duro de cabeza, pero lo de la primera página es un trabajo muy bueno al que hay que dedicarle un rato, y solucionado.
Nos alegramos
Es lo que creemos: más fácil es complicado
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Forsito

No hay MAG en Canarias, ni lo hay con la reforma que han hecho. Da igual lo que digan los comerciales, pero gracias por avisar.

El nivel de niputaideismo roza ya lo escandaloso.
Ivansnoke
Cita de Ritalin
No, si a mi me tienta cambiarme, pero tuve una mala experiencia mismamente con Endesa Conecta, me disminuyeron la potencia al cambiarme sin estar en el contrato. Me la tuvieron que aumentar porque se equivocaron.

Y me cobraron la bajada y la subida, menos mal que lo pude arreglar. Pero eran unos 100€ aproximadamente.

Yo tengo un consumo de unos 600kwh. Pero como he leído aquí algunas malas opiniones de ofertas que no se respetan y tal...

¿Os cambiariais a Total Energies en mi caso?

Creo que esto precisamente es de lo que no se quiere opinar, tomar decisiones por otros o ponernos en el lugar de otro. las herramientas están ahí y cada uno valora como le renta.

Tambien es verdad que está la OCU ahí, y se espera movimiento a la baja, queda 1mes. Bueno, se espera desde enero, y algo ha habido. La intención de la plataforma tampoco es animar a cambiar cada mes. Dar la posibilidad solo.

pero respecto a los movimientos y porque algunos estamos algo optimistas
- Repsol ha sacado sus planes multienergías creo que sin mucho éxito, pero anda ofreciendo de tapadillo 0,139€/kWh
- TotalEnergies se da contra un muro con su indexada, pero saca de tapadillo los descuentos de 4 años otra vez mejorando facturas un 5%.
- Octopus anda haciendo alguna ofertilla, que si la OCU que si "puentes" hacia otra colectiva.
- GanaEnergia ha rebajado fuertemente sus tarifas, pero aun no está top, salvo en una colectiva que ganó.

- Endesa ha movido un poco sus tarifas, y mañana saca nuevas, a ver.

y en otra liga

- Naturgy....naturgy es lenta para todo, además de para ofertar y para sacar las ofertas.
- Iberdrola no tiene prisa, es la que más suministros tiene de España (el 33%),y tiene record de beneficios...no la veo interesada en engordar clientes.

Seguro que algo se me escapa, pero es un buen resumen. que lastima que no lo lea @Omadón
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Creo que esto precisamente es de lo que no se quiere opinar, tomar decisiones por otros o ponernos en el lugar de otro. las herramientas están ahí y cada uno valora como le renta.

Tambien es verdad que está la OCU ahí, y se espera movimiento a la baja, queda 1mes. Bueno, se espera desde enero, y algo ha habido. La intención de la plataforma tampoco es animar a cambiar cada mes. Dar la posibilidad solo.

pero respecto a los movimientos y porque algunos estamos algo optimistas
- Repsol ha sacado sus planes multienergías creo que sin mucho éxito, pero anda ofreciendo de tapadillo 0,139€/kWh
- TotalEnergies se da contra un muro con su indexada, pero saca de tapadillo los descuentos de 4 años otra vez mejorando facturas un 5%.
- Octopus anda haciendo alguna ofertilla, que si la OCU que si "puentes" hacia otra colectiva.
- GanaEnergia ha rebajado fuertemente sus tarifas, pero aun no está top, salvo en una colectiva que ganó.

- Endesa ha movido un poco sus tarifas, y mañana saca nuevas, a ver.

y en otra liga

- Naturgy....naturgy es lenta para todo, además de para ofertar y para sacar las ofertas.
- Iberdrola no tiene prisa, es la que más suministros tiene de España (el 33%),y tiene record de beneficios...no la veo interesada en engordar clientes.

Seguro que algo se me escapa, pero es un buen resumen. que lastima que no lo lea @Omadón

Jeje
Yo creo que te has marcado un muy buen resumen
Saludos,,
Forsito
ShurPower!
Cita de JavierRR

Tienes toda la información y BOEs en el anterior volumen, ya que lo teníamos muy trillado y el MAG está a 0 desde hace mese
https://forocoches.com/foro/showthre...#post450188169

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
No hay MAG en Canarias, ni lo hay con la reforma que han hecho. Da igual lo que digan los comerciales, pero gracias por avisar.

El nivel de niputaideismo roza ya lo escandaloso.

Muchas gracias a ambos

Yo tenía claro que no hay MAG en Canarias pero vamos me hizo hasta dudar porwue lo consultó y todo y le dijeron que ahora sí ... Por eso me extrañó que antes no y ahora si?

Por cierto, estoy entre la tarifa DyN o fin de semana... El precio es muy parecido la verdad...
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de yoclio
Estaba pensando cambiar a Unica, vale la pena ahora o espero?
Será indiferente, el coste anual va a ser el mismo, la diferencia es que hoy sería con el mes gratis y a partir de los cambios repartido en los 12 meses.

Aunque la ventaja de esperar es que podrás ver si en otras tarifas (vienen rebajas) te sale mejor que en Única.
pacololrelol
Foromazda
Parece que vuelve a remontar el precio en los mercados y eso que son los primeros días de calor

Y hace 4 días algunos diciendo el fin de la fotovoltaica
Roger95
Cita de ErChachi
bueno, segundo contrato con T.E. pasando de la V.E. a la Duo. este lo han hecho bien a la primera y sale lo del 67! no quepo en mi mismo de gozo

Que les has dicho para que te aparezca el descuento en el contrato?
A mi me dicen que no pueden pero que lo tengo igualmente
Ozzy85
0,15 me ha contraofertado hoy repsol, y los mamones ayer decian q no podian bajar mas.
davigarma
Precios para mañana en Europa euro arriba euro abajo, sin cambios

Saludos

Ivansnoke
Bueno, voy a recomendar un podcast para cuestiones de mercado eléctrico. 1 hora para antes de irte a dormir, o para llevar en el coche.

hablan Pedro Fresco y Xavier Cugat.

https://www.podcastidae.com/el-podca...vier-cugat-34/

hago resumen de cosas que han contado (ciertas o no) que creo interesantes.

- FV y eólica se complementan estacionalmente y noche-día, no perfectamente, pero sí. la excepción es abril que se dan ambas cosas a la vez. pero ya. en Mayo, tradicionalmente se acaba.

- no han oído quejarse mucho a los renovables de estos precios cero. Quizás cuando el precio del gas baje, sí que puede ser problema.

- cuando jugaban a la bola de cristal en 2020, esperaban que el marginalista rompiese por abajo (precios cero), pero ha roto por arriba. Conclusión, tampoco tienen la bola.

- en 2020 hablar de almacenamiento era absurdo. pero la cosa se ha materializado bastante rápido.

- el mercado marginalista no es el único mercado. hay mercados de remuneración fija, como las comentadas PPA.

- las nucleares y las centrales de gas, hidráulica tienen grandes generadores síncronos que mantienen la estabilidad de la red, y mantener la frecuencia es fundamental. preguntado por PF a un responsable.

- en los 80 los estudios consideraban que no podía entrar más de un 10% carga intermitente(eólica-FV) en la red, este año han entrado un 69%, y no ha entrado más porque con la nuclear no cabe.

- que habrá que pensar en reformar el mercado, pero nadie sabe como. Las baterías es lo que puede hacer que se mantenga, porque si el marginalista se da bueno para incentivar las renovables, para las baterías es una oportunidad, como hace la hidráulica sobre todo de bombeo. Y claro, es más rápido montar unas baterías que una central de bombeo. El coste de las baterías ha bajado, pero quizás aun no lo suficiente. no está claro si vienen de la mano la oportunidad y el momento.

el mercado es complejo. Si os resulta de interés, ahí queda. En 1 hora cuentan muchas cosas de como andan las cosas por ahora
cHoNfo
Cita de Ivansnoke
Con un descuento del 11% no te interesa seguir en TE. No se ni que haces ahí aún todavía, no la renovaciones te van a ofrecer nada mejor a lo que hay en el Excel.

Cubre datos y la que mejor, te salga. PVPC será una de ellas, ahora está bien, pero no hay garantías.

ya he solicitado el cambio a Conecta Endesa

es normal que en el correo electrónico me salga esto?? direccion: calle, y potencia a 0,01 ¿?¿

Todos los detalles de tu solicitud:
Dirección: Calle , -
CUPS Luz: (EL CUPS LO BORRO)
Potencia contratada: Horas Punta: 0,01kW, Horas Valle: 0,01kW
rufis25
Buenas tardes Shurs, en el 2021 gracias a esta plataforma me di de alta en la Repsol Largo Plazo para huir del PVPC que de aquellas estaba en alza.

A dia de hoy me queda un año y algo de contrato donde me siguen respetando el precio de cuando contrate.
Sigue siendo 0,088523 €/kWh consumido un buen precio a día de hoy? Hay alguna alternativa mejor?
Muchas gracias por todo.
Ivansnoke
Cita de cHoNfo
ya he solicitado el cambio a Conecta Endesa

es normal que en el correo electrónico me salga esto?? direccion: calle, y potencia a 0,01 ¿?¿

Todos los detalles de tu solicitud:
Dirección: Calle , -
CUPS Luz: (EL CUPS LO BORRO)
Potencia contratada: Horas Punta: 0,01kW, Horas Valle: 0,01kW

Lo siento, no sé que decirte. he leído de cosillas con la dirección en la contratación de la Conecta, pero lo de potencia 0.01kW no.

no tengo experiencias con la Conecta.

Da algo de respeto porque si ha habido modificaciones de potencia sin venir a cuento. Diría que revises eso.
Ivansnoke
Cita de rufis25
Buenas tardes Shurs, en el 2021 gracias a esta plataforma me di de alta en la Repsol Largo Plazo para huir del PVPC que de aquellas estaba en alza.

A dia de hoy me queda un año y algo de contrato donde me siguen respetando el precio de cuando contrate.
Sigue siendo 0,088523 €/kWh consumido un buen precio a día de hoy? Hay alguna alternativa mejor?
Muchas gracias por todo.

Lo único si te mejora TotalEnergies subiendo factura, y eches cuentas. instrucciones en primera página

Solo quiero hacer un apunte, porque igual alguien se lleva a error. Mantienes las condiciones que contrataste, pero los precios, no....sabiendo que ha habido varias modificaciones de componentes regulados, sobre todo a la baja y tal....a 0,088 no contrataste, lo has resumido demasiado. Debía ser la de precio de contrato 0.1099€/kWh que se ha quedado en 0.088 con las sucesivas bajadas. Buen precio en todo caso.
← A Electrónica / Informática