[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
25-abr-2023 20:47
|
Creo que habria que borrar un poco de los post iniciales, se hace muy difícil leer todo y aclararse. Hay algo para gas ahora como lo de repsol del año pasado?
No quiero que parezca que no agradezco todo el curro detrás de estos hilos, para nada. Me parece un currazo pero creo tira muy para atrás leer tanto. Gracias por la recomendación, pero si lo que se busca es rapidez, hay una guía Express en el primer Post, unas instrucciones en el Post 2 y las tarifas y el Excel en el 3 Con eso sería suficiente. El resto literatura Respecto al gas, no hay nada más que recomendemos que TUR (Post 14) actualmente creo que incluso más barato que la Repsol del año pasado (no me sé las tarifas de memoria de la Repsol gas del año pasado) Saludos,,, |
25-abr-2023 20:49
|
Buenas a todos:
Se me acabó Repsol -ocu en marzo... llamé a Total Energy y otros tantos y al final me cambié a BonPreu (donde estoy ahora y que aparece en Excel, con renovación trimestral). Hoy me han llamado de total energy diciéndome que les mande la factura para mejorarla: les he pasado la última de BonPreu y me han ofrecido una tarifa indexada que me ha sonado a chino. Les he dicho que quería precio fijo y me han dicho que les enviara la última factura de Repsol OCU. Tras apretarlos, me han ofrecido esto (tengo un consumo mensual de 250kwh y potencia contratada de 3,9). ![]() Me parece demasiada buena oferta. Hay truco @JavierRR ?? . Les he dicho que me llamen mañana , no me fío Olvídate de la indexada. Pero esa que te mejora la OCU es buena opción. |
25-abr-2023 20:54
|
Hola
Gracias por la recomendación, pero si lo que se busca es rapidez, hay una guía Express en el primer Post, unas instrucciones en el Post 2 y las tarifas y el Excel en el 3 Con eso sería suficiente. El resto literatura Respecto al gas, no hay nada más que recomendemos que TUR (Post 14) actualmente creo que incluso más barato que la Repsol del año pasado (no me sé las tarifas de memoria de la Repsol gas del año pasado) Saludos,,, |
25-abr-2023 20:55
|
Buenas a todos:
Se me acabó Repsol -ocu en marzo... llamé a Total Energy y otros tantos y al final me cambié a BonPreu (donde estoy ahora y que aparece en Excel, con renovación trimestral). Hoy me han llamado de total energy diciéndome que les mande la factura para mejorarla: les he pasado la última de BonPreu y me han ofrecido una tarifa indexada que me ha sonado a chino. Les he dicho que quería precio fijo y me han dicho que les enviara la última factura de Repsol OCU. Tras apretarlos, me han ofrecido esto (tengo un consumo mensual de 250kwh y potencia contratada de 3,9). ![]() Me parece demasiada buena oferta. Hay truco @JavierRR ?? . Les he dicho que me llamen mañana , no me fío Hola Ahora mismo no me puedo poner a calcular lo que te han dado ya que tengo cascado el sobremesa, pero no me cuadra: si lo tienes a 0,07 y te ofrecen a 0,12 incluidos descuentos, y con casi los mismos precios en potencia, matemáticamente es imposible que salga el total menos De todas formas, decirte que aún así, 0,12€/kWh no está mal Saludos,,, |
Editado: 25-abr-2023 21:00 -
25-abr-2023 20:56
|
Creo que habria que borrar un poco de los post iniciales, se hace muy difícil leer todo y aclararse. Hay algo para gas ahora como lo de repsol del año pasado?
No quiero que parezca que no agradezco todo el curro detrás de estos hilos, para nada. Me parece un currazo pero creo tira muy para atrás leer tanto. La Repsol OCU gas salió medio bien, como pudo haber salido medio mal. De momento no se espera que el gas sea otra hecatombe, como si se esperaba el año pasado. Ahora la TUR ha bajado, y no ha sido por esta capada. En libre no se ve mucho interés por bahat precios ñ. Nadie le ha dado explicación aún a eso. |
25-abr-2023 20:58
|
Ya sé qué es densísimo la primera página del hilo, pero tratamos hacerlo lo más completo y sencillo a la vez, cosa que a veces no es fácil Saludos,,, |
25-abr-2023 21:00
|
Hola
Ahora mismo no me puedo poner a calcular lo que te han dado ya que tengo cascado el sobremesa, pero no me cuadra: si lo tienes a 0,07 y te ofrecen a 0,12 incluidos descuentos, y con casi los mismos precios en potencia, matemáticamente es imposible que salga el total menos Saludos,,, No estás calculsndol. Apaga el portátil. La energía se la ofertan igual que la OCU, peonla potencia a 0,123 le sale ms barata que la OCU a 0,07+0,069. El ahorro viene de la potencia y el +digital Esquelaocueraunpreciazo. Puf. |
25-abr-2023 21:04
|
Hola amigos, disculpad que pregunte por aqui: tengo un amigo que quiere entrar en Forocoches pero hace falta invitación y yo veo que en mi perfil no tengo para darle, ¿sabéis como se pueden conseguir? Si podéis decirme por privado para no molestar aquí os lo agradezco. Gracias de antemano y disculpad por el off-topic.
Yo no entro en el General, pero creo que allí a veces dicen como conseguirlas, estilo comprando unas historias u otras. Tampoco me hagas mucho caso, pero de vez en cuando sale publicidad de como conseguirla, pero tengo un bloqueador de publicidad y no lo llego a leer del todo Suerte! |
25-abr-2023 21:10
|
Ni idea
Yo no entro en el General, pero creo que allí a veces dicen como conseguirlas, estilo comprando unas historias u otras. Tampoco me hagas mucho caso, pero de vez en cuando sale publicidad de como conseguirla, pero tengo un bloqueador de publicidad y no lo llego a leer del todo Suerte! |
25-abr-2023 21:13
|
Hola
Ahora mismo no me puedo poner a calcular lo que te han dado ya que tengo cascado el sobremesa, pero no me cuadra: si lo tienes a 0,07 y te ofrecen a 0,12 incluidos descuentos, y con casi los mismos precios en potencia, matemáticamente es imposible que salga el total menos De todas formas, decirte que aún así, 0,12€/kWh no está mal Saludos,,, De todos modos, yo estoy ahora en BonPreu. Mi precio por energía es de 0,15 . |
25-abr-2023 21:38
|
0,123€/kW día frente a 0,139€/kW día (0,07+0,069)De ahí viene el ahorro en tu caso. Del coste de la potencia. |
Editado: 25-abr-2023 21:46 -
25-abr-2023 21:52
|
De ahi esa diferencia ya que en potencia paga casi clavao Saludos,,, |
25-abr-2023 22:53
|
Paso rápido a adelantar que el Jueves se vienen cositas de Endesa, a modo de resumen... Fin de la promo del mes gratis para altas nuevas. Única al parecer bajará un poco para compensar. Cambio de precios: Conecta bajará el precio de kWh y subirá algo el de potencia. Libre mejorará a Conecta (aunque también subirá término de potencia). Nuevo plan de retos para todos, no solo en tarifa Única. El Jueves cuando salga aclararé funcionamiento, está bastante bien... |
25-abr-2023 22:59
|
Paso rápido a adelantar que el Jueves se vienen cositas de Endesa, a modo de resumen...
Fin de la promo del mes gratis para altas nuevas. Única al parecer bajará un poco para compensar. Cambio de precios: Conecta bajará el precio de kWh y subirá algo el de potencia. Libre mejorará a Conecta (aunque también subirá término de potencia). Nuevo plan de retos para todos, no solo en tarifa Única. El Jueves cuando salga aclararé funcionamiento, está bastante bien... |
25-abr-2023 23:08
|
Paso rápido a adelantar que el Jueves se vienen cositas de Endesa, a modo de resumen...
Fin de la promo del mes gratis para altas nuevas. Única al parecer bajará un poco para compensar. Cambio de precios: Conecta bajará el precio de kWh y subirá algo el de potencia. Libre mejorará a Conecta (aunque también subirá término de potencia). Nuevo plan de retos para todos, no solo en tarifa Única. El Jueves cuando salga aclararé funcionamiento, está bastante bien... Saludos,,, |
25-abr-2023 23:24
| Tienes Razón. Cuanto se iniste en la palabreja en cuestión. Pedí perdón tres veces. Lo reitero, vuelvo a pedir perdón. |
26-abr-2023 00:17
|
A mi me parece una falta de respecto después de que yo le confirmé a un compañero lo que me habían dicho desde la compañía,.A los siete minutos de haberlo puesto yo, que diga que funciona lo de cambiar a VE + 67%. Y más aún cuando ese compañero estaba informando lo mismo. Me molestó eso pero le doy la razón.A todos que me han comentado esto: metí la pata, por ello reitero mis disculpas. En cuanto a la palabreja en cuestión bien claro dije que me refería a la tarifa VE que al contratarla pierdes el 67%. No sólo es suficiente con pedir perdón cuatro veces que aún se utiliza la misma para hacerlo extensible en la totalidad. La contestación que dió muy desagradable en si y lo de meterlo en el post 12 una falta más e innecesaria. Como si se le quisiera sacar réditto. No es normal estar veinticuatro horas después con lo mismo, por lo que la indirecta aplíquesela a la otra parte. .Me refería a mi y más por las reacciones. Parece que desde que se aplica el 30% a P2, Creo que a nadie le haría gracia perder el descuento y que luego te venga a un promedio de 0,17 KWH. Deberían tener una sección en el área de cliente para hacer los cambios de tarifa. Que quede por escrito. Y que en las bases tengan un plazo de resolución razonable de x días. Ahora por teléfono a unos se lo dejan en pendiente, A otros se lo hacen a otra tarifa distinta. Por lo que veo un alto porcentaje no vamos a quedar sin reclamar algo. Buenas noches. |
Editado: 26-abr-2023 00:29 -
26-abr-2023 00:19
|
¿Tiene el gas contratado con ellos?. Supongo que no. |
26-abr-2023 00:25
|
Si quieres aprovechar los precios que hay vigentes, desde el 5 de abril, inténtalo ahora. (Los que aparecen en el post 12) Porque se desconoce hasta cuando están vigentes. |
26-abr-2023 00:57
|
Shurs, esto que me ofrece Total Energies está bien, no? Precio por Potencia 0.13 €/kW día Precio por Consumo 0.079 €/kWh Gracias! |
26-abr-2023 00:58
| Pues mañana llamaré a ver si me cambian la de "A tu aire Fin de semana" porque es la que más rentable me sale metiendo los datos en el excel. |
26-abr-2023 01:04
|
Saludos,,, |
26-abr-2023 01:05
|
pues porque no es racanear un céntimo, son muchos céntimos, en mi caso tengo 6,2 el kwh, la más barata que puedo contratar son 14,8 o sea 8,6 céntimos no uno ... ahora multiplica esos céntimos por mis 10.000 kwh anuales que consumo y verás que el ahorro por "racanear un céntimo" en mi caso son 860 euros más iva nada menos ... igual a ti te da lo mismo pagar ese dinero al año de más, a muchos no nos pasa eso |
26-abr-2023 01:21
|
La redacción del Post 12 queda como sigue (pensé incluso en borrar el 12 y el 13, pero bueno, daremos un margen)
A ver Cada día que llamas y los de TotalEnergies te cuentan una película, desde hace más de un mes, empezando por mi... Cómo queréis que lo sepamos a ciencia cierta? Lo único que ponemos son estos Posts para intentar ayudar lo máximo posible, pero ni somos el call center de TE, ni podemos ponernos en su cabeza, ni no lo pidáis, ya que no os lo vamos a poder hacer: coged la más barata que podáis y a otra cosa: recordad que a nadie la Plataforma (que yo sepa) está recibiendo nada a cambio; al contrario, a veces malas palabras (a mí, aquí me han llegado a decir que miento y eso si que no lo tolero). Me había planteado hasta eliminar el Post 12 y 13 y el apartado Excel de TE, pero eso no sería justo para el resto de gente que sí cambia y lo aprovecha. Suerte ! Este Post y el 13 son exclusivos para renovaciones. Renovaciones: - Un mes antes de la renovación os mandan un mensaje/carta con los nuevos precios. Lo normal es que os los dupliquen u os los tripliquen. Recordad que los descuentos se mantendrán durante 3 años más. En el caso de que no os haya llegado ese mensaje/carta con los nuevos precios y os los apliquen, no os podemos ayudar, se siente: a reclamar, a llamarles y si os parece, llamar para cambiar a los precios del cuadro-guía o, directamente cambiar de compañía Ahora nos vamos a centrar en el primer caso, el que os hayan mandado la renovación de precios, o incluso el caso de que quede más de un mes para la renovacióntenéis 3 opciones: A, B y C Opción A (opción que no aconsejamos en la Plataforma) 1. Aceptar dichos precios 2. Ante dichos precios tenéis el cuadro Excel, pestaña Total Energies para ver a cuánto os sale la tarifa para el próximo año Opción B 1. No aceptar dichos precios 2. Tenéis el Excel: elegid cualquier otra tarifa de otra compañía que os venga bien o cualquier otra tarifa que os venga en gana Opción C (opción más liosa, pero más fructífera, ya que los precios ofertados son inmejorables) ATENCIÓN: ESTA OPCIÓN ESTÁ COMPROBADA POR MI Y POR OTROS MUCHOS SHURS, PERO A VECES CUESTA UN POCO MÁS TIEMPO Y EN PACIENCIA DE LO QUE QUERRÍAMOS También os digo que a veces viene gente a quejarse sin ni siquiera haberse leído las instrucciones. A partir de ahora todas las Instrucciones y lo que se comenta sirve para exclusivamente para la Opción C 1. Llamar al número de teléfono: 900 907 000 Opción 3 y luego Opción 1 (Somos clientes y cambio de tarifas actual) 2. Siguiendo escrupulosamente las Instrucciones y Cuadro Guía que se ponen unas líneas más abajo, elegís la opción que os sale mejor metiendo en el excel, apartado Renovaciones, en el cuadro-guía según vuestro consumo y potencia. Si tenéis descuentos altos (51-67%) coged una de ellas ya que son todas muy favorables. Una cosa. Repito que aquí no nos llevamos un duro y la guía (así como los testimonios) está hecha con aportaciones de los usuarios día tras día. Si de repente cambian descargamos de toda responsabilidad Lo que aconsejamos es hacer el cambio lo antes posible, incluso ANTES DE QUE TOQUE LA RENOVACIÓN, ya que cualquier día cierran el grifo. Ahora mismo las diferencias entre una y otra tarifa siguiendo el método son mínimas, por lo que recomendamos encarecidamente hacer el cambio ya a cualquiera de ellas ya que salen todas ventajosas Instrucciones y Cuadro Guía de Tarifas. Insistid en las llamadas hasta que alguien os pongan la tarifa elegida. RECORDAD QUE TENÉIS QUE LLAMAR Y SOLICITAR UN CAMBIO DE TARIFA DEL GRUPO: SI SEGUIS CON LA MISMA NO OS VAN A PONER LOS PRECIOS DEL CUADRO GUÍA DE TARIFAS. No vamos a estar repitiendo todos los días lo mismo de lo que hay que hacer: tenéis el Post 12 y 13 para ver los testimonios de todos los que fueron haciendo los cambios. Suerte! Cuadro guía de tarifas para la negociación de la renovación ![]() Las 2 primeras con misma potencia y las 3 últimas con 2 potencias diferentes gracias por mantenerlos, son muchos euros para muchos lo que nos supone mantener los posts 12 y 13 yo te entiendo perfectamente, no soporto que me digan que miento ... he dejado de hablar con más de una persona a raíz de lo que para mí es uno de los peores insultos que puedo recibir, o el peor directamente, y más en un lugar tan público como este un abrazo
|
26-abr-2023 01:24
|
gracias por mantenerlos, son muchos euros para muchos lo que nos supone mantener los posts 12 y 13
yo te entiendo perfectamente, no soporto que me digan que miento ... he dejado de hablar con más de una persona a raíz de lo que para mí es uno de los peores insultos que puedo recibir, o el peor directamente, y más en un lugar tan público como este un abrazo ![]() Al final los dejé para gente cómo vosotros, que no tenéis culpa alguna, pero con esto de las renovaciones, me estoy volviendo un poco la cabeza burra y da la sensación, parece que yo tuviera que dar algún tipo de explicación porque los agentes de TE no digan lo que quisiéramos oír y simple y llanamente por ir actualizando lo que vosotros mismos me vais diciendo. Como decía Ivansnoke, ya sólo faltaba que encima a alguno cuando le llegase la factura se nos reclamase que no se les aplicó el descuento ya que aquí dijimos que sí se lo iban a aplicar...en fin... Un abrazo... |
Editado: 26-abr-2023 01:29 -