[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Randle10
Creo que habria que borrar un poco de los post iniciales, se hace muy difícil leer todo y aclararse. Hay algo para gas ahora como lo de repsol del año pasado?

No quiero que parezca que no agradezco todo el curro detrás de estos hilos, para nada. Me parece un currazo pero creo tira muy para atrás leer tanto.
Hola
Gracias por la recomendación, pero si lo que se busca es rapidez, hay una guía Express en el primer Post, unas instrucciones en el Post 2 y las tarifas y el Excel en el 3
Con eso sería suficiente. El resto literatura

Respecto al gas, no hay nada más que recomendemos que TUR (Post 14) actualmente creo que incluso más barato que la Repsol del año pasado (no me sé las tarifas de memoria de la Repsol gas del año pasado)
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de znone
Buenas a todos:

Se me acabó Repsol -ocu en marzo... llamé a Total Energy y otros tantos y al final me cambié a BonPreu (donde estoy ahora y que aparece en Excel, con renovación trimestral).

Hoy me han llamado de total energy diciéndome que les mande la factura para mejorarla: les he pasado la última de BonPreu y me han ofrecido una tarifa indexada que me ha sonado a chino. Les he dicho que quería precio fijo y me han dicho que les enviara la última factura de Repsol OCU. Tras apretarlos, me han ofrecido esto (tengo un consumo mensual de 250kwh y potencia contratada de 3,9).

Me parece demasiada buena oferta. Hay truco @JavierRR ??

. Les he dicho que me llamen mañana , no me fío
Eso de subir una buena factura a Total Energies lleva haciéndose 1 lo en esta plataforma y vuelve a ofertar cosas interesantes.

Olvídate de la indexada. Pero esa que te mejora la OCU es buena opción.
Randle10
Cita de JavierRR
Hola
Gracias por la recomendación, pero si lo que se busca es rapidez, hay una guía Express en el primer Post, unas instrucciones en el Post 2 y las tarifas y el Excel en el 3
Con eso sería suficiente. El resto literatura

Respecto al gas, no hay nada más que recomendemos que TUR (Post 14) actualmente creo que incluso más barato que la Repsol del año pasado (no me sé las tarifas de memoria de la Repsol gas del año pasado)
Saludos,,,
Con lo del post 14 me vale, muchas gracias. No quería restar importancia a todo el curro que hay detrás, de verdad que lo agradezco.
JavierRR
Cita de znone
Buenas a todos:

Se me acabó Repsol -ocu en marzo... llamé a Total Energy y otros tantos y al final me cambié a BonPreu (donde estoy ahora y que aparece en Excel, con renovación trimestral).

Hoy me han llamado de total energy diciéndome que les mande la factura para mejorarla: les he pasado la última de BonPreu y me han ofrecido una tarifa indexada que me ha sonado a chino. Les he dicho que quería precio fijo y me han dicho que les enviara la última factura de Repsol OCU. Tras apretarlos, me han ofrecido esto (tengo un consumo mensual de 250kwh y potencia contratada de 3,9).

Me parece demasiada buena oferta. Hay truco @JavierRR ??

. Les he dicho que me llamen mañana , no me fío

Hola
Ahora mismo no me puedo poner a calcular lo que te han dado ya que tengo cascado el sobremesa, pero no me cuadra: si lo tienes a 0,07 y te ofrecen a 0,12 incluidos descuentos, y con casi los mismos precios en potencia, matemáticamente es imposible que salga el total menos

De todas formas, decirte que aún así, 0,12€/kWh no está mal

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Randle10
Creo que habria que borrar un poco de los post iniciales, se hace muy difícil leer todo y aclararse. Hay algo para gas ahora como lo de repsol del año pasado?

No quiero que parezca que no agradezco todo el curro detrás de estos hilos, para nada. Me parece un currazo pero creo tira muy para atrás leer tanto.
Gas a TUR, no es complicado.

La Repsol OCU gas salió medio bien, como pudo haber salido medio mal.

De momento no se espera que el gas sea otra hecatombe, como si se esperaba el año pasado.

Ahora la TUR ha bajado, y no ha sido por esta capada.

En libre no se ve mucho interés por bahat precios ñ. Nadie le ha dado explicación aún a eso.
JavierRR
Cita de Randle10
Con lo del post 14 me vale, muchas gracias. No quería restar importancia a todo el curro que hay detrás, de verdad que lo agradezco.
No, no te preocupes
Ya sé qué es densísimo la primera página del hilo, pero tratamos hacerlo lo más completo y sencillo a la vez, cosa que a veces no es fácil
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Hola
Ahora mismo no me puedo poner a calcular lo que te han dado ya que tengo cascado el sobremesa, pero no me cuadra: si lo tienes a 0,07 y te ofrecen a 0,12 incluidos descuentos, y con casi los mismos precios en potencia, matemáticamente es imposible que salga el total menos
Saludos,,,

No estás calculsndol. Apaga el portátil.

La energía se la ofertan igual que la OCU, peonla potencia a 0,123 le sale ms barata que la OCU a 0,07+0,069.
El ahorro viene de la potencia y el +digital

Esquelaocueraunpreciazo. Puf.
JavierRR
Cita de elcocodrilo
Hola amigos, disculpad que pregunte por aqui: tengo un amigo que quiere entrar en Forocoches pero hace falta invitación y yo veo que en mi perfil no tengo para darle, ¿sabéis como se pueden conseguir? Si podéis decirme por privado para no molestar aquí os lo agradezco. Gracias de antemano y disculpad por el off-topic.
Ni idea
Yo no entro en el General, pero creo que allí a veces dicen como conseguirlas, estilo comprando unas historias u otras. Tampoco me hagas mucho caso, pero de vez en cuando sale publicidad de como conseguirla, pero tengo un bloqueador de publicidad y no lo llego a leer del todo
Suerte!
elcocodrilo
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Ni idea
Yo no entro en el General, pero creo que allí a veces dicen como conseguirlas, estilo comprando unas historias u otras. Tampoco me hagas mucho caso, pero de vez en cuando sale publicidad de como conseguirla, pero tengo un bloqueador de publicidad y no lo llego a leer del todo
Suerte!
Gracias Javier, seguiré investigando
znone
Cita de JavierRR
Hola

De todas formas, decirte que aún así, 0,12€/kWh no está mal

Saludos,,,
Justo lo que dices. No me cuadra el cálculo que hacen: si el precio de energía es prácticamente el mismo, cómo consiguen ahorrar siendo el de potencia más caro.
De todos modos, yo estoy ahora en BonPreu. Mi precio por energía es de 0,15 .
znone
Cita de Ivansnoke
Eso de subir una buena factura a Total Energies lleva haciéndose 1 lo en esta plataforma y vuelve a ofertar cosas interesantes.

Olvídate de la indexada. Pero esa que te mejora la OCU es buena opción.
Muchas gracias shur
JavierRR
Cita de znone
Justo lo que dices. No me cuadra el cálculo que hacen: si el precio de energía es prácticamente el mismo, cómo consiguen ahorrar siendo el de potencia más caro.
Perdona, lo estaba mirando mal (mis disculpas, lo miraba desde el móvil)

Ya te ha contestado el amigo @Ivansnoke por mí

Cita de Ivansnoke
No estás calculandolo. Apaga el portátil.

La energía se la ofertan igual que la OCU, peonla potencia a 0,123 le sale ms barata que la OCU a 0,07+0,069.
El ahorro viene de la potencia y el +digital

Esquelaocueraunpreciazo. Puf.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de znone
La potencia es más barata en TE que lo que tenías en OCU.

0,123€/kW día frente a 0,139€/kW día (0,07+0,069)De ahí viene el ahorro en tu caso. Del coste de la potencia.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La potencia es más barata en TE que lo que tenías en OCU.

0,123€/kW día frente a 0,139€/kW día (0,07+0,069)De ahí viene el ahorro en tu caso. Del coste de la potencia.
Yo creo que dice que paga ahora a 0,15€/kWh en BonPreu
De ahi esa diferencia ya que en potencia paga casi clavao
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo creo que dice que paga ahora a 0,15€/kWh en BonPreu
De ahi esa diferencia ya que en potencia paga casi clavao
Saludos,,,
Pero captura de la comparación es con la factura de la OCU, no con la bonpreu

Pero claro, lo que no se es si pagará menos con TE o con bonpreu.

Haz el excel, @znone
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pero captura de la comparación es con la factura de la OCU, no con la bonpreu

Pero claro, lo que no se es si pagará menos con TE o con bonpreu.

Haz el excel, @znone
Cierto
Y lo del Excel va a ser lo mejor
Saludos,,,
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Paso rápido a adelantar que el Jueves se vienen cositas de Endesa, a modo de resumen...

Fin de la promo del mes gratis para altas nuevas. Única al parecer bajará un poco para compensar.

Cambio de precios:
Conecta bajará el precio de kWh y subirá algo el de potencia.
Libre mejorará a Conecta (aunque también subirá término de potencia).

Nuevo plan de retos para todos, no solo en tarifa Única. El Jueves cuando salga aclararé funcionamiento, está bastante bien...
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
Paso rápido a adelantar que el Jueves se vienen cositas de Endesa, a modo de resumen...

Fin de la promo del mes gratis para altas nuevas. Única al parecer bajará un poco para compensar.

Cambio de precios:

Nuevo plan de retos para todos, no solo en tarifa Única. El Jueves cuando salga aclararé funcionamiento, está bastante bien...
Gracias por avisar.
JavierRR
Cita de SuperPatata

Cambio de precios:

Gracias por comentar
Saludos,,,
alesg
Cita de Fero
las cosas se dicen de otra manera, cuentas tu historia y después que cada uno haga lo que quiera. muchos nos guiamos por un puñado de foreros desinteresados ahorrándonos miles de euros para que se falte el respeto a alguien que lleva ya años al pie del cañón.
Tienes Razón. Cuanto se iniste en la palabreja en cuestión. Pedí perdón tres veces. Lo reitero, vuelvo a pedir perdón.
alesg
Cita de Ivansnoke
Tiene que haber otra expresión que no sea decir que se miente.
A mi me parece una falta de respecto después de que yo le confirmé a un compañero lo que me habían dicho desde la compañía,.A los siete minutos de haberlo puesto yo, que diga que funciona lo de cambiar a VE + 67%. Y más aún cuando ese compañero estaba informando lo mismo.
Me molestó eso pero le doy la razón.A todos que me han comentado esto: metí la pata, por ello reitero mis disculpas.

En cuanto a la palabreja en cuestión bien claro dije que me refería a la tarifa VE que al contratarla pierdes el 67%.
No sólo es suficiente con pedir perdón cuatro veces que aún se utiliza la misma para hacerlo extensible en la totalidad.
La contestación que dió muy desagradable en si y lo de meterlo en el post 12 una falta más e innecesaria. Como si se le quisiera sacar réditto.

Cita de Ivansnoke
Y encima hay que tomárselo con calma. Que otros se lo tomen con calma, claro.
No es normal estar veinticuatro horas después con lo mismo, por lo que la indirecta aplíquesela a la otra parte.
.Me refería a mi y más por las reacciones.

Cita de Ivansnoke

Puede que haya cambiado el tema de VE
Parece que desde que se aplica el 30% a P2,

Cita de Ivansnoke
pero deberías entender que se leen muchas experiencias de cosas que no se pueden, y se pueden.
Pero en este caso les debe saltar un warning, menos mal.
Creo que a nadie le haría gracia perder el descuento y que luego te venga a un promedio de 0,17 KWH.

Cita de Ivansnoke

Y me gustaría dejar claro, que no se recomienda coger una tarifa si el teleoperador no te verifica los descuentos. Si en junio llegan facturas que no se corresponden con lo contratado, pues a quien vas a culpar?
Tienes razón.
Deberían tener una sección en el área de cliente para hacer los cambios de tarifa. Que quede por escrito. Y que en las bases tengan un plazo de resolución razonable de x días. Ahora por teléfono a unos se lo dejan en pendiente, A otros se lo hacen a otra tarifa distinta. Por lo que veo un alto porcentaje no vamos a quedar sin reclamar algo.

Buenas noches.
alesg
Cita de juanss77
Ya me han activado correctamente la tarifa ATA Dúo Siempre y vuelvo a tener las mismas potencias que tenía anteriormente
No sale lo del descuento del 67% en el contrato pero ya me dijeron en la grabación que lo tenía incluído y activo hasta el 2026
Muchas gracias por la confirmación.

¿Tiene el gas contratado con ellos?. Supongo que no.
alesg
Cita de Forsito
Muchas gracias

Entiendo entonces que cuando único me puedo cambiar para que me continúen los descuentos es cuando me envían dicho email con el cambio de precio?

Si quieres aprovechar los precios que hay vigentes, desde el 5 de abril, inténtalo ahora. (Los que aparecen en el post 12)
Porque se desconoce hasta cuando están vigentes.
pegotero
Shurs, esto que me ofrece Total Energies está bien, no?

Precio por Potencia 0.13 €/kW día

Precio por Consumo 0.079 €/kWh

Gracias!
Forsito
ShurPower!
Cita de alesg
Si quieres aprovechar los precios que hay vigentes, desde el 5 de abril, inténtalo ahora. (Los que aparecen en el post 12)
Porque se desconoce hasta cuando están vigentes.
Pues mañana llamaré a ver si me cambian la de "A tu aire Fin de semana" porque es la que más rentable me sale metiendo los datos en el excel.
JavierRR
Cita de pegotero

Gracias!
Bastante bien: trabajo te costará encontrar ahora mismo algo parecido
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ritalin
Como os complicais con Total Energies, viendo como tratan a los clientes porqué no os vais a otra? Intentando racanear un céntimo y que al final os pongan otra cosa de lo que os dijeron.

pues porque no es racanear un céntimo, son muchos céntimos, en mi caso tengo 6,2 el kwh, la más barata que puedo contratar son 14,8 o sea 8,6 céntimos no uno ... ahora multiplica esos céntimos por mis 10.000 kwh anuales que consumo y verás que el ahorro por "racanear un céntimo" en mi caso son 860 euros más iva nada menos ... igual a ti te da lo mismo pagar ese dinero al año de más, a muchos no nos pasa eso
aguilucho_
Cita de pegotero

Gracias!
Muy buen precio.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
La redacción del Post 12 queda como sigue (pensé incluso en borrar el 12 y el 13, pero bueno, daremos un margen)

A ver

Cada día que llamas y los de TotalEnergies te cuentan una película, desde hace más de un mes, empezando por mi...

Cómo queréis que lo sepamos a ciencia cierta?
Lo único que ponemos son estos Posts para intentar ayudar lo máximo posible, pero ni somos el call center de TE, ni podemos ponernos en su cabeza, ni no lo pidáis, ya que no os lo vamos a poder hacer: coged la más barata que podáis y a otra cosa: recordad que a nadie la Plataforma (que yo sepa) está recibiendo nada a cambio; al contrario, a veces malas palabras (a mí, aquí me han llegado a decir que miento y eso si que no lo tolero). Me había planteado hasta eliminar el Post 12 y 13 y el apartado Excel de TE, pero eso no sería justo para el resto de gente que sí cambia y lo aprovecha.
Suerte !

Este Post y el 13 son exclusivos para renovaciones.

Renovaciones:

- Un mes antes de la renovación os mandan un mensaje/carta con los nuevos precios. Lo normal es que os los dupliquen u os los tripliquen. Recordad que los descuentos se mantendrán durante 3 años más. En el caso de que no os haya llegado ese mensaje/carta con los nuevos precios y os los apliquen, no os podemos ayudar, se siente: a reclamar, a llamarles y si os parece, llamar para cambiar a los precios del cuadro-guía o, directamente cambiar de compañía

Ahora nos vamos a centrar en el primer caso, el que os hayan mandado la renovación de precios, o incluso el caso de que quede más de un mes para la renovacióntenéis 3 opciones: A, B y C

Opción A (opción que no aconsejamos en la Plataforma)
1. Aceptar dichos precios
2. Ante dichos precios tenéis el cuadro Excel, pestaña Total Energies para ver a cuánto os sale la tarifa para el próximo año

Opción B
1. No aceptar dichos precios
2. Tenéis el Excel: elegid cualquier otra tarifa de otra compañía que os venga bien o cualquier otra tarifa que os venga en gana

Opción C (opción más liosa, pero más fructífera, ya que los precios ofertados son inmejorables)

ATENCIÓN: ESTA OPCIÓN ESTÁ COMPROBADA POR MI Y POR OTROS MUCHOS SHURS, PERO A VECES CUESTA UN POCO MÁS TIEMPO Y EN PACIENCIA DE LO QUE QUERRÍAMOS

También os digo que a veces viene gente a quejarse sin ni siquiera haberse leído las instrucciones.

A partir de ahora todas las Instrucciones y lo que se comenta sirve para exclusivamente para la Opción C
1. Llamar al número de teléfono: 900 907 000
Opción 3 y luego Opción 1 (Somos clientes y cambio de tarifas actual)
2. Siguiendo escrupulosamente las Instrucciones y Cuadro Guía que se ponen unas líneas más abajo, elegís la opción que os sale mejor metiendo en el excel, apartado Renovaciones, en el cuadro-guía según vuestro consumo y potencia. Si tenéis descuentos altos (51-67%) coged una de ellas ya que son todas muy favorables.

Una cosa.
Repito que aquí no nos llevamos un duro y la guía (así como los testimonios) está hecha con aportaciones de los usuarios día tras día. Si de repente cambian descargamos de toda responsabilidad

Lo que aconsejamos es hacer el cambio lo antes posible, incluso ANTES DE QUE TOQUE LA RENOVACIÓN, ya que cualquier día cierran el grifo. Ahora mismo las diferencias entre una y otra tarifa siguiendo el método son mínimas, por lo que recomendamos encarecidamente hacer el cambio ya a cualquiera de ellas ya que salen todas ventajosas

Instrucciones y Cuadro Guía de Tarifas.
Insistid en las llamadas hasta que alguien os pongan la tarifa elegida. RECORDAD QUE TENÉIS QUE LLAMAR Y SOLICITAR UN CAMBIO DE TARIFA DEL GRUPO: SI SEGUIS CON LA MISMA NO OS VAN A PONER LOS PRECIOS DEL CUADRO GUÍA DE TARIFAS. No vamos a estar repitiendo todos los días lo mismo de lo que hay que hacer: tenéis el Post 12 y 13 para ver los testimonios de todos los que fueron haciendo los cambios.
Suerte!

Cuadro guía de tarifas para la negociación de la renovación

Las 2 primeras con misma potencia y las 3 últimas con 2 potencias diferentes

gracias por mantenerlos, son muchos euros para muchos lo que nos supone mantener los posts 12 y 13

yo te entiendo perfectamente, no soporto que me digan que miento ... he dejado de hablar con más de una persona a raíz de lo que para mí es uno de los peores insultos que puedo recibir, o el peor directamente, y más en un lugar tan público como este

un abrazo
JavierRR
Cita de elsita
gracias por mantenerlos, son muchos euros para muchos lo que nos supone mantener los posts 12 y 13

yo te entiendo perfectamente, no soporto que me digan que miento ... he dejado de hablar con más de una persona a raíz de lo que para mí es uno de los peores insultos que puedo recibir, o el peor directamente, y más en un lugar tan público como este

un abrazo
Jejé...Gracias por los ánimos
Al final los dejé para gente cómo vosotros, que no tenéis culpa alguna, pero con esto de las renovaciones, me estoy volviendo un poco la cabeza burra y da la sensación, parece que yo tuviera que dar algún tipo de explicación porque los agentes de TE no digan lo que quisiéramos oír y simple y llanamente por ir actualizando lo que vosotros mismos me vais diciendo. Como decía Ivansnoke, ya sólo faltaba que encima a alguno cuando le llegase la factura se nos reclamase que no se les aplicó el descuento ya que aquí dijimos que sí se lo iban a aplicar...en fin...
Un abrazo...
← A Electrónica / Informática