[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
21-abr-2023 14:32
|
Los 34.5 vuelve a ser una cifra de Eurostat, que saca medias bastante sorprendentes.
Rallo argumenta bien. Nuestra electricidad fue barata gracias a la excepción ibérica, pero la factura del consumidor aún faltará que lo sea porque hay muchas deudas que pagar. Aún así los 34,5 de media global española me parece increíble siempre me escaman las medias de Eurostat |
Editado: 21-abr-2023 21:44 -
21-abr-2023 15:02
|
Me cansa un poco a veces Rayo, por su sesgo ultraliberal. Casi todo lo que dice puede ser cierto, pero la información es incompleta. Sin entrar a valorar lo beneficioso o lo perjudicial que ha supuesto el MAG para las facturas de los españoles, la realidad es que, como casi siempre, esto ha ido "por barrios". No es lo mismo que se lo preguntes a una persona que haya tenido un suministro extrapeninsular, o que tuviera un contrato firmado antes del 26 de Abril y que no renovara hasta Noviembre de 2022 (cuando el MAG empezó a convertirse en irrelevante), que se lo preguntaras a alguien que estuviera en el PVPC o cualquier otra tarifa que se viera afectada por el mecanismo desde el principio. Por otra parte, no debemos olvidar que la administración ha reducido los impuestos, cargos, peajes, etc de manera sustancial. No lo ha hecho con carácter altruista, sino para poder contener el IPC, pero al menos lo ha hecho. Otros estados decidieron capear el tema añadiendo un déficit a la tarifa regulada, y ya veremos qué consecuencias tiene ello en el futuro (especialmente Francia). Y respecto a que la media del precio de la energía haya sido 34 céntimos por kWh, me lo puedo creer, porque hubo momentos que el PVPC rozó el euro por kWh. Esa media sólo refleja que hubieron unos cuantos que pagaron el kWh a 50 céntimos, mientras otros lo pagaron a 10.
En mi modesta opinión, la omisión a citar el como mínimo déficit es palmaria. Y los "conceptos regulados" lo incluyen. También puede ser que nuestros costes de distribución sean altos, y todo eso de distribución y gestión es monopolio y semipublico.(REE). Y claro, ahí creo intuir el látigo. Rallo suele dejar a interpretación de cada uno lo que prácticamente deja en bandeja. O al menos yo lo veo así Pero el vídeo es recomendable. Y técnicamente, yo diría que no miente. Algo sesgado, puede, pero alimenta un debate interesantísimo Mañana hay video del marginalista, y ya me he puesto una alarma en el móvil.....(jajaja, no, pero lo veré fijo) |
21-abr-2023 15:11
|
Hoy por primera vez en la vida he recibido una factura en la que en vez de pagar me van a devolver Estoy con el plan estable de Iberdrola el que ponía que a los 3 meses tenía 60€ de descuento He tenido un consumo de 37€+ iva, sin embargo me llega una factura de -32,86€. Se que llamando a Iberdrola salgo de dudas, pero es por si a alguien le ha pasado esto y como proceden, aunque creo que por aquí hay pocos de Iberdrola Mi duda es, me van a hacer un ingreso de 32,86€? O sin embargo la factura será de 0€ y esa cantidad es la que llevo consumida del descuento de 60?, Entiendo que es esto último, porque sino me sale más de esos 60€, además no me pone " fecha de cobro" en la factura, pero por salir de dudas Alguien sabe algo? Gracias de antemano |
21-abr-2023 15:15
|
Hoy por primera vez en la vida he recibido una factura en la que en vez de pagar me van a devolver
Estoy con el plan estable de Iberdrola el que ponía que a los 3 meses tenía 60€ de descuento He tenido un consumo de 37€+ iva, sin embargo me llega una factura de -32,86€. Se que llamando a Iberdrola salgo de dudas, pero es por si a alguien le ha pasado esto y como proceden, aunque creo que por aquí hay pocos de Iberdrola Mi duda es, me van a hacer un ingreso de 32,86€? O sin embargo la factura será de 0€ y esa cantidad es la que llevo consumida del descuento de 60?, Entiendo que es esto último, porque sino me sale más de esos 60€, además no me pone " fecha de cobro" en la factura, pero por salir de dudas Alguien sabe algo? Gracias de antemano Te hacen ingreso al banco 🏦 |
21-abr-2023 15:18
|
Hoy por primera vez en la vida he recibido una factura en la que en vez de pagar me van a devolver
Estoy con el plan estable de Iberdrola el que ponía que a los 3 meses tenía 60€ de descuento He tenido un consumo de 37€+ iva, sin embargo me llega una factura de -32,86€. Se que llamando a Iberdrola salgo de dudas, pero es por si a alguien le ha pasado esto y como proceden, aunque creo que por aquí hay pocos de Iberdrola Mi duda es, me van a hacer un ingreso de 32,86€? O sin embargo la factura será de 0€ y esa cantidad es la que llevo consumida del descuento de 60?, Entiendo que es esto último, porque sino me sale más de esos 60€, además no me pone " fecha de cobro" en la factura, pero por salir de dudas Alguien sabe algo? Gracias de antemano |
21-abr-2023 15:20
| Pero esa tarifa no aparece online, ¿si yo contratase A Tu Aire que tiene solo un periodo qué potencia cogerían (valle o punta)? |
21-abr-2023 15:23
|
Hagan lo que hagan te cobrarían por modificar la potencia, y no veo ahorro ahí, y muchas molestias. |
21-abr-2023 15:30
| A ver, si coges la tarifa A tu Aire solo tiene un término de potencia, por lo que te cobrarían el más alto que tuvieras, y probablemente suponga de forma implícita que le darán orden a tu distribuidora de que te las igualen. Hay tarifas que tienen 2 términos de potencia, por ejemplo dentro del Plan Carrefour, la tarifa Carrefour Luz Programa tu Ahorro, ahí si podrías tener dos potencias distintas. Si no te permite la contratación online (debería), también la puedes gestionar al teléfono (teléfono específico de TotalEnergies para Carrefour 900 814 240). Saludos. |
21-abr-2023 15:33
| De ser así, pagaré 15€ por los 3 meses que llevo, me sorprende que ahora me pudiera cambiar de compañía, |
21-abr-2023 15:58
|
La de A tu aire programa tu ahorro debería salir al subir factura. https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro Mi cambio aún sigue en trámite. |
Editado: 21-abr-2023 16:02 -
21-abr-2023 17:38
|
Estoy deacuerdo en que la info es incompleta , aunque lo que diga.sea correcto y tampoco se le puea criticar por lo que a lo mejor te gustaría que contase y no cuenta.
En mi modesta opinión, la omisión a citar el como mínimo déficit es palmaria. Y los "conceptos regulados" lo incluyen. También puede ser que nuestros costes de distribución sean altos, y todo eso de distribución y gestión es monopolio y semipublico.(REE). Y claro, ahí creo intuir el látigo. Rallo suele dejar a interpretación de cada uno lo que prácticamente deja en bandeja. O al menos yo lo veo así Pero el vídeo es recomendable. Y técnicamente, yo diría que no miente. Algo sesgado, puede, pero alimenta un debate interesantísimo Mañana hay video del marginalista, y ya me he puesto una alarma en el móvil.....(jajaja, no, pero lo veré fijo) )https://www.youtube.com/watch?v=oHLJP6IgqvQ |
21-abr-2023 18:01
|
Depende Para eso tienes el Excel Por otro lado recuerda que con Repsol también tienes Waylet Saludos,,, |
21-abr-2023 19:11
|
Estuve hablando con él y le dije que me venía mal esperar a mañana y ya lo ha colgado (en cuanto le nombran a Omadón Amperio se acojonan
)https://www.youtube.com/watch?v=oHLJP6IgqvQ Y no me resultó pesado como el otro cansino Está muy bien explicado, pero hay muchos factores que pueden influir en el precio a futuros. Muy instructivo Eso sí, el palo que le da al Gobierno (a este y a los venideros) por la prórroga del MAG y el mangoneo que quieren meter es muy importante Saludos,,, |
21-abr-2023 19:17
| Acabo de llamar a Repsol y me comentan que la tarifa de 0,1499 ya no está disponible, me han ofrecido 0,1699 y obviamente no he seguido. ¿A alguien le han dicho algo similar? |
21-abr-2023 19:23
| Me acaban de llamar de Naturgy ofreciendo 0,08 en punta, 0,03 en Valle y 0,10 el kWh, ¿esconden algún servicio raro en la promo ? |
21-abr-2023 19:38
|
Ten cuidado que las llamadas las carga el diablo (ha habido muchos robos de datos) Saludos,,, |
21-abr-2023 19:52
|
En ese teléfono ofrecen 2 opciones: Opción 1, Energía de 0,149, pero tienes que aceptar el asistente y luego cancelarlo • Precio energía: 0,149 €/kWh a cualquier hora del día • Servicio Tu Asistente 24h gratis los dos primeros meses. Coste 4,99€ a partir del tercer mes. (cancelable desde el primer mes llamando a atención al cliente) Opción 2, Energía mas cara pero te dan pasta en waylet • Precio energía: 0,169 €/kWh a cualquier hora del día • 40€ de regalo en saldo Waylet al contratar. En ambas la potencia en ambos tramos (valle, y punta): 0,0545 €/kW día |
21-abr-2023 19:54
|
Llamaste al teléfono que pone en el OP?
En ese teléfono ofrecen 2 opciones: Opción 1, Energía de 0,149, pero tienes que aceptar el asistente y luego cancelarlo • Precio energía: 0,149 €/kWh a cualquier hora del día • Servicio Tu Asistente 24h gratis los dos primeros meses. Coste 4,99€ a partir del tercer mes. (cancelable desde el primer mes llamando a atención al cliente) Opción 2, Energía mas cara pero te dan pasta en waylet • Precio energía: 0,169 €/kWh a cualquier hora del día • 40€ de regalo en saldo Waylet al contratar. En ambas la potencia en ambos tramos (valle, y punta): 0,0545 €/kW día Gracias! |
21-abr-2023 19:56
| Joer que raro, coméntales tu directamente sino que es la oferta con el asistente, luego lo dicho lo puedes cancelar en el teléfono de atención al cliente 900118866 sin problema |
21-abr-2023 20:00
Pues me he dado de alta en TE a través del club carrefour, me daban un precio de 0,117 y ahora me mandan este contrato, en el que el precio es 0,19 con un 6% de descuento. Qué hago?...
|
21-abr-2023 20:04
|
Me ha pasado lo mismo, yo conseguí Precio de 0,077 (vengo de la guay de Repsol 3 años a 0,088) y me llega el mismo contrato con 0,199 con 6% de descuento. Yo también lo hice de Carrefour en web de TE Acabo de llamar pero al no tener ellos el contrato aún en la ficha no me podía ni dar de baja. La chica extrañadísima de mi oferta. A mi me da que la web te suelta ofertones por simple cálculo, y luego el contrato es Paco Sanz /Viviendoenlacalle. La chica que me ha dicho que llame el finde para desistir. Dice que ese precio es "de locos " en sólo luz. En fin |
21-abr-2023 20:06
|
Me ha pasado lo mismo, yo conseguí Precio de 0,077 (vengo de la guay de Repsol 3 años a 0,088) y me llega el mismo contrato con 0,199 con 6% de descuento.
Acabo de llamar pero al no tener ellos el contrato aún en la ficha no me podía ni dar de baja. La chica extrañadísima de mi oferta. A mi me da que la web te suelta ofertones por simple cálculo, y luego el contrato es Paco Sanz /Viviendoenlacalle. La chica que me ha dicho que llame el finde para desitir. Dice que ese precio es "de locos " en sólo luz. En fin |
21-abr-2023 20:22
| Pues después llamo, pero como para fiarse de esta gente en una llamada por teléfono |
)