Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…
09-abr-2023 12:46
Subasta en Bring a trailer:![]() > https://bringatrailer.com/listing/19...ine-a110-1300/ ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 09-abr-2023 13:09 -
09-abr-2023 14:30
|
Estoy viendo un programa en Disney + en el que restauran clásicos en Inglaterra.
Pues bueno, ya he visto dos que procedían de España: un Seat 850 Spider (aunque llevaba emblemas de Fiat, y tapacubos de Seat y de hecho lo presentan en el programa como Fiat) con matrícula de Palma de Mallorca y con las pegatinas de la ITV en el parabrisas, y un Alpine A110 que tenía matrícula de Valencia. |
11-abr-2023 11:31
.Me he dado cuenta cuando han puesto las fotos de su accidente (se han visto obligados a ponerlas).A raíz de ese accidente (2009) fui invitado por otro forero a este foro. El tema de FeLiShUkO es este (muchas fotos ya no se ven ):https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=195306 Las pujas no han alcanzado el precio de reserva.La puja más alta ha sido de 65000 dólares. El vendedor,aparte de lo del accidente,cuenta una historia particular del coche que parece poco creíble ("siempre en la misma familia desde nuevo" dice ).No sé qué habrá de cierto sobre el último propietario,un famoso corredor de motos español... .Saludos subastados. |
14-abr-2023 10:46
|
Hola R8Gordini, entiendo el tema que quieres hablar, y lo pueden entender pero no lo comparto. Entramos en el apartado del "especulador - burbuja" que mucho se habla tanto aqui, como en conversaciones en eventos y volvemos a lo mismo de siempre, tratar de recordar aquellos años en el que esto coches costaban 1/4 de lo que se pide ahora.
¿Burbuja - especulación? ¿De que? De unidades que se han conservadoen perfecto estado o que han sido perfectamente restauradas siguiendo el criterior del fabricante. ¿Eso no tiene un valor? ¿Es el mismo que hace 20 años? ¿Cuantas unidades quedan supervivientes de todos los que se fabricaron? ¿Tiene mas valor una unidad con 90.000km que una de 250.000km en perfecto estado tambien? Pienso que son las preguntas que todo aficionado al motor deberia hacerse y meditar. Por ejemplo, en este caso, un 2.5 16V, modelo con pedigrí, con pocos kilometros, buen historial, pintura original, nunca accidentes.... del que solo se han fabricado 5,743 unidades para todo el mundo. ¿Cuantas quedan ahora? ¿Cuantas son las que tiene unas caracteristicas similares al que se ha vendido? Aqui vemos burbuja, cuando no es ni mas ni menos que la realidad de pagar por un objeto que muchos desean tener y que buscan en las mejores condiciones posibles. Puede ser como este que comenté como por cualquier otro coche y/o marca. Es indiferente, todos tienen un valor y ese valor cambia con el tiempo. En España se ha dado la "casualidad" de que el valor de estos coche se ha manteniendo mientras que el resto de europa se ha incrementado porque saben la realidad de ese objeto y/o lo han sabido valorar. Si existen compraventa - exportadores - intermediarios es simplemente porque aqui estan baratos frente al resto del mercado y pueden hacer negocio con ello, pero que si no son ellos, lo hara otro. O vendra el particular y lo comprara directamente. Justamente, he ido a mirar en un rango parecido al que estaba en venta los precios en el resto de paises, y por unidades con 180.000km estan pidiendo 28.000€ y por una unidad con 78.000km 52.000€. Añadiendo encima la buena fama que tiene nuestro mercado nacional de 0 oxido. En definitiva, no podemos amarrar el valor de algo porque en el 2004 costara 7.000€ . El mundo ha cambiado, es mas globalizado y todos tienen acceso al mercado. Aqui quienes estan jodidos son los que tachan todo de burbuja porque no pueden / quieren pagar esas cantidades (Generalizo, no hablo hacia a ti, no me malinterpretes) .Y no señores, lo siento, no es burbuja, es valor a los objetos que aquellos demandan por nostalgia, pedigrí y por coleccionable. Si quereis un objeto con X caracteristicas hay que pagarlo y sino, como me ha ocurrido en varias ocasiones, a joderse y a comprarse la maqueta en escala 1/24. Mi opinion, Un saludo! +1 mucha gente viviendo aún mentalmente en 2005 |
14-abr-2023 19:38
|
Hola R8Gordini, entiendo el tema que quieres hablar, y lo pueden entender pero no lo comparto. Entramos en el apartado del "especulador - burbuja" que mucho se habla tanto aqui, como en conversaciones en eventos y volvemos a lo mismo de siempre, tratar de recordar aquellos años en el que esto coches costaban 1/4 de lo que se pide ahora.
¿Burbuja - especulación? ¿De que? De unidades que se han conservadoen perfecto estado o que han sido perfectamente restauradas siguiendo el criterior del fabricante. ¿Eso no tiene un valor? ¿Es el mismo que hace 20 años? ¿Cuantas unidades quedan supervivientes de todos los que se fabricaron? ¿Tiene mas valor una unidad con 90.000km que una de 250.000km en perfecto estado tambien? Pienso que son las preguntas que todo aficionado al motor deberia hacerse y meditar. Por ejemplo, en este caso, un 2.5 16V, modelo con pedigrí, con pocos kilometros, buen historial, pintura original, nunca accidentes.... del que solo se han fabricado 5,743 unidades para todo el mundo. ¿Cuantas quedan ahora? ¿Cuantas son las que tiene unas caracteristicas similares al que se ha vendido? Aqui vemos burbuja, cuando no es ni mas ni menos que la realidad de pagar por un objeto que muchos desean tener y que buscan en las mejores condiciones posibles. Puede ser como este que comenté como por cualquier otro coche y/o marca. Es indiferente, todos tienen un valor y ese valor cambia con el tiempo. En España se ha dado la "casualidad" de que el valor de estos coche se ha manteniendo mientras que el resto de europa se ha incrementado porque saben la realidad de ese objeto y/o lo han sabido valorar. Si existen compraventa - exportadores - intermediarios es simplemente porque aqui estan baratos frente al resto del mercado y pueden hacer negocio con ello, pero que si no son ellos, lo hara otro. O vendra el particular y lo comprara directamente. Justamente, he ido a mirar en un rango parecido al que estaba en venta los precios en el resto de paises, y por unidades con 180.000km estan pidiendo 28.000€ y por una unidad con 78.000km 52.000€. Añadiendo encima la buena fama que tiene nuestro mercado nacional de 0 oxido. En definitiva, no podemos amarrar el valor de algo porque en el 2004 costara 7.000€ . El mundo ha cambiado, es mas globalizado y todos tienen acceso al mercado. Aqui quienes estan jodidos son los que tachan todo de burbuja porque no pueden / quieren pagar esas cantidades (Generalizo, no hablo hacia a ti, no me malinterpretes) .Y no señores, lo siento, no es burbuja, es valor a los objetos que aquellos demandan por nostalgia, pedigrí y por coleccionable. Si quereis un objeto con X caracteristicas hay que pagarlo y sino, como me ha ocurrido en varias ocasiones, a joderse y a comprarse la maqueta en escala 1/24. Mi opinion, Un saludo! |
17-abr-2023 23:18
|
¿Alguien ha vendido alguna vez un vehiculo por catawiki? Aunque tengo que leerme las bases y demas, por si alguien quiere comentar su experencia, sobretodo tema comisiones y hacienda Gracias |
18-abr-2023 00:08
|
Estoy viendo un programa en Disney + en el que restauran clásicos en Inglaterra.
Pues bueno, ya he visto dos que procedían de España: un Seat 850 Spider (aunque llevaba emblemas de Fiat, y tapacubos de Seat y de hecho lo presentan en el programa como Fiat) con matrícula de Palma de Mallorca y con las pegatinas de la ITV en el parabrisas, y un Alpine A110 que tenía matrícula de Valencia. |
18-abr-2023 15:11
| Qué bueno, el desguace de Tato (Eurospare). ¿Has puesto la foto por casualidad o es que os conocéis? |
18-abr-2023 19:52
|
me gestionó el tema del transporte para el 142. |
18-abr-2023 21:07
| Joder aquí nos conocemos unos cuantos jajajajajaSolo falta el estanquero jajajajajaja |
21-abr-2023 00:24
|
Por curiosidad, cual es el último coche que va arriba en el camión? Parece un Seat 132. |
21-abr-2023 11:23
| Viendo esta última foto, yo que tengo un W123, me pregunto si todos estos coches que se van al extranjero y que su futuro dueño imagino que no ha visto... estarán tan bien como parece en su mayoría o alguno se irá con varios kilos de masilla en las soleras...? |
21-abr-2023 11:45
| Hay ese riesgo ... o puede pasar al revés, que alguien consiga una unidad a precio bajo que es mejor de lo esperado. |
21-abr-2023 12:45
| Se supone que estos comisionistas revisan los coches en función del presupuesto/exigencias de sus clientes extranjeros. |
21-abr-2023 13:50
![]() esto sera asi hasta cierto cierto punto como es de logica creo yo |
21-abr-2023 22:09
|
Pero vamos, la mayoria de unidades que salen de España son buenas, eso es un hecho. El mismo intermediario le interesa para tener buena referencia... el mes pasado, vendimos un Mitsubishi Montero con pintura original para Alemania del 2006, tenia 120.000km aproximadamente; el cliente lo vio en exposición, miro el tema de pintura, los bajos, sin oxido y se lo llevo sin más. |
24-abr-2023 18:00
|
Depende de quien los revise... al que conozco, solicita imagenes con el medidor de espesor de pintura en todos lados del coche; y cada vez veo a mas gente con estas cosas, sobretodo por los videos de youtube, por ejemplo los de "Needcarhelp"..
Pero vamos, la mayoria de unidades que salen de España son buenas, eso es un hecho. El mismo intermediario le interesa para tener buena referencia... el mes pasado, vendimos un Mitsubishi Montero con pintura original para Alemania del 2006, tenia 120.000km aproximadamente; el cliente lo vio en exposición, miro el tema de pintura, los bajos, sin oxido y se lo llevo sin más. |
23-may-2023 01:29
|
Otro que se va al extranjero. Este lo tenía fichado porque es exactamente igual que el mío. Se decía que se utilizó durante los 30 años exclusivamente para bajar los veranos de Barcelona a Jaén. ![]()
|
23-may-2023 21:31
|
Viendo ese E36, llevo unos meses dándome cuenta que los Compact los están acribillando y muchos destinados "competición". Ya he deshechado la idea de encontrar un 320i de 4 puertas del 92 en granate con sus parachoques sin pintar, intermitentes en naraja, y tapicería de tela que esté intacto. Y ya ni soñar encontrar un 316i Compact más básico que el mecanismo de un botijo intacto. |
01-jun-2023 12:42
|
Depende de quien los revise... al que conozco, solicita imagenes con el medidor de espesor de pintura en todos lados del coche; y cada vez veo a mas gente con estas cosas, sobretodo por los videos de youtube, por ejemplo los de "Needcarhelp"..
Pero vamos, la mayoria de unidades que salen de España son buenas, eso es un hecho. El mismo intermediario le interesa para tener buena referencia... el mes pasado, vendimos un Mitsubishi Montero con pintura original para Alemania del 2006, tenia 120.000km aproximadamente; el cliente lo vio en exposición, miro el tema de pintura, los bajos, sin oxido y se lo llevo sin más. Eres de los que colaboras en sacar las piezas buenas fuera de España?. |
visto así la verdad que mejor un Santana. Ni idea de lo que podía costar un Defender V8 por esos lares.

.
(se han visto obligados a ponerlas).
):
).No sé qué habrá de cierto sobre el último propietario,un famoso corredor de motos español...
.