Que pasa si no DECLARO X MIS ACCIONES??

Felipe de Neve
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas yo este año inverti 2000 y llevo 8000 de beneficios.Tengo 4000 en cryptos y el resto los he sacado con tarjetas. Ni idea de los movimientos ya que lo hice desde binance quiero pagar los impuestos por que se que me van a pillar por sacar tanto dinero por cajeros. Como se hace un saludo.
Ave fenix.
ForoCoches: Miembro
Como me descargo las.compras.y ventas de coinbase y binance?
En binance aparece generar renta pero el archivo que genera es .js y no puedo abrirlo
trabitok
ForoCoches: Usuario
Cita de Membroza
Te equivocas. Aunque no pases el dinero a líquido, eso ya tiene que informarse a Hacienda y es una ganancia o pérdida. Te arriesgas si por lo que sea un día los brokers pasan información a Hacienda de forma retroactiva o te hicieran una investigación aleatoria.

Yo no me la jugaba.
en que sentido tienes que informar hacienda si no has vendido y por lo tanto recogido beneficios?

hasta que no vendas no deverias pagar plusvalias, para que vas a informar hacienda?

deverias informarla cuando vayas con un -20%?

es que lo veo un poco loco la verdad y cuando informas? cuando toca la declaracion? cuando tu quieras?
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de trabitok
en que sentido tienes que informar hacienda si no has vendido y por lo tanto recogido beneficios?

hasta que no vendas no deverias pagar plusvalias, para que vas a informar hacienda?

deverias informarla cuando vayas con un -20%?

es que lo veo un poco loco la verdad y cuando informas? cuando toca la declaracion? cuando tu quieras?
Si no vendes, no hay que informar a Hacienda. Yo entendí que decías que tras la venta dejabas el dinero en el broker y que por eso no informabas a Hacienda.

"Deberías" se escribe con be.
TheWitcher98
Cita de Cervanties
Y si has Estado haciendo ventas y compras y en el global de tus movimientos salen pérdidas por ej: -5000 euros también hay que declarar?
Hola shur, este año estoy en el mismo caso que tú. Que hiciste al final?
ECpella
SI te salen pérdidas te recomiendo claramente declarar porque es dinero que te vas a ahorrar en el futuro.

Puedes compensar las pérdidas de hoy con las ganancias de mañana (creo que hasta 3 años después)
Broot
Cita de Lastre_Maxi
Hasta donde sé, si te equivocas en la declaración de la renta en algún dato, te cae un multón guapo.

Si omites 200 operaciones en bolsa, o la mitad, me da a mí que la hostia se va a oir hasta en saturno.

O no.

A ver si alguien que sabe de verdad te responde.
Mi experiencia: si pones solo plusvalías po bien no te pasa nada o bien te llaman para que confirmes la plusvalía llevando ante un inspector la lista de operaciones.

Con esas cantidades o no hay multa o no llega. Alós 90 euros más el marrón de la auditoría

Pero cada caso puede ser distinto ,yo te digo lo que me ha pasado a mí
galaxxy
Tu forero favorito
Aunque aquí parezca que declaremos hasta los 3 pavos del Bizum de los colegas, tampoco es todo tan exagerado. Si tu broker no es español, Hacienda no ve una mierda de lo que has hecho (y DeGiro no es español). Además si has hecho pequeñas transferencias desde tu cuenta bancaria, tampoco se informan.

Ahora sí invierto más en serio y lo hago, pero hace años estuve jugando con cantidades de 2000-4000e en DeGiro y exchanges de cryptos, pasando cosas de unas cuentas a otras, y aquí no ha venido nadie a pedirme cuentas. Y espero que no lo hagan porque tampoco las tengo.
transfer
Soñador
Sumatorio del total de adquisiciones - sumatorio total ventas e introduces el total + o - en la declaración.

Si no lo haces, no te preocupes que seguramente esté año Hacienda no te diga nada, tienen 4 años y estoy seguro que antes de que terminen, te llamarán a filas y te tocará demostrar todo lo que no has querido demostrar ahora que lo tienes todo reciente.

La sanción será abonar lo que debes abonar a día de hoy más penalización de hasta el 150% si no recuerdo mal.

Tu mismo.
Artabroski
2003
Declara y ya está. Tranquilidad y tus cuentas ordenadas.
Simbiosis
Cuando te llegue el pufo dentro de 4 años + intereses de demora te vas a cagar patas abajo
Luguer
Pues te entiendo perfectamente. Antes la gente no invertía en bolsa, y los pocos que lo hacían tenían cuatro acciones, pero ahora es todo distinto. Ahora no es raro tener tres o cuatro brokers y acabar al año con más de 500 operaciones entre acciones, opciones, y demás. Al ser brokers extranjeros el programa de renta no carga nada porque estos brokers no informan, o informan fuera de plazo, o ni sabemos de que informan, ni cómo informan... es un secreto bien guardado. Y ahí ya cada cual. Lo que si tengo claro es que ni de broma me pongo a meter todas esas operaciones a mano. Yo lo que hago es agrupar: (total compras - total ventas), y a cruzar los dedos. Bien no va, pero algo es algo. Es que no veo otra forma de hacerlo sin volverte loco o perder la salud.
Blackman2
Joder que tranquilos vivís... Yo he hecho la declaración, y repasando me he dado cuenta que me he confundido y he puesto al rededor de 1€ de menos, y ya estoy acojonado por si me crujen. De todos modos por lo menos a mí Degiro me manda un informe fiscal con los datos de dividendos, saldos etc
kurwo
Yo he metido los dividendos de empresas que los cobro en dólares y no veas el por culo que me ha dado hacer el cambio a euros en cada cobro....para putos 20€ en total.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de galaxxy
Aunque aquí parezca que declaremos hasta los 3 pavos del Bizum de los colegas, tampoco es todo tan exagerado. Si tu broker no es español, Hacienda no ve una mierda de lo que has hecho (y DeGiro no es español). Además si has hecho pequeñas transferencias desde tu cuenta bancaria, tampoco se informan.

Ahora sí invierto más en serio y lo hago, pero hace años estuve jugando con cantidades de 2000-4000e en DeGiro y exchanges de cryptos, pasando cosas de unas cuentas a otras, y aquí no ha venido nadie a pedirme cuentas. Y espero que no lo hagan porque tampoco las tengo.
Cuidado con esto, hace años en España no sabían ni lo que hacía con los brokers de aquí. Luego les empezaron a reportar las ventas. Luego las compras y las ventas. También gente que había hecho transferencias a exchanges de cryptos (aunque no sabían si habías vendido).

Lo que pase de aquí a 2-3 años lo sabe nadie. Hasta hace nada los exchange de cryptos no mirabas ni quien eras, ahora a los grandes le obligan a hacer un KYC... donde hay dinero lso gobiernos siempre querrán ir.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de HectorMann
Cuidado con esto, hace años en España no sabían ni lo que hacía con los brokers de aquí. Luego les empezaron a reportar las ventas. Luego las compras y las ventas. También gente que había hecho transferencias a exchanges de cryptos (aunque no sabían si habías vendido).

Lo que pase de aquí a 2-3 años lo sabe nadie. Hasta hace nada los exchange de cryptos no mirabas ni quien eras, ahora a los grandes le obligan a hacer un KYC... donde hay dinero lso gobiernos siempre querrán ir.
Sí, pero en cantidades pequeñas es muy difícil que tengan personal para cubrirlo todo, o siquiera que les rente si pueden buscar en otro lado. Yo además moví dinero de DeGiro al banco, del banco a DeGiro, a PayPal, a Coinbase, Binance... y fué hace más de 4 años (2018). No creo que a mucha gente la investiguen por meter 2000e en cuatro tonterías. Conozco a mucha gente que habrá hecho sus cositas con una cifra similar en sitios como DeGiro o Revolut y no saben ni qué es un modelo 720 o un D6.
yondir
Cita de galaxxy
Sí, pero en cantidades pequeñas es muy difícil que tengan personal para cubrirlo todo, o siquiera que les rente si pueden buscar en otro lado. Yo además moví dinero de DeGiro al banco, del banco a DeGiro, a PayPal, a Coinbase, Binance... y fué hace más de 4 años (2018). No creo que a mucha gente la investiguen por meter 2000e en cuatro tonterías. Conozco a mucha gente que habrá hecho sus cositas con una cifra similar en sitios como DeGiro o Revolut y no saben ni qué es un modelo 720 o un D6.
Con esas cantidades, si eres un asalariado medio en España, que te pase algo es realmente mala suerte. Otra cosa es que tengas una empresa o seas autónomo, entonces las probabilidades de que te caiga una inspección en los próximos años aumenta. Pero vamos, que lees algunos comentarios y están deseando que le claven una multa al chaval. Varios hablando del modelo D6 cuando desde hace mínimo un año ya no es obligatorio...
Trotamundos
Degiro te envia un informe. Tanto de ganancias, tanto de perdidas, Tanto de dividendos.... lo metes y listo
Patman
Yo lo he hecho yo por primera vez este año y lo que me ha llamado la atención es lo fácil que ha sido, metes por un lado las plusvalias y por otro lado las minusvalias y ya. Yo creia que habría que subir comprobantes del broker (IB) pero no.

¿Entiendo que me contactaran en el futuro para enviarlos? os pasa a vosotros?
wanaker
Por cierto, alguien con acciones en Revolut ha recibido hoy un correo con cambio importante de condiciones?
macrozoid
Inquieto.
Yo abogo por pagar todos los impuestos. Dicho esto, el sistema de funcionariado de inspectores de hacienda, está bajo mínimos.

https://www.google.com/amp/s/elpais....outputType=amp

Es coml ingresar la fianza de alquiler en la Consejería de vivienda de tu comunidad. Es obligatorio, pero casi nadie lo hace. Paga sus impuestos en la declaración y listo.
gonzysdk
papa estado siempre llevándose una tajadita
juega mal tus cartas y pídele ayuda a ver si también va con las perdidas.
Luguer
Cita de Patman
Yo lo he hecho yo por primera vez este año y lo que me ha llamado la atención es lo fácil que ha sido, metes por un lado las plusvalias y por otro lado las minusvalias y ya. Yo creia que habría que subir comprobantes del broker (IB) pero no.

¿Entiendo que me contactaran en el futuro para enviarlos? os pasa a vosotros?

¿Y cómo las metes? ¿Dentro del programa cartera de valores? Es el que yo uso y no encuentro la forma de hacer esa agrupación.

Cita de gonzysdk
papa estado siempre llevándose una tajadita
juega mal tus cartas y pídele ayuda a ver si también va con las perdidas.

Es una verguenza y totalmente inmoral. En mi caso invierto dinero que ahorro de las rentas del trabajo (ya grabadas), corriendo el riesgo de perderlo absolutamente todo, y a veces por culpa del propio sistema (que si una empresa hace trampas, que si a otra la sancionan, etc...), y hacienda solo se acuerda de ti si hay ganancias... venga ya!
Cervanties
Cita de TheWitcher98
Hola shur, este año estoy en el mismo caso que tú. Que hiciste al final?
Shur no hice nada lo deje pasar y no ha pasado nada de momento
TheWitcher98
Cita de Cervanties
Shur no hice nada lo deje pasar y no ha pasado nada de momento
Ese mismo año estuviste trabajando? (en caso contrario quizás no tenias la obligación de hacer la Declaración)
← A InverForo