Que pasa si no DECLARO X MIS ACCIONES??
11-oct-2020 10:48
| Buenas yo este año inverti 2000 y llevo 8000 de beneficios.Tengo 4000 en cryptos y el resto los he sacado con tarjetas. Ni idea de los movimientos ya que lo hice desde binance quiero pagar los impuestos por que se que me van a pillar por sacar tanto dinero por cajeros. Como se hace un saludo. |
11-oct-2020 20:39
|
Como me descargo las.compras.y ventas de coinbase y binance? En binance aparece generar renta pero el archivo que genera es .js y no puedo abrirlo |
11-oct-2020 21:24
|
hasta que no vendas no deverias pagar plusvalias, para que vas a informar hacienda? deverias informarla cuando vayas con un -20%? es que lo veo un poco loco la verdad y cuando informas? cuando toca la declaracion? cuando tu quieras? |
12-oct-2020 08:00
|
en que sentido tienes que informar hacienda si no has vendido y por lo tanto recogido beneficios?
hasta que no vendas no deverias pagar plusvalias, para que vas a informar hacienda? deverias informarla cuando vayas con un -20%? es que lo veo un poco loco la verdad y cuando informas? cuando toca la declaracion? cuando tu quieras? "Deberías" se escribe con be. |
17-abr-2023 00:35
|
SI te salen pérdidas te recomiendo claramente declarar porque es dinero que te vas a ahorrar en el futuro. Puedes compensar las pérdidas de hoy con las ganancias de mañana (creo que hasta 3 años después) |
17-abr-2023 08:05
|
Con esas cantidades o no hay multa o no llega. Alós 90 euros más el marrón de la auditoría Pero cada caso puede ser distinto ,yo te digo lo que me ha pasado a mí |
17-abr-2023 09:33
|
Aunque aquí parezca que declaremos hasta los 3 pavos del Bizum de los colegas, tampoco es todo tan exagerado. Si tu broker no es español, Hacienda no ve una mierda de lo que has hecho (y DeGiro no es español). Además si has hecho pequeñas transferencias desde tu cuenta bancaria, tampoco se informan. Ahora sí invierto más en serio y lo hago, pero hace años estuve jugando con cantidades de 2000-4000e en DeGiro y exchanges de cryptos, pasando cosas de unas cuentas a otras, y aquí no ha venido nadie a pedirme cuentas. Y espero que no lo hagan porque tampoco las tengo. |
17-abr-2023 10:05
|
Sumatorio del total de adquisiciones - sumatorio total ventas e introduces el total + o - en la declaración. Si no lo haces, no te preocupes que seguramente esté año Hacienda no te diga nada, tienen 4 años y estoy seguro que antes de que terminen, te llamarán a filas y te tocará demostrar todo lo que no has querido demostrar ahora que lo tienes todo reciente. La sanción será abonar lo que debes abonar a día de hoy más penalización de hasta el 150% si no recuerdo mal. Tu mismo. |
17-abr-2023 16:13
| Cuando te llegue el pufo dentro de 4 años + intereses de demora te vas a cagar patas abajo |
17-abr-2023 17:03
| Pues te entiendo perfectamente. Antes la gente no invertía en bolsa, y los pocos que lo hacían tenían cuatro acciones, pero ahora es todo distinto. Ahora no es raro tener tres o cuatro brokers y acabar al año con más de 500 operaciones entre acciones, opciones, y demás. Al ser brokers extranjeros el programa de renta no carga nada porque estos brokers no informan, o informan fuera de plazo, o ni sabemos de que informan, ni cómo informan... es un secreto bien guardado. Y ahí ya cada cual. Lo que si tengo claro es que ni de broma me pongo a meter todas esas operaciones a mano. Yo lo que hago es agrupar: (total compras - total ventas), y a cruzar los dedos. Bien no va, pero algo es algo. Es que no veo otra forma de hacerlo sin volverte loco o perder la salud. |
17-abr-2023 18:50
| Joder que tranquilos vivís... Yo he hecho la declaración, y repasando me he dado cuenta que me he confundido y he puesto al rededor de 1€ de menos, y ya estoy acojonado por si me crujen. De todos modos por lo menos a mí Degiro me manda un informe fiscal con los datos de dividendos, saldos etc |
17-abr-2023 22:41
| Yo he metido los dividendos de empresas que los cobro en dólares y no veas el por culo que me ha dado hacer el cambio a euros en cada cobro....para putos 20€ en total. |
18-abr-2023 09:34
|
Aunque aquí parezca que declaremos hasta los 3 pavos del Bizum de los colegas, tampoco es todo tan exagerado. Si tu broker no es español, Hacienda no ve una mierda de lo que has hecho (y DeGiro no es español). Además si has hecho pequeñas transferencias desde tu cuenta bancaria, tampoco se informan.
Ahora sí invierto más en serio y lo hago, pero hace años estuve jugando con cantidades de 2000-4000e en DeGiro y exchanges de cryptos, pasando cosas de unas cuentas a otras, y aquí no ha venido nadie a pedirme cuentas. Y espero que no lo hagan porque tampoco las tengo. Lo que pase de aquí a 2-3 años lo sabe nadie. Hasta hace nada los exchange de cryptos no mirabas ni quien eras, ahora a los grandes le obligan a hacer un KYC... donde hay dinero lso gobiernos siempre querrán ir. |
18-abr-2023 09:43
|
Cuidado con esto, hace años en España no sabían ni lo que hacía con los brokers de aquí. Luego les empezaron a reportar las ventas. Luego las compras y las ventas. También gente que había hecho transferencias a exchanges de cryptos (aunque no sabían si habías vendido).
Lo que pase de aquí a 2-3 años lo sabe nadie. Hasta hace nada los exchange de cryptos no mirabas ni quien eras, ahora a los grandes le obligan a hacer un KYC... donde hay dinero lso gobiernos siempre querrán ir. |
18-abr-2023 12:26
|
Sí, pero en cantidades pequeñas es muy difícil que tengan personal para cubrirlo todo, o siquiera que les rente si pueden buscar en otro lado. Yo además moví dinero de DeGiro al banco, del banco a DeGiro, a PayPal, a Coinbase, Binance... y fué hace más de 4 años (2018). No creo que a mucha gente la investiguen por meter 2000e en cuatro tonterías. Conozco a mucha gente que habrá hecho sus cositas con una cifra similar en sitios como DeGiro o Revolut y no saben ni qué es un modelo 720 o un D6.
|
18-abr-2023 22:53
| Degiro te envia un informe. Tanto de ganancias, tanto de perdidas, Tanto de dividendos.... lo metes y listo |
20-abr-2023 13:02
|
Yo lo he hecho yo por primera vez este año y lo que me ha llamado la atención es lo fácil que ha sido, metes por un lado las plusvalias y por otro lado las minusvalias y ya. Yo creia que habría que subir comprobantes del broker (IB) pero no. ¿Entiendo que me contactaran en el futuro para enviarlos? os pasa a vosotros? |
20-abr-2023 16:04
| Por cierto, alguien con acciones en Revolut ha recibido hoy un correo con cambio importante de condiciones? |
20-abr-2023 16:22
|
Yo abogo por pagar todos los impuestos. Dicho esto, el sistema de funcionariado de inspectores de hacienda, está bajo mínimos. https://www.google.com/amp/s/elpais....outputType=amp Es coml ingresar la fianza de alquiler en la Consejería de vivienda de tu comunidad. Es obligatorio, pero casi nadie lo hace. Paga sus impuestos en la declaración y listo. |
20-abr-2023 16:41
papa estado siempre llevándose una tajadita ![]() juega mal tus cartas y pídele ayuda a ver si también va con las perdidas. |
20-abr-2023 17:57
|
Yo lo he hecho yo por primera vez este año y lo que me ha llamado la atención es lo fácil que ha sido, metes por un lado las plusvalias y por otro lado las minusvalias y ya. Yo creia que habría que subir comprobantes del broker (IB) pero no.
¿Entiendo que me contactaran en el futuro para enviarlos? os pasa a vosotros? ¿Y cómo las metes? ¿Dentro del programa cartera de valores? Es el que yo uso y no encuentro la forma de hacer esa agrupación. Es una verguenza y totalmente inmoral. En mi caso invierto dinero que ahorro de las rentas del trabajo (ya grabadas), corriendo el riesgo de perderlo absolutamente todo, y a veces por culpa del propio sistema (que si una empresa hace trampas, que si a otra la sancionan, etc...), y hacienda solo se acuerda de ti si hay ganancias... venga ya! |
21-abr-2023 06:49
| Ese mismo año estuviste trabajando? (en caso contrario quizás no tenias la obligación de hacer la Declaración) |
Editado: 21-abr-2023 06:51 -