[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
kurruspio
ForoCoches: Miembro
Hola buenas tardes,acabo de subir a total energies la factura de gana que me acaba de llegar de la conjunta de spock y me mejora el precio 3 euros,dejándome la potencia a 0,123014 €/kW día y el consumo a 0,0098306 €/ kWh.Posiblemente acepte la oferta,aunque estoy apuntado también a la conjunta de la OCU ...😘😘...finalmente ..y lo más importante..muchísimas gracias a todos los que hacéis de este hilo el mejor de ForoCoches...y en especial a @ omadon... @ivansnocke...@ JavierRR
palpitu
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
se ha añadido una pequeña info al excel. tu proporción de consumos. Cuando no conocemos la distribución solemos poner 25-25-50.(muy cercana a la distribución tipo de un consumidor doméstico en España, y más fácil de recordar)

hacer una pequeña modificación para que te de la info, no se paga con dinero

Estupendo, siempre viene bien para tener clara la proporción del consumo que tenemos
Omadón
Cita de kurruspio
Hola buenas tardes,acabo de subir a total energies la factura de gana que me acaba de llegar de la conjunta de spock y me mejora el precio 3 euros,dejándome la potencia a 0,123014 €/kW día y el consumo a 0,0098306 €/ kWh.Posiblemente acepte la oferta,aunque estoy apuntado también a la conjunta de la OCU ......finalmente ..y lo más importante..muchísimas gracias a todos los que hacéis de este hilo el mejor de ForoCoches...y en especial a @ omadon... @ivansnocke...@ JavierRR
Jejeje seguro con la emoción se te fue un cero en el precio de la energía, y querrás haber dicho a 0,098306, pero te hemos entendido. Me alegro te haya salido bien. Activa el Digital+ para el descuentillo adicional por factura electrónica y disfruta de tu tarifa. Saludos.
Omadón
Cita de alesg
Cambio de tarifa: ATA Programa tu ahorro --> Vehículo Eléctrico.

Primera llamada: Tu descuento no es compatible con la tarifa
Segunda llamada: Tu descuento personal se desactivaría.
Tercera llamada: Se perdería el descuento (No compatible).

Supuestamente por tener el 67%...

Insistía en esta porque es la que mejor sale y la siguiente la de programa tu ahorro (En la que estoy).

Esa tarifa sin el descuento personal la convierten a precio de renovación (una media de 0,17 €)

Ya me parecía extraño que desde principios de marzo ya nadie más comentó un cambio a esta tarifa.
Entiendo lo que dices, pero si rellenas el excell de TotalEnergies, no creo que la diferencia sea mucho respecto al otro abanico de posiblidades de cambio que tienes. La última A tu Aire que cambié a Vehículo Eléctrico fue antes del cambio de tarifas del 5 de Abril. Había que darle todo muy masticado al teleoperador, incluyendo el nombre de la tarifa que es Fórmula Hogares Vehículo Eléctrico (ni la conocía el teleoperador).
Ivansnoke
Cita de kurruspio
Hola buenas tardes,acabo de subir a total energies la factura de gana que me acaba de llegar de la conjunta de spock y me mejora el precio 3 euros,dejándome la potencia a 0,123014 €/kW día y el consumo a 0,0098306 €/ kWh.Posiblemente acepte la oferta,aunque estoy apuntado también a la conjunta de la OCU ......finalmente ..y lo más importante..muchísimas gracias a todos los que hacéis de este hilo el mejor de ForoCoches...y en especial a @ omadon... @ivansnocke...@ JavierRR
Estoy mal citado. Para ud. el Excel será de pago.

Pd. Como se levante la liebre de esa posible migración desde esa tarifa de Gana, habrá un vídeo pronto...
kurruspio
Cita de Omadón
Jejeje seguro con la emoción se te fue un cero en el precio de la energía, y querrás haber dicho a 0,098306, pero te hemos entendido. Me alegro te haya salido bien. Activa el Digital+ para el descuentillo adicional por factura electrónica y disfruta de tu tarifa. Saludos.
Es verdad....🤣🤣..me sobra un cero... activaré la factura digital como bien dices...y espero no poder disfrutarla...porque como he puesto antes estoy también en la de la OCU y sería buena señal no poder hacer uso de ella ya que eso querría decir que hemos mejorado precio con la de la OCU...saludos....
kurruspio
Por cierto....siguo este hilo desde diciembre del 22 y he pasado desde que me fui del PvP por Endesa conecta...gana spock...ahora en breve total energies.....y luego espero que la de la OCU...😘😘
Omadón
Cita de Ivansnoke

Pd. Como se levante la liebre de esa posible migración desde esa tarifa de Gana, habrá un vídeo pronto...
¡Hola qué taaaal!
Ivansnoke
Cita de kurruspio
Es verdad....🤣🤣..me sobra un cero... activaré la factura digital como bien dices...y espero no poder disfrutarla...porque como he puesto antes estoy también en la de la OCU y sería buena señal no poder hacer uso de ella ya que eso querría decir que hemos mejorado precio con la de la OCU...saludos....
Ya. Y en cuanto salga la OCU, subimos fact... Shhhh
alesg
Cita de Omadón
Entiendo lo que dices, pero si rellenas el excell de TotalEnergies, no creo que la diferencia sea mucho respecto al otro abanico de posiblidades de cambio que tienes.
Euro y pico sobre la de tres horarios (que no puedo pillar) y sobre 1,5/2 en las siguientes: fin de semana/ siempre

Cita de Omadón
Había que darle todo muy masticado al teleoperador, incluyendo el nombre de la tarifa que es Fórmula Hogares Vehículo Eléctrico (ni la conocía el teleoperador).
Si. Di el nombre. Aún no la nombras y ya están consultando con un superior si es compatible el descuento.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya. Y en cuanto salga la OCU, subimos fact... Shhhh
Jejeje hoy estás intratable.
tannis
Buenas de nuevo shurs.
Tengo otra consultilla. A mis padres llegué a cambiarlos a Gana Energia (hace menos de 14 días). Si relleno el formulario de desistimiento, ¿vuelven automáticamente a TotalEnergies o tengo que hacer algo?

Imagino que es automático para no quedarse sin luz, pero para no liarla más 😂
Omadón
Cita de alesg
Euro y pico sobre la de tres horarios (que no puedo pillar) y sobre 1,5/2 en las siguientes: fin de semana/ siempre

Si. Di el nombre. Aún no la nombras y ya están consultando con un superior si es compatible el descuento.

Comprendo tu frustración, completamente justificada, pero a veces perdemos todos el norte (incluido yo, por mi ansias de perfeccionismo) y no nos damos cuenta del objetivo a seguir, muy bien simplificado en la Plataforma: Quiero pagar menos de Luz. Y encima viniendo de una muy buena tarifa. Yo lo intentaría una vez más, y si no, a la siguiente de la lista. Suerte.
alesg
Gracias.

Lo intentaré una vez más. Pero era para avisar que visto lo visto ya no es una opción...
JavierRR
Cita de tannis
Buenas de nuevo shurs.
Tengo otra consultilla. A mis padres llegué a cambiarlos a Gana Energia (hace menos de 14 días). Si relleno el formulario de desistimiento, ¿vuelven automáticamente a TotalEnergies o tengo que hacer algo?

Imagino que es automático para no quedarse sin luz, pero para no liarla más
Nunca te quedarás sin luz: siempre estarás en una comercializadora
En el momento que desistes, vuelves a la antigua, si es que alguna vez te han llegado a cambiar
Lo puedes comprobar en tu distribuidora
Saludos,,,
Backcup

Me han mandado esto de Repsol. Veo precio para 3230Kwh anuales. ¿No es demasiado barato?
JavierRR
Cita de Backcup

Me han mandado esto de Repsol. Veo precio para 3230Kwh anuales. ¿No es demasiado barato?
3230/12 = 269 kWh/mes por 14,54€/mes impuestos incluidos para una potencia de 4,47kW

Wow

Has triunfado.
Si te lo ofrecen, cógelo cuánto antes sin mirar atrás

Pero que sepas que no me cuadra nada...

Sólo por curiosidad. Cómo te han llegado a ofrecer eso?
Saludos,,,
kurruspio
Cita de Ivansnoke

cierto.. estoy desde el móvil...corregido.. @Ivansnoke
tannis
Cita de JavierRR
Nunca te quedarás sin luz: siempre estarás en una comercializadora
En el momento que desistes, vuelves a la antigua, si es que alguna vez te han llegado a cambiar
Lo puedes comprobar en tu distribuidora
Saludos,,,
Perfecto. Cambiando mi tarifa a “a tu aire siempre”. Aunque la operadora dice que no sabe qué precio me aplicarán. Que los de la web son de captación.

Veremos.
Backcup
Cita de JavierRR
3230/12 = 269 kWh/mes por 14,54€/mes impuestos incluidos para una potencia de 4,47kW

Wow

Has triunfado.
Si te lo ofrecen, cógelo cuánto antes sin mirar atrás

Pero que sepas que no me cuadra nada...

Sólo por curiosidad. Cómo te han llegado a ofrecer eso?
Saludos,,,

Gracias por contestar. Estoy en PVPC, me pasé cuando se me acabó la oferta de la OCU.
Ayer subí a la página de Repsol la última factura de PVPC (pagué en esa factura 44 euros por 254KWh).
Hoy me llega un correo que me hacen un 14% de descuento en el término de energía de mi factura.
Le doy a contratar y me sale esto. (yo esperaba ver el precio del kwh con descuento o sin descuento).
Y ahora no sé que hacer, porque como bien dices, no cuadra nada. Sale un precio de 0.05...y todos sabemos que eso no será verdad.
tonigo70
Cita de Omadón
Una pena que no hubieras comprobado qué precio te daba TotalEnergies subiendo factura. Se han visto casos con la energía por debajo de los 10 céntimos el kWh. Disfruta de los precios del PVPC y estate atento a su evolución. Saludos.
Con esta una factura, entre 4/2/23 y 4/3/22, de Endesa Libre (contratada junio de 2022),

en TE acaba de ofrecer esto:

pacololrelol
Foromazda
Cita de Mjidos
Decir primero que lo que tenéis montado aquí es una locura. Enorme trabajo de los shures implicados.

He hecho el Excel y las dos ofertas que tengo resaltadas son las de BonPreu Hagámoslo Fácil y PVPC.

Con BonPreu me chirría la revisión trimestral, siendo unas de las tarifas más bajas y contando que la revisión la hacen en función del mercado (me lo han dicho explícitamente al teléfono), van a subir SEGURO. Cuánto? God knows.

PVPC la más económica que me sale, pero no sé qué pensáis de la inestabilidad de precios del mercado regulado.

En tercer lugar Endesa Conecta, unos 3/4 euros más mensuales en comparación con BonPreu. Quizás por esa diferencia me compense para no ir cambiando de comercializadora cada poco por lo menos hasta diciembre de este año.

Qué pensáis?
De diciembre a enero bajaron de 0.19 a 0.16.

Los que tenían 0.19 llamaron y les aplicaron 0.16.

Si en la renovación te suben cojes las maletas y a otra cosa.

No tiene pinta a que suba por eso viendo los precios que se van sacando estos meses
boxes_87
Cita de JavierRR
Nos alegramos

Y para el resto: sigue funcionando el truco

Saludos,,,
Yo también pensaba adelantarme y llamar. Mi caso es 5% + 49%. El caso es que lo del “truco” o se me ha pasado o no se de que habláis. ¿Me hacéis un resumen por favor? También le estoy dando al coco si llamar
JavierRR
Cita de tannis
Perfecto. Cambiando mi tarifa a “a tu aire siempre”. Aunque la operadora dice que no sabe qué precio me aplicarán. Que los de la web son de captación.

Veremos.
Pues si te dicen eso, nosotros tampoco te lo podemos solucionar... 😅
Efectivamente, los de la web son de captación. Post 4
El Post 12 y 13, de renovación
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de boxes_87
Yo también pensaba adelantarme y llamar. Mi caso es 5% + 49%. El caso es que lo del “truco” o se me ha pasado o no se de que habláis. ¿Me hacéis un resumen por favor? También le estoy dando al coco si llamar
Sí, fácil: Post 12 y 13
Saludos,,,
tannis
Cita de tannis

Veremos.
Bueno. Pues ya ha hecho el cambio. El precio es el que aparece en el Excel (sois unos cracks). Lo único es que en el contrato que me he descargado desde área cliente no aparece el descuento del 67%, aunque en la llamada la chica me ha dicho que se mantenía.

No creo que me mienta. A ver si alguno de los que habéis hecho el cambio podéis comprobar si os aparece.

EDIT: Ni caso. Que he revisado de nuevo el post 12 y 13 y hasta esto aparece.
Mil disculpas.
JavierRR
Cita de Backcup
Gracias por contestar. Estoy en PVPC, me pasé cuando se me acabó la oferta de la OCU.
Ayer subí a la página de Repsol la última factura de PVPC (pagué en esa factura 44 euros por 254KWh).
Hoy me llega un correo que me hacen un 14% de descuento en el término de energía de mi factura.
Le doy a contratar y me sale esto. (yo esperaba ver el precio del kwh con descuento o sin descuento).
Y ahora no sé que hacer, porque como bien dices, no cuadra nada. Sale un precio de 0.05...y todos sabemos que eso no será verdad.
Gracias por aclarar, pero es que la verdad es que no sé qué contestar, ya que no sabía que Repsol mejoraba facturas de PVPC ; creía que solo eran del Compromiso con Repsol
A ver si alguien más que lo haya hecho se pasa y comenta
De todas formas, sale bastante menos de lo que comentas, ya que Repsol no tiene un precio bajo en potencia
Saludos,,,
Backcup
Cita de JavierRR
Gracias por aclarar, pero es que la verdad es que no sé qué contestar, ya que no sabía que Repsol mejoraba facturas de PVPC ; creía que solo eran del Compromiso con Repsol
A ver si alguien más que lo haya hecho se pasa y comenta
De todas formas, sale bastante menos de lo que comentas, ya que Repsol no tiene un precio bajo en potencia
Saludos,,,

Gracias @JavierRR . Estoy por darle a contratar y esperar a ver qué pasa, pero claro, como mucho tendría de prueba una captura de pantalla. Me quedo por aquí por si alguien más puede responderme. Gracias por tu tiempo.
poloMEN
Me cambié de la tarifa VE de Totalenergies a la traifa "a tu aire programa tu ahorro" de 3 periodos, viendo que se acercaba la fecha de renovación. Por teléfono me dieron los mismos precios que se pusieron por aquí, y me confirmaron un 5+67% de descuento. En el nuevo contrato aparece todo correctamente, tal y como me dijeron por teléfono.
JavierRR
Cita de Backcup
Gracias @JavierRR . Estoy por darle a contratar y esperar a ver qué pasa, pero claro, como mucho tendría de prueba una captura de pantalla. Me quedo por aquí por si alguien más puede responderme. Gracias por tu tiempo.
De nada Un saludo y suerte!

Edito
Ya he visto donde lo hacen

https://www.repsol.es/particulares/h...s/fotofactura/

Pues si te dan ese precio... yo aprovecharía... 😅
← A Electrónica / Informática