[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
18-abr-2023 16:46
|
Saludos!
acudo a vosotros porque tengo un gran lio que no me aclaro. actualmente estoy con la antigua tarifa de Endesa Única. La cuestión es que en las ultimas facturas me pone que el ultimo consumo recibido hace referencia al tramo de octubre-diciembre O_o Últimos consumos recibidos 868kWh 14,00 kWh/día 62días 13/10/2022 14/12/2022 Sigue siendo esta Tarifa interesante? veo que ya me aplican extras de tope de gas: Extras Coste tope gas RDL10/2022* 2,43 € Coste tope gas RDL10/2022 REE* 1,82 € Por lo tanto no se ni como mirar si me seria mas rentable otra cosa...... a ver si algun experto me ayuda XD |
18-abr-2023 16:54
|
Buenas shurs, a ver si me podéis echar una mano.
Entro a vivir en una vivienda que he comprado y no tengo ni idea de la potencia que voy a necesitar. Voy a tener lo típico: electrodomésticos, calentador de agua eléctrico en un horario específico, la tele y aire acondicionado centralizado cuando haga mucho calor. ¿Qué sería lo estándar en este caso? Depende cuantos vayáis a vivir en esa vivienda. No es lo mismo una familia con 4 personas que vivas tu solo. |
18-abr-2023 17:05
|
Precios Europa para mañana , sin viento en España entramos en el peloton de los malos S2 |
18-abr-2023 17:08
|
Buenas shurs.
Tras rellenar el excel, he visto que la más barata era la Endesa Conecta en mi caso, seguido muy muy de cerca por la Repsol contratable por teléfono, por lo que me he lanzado por esta última porque en el pasado con Repsol estuve sin ningún problema. La cosa es que estaba con TotalEnergies y me cambiaba porque la renovación era una locura, pero acabo de ver que podría cambiarme a otra tarifa manteniendo el descuento. ¿Sabéis como puedo cancelar la contratación o ya la he liado del todo? Gracias! Les llamas y les dices que no quieres hacer el cambio Saludos,,, |
18-abr-2023 17:11
|
Saludos!
acudo a vosotros porque tengo un gran lio que no me aclaro. actualmente estoy con la antigua tarifa de Endesa Única. La cuestión es que en las ultimas facturas me pone que el ultimo consumo recibido hace referencia al tramo de octubre-diciembre O_o Últimos consumos recibidos 868kWh 14,00 kWh/día 62días 13/10/2022 14/12/2022 Sigue siendo esta Tarifa interesante? veo que ya me aplican extras de tope de gas: Extras Coste tope gas RDL10/2022* 2,43 € Coste tope gas RDL10/2022 REE* 1,82 € Por lo tanto no se ni como mirar si me seria mas rentable otra cosa...... a ver si algun experto me ayuda XD A cuanto pagas el kWh, que no lo dices? Tienes el Excel para ver cual es la más barata Saludos,,, |
18-abr-2023 17:14
| Además de la.falta de viento serán consecuencias de la parada programada de Almaraz, y la debacle nuclear francesa que no se ha recuperado aún, y seguimos exportando a tope. |
18-abr-2023 17:15
|
Y da igual. Excel. Y con tan pocos datos, más Excel. |
18-abr-2023 17:18
|
De todas formas, como dices más datos, lo que importan son los datos y falta la cuota. .. 😅 Saludos,,, |
18-abr-2023 17:22
|
@JavierRR ha desaparecido el +hd del título, lo habéis comentado? es estáis desatados y no hay quién os siga.
Sí, se habían dado cuenta ayer los amigos Omadón, Ivansnoke y juanss77 cuando yo estaba a otras cosas A mi me pilló un poco de sorpresa, pero es una muy buena noticia De todas formas, que sepas que he agradecido (no podía ser menos) a nuestro Lidl tal gesto 😅 Saludos,,, |
18-abr-2023 17:26
|
Decir primero que lo que tenéis montado aquí es una locura. Enorme trabajo de los shures implicados. He hecho el Excel y las dos ofertas que tengo resaltadas son las de BonPreu Hagámoslo Fácil y PVPC. Con BonPreu me chirría la revisión trimestral, siendo unas de las tarifas más bajas y contando que la revisión la hacen en función del mercado (me lo han dicho explícitamente al teléfono), van a subir SEGURO. Cuánto? God knows. PVPC la más económica que me sale, pero no sé qué pensáis de la inestabilidad de precios del mercado regulado. En tercer lugar Endesa Conecta, unos 3/4 euros más mensuales en comparación con BonPreu. Quizás por esa diferencia me compense para no ir cambiando de comercializadora cada poco por lo menos hasta diciembre de este año. Qué pensáis? |
18-abr-2023 17:29
|
Alguien sabe cómo vincular la electricidad de Repsol en waylet? Me acaban de confirmar el alta en Repsol pero en wailet sigue saliendo 5centimls |
18-abr-2023 17:33
|
Decir primero que lo que tenéis montado aquí es una locura. Enorme trabajo de los shures implicados.
He hecho el Excel y las dos ofertas que tengo resaltadas son las de BonPreu Hagámoslo Fácil y PVPC. Con BonPreu me chirría la revisión trimestral, siendo unas de las tarifas más bajas y contando que la revisión la hacen en función del mercado (me lo han dicho explícitamente al teléfono), van a subir SEGURO. Cuánto? God knows. PVPC la más económica que me sale, pero no sé qué pensáis de la inestabilidad de precios del mercado regulado. En tercer lugar Endesa Conecta, unos 3/4 euros más mensuales en comparación con BonPreu. Quizás por esa diferencia me compense para no ir cambiando de comercializadora cada poco por lo menos hasta diciembre de este año. Qué pensáis? Pues qué que pensamos? Pues exactamente lo mismo que tú 😅 Al final, ya es decisión personal elegir una u otra tarifa, con lo que os comentamos en el hilo Saludos,,, |
18-abr-2023 17:37
|
Decir primero que lo que tenéis montado aquí es una locura. Enorme trabajo de los shures implicados.
He hecho el Excel y las dos ofertas que tengo resaltadas son las de BonPreu Hagámoslo Fácil y PVPC. Con BonPreu me chirría la revisión trimestral, siendo unas de las tarifas más bajas y contando que la revisión la hacen en función del mercado (me lo han dicho explícitamente al teléfono), van a subir SEGURO. Cuánto? God knows. PVPC la más económica que me sale, pero no sé qué pensáis de la inestabilidad de precios del mercado regulado. En tercer lugar Endesa Conecta, unos 3/4 euros más mensuales en comparación con BonPreu. Quizás por esa diferencia me compense para no ir cambiando de comercializadora cada poco por lo menos hasta diciembre de este año. Qué pensáis? |
18-abr-2023 17:39
|
Gracias otro año más a este fantástico hilo.He renovado con Total Energies pasándome a la tarida Dia y Noche con el descuento del 53% + 5% Un saludo! |
18-abr-2023 17:43
| A ver, seguro que ya lo has explicado, pero ¿qué quieres hacer realmente? ¿de dónde vienes y a dónde quieres ir? |
18-abr-2023 17:47
|
Si de Bonpreu te chirría la revisión trimestral, no me quiero imaginar lo que te debe parecer la revisión de precios "hora a hora" del PVPC. No has comentado dónde estás actualmente ni a qué precios. En la guía express de contratación, ya se comenta siempre subir factura a TotalEnergies a ver qué precio te dan. A lo mejor, suena la flauta. Si tan indeciso estás, y viendo que la compra colectiva de OCU está al caer, me esperaría un poco. Suerte.
Efectivamente, la inestabilidad del PVPC la he comentado también por lo mismo. No he contemplado subir factura a TE porque tengo una de las peores tarifas del hilo: Tempo Happy a 0,28 € el kW (consumo medio mensual 110 kW). Teniendo en cuenta eso, no creo que me den nada mejor que BonPreu o Endesa Conecta, pero lo probaré. Me he empezado a informar este finde pasado gracias a este hilo y haré el cambio en breves. Un saludo, shur. |
18-abr-2023 17:49
|
He hecho el Excel y las dos ofertas que tengo resaltadas son las de BonPreu Hagámoslo Fácil y PVPC. Con BonPreu me chirría la revisión trimestral, siendo unas de las tarifas más bajas y contando que la revisión la hacen en función del mercado (me lo han dicho explícitamente al teléfono), van a subir SEGURO. Cuánto? God knows. PVPC la más económica que me sale, pero no sé qué pensáis de la inestabilidad de precios del mercado regulado. En tercer lugar Endesa Conecta, unos 3/4 euros más mensuales en comparación con BonPreu. Quizás por esa diferencia me compense para no ir cambiando de comercializadora cada poco por lo menos hasta diciembre de este año. Qué pensáis? El mercado es incierto. Bonpreu es casi una indexada a 3 meses. PVPC es indexada hora a hora. Conste que a nadie nos gusta cambiar de comercializadora cada 6 meses. No se que parece esto, pero desde que salí de pvpc he cambiado 2 veces (y mejor me hubiera venido haberme evitado el último cambio) |
18-abr-2023 17:52
|
Quería decir que este último mes mejor en la tarifa regulada pvpc que con otra tarifa del mercado libre
Pues tengo esa potencia por la máquina de aerotérmia que son 5kw (de generación)... y en la entrega de llaves nos recomendaron 5,5-6kw.... una burrada. Yo puse 4,6 y creo que me he colado mucho. Pero hasta que no lleguen días muy calurosos de verano que la tenga produciendo frío o invierno duro con producción de calor... no sabré cuanto necesito realmente. una aerotermia de 5 kw de generación su consumo máximo andará por los 2 kw si llega, mira los amperios de tu máquina y multiplica por 230 y esos son los vatios máximos que puede consumir |
18-abr-2023 18:19
|
Bueno pues como me han subido la única de Endesa y me han metido lo del tope de gas, me vuelvo al PVPC con bono social, que me sale muchísimo mejor, incluso cuando la luz estaba tan cara el año pasado. Espero no tener que volver a deambular por las tarifas nunca más. El tiempo dirá. EDIT: Me han cambiado en menos de 2 horas, no sabía que fuese tan rápido! |
Editado: 18-abr-2023 18:22 -
18-abr-2023 18:28
|
Bueno pues como me han subido la única de Endesa y me han metido lo del tope de gas, me vuelvo al PVPC con bono social, que me sale muchísimo mejor, incluso cuando la luz estaba tan cara el año pasado. Espero no tener que volver a deambular por las tarifas nunca más. El tiempo dirá.
EDIT: Me han cambiado en menos de 2 horas, no sabía que fuese tan rápido! Que rapidez...😅 |
18-abr-2023 18:35
|
Bueno pues como me han subido la única de Endesa y me han metido lo del tope de gas, me vuelvo al PVPC con bono social, que me sale muchísimo mejor, incluso cuando la luz estaba tan cara el año pasado. Espero no tener que volver a deambular por las tarifas nunca más. El tiempo dirá.
EDIT: Me han cambiado en menos de 2 horas, no sabía que fuese tan rápido! |
18-abr-2023 18:42
|
Gracias, por cierto ¿es verdad que por ley cuando te cambias también tienen que dar de baja los contratos de mantenimiento que tuvieses? Eso me han comentado al pasarme al PVPC. Lo comprobé y seguía saliendo más caro que PVPC + bono. Obviamente estaré atento pero sobre a la posible reducción del bono social en 2024 más que al precio de la luz (aunque también claro). |
18-abr-2023 18:49
|
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-25422 Los servicios adicionales que hayan sido contratados por el consumidor junto con el suministro de electricidad deberán ser rescindidos a la vez que el suministro de electricidad, salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario en el momento de la finalización del contrato Saludos,,, |
18-abr-2023 18:53
|
Primera llamada: Tu descuento no es compatible con la tarifa Segunda llamada: Tu descuento personal se desactivaría. Tercera llamada: Se perdería el descuento (No compatible). Supuestamente por tener el 67%... Insistía en esta porque es la que mejor sale y la siguiente la de programa tu ahorro (En la que estoy). Esa tarifa sin el descuento personal la convierten a precio de renovación (una media de 0,17 €) Ya me parecía extraño que desde principios de marzo ya nadie más comentó un cambio a esta tarifa. |